Volver al foro
T
tercerobe
18/04/2017 10:34

El contrato final

¿Se han cambiado las carpinterías de ventanas y las tuberías de suministro de agua a plástico?

2.065 lecturas | 3 respuestas

¿Alguién se ha dado cuenta de que además de recortar superficies nos han cambiado las carpinterías de ventanas y las tuberías de suminitro de agua van a ser de plástico?

Hemos pasado de estar comprando un piso con las mejores ventanas posibles (oscilo batientes) a uno con las ventanas más comunes (batientes, con el consiguiente espacio ocupado al abrirlas, y el peligro que suponen), por el mismo precio y sin ninguna justificación. Y la diferencia en dinero es importante. Me pregunto qué otras sorpresitas nos reservan.

 
B
begonasj
18/04/2017 14:12

Es cierto, en la primera memoria de calidades ya ponía “batientes o correderas”. Asi que, probablemente, hemos ganado con ese cambio.

Saludos.
 

 
T
tercerobe
18/04/2017 12:50

Es cierto que las tuberías estaban previstas desde un principio de plástico. Lo comento porque yo al menos no me había dado cuenta de que son no solo las de desagüe sino también las de suministro, con la posible contaminación del agua por parte del plástico. A mi no me hace gracia.

Por otro lado, ayer viendo la memoria de calidades definitiva y sin tener la anterior delante estaba convencido de que la memoria en su momento decía oscilobatientes, y así se lo dije a Victor, que en ningún momento lo negó. No he tenido tiempo de comprobarlo (ni intención, ya que recuerdo haberlo leido por la sorpresa que me causó que pusieran ventanas oscilobatientes) pero es posible que sea error mío.


 

 
E
Eli-Javi
18/04/2017 12:38

Buenos días!

En la memoria de calidades antigua que tenemos nosotros ponía batientes o correderas. Nunca vimos la opción de oscilobatientes. Ahora pone solo batientes. Quitan más espacio pero aislan mucho más. Creo que hemos ganado con este cambio. Las ventanas que van a poner, pese a no ser Oscilobatientes que por operativa son las mejores, son muy buenas, de las mejores con respectado a aislamiento térmico y acústico. 

Con respecto a las tuberías de suministro siempre ha puesto polietileno reticulado. Lo que cambiaron es lo de las bajantes insonorizadas pero Patricia nos comentó que fue un falló al actualizar, que siguen siendo insonorizadas.

Igual hubo una memoria de calidades inicial que nosotros no tenemos.

Un saludo!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento