Volver al foro
M
Magaes
06/07/2007 12:08

juegos por la noche

¿Es necesario establecer un horario para el uso de los columpios en la comunidad?

950 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,

El año pasado se creó un agrio debate en este foro respecto del tema que quiero comentar, pero creo necesario que se vuelva a abrir ; esta vez, espero, de manera constructiva y sosegada… aquí nadie esta contra nadie, sólo se trata de intentar que podamos convivir lo mejor posible sin que exista demasiado perjuicio para nadie.

Ayer, como ocurría el año pasado, algunos chavales de la comunidad estuvieron jugando y armando ruído (normal, ya que es imposible jugar en grupo en silencio) en la zona de los columpios hasta, por lo menos, las 12 de la noche. Algunos vecinos de esta zona no estamos de vacaciones (digo algunos, porque cuando me levanto a las 6 de la mañana no soy el único que tiene las luces encendidas) y nos gustaría tener un mínimo de tranquilidad para poder dormir.

Esto no significa que los chavales no puedan ahora usar los columpios. Por supuesto que no. Pueden y deben usarlos todas las veces que quieran, pero la reflexión que lanzo aquí es si es un perjuicio demasiado grande el que a partir, por ejemplo, de las 11 de la noche, los juegos se terminen hasta el día siguiente o se trasladen a cualquiera de los 3 parques que, afortunadamente, rodean nuestra comunidad.

Evidentemente estoy hablando de los días de diario ; en fin de semana (suponiendo que ningún vecino trabaje en sábado o domingo, claro está), los juegos podrían prolongarse…

Espero que si algún padre de los que deja jugando a su hijo hasta las 12:00 lee este foro, por favor, reflexione si le resultaría una molestia asumible el que su hijo con sus amigos deje los juegos en los columpios a las 11.00, por ejemplo, para que los vecinos de la zona podamos dormir y descansar.

Si finalmente no resulta demasiado problemático hacerlo así, sería de agradecer por parte de unos cuantos vecinos...

Muchas Gracias.
 
M
Magaes
10/07/2007 09:52
Hola Carapillo,

Siento no estar de acuerdo contigo. Y digo que lo siento porque me gustaría poder darte la razón… Si has asistido a las juntas (o, a veces, en este mismo foro también) verás que, en general, se escucha poco y se dialoga menos.

Puede que me equivoque (ojala) pero si me hubiera asomado a la ventana el otro día a las 11:45 para, con buenas palabras, decir que se dejara de hacer ruido, estoy seguro que se habría tomado como una intromisión intolerable al derecho que, sin duda, tenemos todos de usar las zonas comunes ; en vez de pensar que ya era tarde (siendo día de diario) y que no era tan descabellado pedir silencio para poder dormir. Y no lo digo sólo por mi hipotético interlocutor (fueran los chavales o algún adulto que estuviera con ellos) ; lo digo por mí mismo, que después de estar más de media hora en la cama, intentando dormir, escuchando el jaleo por la ventana (amplificado por el propio silencio de la noche) ; no creo que estuviera muy predispuesto a avenirme a razones.

Creo que la lectura del foro hace que reflexionemos un poco más sobre lo que se dice (para estar de acuerdo o no), más que una acción en caliente... que, además, podría provocar directamente la reacción contraria. Pero cada uno tiene su método y el tuyo, Carapillo, es tan lícito como cualquier otro.

Por cierto, ayer por la noche la tranquilidad reinó en la zona de los columpios. Sería que hacía fresco, sería casualidad o motivado por este foro… Da igual, muchas gracias a niños y padres.
 
carapillo
carapillo
09/07/2007 19:41
Esto no es el paraiso, ni creo que exista, la convivencia es lo que tiene, el resto de la gente nunca se comporta al cien por cien como a tí te gustaría. El tono del mensaje de magaes es correcto, y de agradecer, ya que debiendo ser el habitual no lo es, pero creo que el foro no es el lugar más adecuado, o no debería ser el único. No creo que pase nada por decírselo directamente a aquellos que causan las molestias, creo que a veces sustituimos el foro por el contacto directo y no me parece bien, aunque sea en tono correcto como el de magaes es un tirar la piedra y esconder la mano para, por ejemplo, a ver si hay suerte y lo lee alguien que no le importe llamarles la atención, incluso aunque a éste último no le molesten los niños y es poner altavoces a algo que se puede arreglar entre las dos partes y aqui paz y despues gloria.
Por otro lado, quizás lo veais como consuelo de tontos, pero si sólo te molestan los niños alguna noche creo que eres afortunado. A mi me molesta el guarro que llena las papeleras, el pobre a lo mejor no tiene cubo de basura, el fitipaldi en el garaje (además en sentido contrario), los perros sueltos, sus meadas en los ascensores y sus "regalitos" en el garaje ¡animalitos! por no hablar de botellones esporádicos, realizados por adultos. Hay veces que lo llevo mejor y veces que lo llevo peor, pero si veo a alguien hacer algo manifiestamente mal intento decirselo primero a él. Es lo que tiene vivir en comunidad.
 
M
madrit
09/07/2007 14:41
Tienes razon aviac, esto no iba en serio, como voy a mandar yo a los vecinos que vayan a una piscina pública teniendo una en la comunidad,pero parece ser que los columpios y las zonas comunes no se pueden utilizar a ciertas horas para la gente normal,¿es que yo no soy normal? y ellos si se pueden ir a los parques de alrededor, teniendo uno en la urbanización, parece que los irracionales son siempre los que no comparten vuestros horarios.Siento haber molestado.
 
A
aviac
09/07/2007 14:01
Bueno, bueno.... me voy a meter dónde no me llaman pero creo que hay que ser justo... Entiendo que muchos teneis trabajos en los que os pegais buenos madrugones o que teneis horarios complicados, pero una cosa es ser razonable como magaes, que pide con educación y respeto un horario de juego razonable en la urbanización(pues entiende sus necesidades y la de los niños) y otra muy distinta es lo que propones tú, madrit.

Vivimos en una urbanización con muchos niños y con piscina, y tú propones que se vayan a una piscina pública, que los fines de semana tampoco bajen o que jueguen a partir de las cinco de la tarde... Una cosa es ser razonable y otra muy distinta es pedir cosas irracionales...

Lo primero que si yo me vengo a una urbanización con piscina, lo que tengo muy claro es que no me voy a ir a una pública. Y si tuviera hijos que puedieran disfrutar de ella tampoco les iba a decir que no lo hicieran hasta las cinco o que solo lo hicieran de lunes a viernes y a partir de esa hora... y si seguimos asi, tú me dirás...

Vivimos en comunidad y hay que ser tolerantes y pedir cosas razanables...¿qué se vayan los vecinos con sus hijos a una piscina pública cuando tienen una propia en su urbanización? ¿de verdad, lo dices en serio? ¿Y porque no te vas tú a un chalet en mitad del campo dónde nadie te moleste?.

No es mi intención molestarte, pero es que me ha llegado al alma tus formas y tu propuesta. Las cosas razonables y con educación nos llevarán a un buen entendimiento y una buena convivencia.

Siento que tu trabajo tenga horarios que te obligan a dormir de día, pero madrit, no nos puedes pedir al resto de la gente que nos acomodemos a tu horario o que no podamos disfrutar de aquello que a muchos nos ha costado esfuerzo y dinero, como es una urbanización con piscina en la cual poder criar a nuestros hijos (presentes o futuros).

Un saludo a todos.


 
M
madrit
09/07/2007 12:22
me parece buena idea, pero tambien los fines de semana, ya que algunos vecinos los trabajamos y de noche.
yo tambien pediria que los juegos como la piscina sean a partir de las 17.H para poder descansar, tambien tenemos derecho los que trabajamos de noche, como diria nuestro vecino tenemos parques alrededor y piscina publica para ir en estas horas. tambien doy las gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento