Volver al foro
L
lfer
24/02/2009 11:45

Hipoteca en cajasur / tipo interes minimo

¿Cajasur tiene un tipo mínimo en la hipoteca? ¿Cuál es?

8.761 lecturas | 59 respuestas
Hola a todos,

Alguien sabe si tenemos tipo minimo en la hipoteca con cajasur? Me suena que era un 3%, pero no tengo la poliza delante. Tal y como esta el euribor, entorno al 2% puede ser que para la revision de Julio estemos perdiendo bastante dinero ...

Alguien se ha cambiado a e-banesto o similar?
 
Etiquetas
Tipo mínimo
M
mary06
11/01/2011 08:45

Buenos días a todos y FELEZ AÑO NUEVO!!!

¿Cómo va el tema de las reclamaciones a Caja Sur?¿Sabeis algo nuevo?

Ya nos contareis si teneis novedades.

Saludos!

 
A
ANGELyDOLORES
19/10/2010 10:12

Ha salido publicada una noticia según la cual un juzgado sevillano le daba la razón a varias asociaciones en una reclamación de este tipo contra tres entidades bancarias (entre ellas no aparecía Cajasur), ¿alguien que haya movido la reclamación a través de este tipo de asociaciones puede aportar algo nuevo al respecto?, podría ser buen momento para volver a plantear la idea de una reclamación conjunta.

 
L
lfer
11/03/2010 10:28
Hola Crisina,

Lo del banco de españa es muy buena noticia. No entiendo muy bien como Cajasur puede no hacerle caso. Lo ha recurrido?

Si te enteras de algo nos cuentas, pero yo creo que lo que mas le hace daño a Cajasur es perder clientes (nominas, consumo de tarjetas, seguro del hogar etc). Aunque a corto plazo puede que le interese quitarse hipotecas de encima, a medio plazo tendra que cerrar.

Un saludo,


 
U
unavecinamas21
10/03/2010 20:59
Hola Ifer,

Muchas gracias por tú respuesta. En E-Banesto me la han denegado porque llevo con mi hipoteca menos de 5 años. Lo voy a intentar con el BBVA.

Acabo de venir a casa y en el ascensor había un papel de una vecina que el Banco de España le ha dado la razón, sin embargo Caja Sur en su línea, no le hace caso.

Aunque me cambie de Banco voy a ir hasta el final, aunque me cueste dinero, tenemos que acabar con las injusticias y esta es una.

Saludos,
Cristina
 
L
lfer
10/03/2010 12:35
Hola Cristina,

Yo presente la reclamacion en Junio del año pasado en Cajasur y me contetaron algo que ofendia a la inteligencia. Su argumento es que nuestra escritura incluye un parrafo en el que dice que hemos leido y que estamos conformes con la escritura orginal (la del promotor de la que nunca nadie nos ha dado copia). Y aunque hubiese habido una copia sobre la mesa el dia que firmamos, es fisicamente imposbile leerte en 10-15 minutos tu propia excritura de novacion, como para enncima leer la original. Ellos saben esto de sobra, por lo que creo que actuan de mala fe.

He tirado la toalla y he movido la hipoteca a otra entidad. Legalmente hemos firmado que habiamos leido y que estabamos conforme. Lo unico que puede pasar es que le banco de españa lo considere como practica comercial abusiva, pero en eso pueden tardar años. Y si no te dan la razon habrás perdido la oportunidad de aprovecharte de el euribor a minimos historicos. (para un hipoteca de 300 mil Euros, estamos perdiendo unos 200 euros aprox. al mes).

Bancos como BBVA, e-banesto, etc te cubren todos los gastos.

Buena suerte !

 
U
unavecinamas21
09/03/2010 20:22
Hola vecinos,

Mi abogado puso una reclamación a Att al cliente de Caja Sur y todavía estoy esperando respuesta, con poca esperanza por vuestros comentarios.

En mis escrituras no hace mención para nada de la tasa del suelo. Yo voy a llegar hasta el final, porque me parece que lo que tiene validez son las escrituras que es lo último que se firma. Lo que no entiendo que en algunos casos venga en las escrituras. Yo soy de las primeras que firme, lo mismo se dieron cuenta después.

Quisiera saber hasta dónde habéis llegado y que habéis conseguido, para unirme a vosotros.

Mi e-mail es: cruizhuma2006@hotmail.com

Muchas gracias,
Cristina

 
L
lfer
30/09/2009 18:03

a LAFJ1973@YAHOO.ES

MUCHAS GRACIAS

 
M
meml
30/09/2009 13:45
Ifer, dime mail al que puedo enviartelo.

Un saludo
 
L
lfer
29/09/2009 11:28
meml,

Puedes colgar copia de la carta al banco de espana? Mi situacion es la misma que la tuya.

Muchas gracias
 
M
mariogr
28/09/2009 18:10
meml si me puedes mandar un mail a magor2@hotmail.com te comento lo que vamos hacer
 
M
meml
28/09/2009 16:06

Nosotros estamos esperando la respuesta del Banco de España, por supuesto en su dia Atención al Cliente de caja Sur nos respondio que NOOO daba lugar no aplicarnos la clausula del suelo aunque no figurara explicitamente en nuestras escrituras.

Podeis contar con nosotros si se organiza una demanda conjunta.

Un saludo.

 
V
VecinoAvantis21
23/09/2009 14:42
Os recomiendo este artículo de hoy en el mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/suvivienda/1253700997.html


Espero que las medidas no lleguen demasiado tarde.
 
M
mariogr
14/09/2009 16:13
Hola ifer me puedes mandar un mail, me gustaria comentarte uns cosas.

Gracias
 
armloek
armloek
12/09/2009 13:42
Hola vecinos, algunas cosas interesantes sobre el tema BANCOS, es evidente que siempre quieren ganar y después se esconden detrás de los Departamentos de atención al cliente y por ende BANCO DE ESPAÑA y de mientras los meses corren y nuestro dinero en sus bolsillos. Mi caso no es igual que el vuestro pero me paso también con una caja CAJA ESPAÑA y también hacia referencia al tipo de interés que me aplicaba la caja según mi hipoteca y con el interés real de mercado del que andaba realmente lejos. Que todo el mundo tenga claro que cualquier tipo de modificación pasara por cambio en la hipoteca y claro está por notario con sus consiguientes gasto, pero eso mejor que se queden con tu dinero para toda la vida ¿no?. Algo está claro y es que el tipo de EURIBOR es completamente coyuntural para incentivar el ahorro a las familias y ayudar a pasar el apretón y por el bien de todos este tipo de interés tiene los meses contados por que de seguir así querría decir que seguimos en autentica crisis. No obstante y respetando que algunos tengan un buen trato con la oficina y que su percepción sea buena sobre su modo de actuar para aquellos que queráis poneros en marcha y consultar a un abogado puedo facilitaros el que me llevo mi caso. Al final la sangre no llego al rio pero solo tuve que esperar la respuesta de atención al cliente de mi banco (3 meses) el paso del banco de España lo salte porque además de lo que tarda es vinculante. Con un burofax a la oficina con el membrete del Bufet de abogados la directora empezó a verle las orejas al lobo y de un día para otro me llamo para "ver cómo solucionar este problema”. Lo dicho no dejéis pasar mas días si estáis decididos y eso si cuantos más sera mas economico para vosotros.SALUDOS Y SUERTE
Editado por armloek 12/09/2009 13:46
 
L
lfer
11/09/2009 16:32
Hola,

Yo ya tengo la respuesta (negativa como es evidente) a la reclamacion que presente en atencion al cliente, y ahora estoy preparando la del banco de espana.

Mi caso creo que es diferente al tuyo (mariogr), ya que en mi escritura ni siquiera figura la clausula (me aplica la del 2,75% que figuraba en la original del promotor.)

Si organizais algo conjuntamente, contar conmigo

Un saludo,

 
M
mariogr
11/09/2009 13:34
Hola a todos

En la última reunión con el director de la sucursal en la que estuve presente con mi abogado, nos intentó convencer de que perdían dinero con nosotros, pero nunca hizo mención a la aplicación de las bonificaciones sobre el interés aplicado, que como sabéis tengo un tope del 3% nominal, al que no quieren aplicar el 0,60 de bonificación según el anexo a la escritura, si cumplo los tres requisitos como es mi caso y seguramente el de todos.

Por tanto ante esta negativa y amparándose en ordenes superiores vamos a realizar las siguiente acciones:

En primer lugar vamos a enviar una reclamación al departamento de atención al cliente de la propia caja, que esta preparando mi abogado, pero como no tenemos ninguna confianza en dicho departamento, puesto que son juez y parte, esta preparando a la vez una denuncia al BANCO DE ESPAÑA.

En este caso tenemos más confianza de que prospere aunque somos conscientes de que no va a ser a corto plazo. No obstante si esta segunda reclamación no tuviera efecto, y como aconseja la Asociación FACUA y otras asociaciones defensoras del cliente vamos realizar una denuncia por vía jurídica independientemente del tiempo que pueda llevar la resolución que se dicte, teniendo en cuenta que esta situación del euribor por debajo del 3% puede durar unos dos años y que se puede reproducir a lo largo de la vida de la hipoteca, creemos que merece la pena hacer el esfuerzo para que se reconozcan unos derechos que entendemos no nos quiere aplicar Caja Sur.

Por lo cual si alguien se quiere adherir en principio a estas reclamaciones, seria importante el numero de personas que nos sumemos a ellas, para que en este caso el abogado nos diga la provisión que nos correspondería, y hasta donde querría llegar cada uno. En mi caso yo voy a ir hasta el final.

Si os parece bien esta propuesta o me queréis hacer alguna observación os podéis dirigir a mi a través de mi correo electrónico (magor2@hotmail.com)
 
L
lfer
22/07/2009 10:14
Hola Mary,

Segun la escritura, tienes 10 dias desde que te comunican el nuevo tipo de interes para presentar reclamacion ante el servicio de atencion al cliente. Pasaso el plazo se te considera conforme con el calculo realizado.

Un saludo,
 
M
mary06
22/07/2009 08:52
Buenos días a todos:
Ayer me pasaron la letra con el "nuevo inetrés a aplicar", que por supuesto no coincide con lo que está reflejado en mis escrituras: me han aplicado el 2.75%, sin ningún tipo de bonificación. ¿A alguien se la han pasado ya?¿vais a hacer algo al respecto?
Saludos!
 
M
mariogr
30/06/2009 12:40
Hola Buenos días, estube hablando el otro día con Caja sur y me dijeron lo de la banda en el 3% y sin aplicar las bonificaciones es decir en mi caso (mayo cerro el euribor en el 1,67 + 1 de interes = 2,67% automaticamente sube al 3% y no se aplica bonificaciones) ahora me entero que en la hipoteca del promotor pone 2,75% y en mi hipoteca si se refleja lo del minimo pero del 3%. Vale acepto lo del minimo pero lo que si no acepto es que no se me apliquen las bonificaciones, ya para eso tengo la nomina, el seguro y la mierda de gastar los 1500 euros semestrales consecutivos. Volviendo a la conversación con caja sur me dijeron que de todas maneras se tratara con cada persona el tema de las bonificaciones.

Editado por mariogr 03/07/2009 12:47
 
M
meml
28/06/2009 19:39
A nosotros si nos ha llegado la notificación oficial con el tipo de interés, en nuestro caso el tipo de referencia es el publicado en marzo: 1.909%, lo que ocurre es que como siempre nos envian el comunicado oficial del nuevo tipo de interés sin aplicar las bonificaciones es decir, en mi caso un 2,909 % (Euribor de marzo más un 1%). Esto de no aplicar las bonificaciones en el comunicado oficial emitido por Caja Sur es otra de las cosas que según el director de Caja Sur no se pueden resolver porque se emiten desde Córdoba y... él no puede hacer nada. Hay que jo... la hora en la que me subrogue a la mierda (con perdón) del prestamo al promotor. 

En fin que no sabré lo que tengo que pagar hasta mañana, en cualquier caso estoy convencida de que me aplicarán un suelo del 2,75% que es el que aparece recogido en el prestamo al promotor. Yo ya interpuse una reclamacion al Servicio de Atención al Cliente de Caja Sur a principios de junio pero dudo que respondan siquiera con lo que habrá que esperar a que el Banco de España se pronuncie al respecto, pero esto es posible que no ocurra hasta fin de año siendo optimistas. Además tengo entendido que las resoluciones del Banco de España no pasan de ser "recomendaciones" es decir no implican que la entidad en cuestión deba hacer caso a lo indicado  por el Banco de España, para "obligarles" habría que llevarles a juicio.

Desde luego si alguien encuentra una entidad que nos ofrezca las mismas condiciones que Caja Sur pero por supuesto sin techo ni suelo y haciendose cargo de todos los gastos yo estaría dispuesta a negociar el subrogar mi hipoteca con ellos, lo malo es que las que yo he visto como posibles te piden un numero de años mínimo desde la constitución de la hipoteca y la nuestra es muy reciente.

Tambien quiero decir que me parece genial que haya alguien que este contento con el funcionamiento y la atención al cliente de la Sucursal de Caja Sur, a mí desgraciadamente no me vale de nada que el Director me prometa que quizá algún dia si me veo en un apuro me echará una mano porque hoy en mi presente esta tratando de "imponerme" algo de lo que ni el ni sus compañeros de entonces me informarón. Yo conservo todavia el mail en que figuraban las condiciones de la hpoteca a la que me subrogaba y alli no aparecia ninguna clausula de techo y suelo, y yo no hubiera firmado una clausula tan sumamente desproporcionada como la del 2,75% y 12%, a ver quien paga la hipoteca a un 12 % de interés!!! Pero de eso no se nos informo, eso no se negoció, ahora va a ser que se les olvido no??? Venga como voy a estar contenta y voy a fiarme de una entidad que utiliza semejantes practicas bancarias... yo desde luego no. Además que yo no firme nada, que ellos se agarran a un clavo ardiendo y te dicen que te atengas a lo firmado por el promotor en su dia cuando tampoco te han facilitado siquiera copia del prestamo al promotor, total pa qué, a ver si se te ocurre leerlo y no te subrogas con ellos!

En fin, yo seguiré rezando para que algún Tribunal termine declarando abusiva la clausula del suelo y Caja Sur tenga que devolvernos todos los Euros de más que pretende cobrarnos por la cara.

Un Saludo.
 
L
lfer
17/06/2009 09:29

Mary06,

Depende cuando hayas firmado, pero para los que firmamos en Junio, el primer pago en el que notaremos la actualizacion del tipo de interese será la de Julio (en el que pagamos el periodo 10 de Junio a 10 de Julio).

Solamente si alguien hubiese firmado en Mayo notaría en el pago de Junio el cambio de tipo.

Lo que sigue sin llegar es la comunicacion oficial de que cual es el nuevo tipo (y por lo tanto que nos aplican suelo).

Tener en cuenta que en la escritura figura que desde que se recibe esa comunicacion solo tenemos 10 dias para presentar reclamacion.

Un saludo,

 
M
mary06
16/06/2009 12:51
Hola a todos!
¿A alguien le han cobrado ya la letra, aplicándole el suelo?¿Qué vais a hacer cuando eso suceda?
Saludos!!
 
L
lfer
04/06/2009 15:36
Hola,

Alguien ha recibido la comunicacion del nuevo tipo de interés ?

Por mi parte lo que entiendo que procede es hacer una reclamacion al servicio de atencion al cliente y si la respuesta no es sastifactoria reclamar al Banco de España (al menos para los que el famoso suelo no nos aparece por ningun lado en la escritura).


Independietemente de que cada uno quiera mover su hipoteca, o dejar de hacer negocio con Cajasur. Ahora con el tema de internet es muy facil dejar solo la hipoteca y mover cada mes el dinero justo para pagarla.

Y el tema de la nomina y el consumo de tarjeta es muy goloso para cualquier banco.
 
N
netsocram
03/06/2009 23:17
hola, he estado pregunado en bancos y en barkays ofrecen al 0,35 sin sueblo y con las mismas condiones de cancelacion que temos con caja sur.Ellos se hacen cargo de gastos de notario y otros gastos.
En cajamadrid tambien tiene la misma oferta, pero tenemos que cumplir con 3 años de hipoteca, eso es lo que estan mirando si podemos negociar.
Alguien esta interesado, en cajamadrid si hacemos una peticion conjunta a lo mejor nos mejoran las condiciones
 
P
Pacificator
20/05/2009 13:05
mary6
Yo no creo que nos roben, sencillamente será una politica de empresa, buena o mala que en este caso nos perjudica, al igual que seguramente se hará en la tuya. Por lo que me he podido informar en otros bancos y cajas, se estan aplicando bandas de minimos del 3,25% para arriba.
Yo personalmente estoy muy contento con el trato recibido por cajasur.
No obstante si consideras que te estan robando (acusación grave), mi consejo es que te cambies de banco, y así puedas comprarte un viaje todo incluido, con esos 2000€ de ahorro que cuentas.
Un saludo
 
M
mary06
19/05/2009 12:46
Buenos días:
Yo también soy de las vecinas en las que en sus escrituras NO figura ese 2.75% ; hice una consulta en el Banco de España, y me dicen que, por ley, aunque te subrogues a un préstamo ya existente, en la hipoteca que firmas es obligatorio que aparezcan las condiciones a aplicar, aunque sean fotocopiadas. No tengo muy claro si tienen derecho a aplicarlo.
Por otro lado, me hace mucha gracia que intenten hacernos ver que la diferencia si nos aplican ese 2.75% no sería más que 60€ al mes...estamos hablando de más de 2000€ si esta situación del euribor se mantuviese 1 año y medio (como parece ser que dice el Director de la sucursal) ; y francamente, para que ellos nos roben eso que, entiendo, no les corresponde, me voy yo de vacaciones (que para eso es mi dinero).
Saludos!
 
P
Pacificator
19/05/2009 10:28
Buenos dias a todos,
Al igual que otros vecinos en mi escritura no figura la banda de minimos. Baje a la oficina para que me dijeran lo que me iban aplicar, y me comentó el director que por tratarse de una subrrogación de un ptmo. promotor, las condiciones que no se novan, se mantenian las iniciales del prestamo matriz, es decir el 2,75%. David, el director de la ofcina de Cajasur, me hizo una simulación de mi hipoteca para ver la diferencia de lo que me iban a cobrar si me aplicaban la banda, y sin ella. En mi caso salia una diferencia de 60 € mas al mes con Cajasur, es decir 360€ mas cada seis meses, y 720€ mas al año. Tambien me comentó que esta situación bajista del Euribor es coyuntural, por lo que me indicó que podría durar hasta un año y medio como maximo.
Le comente las ofertas que tenia de Barclays e Ibanesto, y en mi caso me obligaban a hacer un seguro de vida prima unica de unos 5000€ (en una sola vez)incrementandome la hipoteca y por supuesto pagando intereses de mas sobre ese seguro, o una cobertura de tipos (otro producto para sacarnos dinero). A esto debemos de sumar unos gastos de subrrogación que me han simulado (en el caso de Barclays) de unos 1800€, Luego debemos estudiar detenidamente si de verdad nos compensa.
He de decir que lo de la banda de minimos si sabia que existía, pero no sabía ni como, ni cuando se iba aplicar, y he de decir que no me hace mucha gracia.
En mi situación laboral actual (complicada), he de decir que el director de la oficina de Cajasur nos echo una mano, y no quiero entrar en mas matices.
Tenemos que tener en cuenta que al que mas y al que menos ya nos conocen, tenemos la oficina debajo de casa, y francamente prefiero "lo malo conocido", que "lo bueno por conocer".
YO LO TENGO CLARO.
 
U
unosvecinos
14/05/2009 13:40
Buenos días a todos,
Veo que todos estamos con esto en la cabeza.
Aunque en mi escritura sí lo pone, yo tampoco quiero ese suelo y, de hecho, estamos gestionando con otras entidades para cambiarnos. El trato con Caja Sur siempre ha sido bueno, pero esta condición me parece abusiva. Si la quitan, me quedo. De hecho, ya lo hemos hablado con ellos, pero dicen que no se puede hacer nada, por eso seguimos adelante con cambiarnos. No sé cuanta gente le habrá comunicado su descontento. Pero efectivamente, la unión hace la fuerza.
 
M
meml
14/05/2009 09:34

Hola a tod@s:

Yo soy una de las personas que firmó escrituras en los primeros días (exactamente el 28 de mayo del 2007)y en cuyas escrituras no aparece ninguna referencia ni al suelo ni al techo del tipo de interés. Entiendo que Caja Sur no va a dar su brazo a torcer facilmente y creo que una manera de presionarles y "obligarles" a escucharnos es unirnos y amenazar conjuntamente con llevarnos las hipotecas a otra entidad bancaria. Quizá que yo le quite la hipoteca a caja sur les importe poco o nada pero quizá ante la amenaza de que se la quiten 20 personas más, nos escuchen y atiendan nuestra demanda.

El dia que firmamos escrituras había bastante gente en notaría y si el error de no incluir ninguna referencia explicita al suelo y al techo duró 2 ó 3 días entiendo que tiene que haber al menos 20 personas en las mismas condiciones.

No sé que opinareis pero de toda la vida... "LA UNIÓN HACE LA FUERZA".

Un saludo
 
L
lfer
14/05/2009 09:14
El bola,

Ten en cuenta que las condiciones de tipo de intereses se han modificado en nuestra escritura.

Y como tu bien dices, en nuestras escritura pone claramente que "en lo no modificado".

Un saludo,
 
E
el bola
13/05/2009 23:08
Hola otra vez a todos.

Ante todo quiero expresaros mi disculpa al dar una interpretacion erronea del 1% se surrogacion que aparece en las novaciones, ya que en realidad no se daria el caso al cambiar de entidad bancaria por traslado de hipoteca.

Solo se aplicaria por surrogacion de hipoteca al posible comprador de tu vivienda, si se pusiera en venta y quisiera surrogarse a la mencionada hipoteca.

Cesion de finca o inmueble.

Perdonarme por haber levantado la liebre sin ser cierto.


Y otra cosa que quiero comentar a Luigi21 ; mira bien la escritura en el apartado de COMISIONES Y GASTOS. Dentro de el parrafo de comision por modificacion de condiciones del presente prestamo: ...........En lo no modificado por la presnte queda vigente el contenido de la escritura del prestamo que se nova. !!MAS CLARO AGUA¡¡

De todas manera te agradeceria me lo confirmaras. En nuestro caso el minimo es de 2.75. Siento dar malas noticias a los esperanzados.
 
E
el bola
13/05/2009 00:07
Hola a todos y a todas.

Nosotros estamos totalmente indignados ; siento deciros que en nuestra novacion, es cierto que no aparecen los terminos de minimo y maximo en el apartado de interes, pero un poco mas adelante en otro apartado y casi escondido aparece un parrafo en el que expresa claramente que "todas las condiciones que no aparecen en dicha novacion seran referenciadas a la hipoteca original", con lo cual que como si que aparecen en la original nos tenemos que dar por clavados.

Es cierto que en las novaciones donde no aparece el minimo ni maximo seguramente se aplicara el 2.75 que es el que gedeco firmo.
En cambio en las novaciones donde aparece el 3 se aplicara este por ser una novacion de este dato de la hipoteca original, osea para pillar mas pasta todavia que los que firmamos primero. TOMA YA!!!!

Con lo cual os informo sobre todo de lo siguiente.

Gracias a ciertas fuentes, me he informado de lo siguiente:

- La sucursal vive casi gracias a nosotros, nuestras hipotecas y nominas.
- El minimo se pude retirar incluso en el momento de la revision, ya que es una modificacion no juridica y sin coste alguno por ambas partes.
- Si presionamos todos con la amenaza de cambio de banco para la hipoteca puede llegar a darse el caso, por que es un escape grande de negocio para la sucursal.
- Insistir en hablarlo con el director ya que esta evadiendo totalmente cualquier conversacion del tema.

Y muy importante.

Si nos decidimos por cambiar de hipoteca.
Es un proceso que suele tardar unos 3 meses por lo siguiente.

El banco que quiera surrogarse a tu hipoteca, en el caso de que sea aceptada tras la previa tasacion ; debe realizar un informe y presentarlo a un notario, el cual debe informar a Cajasur de la oferta del otro banco, dando a Cajasur 15 dias naturales para igualar las condiciones ; en el caso de que Cajasur las iguale, no puedes cambiar de banco, repito, no puedes cambiar de banco pero has conseguido igualar las condiciones. Esto es por Ley. Eso si los gastos de tasacion en este caso y notario lo pagas tu.

Y otra cosa importante por lo menos yo tengo un 1% de comision en la segunda surrogacion de la hipoteca, ya que como la primera surrogacion fui yo, la segunda es el banco al que vayas a cambiar ; con lo cual contar con pagar el 1 % de la hipoteca a Cajasur por cambiar de banco y ademas de los gastos por cambio.

Yo ya estoy tanteando bancos de la zona y os informare en breve. Con la lucha de cambio de hipotecas entre bancos en la mayoria pagan los gastos menos el 1% por surrogacion, ya que es una condicion particular de nuestras mierdas de hipotecas.

vamos a informarnos mejor .
 
L
lfer
15/04/2009 15:18
Hola,

Entiendo que es un tema de interpretacion, aunque es evidente que un tema tan relevante deberia estar en nuestra escritura de novacion. Por mi parte, he pedido que me lo confirmen por escrito para empezar, si procede, con las reclamaciones.

Lo primero sera hacerlo en el departamento de atencion al cliente, para posteriormente hacerlo en el Banco de España.

Mover la hipoteca es una posibilidad. Otra es hacerles ver que todo el negocio que no sea extrictamente necesario (ejemplo los 1.500 euros de gasto en la tarjeta), lo haremos desde otro banco.

A parte de las consideracion legales, en cualquier caso no sería muy honesto por parte de Caja Sur (de hecho, esta claro que si a partir de determinada fecha si que empezaron a meter esa clasula en las escrituras de novacion es por que no las tenian todas consigo).

Un saludo,
 
M
mary06
15/04/2009 08:20
Buenos días a todos:
Siento deciros, que según parece, como nos subrogamos a la hipoteca que Gedeco había firmado, dan por sentado que aceptamos todas las condiciones ; otra cosa es saber si eso el legal, porque bajo mi punto de vista, creo que deberían haber adjuntado una copia en nuestas escrituras de todas esas condiciones... ¿No hay un abogado en la comunidad que nos pueda aclarar esto?????
Por cierto, ¿¿alguien ha mirado otras hipotecas??

Saludos, y que paseis buen día!
 
L
lfer
14/04/2009 13:52
jabadu,

te garantizo que en mi escritura de novacion no figura (la incluyeron en las escrituras a partir de determinada fecha).

Y sinceramente, creo que no nos afecta lo que ponga la escritura de GEDECO, por que en cuanto al tipo de interes las condiciones se modificaron en nuestra escritura.

De hecho debieron darse cuenta tarde, y por eso unos vecino si que lo que tienen en su propia escritura de novacion, y los que firmamos al principio no.
 
J
jabadu
14/04/2009 09:09
Ifer,

Nosotros ayer nos pasamos por la caja, no se encontraba el director. Pero quien nos atendió nos dijo que teniamos un suelo de 3%, al decirle que en nuestra hipoteca no aparecia dijo que eso no podia ser pero que lo miraria.
Creo que nos la quieren colar. Pedimos que nos dieran una copia de la hipoteca de la cual nos subrrogamos y nos dijeron que no nos la podian dar que se la pidieramso a Gedeco, Alguien la tiene??
Gracias.
 
L
lfer
12/04/2009 19:54
Hola,

En la escritura de compraventa y novacion que firmamos ante el notario, a mi no me figura nada sobre tipo minimos y maximos. Entendo que no pueden agarrar a la hipoteca orginal que firmo GEDECO, puesto que en nuestra novacion explicitamente se cambian las condiciones de tipo de interés sin que se mencione nada sobre maximos ni minimos.

Puede ser que haya unas escrituras en las que si que lo hayan incluido y otras en la que no?

 
L
lfer
08/04/2009 19:13
eL bbva pone 2.400 euros para que pagues todos los gastos de mover la hipoteca.

pero el diferencial que dan es de 0,45%. No he insistido mucho, pero seguro que igualan las de de cajasur. Tambien depende de cuanto os quede pendiente de pagar, y de los ingresos que sumeis.
 
H
HLHH
07/04/2009 10:25
Al menos hay dos suelos diferentes: algunos lo tienen al 2´75% y otros al 3%, y no sé si habrá alguna cifra más. Y sobre esta cantidad no se bonifica nada.

Sobre el coste del cambio de hipoteca, la cancelación en CajaSur en teoría no tiene penalización. Habrá que ver si la nueva tiene comisión de apertura y/o estudio. Y en cuanto a notario, gestoría y demás creo que serían en torno a 1000 €. Y a esto habría que añadir, supongo, una nueva tasación.

Habría que tener en cuenta también cuándo le toca a cada uno la revisión del Euribor en CajaSur. Con el ahorro que supone el cambio, con cambiarse un par de meses (más o menos) antes de la fecha de revisión sería suficiente para compensar el gasto extra.

¡Un saludo!
 

Fin del hilo
60  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento