Volver al foro
B
Bernadaszur
21/08/2020 16:55

Construcción de la promoción

Estado de la promoción Aura Sant Cugat

3.776 lecturas | 15 respuestas

Hola vecinos,

Somos una pareja de propietarios de una de las viviendas de esta promoción y como el resto estamos a la espera que nos llamen para formalizar las arras y empiece la construcción.

Despues de todos los retrasos que hemos ido sufriendo, ahora estamos ante la incerteza si la promoción avanza.

Creo este foro para poder contactar con el resto de vecinos y podamos compartir opiniones y noticias que nos vayan llegando.

Saludos a todos.

 
B
Bernadaszur
30/05/2022 17:04
Hola vecinos,

Hemos estado visitando las obras y ya se ven bastante avanzadas. Queria saber si os han comentado alguna fecha mas concreta de entrega.

Gracias y saludos.
 
M
MarioMR75
19/05/2021 19:19

He colgado una foto de como va la obra a dia de hoy.. cada 1-2 semanas paro en la obra y hago unas cuantas, pero no las he colgado porque en la cimentación no se aprecian mucho lo avances. Hoy si, me he sorprendido de lo bien que va.. espero que a vosotros os pase lo mismo..

 
B
Bernadaszur
01/04/2021 16:15

Hola vecinos,

Las obras ya empezaron el pasado lunes (por fin!). Parece que marchan a buen ritmo ya que van saliendo camiones con tierra continuamente. Estube hablando que el que lo estaba dirigiendo y me comentó que la semana que viene empezarían ya a construir las pantallas para luego rebajar las dos plantas de párquing.

Os he puesto algunas fotografías en la sección de imágenes. 

Saludos.

 
M
MarioMR75
23/02/2021 11:06

Buenos días a todos!! Me presento, soy Mario, acabamos de dar la reserva para la compra de una vivienda en esta promoción.. Aunque la verdad, leo vuestros mensajes y me genera algo de incertidumbre..

Cuando firmamos la reserva el pasado 19 de febrero, en el resumen de la misma si es verdad que había clausulas que decían que la promo no se pondría en marcha hasta tener el 70% de las ventas cerradas.. Me confirman que ya estan listas.

De hecho, me confirmaron que esta misma semana se pondrían en contacto con todos los vecinos para que en el plazo de 1 o 2 semanas frimaramos todos, y comenzaran las obras.. Al respecto del plazo de ejecución, a nosotros nos han notificado que será en el 2º Semestre de 2021..

También me confirmaron que las licencias estan todas concedidas, y me comentaron que estan pendientes de modificar el tema de la climatización porque el suelo radiante se utilizará para calor y frio..

Todo esto que os comento os cuadra, o tenéis otra info??

Un saludo y encantado de unirme al grupo.

 
D
Darko21
13/02/2021 19:37

Hola a todos! He respondido también en la nueva entrada “Novedades?”

¿Os han enviado ya los contratos?

Gracias!!

 
C
coco0406
17/12/2020 10:56

Muchas gracias por responder! Esperemos que todo vaya bien :)

 
M
Marta_Puig
17/12/2020 07:52

Buenos días a todos,

Nosotros hemos recibido la misma información y coincidimos en que no hemos encontrado nada similar (por precio y acabados) en la zona.

Esperamos que en enero cumplan los plazos porque en nuestro caso ya hace más de dos años que firmamos la reserva. De todos modos, estoy de acuerdo en que el aval de Caixabanc da tranquilidad al respecto.

Un saludo a todos!

Marta

 

 
B
Bernadaszur
16/12/2020 18:51

Hola a todos,

A nosotros también nos han informado del comienzo de las obras en enero en un comunicado de la promotora que nos envió la comercial. La última noticia que tuvimos en noviembre es que les quedaban un par de viviendas por vender para llegar a la ratio que exige la financiera (CaixaBank) para dar la financiación.

Entiendo que todo va para adelante aun contando el retraso enorme (casi 2 años para los primeros reservistas) que llevamos. Pero nosotros somos de los que en todo este tiempo no hemos encontrado ninguna promoción que por precio, localización y calidades (descritas en el folleto informativo) se acercara. De todos modos, y esto es algo que comprobaremos, el dinero que se entregará en las arras y futuros pagos intermedios, se va depositando por ley en una cuenta promotor que el promotor/constructora no puede tocar hasta la entrega de los pisos, lo que da cierta tranquilidad que en el peor de los casos se puede recuperar ya que lo avala el banco.

Siendo positivos, esperamos que la obra vaya viento en popa para que se acabe en un plazo razonable y podamos ya vernos todos como vecinos :)

 

 
C
coco0406
13/12/2020 12:48

Hola a todos,

Nosotros estamos a punto de firmar reserva con Enfasis y nos da mucha inseguridad después de leer vuestros comentarios. Nos han dicho que se firmaría el contrato privado en enero 2020. 

¿A vosotros os han dicho lo mismo?

Nos hemos pasado por el terreno hace unos días y hemos visto operarios trabajando…

Muchas gracias!

 
M
Marta_Puig
12/11/2020 22:10

Hola Sandra,

Gracias por compartir tu situación. A nosotros nos dijeron lo mismo. Ayer pregunté de nuevo y me comentaron que finalmente se firmará a finales de noviembre. De todos modos, ya no sabemos que pensar porque siempre hay algún retraso.

Seguimos en contacto.

Un saludo,

Marta

 
M
Marta_Puig
23/09/2020 22:38

Buenas noches,

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Nosotros estamos valorando que hacer definitivamente, seguimos con muchas dudas.

Hemos pedido una rebaja, pero nos han dicho que no es posible en nuestro caso (aunque me cometaron que en algunos casos puede que permitan modificaciones del precio). Si tenéis alguna información sobre este tema, agradecería que la compartiéramos!

Seguimos en contacto.

Muchas gracias a todos!

Un saludo,

Marta

 
L
Lero
23/09/2020 15:33

Buenas tardes,

a mí también me llamaron hace unas semanas, y me comentaron lo mismo. Le dije que había escrito una carta solicitando la devolución de la reserva y la chica no sabía nada; se quedó muy sorprendida. No me puso ninguna pega y a lo largo de la semana pasada me hicieron el reembolso por lo que he renunciado definitivamente al piso. Personalmente me daba un poco de inseguridad seguir con el proyecto .. Supongo que una vez que hayan solucionado los problemas burocráticos la construcción funcionará.  Es un proyecto muy bonito.

 
B
Bernadaszur
23/09/2020 11:02

Hola Marta,

Gracias por unirte tambien al grupo. 

Me alegra saber que hay más personas en la misma situación y con las mismas dudas. Justo estos días iba ha escribir comentado exactamente lo que nos dices. A nosotros también nos contactaron y preguntaron si seguiamos interesados. Durante el verano habiamos insistido en contactar en diferentes momentos y ha sido complicado dado que solo tenemos el contacto de la persona comercial y no hemos conseguido contactar con nadie más de la promotora a través de los números que encuentras en internet.

Nos llamaron hace un par de semana para comentarnos que habían desencallado la situación del terreno. Parece ser que el anterior propietario no lo tenía correctamente escriturado. Se tenía que escriturar solo la parcela donde se realizará la construcción (y que compra la promotora), y se debía regularizar dividiendo el terreno mayor que tenía en anterioridad.

De todos modos, la comunicación ha sido muy pobre y sin realmente explicar donde estaba el problema o retraso, lo que nos ha creado incertidumbre y muchas dudas. Algo que deberían mejorar ya que no da imagen de promotora de entidad.

El tema es que aún así seguiremos adelante con la compra ya que, aunque ya habíamos seguido buscando en otras promociones por casi dar por perdida esta, no hemos conseguido encontrar nada interesante cerca o que igualara lo que tenemos reservado a un precio y calidades similares. De todos modos queremos ir con pies de plomo para asegurar que el contrato tiene todas las garantía y, tal como dices, refleje las calidades y dimensiones con las que reservamos el piso.

Si os parece seguimos compartiendo como avanza la promoción.

Gracias y saludos.


Editado por Bernadaszur 23/9/2020 11:06
 
M
Marta_Puig
19/09/2020 15:17

Buenas tardes,

Somos una pareja que reservamos un piso en esta promoción en noviembre de 2018. Me alegro mucho también poder contactar con otras personas que están en la misma situación.

Nuestro caso es muy parecido al de Lero (hemos recibido las mismas informaciones por parte de Ènfasis y por parte del ayuntamiento de Sant Cugat).

La semana pasada recibimos una llamada por parte de Ènfasis preguntando si aún estamos interesados en el piso, ya que tienen previsto empezar la obra el próximo mes de noviembre de 2020 (según nos comentaron).

Tenemos muchas dudas, ya que hemos perdido la confianza con la empresa y tenemos la incertidumbre de si realmente la obra seguirá adelante y cumplirán con las características y acabados que nos habían comentado en un inicio.

Me gustaría preguntar si hay alguien más en esta situación y también si alguien dispone de alguna información adicional sobre este tema.

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Marta

 
L
Lero
01/09/2020 09:29


Buenos días ,
Me alegra mucho poder contactar con alguna persona que también se ha comprometido con la adquisición de un piso en esta promoción.
Yo reservé un piso en diciembre de 2018 y pagué la reserva que pedían. Me dijeron que en marzo de 2019 pagaríamos la arras y comenzaría la obra y que la entrega de llaves sería a finales 2020 ó principios de 2021. 
Como sabéis ha ido pasando el tiempo sin tener demasiadas noticias. Así que en septiembre de 2019 llamé al ayuntamiento de Sant Cugat para saber cómo estaba la situación del proyecto: me dijeron que esa empresa había presentado la solicitud de licencia de obra en diciembre de 2018, quedaban trámites pendientes y que las licencias de obras tardan generalmente en torno a un año en concederse. Por lo tanto, hasta principios de 2020 no se iba a obtener la licencia.
Total, las fechas que nos dieron ya no iban a coincidir con las obras.   
Desde entonces, pocas noticias hemos ido recibiendo por parte de la promotora.
A principios de marzo de este año (fecha que tendríamos que haber realizado el segundo pago) llamé a la chica de la promoción. Me dijo que todo iba muy bien, y que estaban terminando de licitar el constructor (ni siquiera tienen un constructor !!) También me informó que estaban tramitando el tema de los avales con el banco ! y que ya estaba todo casi tramitado y seguramente a finales de ese mismo mes podríamos firmar las arras.
Me dijo que las viviendas se entregarían a finales de 2021
Entiendo que con el Confinamiento que hemos pasado se haya podido retrasar algo esta tramitación pero no tanto.
Así que el pasado mes de junio, ante la nula información, y pasandome alguna vez por el terreno (con aspecto descuidado) decidí escribir a Énfasis Activos Inmobiliarios SL  solicitando  la devolución de la entrada que nos pidieron por "incumplimiento de contrato" ya que NO han cumplido con las fechas que constan en el documento de la reserva acogiéndome a una de las cláusulas 1.1.1., 3.1 y 3.1.1... Está  pasando demasiado tiempo y no hay noticias de la promotora.
Hasta el momento NO he recibido respuesta, contestación ni devolución del dinero de la reserva.
Me queda volver a insistir y poner el tema en abogados si no hay una respuesta por su parte.
 
No se qué deciros, la pequeña oficina que tienen en la calle Rius y Taulet está siempre cerrada, algunas veces paso por delante y he podido observar que tienen correspondencia bajo la puerta, los cristales sucios, y para colmo NO hay muebles, solamente queda el mostrador, pero unos sofás que tenían ya no están, está todo vacío y sucio desde lo que consigo ver desde la calle.
Todo esto me inquieta tremendamente, por lo que mi insistencia va por recuperar el dinero que me cobraron.
Veo otras promotoras que se anuncian y al cabo de unos meses comienzan las obras. les he preguntado sobre pisos y en todas me dicen que hay que pagar un dinero en concepto de "reserva" pero que si por cualquier motivo al final no compro esa vivienda, devuelven el dinero sin problema, por ley  no se puede cobrar un dinero que luego se pierde si al final no te quedas con el piso. Total, me siento mal por haber firmado documentos, fiarme de ellos  y ahora no poder recuperar mi dinero. Yo me siento totalmente estafada.

Un saludo
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento