Volver al foro
L
lfer
08/01/2009 09:35

Aislamiento ventanas / denuncias OMIC

¿Es normal que entre aire por los tiradores de las persianas?

1.234 lecturas | 4 respuestas
Hola,

Con el frio que esta cayendo, todavia se nota mas el aire que entra por los tiradores de la persianas. Alguien sabe si esto normal? Antiguamente los tiradores iban empotrados en la parded, con lo que era imposible que entrase nada.

Ahora como viene con el pack completo (entiendo que es por que monta mas rapido), el tirador queda dentro del marco de la ventana. Pero no entiendo que eso implique que tiene que entrar aire, por que entonces de que vale que pongamos un cristal isolux etc?.

Alguien entiende algo el tema que me pueda aclarar si esto es normal.

Por cierto, alguien ha recibido contestacion del OMIC?

Un saludo,
 
J
jaimito 06
20/01/2009 10:42
Debería, debería ; pero ya sabes...

Por cierto, hablando de esto: ayer también me di cuenta con tanto viento que la hoja izquierda de la ventana (que es la que está más hacia fuera de las dos), no cierra bien por la parte superior. Y le pasa a más de una ventana. Ayer de tanto viento que entraba se movían las cortinas, además del aullido correspondiente.

No sé si a ti también (o a alguien más) te pasa esto.
 
L
lfer
20/01/2009 10:17
muchas gracias jaimito.

Por mi parte lo tengo incluido en la denuncia contra Gedeco. No deberias hacerse cargo de esto?
 
J
jaimito 06
20/01/2009 10:13
Hola:

Yo también noté hace tiempo que cuando sopla viento entra bajo la pletina metálica de la cuerda de la persiana. Creo que eso me pasa en todas las ventanas aunque, claro, no en todas sopla con la misma intensidad. Un día desmonté todo el cajetín y vi que efectivamente todo ese perfil de aluminio está hueco hasta arriba del todo y que las juntas metálicas están mal aisladas porque entra luz a través de ellas.

Yo también pensé en principio en poner un cordón de silicona en las zonas mal selladas, pero el problema es que el hueco es muy estrecho como para que entre la pistola de silicona. Así que lo único que se me ocurre es rellenar parte del hueco con espuma de poliuretano y una vez que haya fraguado hacerle un cajeado para poder colocarle la petaca.

Si te sirve de algo esta información... porque lo cierto es que todavía no me he puesto a ello.

Un saludo
 
L
lfer
19/01/2009 16:11
Por si hay alguien mas con el mismo problema.

Hay que localizar la filtracion por la fachada, para ver por donde se cuela hasta la petaca de la persiana. La petaca es donde va enrrollada la cinta de la persiana
Tiene que haber alguna filtracion desde el exterio (es evidente). Si es el caso que la camara estuviera ventilada, (muy comun en las viviendas del norte, por la humedad y las condensaciones) la petaca tiene que estar bien protegida para que no entren las corrientes al interior de la vivienda, si no es el caso, que no es ventilada hay que localizar la filtracion por algun sellado. Si no se localiza sacar la cinta de la petaca (quizas ni le hayan puesto la petaca y hayan atornillado simpletente la cinta al aluminio), en este caso se habria encontrado el problema, hay que poner la petaca protectora, si tuviera la petaca puesta habria que sellarla bien con silicona para evitar las filtraciones de aire. El lugar donde va alojada la cinta (petaca) tiene que esta bien aislada y recibida.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento