Volver al foro
M
madebel
07/07/2008 12:33

SUMA Y SIGUE

¿Es justo que los vecinos paguemos por la mala gestión de los gastos de comunidad?

1.595 lecturas | 14 respuestas
hola vecinos del edificio atrium: es indignante que los responsables de cuidar y vigilar las instalaciones de las viviendas,no se les ocurra otra cosa que enviar cartas con diferentes presupuestos,para vigilar y cuidar las instalaciones.Con eso se lavan las manos y si nosotros queremos seguridad pues nada a pagar,pero no cuentan toda la verdad ¿Quien puede gestionar los gastos de comunidad y no hacen nada para solucionar los problemas?.Hemos estado dando una gran cantidad de dinero mas o menos el montante se eleva a: 326.400 euros al año solo de gastos de comunidad,las cuentas no fallan,somos unos 277 vecinos multiplicado por 100 euros de media por vecino y eso multipilicado por 12 meses=326.400 euros.Si no saben gestionarlo que pidan consejo a los vecinos ,que estoy seguro que nosotros lo sabremos gestionar mejor los gastos de comunidad,seria recomendable de una vez por todas organizarnos por nuestro bienestar y no para los beneficios de ebrosa,genesis,etc.
 
P
Pedrojavis
11/07/2008 10:51
No es caro, es lo que hay. La vigilancia se ha puesto muy cara.Ahora hay mucha demanda.
 
P
Pedrojavis
10/07/2008 18:14
Tampoco veo por ningún lado en mi contrato que si vuelvo a reunir los requisitos Génesis esté obligada a renovarme.
En cuanto a los requisitos creo que es 3,5 veces el Iprem para 1 ó 2 miembros de la unidad familiar.
 
V
vtv35
10/07/2008 14:31
Se me olvidaba una cosa que me estaba rondando por la cabeza, por lo que veo cada uno hemos fimado un contrato de su padre y de su madre ya que en el mio renuncio tanto al derecho de tanteo como al de compra, una cosa si es segura, todos los contratos han de ser iguales sino algo falla.
 
V
vtv35
10/07/2008 13:59
La revisión será acorde a la actualidad, no van a exigir lo mismo que hace cinco años, la verdad que no se en cuánto está este año, pero estuve mirando otros pisos de VPP de la zona y me parece que me dijerón 46.000€, no sé una pasada creo recordar ya que pensé que ganando eso sin deudas perfectamente se podría comprar una casa, lo vi algo injusto para ser de protección.

Yo pregunté lo de que pasaba si se dejaba el piso antes, ya que yo estoy de paso por Madrid y en cualquier momento me trasladan (por si acaso era antes de 5 años), la penalización de un mes por año y la cocina 2 opciones, o llevarmela o, me la compraban, vamos que te soltarán 2 duros por ella. Antes si era obligatorio en las viviendas de VPO la compra de la cocina.

Amatulina si puedes pedir un desglose, tu tienes derecho a saber dónde va tú dinero, otra cosa es que ellos te van a presentar unos gastos correctos, vamos que va a estar todo perfectamente reflejado y saber cuál es tú gasto de agua caliente ya que para ello están los contadores.

Si las puertas están estropeadas se llama y se dice, yo me acuerdo cuándo estudiaba aqui que teniamos al casero loco al pobre pero si fallaba algo de la casa se le llamaba y el se encargaba de arreglarlo, por eso digo yo lo de la pintura, mirar cómo está la puerta de la primera fase, da verguenza, y las escaleras y los barrotes, yo estoy pagando un mantenimiento y por lo menos podrían echarle una capa de pintura, que las puertas cierren bien y si los barrotes son lo suficientemente grandes para que se pueda meter una persona (y ya sabemos que muchos ladrones utilizan a niños) decirlo y que pongan unas vallas para impedirlo.


Bueno vecinos, ha sido un placer intercambiar opiniones con vosotros, pero debido a mi trabajo se me acabo la buena vida de las vacaciones y me toca irme de nuevo, espero que todo os vaya muy bien y disfruteís de las vacaciones.

Un saludo

 
P
PMP
10/07/2008 09:25
Hola a todos,
No me he leido bien el contrato (soy de la fase 3) pero si se cumplen los requisitos tienes derecho a otros 5 años, y al final del siguiente contrato tendrias derecho de tanteo (que no de compra, osea preferencia a igualar el precio por el que quieran venderlo a otro) si atrium decide vender el piso a algun particular. Yo tengo pensado abandonar atrium el año que viene y lo que me pregunto es que pasa con las penalizaciones y sobretodo con el tema de la cocina, cuando yo entre me obligaron a comprar la cocina (cosa que no es licita pero que eran como las lentejas) ahora cuando me vaya le obligaran al que viene a comprarme a mi o a comprarles a ellos la cocina? Conoceis alguien que se haya ido de atrium antes de cumplir el contrato?
un saludo,
 
P
Pedrojavis
09/07/2008 19:18
Correcto, a los 5 años Génesis tiene que volver a presentar todos los papeles en la CAM.
Además, no están obligados a renovarte el contrato si no les da la gana, aunque cumplas de nuevo los requisitos de acceso.
 
V
vtv35
09/07/2008 14:58
No es que te echen, sino que a los 5 años hay una revisión, que no cumples alguno de los requisitos no te renuevan.

 
sanchi81
sanchi81
09/07/2008 08:45
pedrojavis te pueden echar porque tus ingresos superen los máximos? yo creo que no, bueno yo lo más seguro que renueve 5 años más porque vendermelo a un precio acorde con las características del edificio creo que va a ser que no, la verdad que salvo los problemas que tuve en el trastero y con alguna vecina no ha sido una mala experiencia del todo, porque las actitudes poco cívicas de ciertos vecinos (algunos ya no están) no tienen culpa genesis.
 
P
Pedrojavis
08/07/2008 14:16
Muchos el año que viene se van.Algunos porque se han casado y los ingresos de la unidad familiar se suman y superan el máximo,otros porque están un poco hartos de los robos y el poco civismo de algunos inquilinos y otros -creo que serán muchos- porque si sube el alquiler a 700 euros más otra serie de gastos que van a repercutirnos(agua) se van a otro alquiler donde por 150 ó 200 euros más tienen hasta piscina y los mismos metros cuadrados de vivienda.
Creo que la subida de los módulos ha sido desproporcionada.Incluso los han vuelto a rectificar, aunque no estoy seguro.
 
V
vtv35
08/07/2008 12:35
Así es Pedrojavis...y el año que viene según creo a la mayoría de la primera fase les cumple el contrato con lo cual en la renovación irá reflejada tal subida que minima es de 300€ (tened en cuenta a que precios se están alquilando las últimas viviendas de vpp)tal subida es de correcta aplicación en la renovación.

Sanchi81 si la puerta está tan mal y os causa tanto agravio teneís todo el derecho a quejaros, está inccluido dentro del mantenimiento del edificio, que nosotros tenemos la obligación de pagar, pero también tenemos el derecho a que las cosas funcionen correctamente.

Un saludo.
 
P
Pedrojavis
07/07/2008 18:53
Pues apretaos los machos porque la Comunidad de Madrid sube los módulos.Consecuencia= suben los alquileres de VPP.
De todos modos, creo que vtv35 tiene razón.Lo firmado va a misa. No podemos reclamar a Génesis que asuma el coste.
 
sanchi81
sanchi81
07/07/2008 17:27
pues por lo menos que ese dinero de la comunidad se lo gasten en poner motores en condiciones para las puertas basculantes de los garajes que ayer gracias a que un vecino de la fase I entendia y la pudo abrir manual y dejarla fija abierta sino pues los coches dentro y hoy en el bule a currar todos o en el ML porque no los sacabamos ni para atras, y que de puertas de esas tambien se yo bastante y se que fijo han puesto un motor de 900 euros cuando por su uso deberia de ser de mas de 1200 pero el ctmo es el ctmo un saludo, ah y me parece bien lo de que nos cobren mas pero por lo menos deberian dejarnos ver el estracto de cuentas de la comunidad que menos ya que lo pagamos todos
 
P
Pooozi
07/07/2008 16:44
Visto lo visto el tema está claro. Genesis no va a hacer nada qeu no este´reflejado en contrato, si alguien quiere algo más, a pagar...
 
V
vtv35
07/07/2008 15:41
El problema está en que genesis es el dueño y nosotros simples arrendatarios, otra cosa es que fueramos parte propietaria y pudieramos reclamarle la forma en que estan llevando la gestión.

Otra cosa es que el servicio de vigilancia no está reflejado contractualmente cómo gasto de comunidad, a génesis no se le puede reclamar su pago, es un servicio que solicitamos los vecianos y port anto nos toca pagarlo de nuestro bolsillo.

Mientras génesis cumpla con lo estipulado contractualmente respecto a los gastos de comunidad no se le puede reclamar nada y cómo dueño que es el dinero irá para sus bolsillos.

Es una pena porq estamos pagando una pasada para ser pisos de protección (algunos pagan menos y tienen piscina en su urbanización) y la finca está hecha una pena, sólo hay que ver la pintura de las escaleras y la puerta del primer portal...eso si se lo podríamos achacar a genesis...luego cerraduras que llevan sin estar arregladas un buen tiempo...etc...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento