Volver al foro
hadahippie
hadahippie
23/01/2010 01:06
mgallegog dijo:


Os quería preguntar una cosa que seguro q estais más enterados que yo....si yo me quito de la cooperativa... me devolverían todo el dinero menos 120 euros no?? xo tendriamos que esperar a q alguien ocupara nuestro lugar en el piso??esq algo parecido entendí pero si alguno me lo confirma lo agradeceria.
Un saludo!!


Normalmente las cooperativas funcionan asi: Te devuelven el dinero pero en un plazo de 5 años. No necesariamente en cuanto otro se quede con tu piso. Si es cierto que te lo devolveran, pero puede ser dentro de 4 años...
La verdad es k no se si nuestra cooperativa sera igual, tendria que releerme los estatutos... pero a un conocido mio le a pasado eso. Se salio de una cooperativa por impacientarse y ahora no puede pillarse otro piso ni nada pork sigue pagando el prestamo que pidio en su dia para pagar la entrada y ya lleva 3 años esperando su dinero. Por ley (creo) tienen un plazo de 5 años para devolverlo.

Y repito, puede que me esté equivocando y que no sea nuestro caso, pero antes de salir de la cooperativa me informaria bien...
 
El_BoBe
El_BoBe
23/01/2010 00:36
Bueno yo tampoco lo veo asi, creo que la intencion que tiene es buena y que no ta cumpliendo todo al pie de la letra como prometio, pero tambien es verdad que el camino no se lo estan poniendo nada facil, creo que la mayoria pensamos asi, los cooperativas son lentas y ahi que tener paciencia y darle voto de confianza hasta junio, si ahi no lo consiguie yo por lo menos me retirare de la cooperativa, pero aunque muchas veces me desespere sigo confiando en el y en su buena voluntad.
 
alberymarta
alberymarta
22/01/2010 16:17
que alguien me explique que se a conseguido despues de mas de 1 año.no ay financiacion oficial, no hay avales,no ay fecha para comenzar(por mucha milonga que nos cuenten) y estoy empezando a dudar de que el problema sea la comunidad de madrid, y aqui lo unico que se hace es piropear al gestor de todo esto o callar.
Por cierto a todos nos siguen cobrando pasta,eso es lo unico que sigue para alante.
un ole! por la gestiòn de todo esto.
 
alberymarta
alberymarta
22/01/2010 16:10
buenas, si pasa un mes y nadie a ocupado tu piso en teoria te devuelven el dinero, "en teoria".
porque no nos para luchar por esto?igual que se hizo la acampada y todo el mundo se enteró de lo bonito que era todo,que ahora se vea la realidad y es que todo no es tan bonito.
Pero nose porque me da a mi que hay un proteccionismo hacia el pocero bestial y no lo entiendo porque bien lo que se dice bien no lo está haciendo.
nosotros aguantaremos hasta abril y si no obra nos saldremos al igual que han hecho muchos ya y los que quedan si no presionamos y seguimos aque debatiendo que no hay absolutamente nada.
 
M
mgallegog
22/01/2010 09:32
Hola a todos!
Es la primera vez q escribo en el foro! hacía mucho tiempo que no me metía y solo quería dar mi tonta opinión.
Creo que esto esta siendo para todos nosotros una tomadura de pelo!
Nos han callado las bocas como han querido y lo peor de todo esq nuestro dinero esta x medio de todo esto.
Si x mi fuera yo hubiera abandonado todo esto, es x mi novio que confia en que saldrá para adelante.
Os quería preguntar una cosa que seguro q estais más enterados que yo....si yo me quito de la cooperativa... me devolverían todo el dinero menos 120 euros no?? xo tendriamos que esperar a q alguien ocupara nuestro lugar en el piso??esq algo parecido entendí pero si alguno me lo confirma lo agradeceria.
Un saludo!!
 
El_BoBe
El_BoBe
18/01/2010 23:02
Muy buen aporte Jarthur. Pues sin duda es una buena noticia por nuestros vecinos de carranque y tambien por nosotros, parece que esto empieza a despegar y seamos nosotros los siguientes, que por una vez en mi vida esto deseando pagar una gran suma de dinero jeje.
 
Jarthur
Jarthur
18/01/2010 22:30
Hola gente, noticias frescas!!

Aunque no nos afecta a nosotros porque dependemos del tema de la proteccion y la Comunidad de Madrid,  a la gente de Carranque ya le estan diciendo de ingresar la extra. Cuando tuvimos la reunion ellos tambien la tuvieron y les dijeron lo mismo, que para febrero empezarian a construir. Creo que es una buena noticia, es la primera promocion que va a emprezar a construir y mas o menos en el plazo que se dijo.

Un saludo.
 
alberymarta
alberymarta
15/01/2010 16:35

mi opinion es pedir una reunion en condiciones, explicar toda la verdad y ya cada uno que decida.Yo estoy obligado a pagar y ellos a informar, tan simple como eso.

 
El_BoBe
El_BoBe
14/01/2010 19:28
Es mas creo que siempre nos pasa lo mismo nos cabrean por tener poca informacion, y la que tenemos demasiado imprecisa por lo que cabrea mas, y claro cuando te dan un nuevo plazo nadie confia, por que cada vez lo van aplazando mas.
 
Tamara_
Tamara_
14/01/2010 19:21

Y que propones alberymarta? pedir todos una reunión en condiciones y que nos den plazos y la información correcta? lo que está claro es que si no nos unimos...uno solo no conseguirá nada.
 
alberymarta
alberymarta
14/01/2010 17:31
y alguno de verdad cree que se va a solucionar esto en junio?....en fin, deberiamos protestar de verdad y que expliquen las cosas claras porque esto ya es una tomadura de pelo.Según el artículo de la Razón iba a intentar empezar la obra para febrero cuando sabe de sobra que eso es imposible.
Si no nos movemos no vamos a ver nada
 
B
Byza
14/01/2010 15:54
Gracias Tamara por toda la información aportada.
Habrá que seguir esperando, cada día nos van diciendo una cosa, aunque ya se van pareciendo todas menos los plazos "acordados", porque cada día nos van aumentando los plazos, creo que lo mejor es dejarlo hasta junio y ver qué ocurre y ya juntarnos como cooperativa y pedir explicaciones.
Y del asunto del precio tampoco se puede especular mucho, habrá que igualmente, esperar a los acontecimientos, porque está claro que no vamos a estar de acuerdo los que la tenemos libre con los de protección.
 
Tamara_
Tamara_
14/01/2010 14:58

Yo, personalmente, sigo manteniendo que la mini-reunión, (por llamarla de alguna forma), fue para apaciguar los ánimos...ni más ni menos. 

Jarthur eso quisiera yo saber, que como es que el plazo cada vez es distinto... yo solo os transmito lo que allí me contaron, y de hecho la comenté que lo pondría aquí para que todos lo supierais..
Y yo pienso como MayteDavid, entre otros, que ahora es marzo/abril y luego será abril/mayo... espero que este aplazamiento constante de la información, acabe de una vez por todas.
 
hadahippie
hadahippie
14/01/2010 14:35
En principio hasta junio/julio estan dentro del plazo.
Lo malo seria que pasase ya de esas fechas...
 
MayteDavid
MayteDavid
14/01/2010 13:15
buenas chicos, pues nada a seguir esperando y esto sera como este verano antes nos dijeron febrero y ahora marzo y abril y despues mayo y junio. esto ya es un poco vergonzoso. un saludo
 
Siddharta
Siddharta
14/01/2010 09:04
Yo tampoco entiendo que ahora tengamos que esperar hasta abril, simplemente para tener ALGUNA NOTICIA.

A estas alturas de enero se debería saber prácticamente si la comunidad va a dar el permiso a los de protección oficial en Febrero. De no ser así, se debería saber y si se van a hacer esas viviendas como Libres se debería activar ya en Febrero, tal y como dijeron en la mini-reunión.

Por cierto, reunión que pasado un tiempo y viendo como se han sucedido las cosas.....ahora me parece que fue una forma de callarnos y tranquilizarnos aunque fuera mintiendo o inventándose cosas. Porque luego los hechos posteriores no se corresponden para nada con lo que dijeron en la reunión. Reunión, que curiosamente se convocó la misma semana en que alguien se metió en el foro para convocar una sentada en la cooperativa y protestar por la falta de información.

No lo entiendo, la verdad. Lo peor de todo es que están consiguiendo que se me agote la ilusión por MI PISO.

Un saludo a todos.
 
Jarthur
Jarthur
13/01/2010 23:25
Bobe la cosa esta en que si los pisos son de proteccion sus propietarios tienen unos beneficios que si se hiciese de la otra manera no tendrian.

En cuanto al tema a la rebaja del precio por la viviendas de proteccion creo que deberiamos dejar el tema porque no nos afecta para nada. El terreno vale X tanto siendo todas las viviendas libres como parte de proteccion, lo unico que en caso de hacerse la proteccion habria una parte que lo pagaria la comunidad. Si la comunidad no diese el visto bueno esa parte la dejaria de ganar el propietario del terreno para que se pueda empezar a construir antes. Donde hay que buscar reduccion de precio como dice Bobe es en la construccion, por que ahora esta mas barata la mano de obra, el material, etc

Tamara lo que entiendo es el punto 1, en la reunion se dijo que el plazo maximo que se dejaria a la comunidad era febrero que es cuando hay que renovar la reserva del terreno por decirlo asi y hacerlo por el otro camino, mediante el propietario. Como es que ahora el plazo es marzo abril?
 
El_BoBe
El_BoBe
13/01/2010 23:01
Tamara_ Te doy un 10 por que ami por telefono no me dijeron ni 1/10 parte jeje. Bueno todo se resume a lo mismo: esperar, esperar y mas esperar. Espero que acabe eso pronto y pasemos a la accion. Mi pregunta seria no seria mas facil haber hecho lo de junio mucho antes??? si se supone que renuevan contrato en noviembre otros 6 meses haber hecho eso seguro que ya tariamos viendo la obra, o hay algo que ami se me ha escapado??
 
Tamara_
Tamara_
13/01/2010 18:15

Bueno...a ver...novedades. Acabo de llegar y me han dicho varias cositas:

1.  Hoy parece que han tenido una reunión con el dueño del terreno, que es quien tiene que gestionar todo el tema de la protección oficial...y hasta marzo-abril, no va a haber ninguna noticia. Ya que se supone que es cuando, la comunidad de Madrid tiene como máximo para contestar algo, y en caso negativo, es cuando el propietario del terreno se compromete a entregarnos el terreno, por el mismo precio que había pactado.

2. El tema de la financiación: la Caixa sigue en ello, y por lo que me han dicho, está "apalabrado" el sí, pero no hay nada firmado y no puede haberlo hasta que se sepa que ocurrirá con el tema de las VPPL. Ya que en caso de que fueran todas libres sería un único prestamo, y en caso contrario, serían 2 prestamos independientes.
Pero que en ambos casos, no parece que vaya a haber ningun problema, ya que el banco lo ve viable...y ahora mismo, sigue viendo el prestamo que correspondería a las 160 viviendas libres, que son las que se sabe seguro como serán.

3. El tema caliente de estos días, en cuanto a la rebaja del precio de las viviendas libres, si se califican las 192 como tal: me ha comentado que no hay nada seguro, pero que no cree que haya subida de precio para los 32 afectados de la protección oficial, sino que al contrario, cabe la posibilidad de una bajada del precio para todos. Pero que el economista no ha estado presente en la reunión de hoy, por estar enfermo y que eso tienen que estudiarlo bien aún.


Bueno, espero haberos transmitido bien la información que me han dado. Si me acuerdo de algo más, os cuento.

El resumen es que hasta abril no se sabrá nada nuevo...
 
Tamara_
Tamara_
13/01/2010 17:20

Efectivamente, creo que esto debe ser equitativo... yo prefiero no meterme demasiado en este debate, porque sería tan sencillo como que si no estoy de acuerdo con el "nuevo" precio, darme de baja de la cooperativa, pero evidentemente, sólo sería la gota que colma el vaso, después de lo que estamos pasando todos...

Y por otra parte, creo que hasta que no tuvieramos la información de este proceso en condiciones, tampoco podemos opinar bien...

PD: soy masoca o al menos lo parezco, porque me bajo a la cooperativa a ver que me cuentan, ya que no tienen 5 minutos para contestarme al mail en 10 días...
 
El_BoBe
El_BoBe
13/01/2010 14:40
Bueno creo que todo depende de cuanto mas barato puede salir si esque sale con lo del terreno y la posible rebaja de la fabricacion por la crisis, ahora es mas barato construir que hace dos años. Pero creo que ningun vecino debe pagar mas, pero si se habla de rebajas creo que todos deberiamos benefiarnos del mismo portecentaje o valor.
 
Tamara_
Tamara_
12/01/2010 21:15


Bienvenida mariolich, ahora no tengo tiempo para contestar como me gustaría, pero como veo que nadie con pisos de protección ha opinado aún, solo quería comentar que no os quito parte de razón...pero por otro lado, te puedo asegurar que yo firmé un precio y es el que estoy dispuesta a pagar, ya que si opté por una vivienda de protección, no fue porque me gustasen todas las limitaciones que ello conlleva...
 
De hecho, creo que nadie ha comentado que la diferencia de precio es muy poca y si hubiera habido un piso de los metros del mio (es de los más pequeños, sino el más pequeño de la promoción), entre las viviendas libres, me lo hubiera pensado muchísimo... Pero como se suele decir, cada uno sabe lo que hay en su casa...

En fin, entiendo que cada uno mire por su interés, es lógico y totalmente lícito...pero, me parece que esto tiene demasiadas interpretaciones posibles.

Un saludo a todos

 
M
mariolich
12/01/2010 18:15
Hola Jarthur!

Menuda bienvenida! Me has llamado egoísta o sólo me lo haparecido....?

el exigir que se cumpla la normativa de cooperativas de vivienda, y se haga una repartición proporcional de los gastos NO ES SER EGOÍSTA y por supuesto que lo he pensado y ARGUMENTADO.

Por supuesto que creo que si hay un aumento del gasto, por ejemplo en los materiales de construcción de todas las viviendas(no creo que se dé el caso, ya que en vez de subir han bajado los precios) , la factura la pagaríamos ENTRE TODOS .Cada uno de forma proporcional a los metros de su vivienda. O tú no lo crees? Si el incremento de precio sólo se aplicase a un grupo de cooperativistas, tendrían derecho a protestar? o serían unos egoístas por exigir que fuera entre todos?(tono irónico). Lo mismo se debe hacer si sucede a la inversa.

Por otro lado comentarte que yo no reclamo el tener una vivienda de protección. Si lo has entendido así es que no me he explicado bien. En mi caso no me interesa una vivienda de protección. Yo de lo que estoy hablando es del supuesto de que la comunidad no concediese las ayudas de la construcción de este tipo de viviendas y cómo se repartiría en ese caso lo que nos ahorraríamos entre todos de la bajada del precio del terreno por parte del propietario. Si la comunidad al final sí concede las ayudas y además también hubiese una bajada del precio del terreno, eso nos beneficiaría a todos o no? o sólo a algunos? (otra vez tono irónico)

En lo que sí que estamos de acuerdo es que yo también prefiero que la comunidad conceda las ayudas.



Otra cosa en la que discrepo contigo es en LA VISIÓN DE CÓMO ESTÁ NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL:

- NO HAY AVAL BANCARIO. El aval no tiene nada que ver con el contrato que firmamos ni con la financiación.
En el contrato se firmó que están obligados a devolvernos el dinero si la cosa no va adelante, o algo sale mal. Pero NO SE GARANTIZA. El aval bancario sí se garantiza ya que se deposita por parte de la gestora un dinero o bienes custodiados por un banco que garantiza esa devolución o por lo menos gran parte de ella. Ha habido muchos casos sonados de cooperativas que no tenían este aval, luego algo ha ido mal, y no se les ha devuelto el dinero, aunque tenían firmado el mismo contrato que nosotros. Esto último espero que no nos suceda...no lo quiero pensar, que me agobio.
La financiación es simplemente un préstamo que se le pide al banco por parte de la cooperativa y en el nombre de todos. No tiene nada que ver con el aval bancario que le correspondería solicitarlo a la gestora, como empresa.

- NO HAY FINANCIACIÓN. La financiación o se tiene o no se tiene. El que esté estudiando el banco si dárnosla o no quiere decir que a lo mejor nos la dan, a lo mejor no.
Mi novio se pasó la semana pasada por la asociación y le dijeron que no hay todavía financiación. Osea que no.


REFLEXIÓN

Todo este lío que nos traemos de lo que a uno le han dicho, de lo que le han dicho al otro . Que donde dije digo digo Diego, nada firme, claro y seguro, podríamos arreglarlo si se formara el consejo rector de la cooprativa. Sería ese consejo elque nos representase a todos, el encargado de canalizar nuestras dudas y sujerencias con la gestora, organizar las asambleas de cooperativistas. Llevar un control por escrito de lo que se decide...
¿Qué os parece?


SALUDOS PARA TODOS (para tí también Jarthur)
 
Jarthur
Jarthur
11/01/2010 22:12
Hola mariolich, bienvenida.

Todo esta paralizado por el tema de la comunidad. El terreno no se compra porque me imagino que se pagara con el dinero que hemos entregado y el credito para la construccion. En un principio la financiacion la tenemos, pero para que activarlo por decirlo asi si todavia no se sabe cuando se va a empezar. Cuanto a mas largo plazo mas intereses hay que pagar y eso no nos beneficia. El dinero esta avalado con el contrato que firmamos, nuestro dinero esta seguro.

En cuanto a las viviendas de proteccion yo no estoy de acuerdo en eso. Creo que tenemos una grandisima suerte de que el propietario del terreno baje el precio para poder mantener el precio a esas viviendas. Porque si bajan el precio del terreno nos beneficiamos todos, pero si fuese alreves y esas viviendas subieran, tambien pagariamos mas? Segun tu pudiste cojer viviendas de proteccion, si no lo hiciste no vengas ahora reclamando, firmaste un contrato por un precio que ya sabias y aceptabas. A mi me da igual de donde salga la diferencia del precio, si de la comunidad  o del propietario porque no me afecta, mi vivienda es libre, aunque prefiero que sea de la comunidad para que mis futuros vecinos se puedan beneficiar de las ayudas a las viviendas protegidas. Hay que ser un poco menos egoista y pensar un poco las cosas. Ademas imaginaros que el propietario no bajase el precio y hubiese que esperar a que la comunidad diese el visto bueno, o que no lo diese y esas viviendas pasasen a libre y la gente por no poder pagarlo las dejase y aumenten las viviendas no vendidas, todo retrasaria el comienzo de las obras.

Saludos.
 
M
mariolich
11/01/2010 20:30
Hola Bobe! Encantada...!

Quería comentar que lo que yo creo que no es viable es que en esta misma promoción, si no da el visto bueno la Comunidad de Madrid, haya DIFERENCIAS DE PRECIOS EN EL METRO CUADRADO entre unas viviendas y otras.. Ya que en ese caso, todas las viviendas tendrían LA MISMA CALIFICACIÓN DE VIVIENDA LIBRE.

Otra cosa sería si fuese el caso de una constructora que hacen las viviendas con su capital y luego vende individualmente cada una. En ese caso desde la directiva de la costructora pueden poner el precio de cada vivienda según les convenga.

En el caso de las cooperativas, funciona de otra forma. Se suman los gastos generados de la compra del terreno, de la contratación de la constructora, de la construcción de los pisos y zonas comunes, de los honorarios del gestor, y de varias cosas más. Todo el gasto, en su conjunto, SE PAGA ENTRE TODOS, CADA UNO EN PROPORCIÓN A LOS METROS CUADRADOS QUE TENGA SU PISO, adquiriendo el m2 el mismo precio para todos los cooperativistas.

Si se hiciese de otra forma, se estaría NO CUMPLIENDO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE LOS SOCIOS, al que hace referencia la normativa vigente de la comunidad de madrid en materia de cooperativas de vivienda.
Por poner un ejemplo, es como si se decidiese que de un posible abaratamiento de la constructora se beneficiasen solamente los pisos de 3 dormitorios, o los primeros 20 socios...

De todas formas pienso que lo mejor para todos es que se concedan las vpo.

Alguien me puede decir cómo tengo que hacer para darme de alta como vecina en el foro?

UN SALUDO






 
M
mariolich
11/01/2010 20:29
Hola Bobe! Encantada...!

Quería comentar que lo que yo creo que no es viable es que en esta misma promoción, si no da el visto bueno la Comunidad de Madrid, haya DIFERENCIAS DE PRECIOS EN EL METRO CUADRADO entre unas viviendas  y otras.. Ya que en ese caso, todas las viviendas tendrían LA MISMA CALIFICACIÓN DE VIVIENDA LIBRE.

Otra cosa sería si fuese el caso de una constructora que hacen las viviendas con su capital y luego vende individualmente cada una. En ese caso desde la directiva de la costructora pueden poner el precio de cada vivienda según les convenga.

En el caso de las cooperativas, funciona de otra forma. Se suman los gastos generados de la compra del terreno, de la contratación de la constructora, de la construcción de los pisos y zonas comunes, de los honorarios del gestor, y de varias cosas más. Todo el gasto, en su conjunto, SE PAGA ENTRE TODOS, CADA UNO EN PROPORCIÓN A LOS METROS CUADRADOS QUE TENGA SU PISO, adquiriendo el m2 el mismo precio para todos los cooperativistas.

Si se hiciese de otra forma, se estaría NO CUMPLIENDO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y EQUIDAD DE LOS SOCIOS, al que hace referencia la normativa vigente de la comunidad de madrid en materia de cooperativas de vivienda.
Por poner un ejemplo, es como si se decidiese que de un posible abaratamiento de la constructora se beneficiasen solamente los pisos de 3 dormitorios, o los primeros 20 socios...

De todas formas  pienso que lo mejor para todos es que se concedan las vpo.

Alguien me puede decir cómo tengo que hacer para darme de alta como vecina en el foro?

UN SALUDO






 
El_BoBe
El_BoBe
11/01/2010 03:01
mariolich antes de nada bienvenido al foro y agregate como vecino cuando puedas. Es bueno la diversidad de opiniones, este es el fin de este foro, y todas opiniones sera respetadas y seguro que nos guiaran por un mejor camino. Yo tambien pienso como tu, creo que nos deberia salir 3000 euros mas barato pero creo que es inviable. Yo obte por una libre, pero si finalmente llegaramos a junio creo que lo que planteas no se podria hacer, por que entoces cada vecino se ahorraria 3000 euros pero los de proteccion tendria que pagar mas por su piso, ese es el motivo por que yo nunca he planteado esta situacion. Como bien dices a nadie le sobra el dinero y yo llevo pagado tambien 22000 euros pero dudo mucho que sea viable ese planteamiento, solo veo la posibilidad si la construccion fuese mas barata, cosa que espero por que ahora la construccion de un edificio sale entorno a un 20% mas barata que hace 2 años. Todo es hablarlo entre nosotros, ver pros y contras y hablarlo con el pocero. Pero detodas formas debemos ver si finalmente se construye en junio o antes.
 
M
mariolich
11/01/2010 02:04


Hola a todos! 

  Soy de la promoción de Fuenlabrada. He descubierto el foro en estos dias y la verdad es que está genial.
 Yo también estoy  desanimada porque llevamos mi chico y yo pagados 22.000 euros ( que se dice pronto) y no está comprado el terreno, no hay aval bancario de las cantidades aportadas, no hay financiación, y NO HAY INFORMACIÓN.

En los estatutos de la cooperativa pone que LOS SOCIOS TIENEN DERECHO A LA INFORMACIÓN de todos los pasos que dé el gestor. E incluso a que esta información sea dada por escrito si así lo solicita el socio. Ya que al fin y al cabo entre todos les estamos pagando para eso.

Otra cosa que REALMENTE ME INDIGNA, es que se pretende, si la comunidad de madrid no da el visto bueno, que los pisos que anteriormente eran de protección oficial ahora serán libres pero al mismo precio de vpo.

1º- Muchos pudimos optar a un piso de protección, pero decidimos no hacerlo a pesar de que el precio era mucho más interesante porque este tipo de viviendas conllevan otras prestaciones negativas.

2º- Si realmente el precio del terreno va a ser más barato de lo estimado, TODOS NOS DEBEMOS BENEFICIAR DE ESA REBAJA DEL PRECIO, y así consta en los estatutos de la cooperativa.

3º- Si se produce una rebaja en el precio del terreno y ésto sólo beneficia a treintaypico cooperativistas, quiere esto decir que ENTRE EL RESTO DE COOPERATIVISTAS ESTARÍAMOS PAGANDO DE MÁS DE LO QUE VALEN NUESTROS PISOS. Ya que en una cooperativa de vivienda libre entre todos se paga todo, cada uno en proporción de los metros de su vivienda.

4º- En el caso de que se tome la decisión de variar las condiciones de calificación y precio de las viviendas, así como de quién se beneficia o no de un abaratamiento de los costes,ésta es una decisión que SE TIENE QUE VOTAR EN UNA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA. Previo aviso por carta de los temas que se van a tratar y del acta de la reunión anterior.

Sé que lo que he escrito puede sonar duro  pero no nos sobra el dinero, aunque espero poder pagar la hipoteca.Calculando que la diferencia entre la vpo y la vivienda libre en esta promoción son unos 15000e, por trentaypico sale un poco más de 450000e, que a repartir entre 160 del resto de viviendas, SON 3000e. DE MÁS QUE ESTARÍAMOS PAGANDO POR VIVIENDA. Esto es lo que pagamos a la cooperativa en medio año y si fuera parte de lo solicitado en la hipoteca  serían muchos más meses.

Por favor, los que firmásteis por una vpo entendedme. Yo entiendo que estéis agobiados porque firmasteis por unas condiciones ( insisto, un precio mas barato, pero también otras contraprestaciones) que ahora puede que no se cumplan.
Pero ese error de vender algo que no estaba aprobado no tendríamos que pagarlo(literalmente) el resto de cooperativistas.


Un saludo para todos, me voy a dormir!













 

 
Jarthur
Jarthur
10/01/2010 23:32
Segun se dijo en la reunion se harian al mismo precio como si fueran de proteccion, lo unico que me imagino que no tendran opcion a las ayudas ke da la comunidad.

Cuando dices quinto te refieres a atico no?
 
B
Byza
10/01/2010 18:13
Soy del portal uno, quinto.

Parece que todos estamos igual, un "poco hartos ya" de tanto esperar sin saber nada.
La semana pasada se acercó mi padre por la asociación y se cruzó con el pocero y más de mismo, que su intención es empezar en marzo, pero que si no es así, que empezará en junio, que el dueño de los terrenos le mantiene el precio, pero mi pregunta es ¿Qué pasa con las viviendas VPO?

Buen finde, lo que queda, y a disfrutar de la nieve!
 
MayteDavid
MayteDavid
10/01/2010 12:04
teneis todos razon nosotros estamos artos de pagar y pagar sin ver claridad al asunto nosotros cumplimos y ellos no estan cumpliendo. y no es de ser pesimista pero si supuestamente se va a construir en febrero algo de claridad tiene que ketener este asusto y no haberse puesto tan negro como esta, porque de un tenemos el prestamo hemos pasado a un kizas si pero no lo sabemos. ami esto me parece super mal porke ellos siguen pasandonos nuestras letras y nosotros sin saber nada. un saludo
 
El_BoBe
El_BoBe
09/01/2010 23:33
Tamara hablas igual que mi novia jajaj, ella dice lo mismo que tamos ahogado con los pagos y demomento na, esperemos que eso cambio pronto.
 
Tamara_
Tamara_
09/01/2010 22:05

Yo esperaré como comenté a junio, pero si en junio no hemos entregado como poco el extra y esto se ha movido un poco...
Y ya no tanto por el tiempo que está tardando, sino por la falta de información y el pasotismo...da la sensación de que estoy ahogada con los pagos, como muchos otros...para NADA y eso te quita la ilusión.
 
El_BoBe
El_BoBe
09/01/2010 11:04
Otra noticia del dia 9 de la razon aqui os la dejo.

http://www.larazon.es/noticia/8275-que-ha-sido-del-pocero-bueno
 
El_BoBe
El_BoBe
08/01/2010 23:56
No si mi voto de confianza lo tiene, pero esque toy ya harto de al mes siguiente, vamos yo firmaba por que empezara en junio, mas vale tarde que nunca. Pero la verdad que pronto va hacer un año que compramos los pisos y tenemos ganas de que salga esto adelante que ya nos toca.
 
Jarthur
Jarthur
08/01/2010 22:23
Que pesimistas habeis empezado el año, hay ke levantar esos animos. El pocero dijo que si las cosas iban bien se empezaria en febrero, sino como maximo junio y estamos a primeros de enero y ya estais cuestionando si va a cumplir su palabra o no. Demos un voto de confianza y por lo menos esperomos a ke se vayan cumpliendo los plazos que dijo.

Byza bienvenid@, de que portal y piso eres?

Saludos
 
B
Byza
08/01/2010 16:17
Hola a todos! y Feliz Año!!
La verdad es que no estoy muy puesta en el tema, no tengo tiempo de ir por la asociación y no me molesto en llamar, nunca saben nada y no merece la pena enfadarse.
Hoy ha salido publicado una noticia en el 20 minutos similar a la reseñada por Danielillo, dice que para Febrero empezará a construir, ojala, pero no lo creo, pienso que si fuera así ya nos hubieses enterado por la asociación, no?? Aunque últimamente no sueltan prenda si no se les presiona.
Suerte si alguno consigue averiguar algo!
 
N
nika2427
08/01/2010 16:08
Pues claro que no empezaran !!!! Estamos a medidados casi y todavia no sabemos nada de nada....Solo imaginaros: 150 euros por persona (que  nodevuelven) las pasta que sale más algo más que hemos dado que no devolveran.... y luego si calculas el dinero que tienen el banco ( LOS INTERES QUE LES ESTA GENERANDO POR TENERLO AHI) Tocate la pasta que sale......y si nos construyen.... quien se queda con ese dinero???No se pero vamos me da por pensar y es que me pongo negra.......................
 
El_BoBe
El_BoBe
08/01/2010 01:59

Buen aporte danielillo, esa noticia es del dia 7, es decir reciente, pero viene de decir poco mas o menos lo que el pocero dijo en la reunion que empezarian a construir en febrero, pero vamos no se por que me da ami que eso no se va a cumplir.

 
Jarthur
Jarthur
07/01/2010 21:40
La publicacion es de hoy, pero lo de espera construir no quiere decir que lo vaya a hacer, aunque si lo dice por algo sera.
 

Fin del hilo
224  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento