Volver al foro
V
Vecinos3c
25/11/2011 17:59

Dudas urbanizacion

¿Qué tan ruidosas son las habitaciones de los pisos tipo V3 en la promoción Avium?

1.749 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes a todos,

 

Estabamos muy interesados en esta promocion, pero teniamos varias dudas:

- Los pisdeos tipo V3 (los de 3 dormitorios con posibilidad de ampliarlos a 4), estab muy bien, pero vemos el inconveniente de que dan las habitaciones principales a la calle principal, y tenemos dudas de que sea una calle bastante ruidosa en el tema del trafico, y ademas esa fachada es la de los locales comerciales, por lo que no sabemos en que medida puede afectar el ruido de locales (bares, cafeterias o incluso una terraza en verano) a las habitaciones. ¿Alguien sabe si los locales estan muy separados de las viviendas?

- Los que estan en el edificio oeste (4 dormitorios) dan las habitaciones a una calle, pero sin ser principal, por lo que entendemos que al ser menos transitada, habra menos ruidos, pero ¿alguien sabe si los locales de la parcela de enfrente dan a la fachada de este edificio de Avium?

- La promocion esta realmente bien, pero el unico fallo que le vemos es que las habitaciones den a la calle. Podrian dar a la urbanizacion, ya que de esta manera serian mas tranquilas, ¿sabeis si se ha hablado de la posibilidad de que las habitaciones dieran a la urbanizacion?

 

Muchas gracias a todos!

 
D
dani192
28/11/2011 13:07

Hola a todos.

Respecto a lo del pladur. Yo lo tengo en mi casa actual y no nos ha dado ningún problema ni de solidez ni de ruído. Es una construcción del 2003, y creo recordar que el pladur es de 10. O sea, [plancha de 10mm + aislante térmico/acustico + plancha de 10mm>. Lo tenemos en todas las divisiones internas de la casa, incluso en baños y cocina. Es bastante silencioso y aguanda peso que da gusto: armarios, baldas, radiadores, etc. Lo único que varía es el tipo de taco que hay que utilizar al taladrar.

Esto en cuanto a resultados finales. En cuanto a costes económicos y de tiempo, la verdad, no lo sé porque no conozco el mundo de la construcción, pero calculo que debe de ser bastante más rápido y barato que los tabiques tradicionales.

De todas formas, alguien me dijo (creo que en la gestora) que la separación entre viviendas siempre será con ladrillo de dos huecos.


Editado por dani192 28/11/2011 13:11


Editado por dani192 28/11/2011 13:13
 
A
arualp
28/11/2011 08:33

Respecto al tema de los tabiques de pladur, nosotros tenemos un amigo arquitecto y le hemos preguntado. Nos dice que el pladur ha cambiado muchísimo en los últimos años. Todo depende de la calidad del pladur y lo bien puesto que esté, pero tiene como ventajas que es mucho más rápido, más limpio, con un acabado más perfecto (por eso muchas de las promociones que ofrecen paredes lisas lo utilizan) y, si en el futuro hay que hacer reformas en casa, o tirar cables o rozas para cualquier tema, es también más sencillo. Como aislante acústico también puede ser muy bueno. 

Lo que hace falta es que se cumplan las buenas calidades que anuncian en la promoción, así que habrá que ir preguntando e informándose a medida que avance la obra.

 
M
maka1972
26/11/2011 16:51

Buenas, lo logico es que los locales, al igual que en esta urbanización se localicen en los portales que dan a la avenida principal puesto que entiendo que aquel es el eje comercial...el resto de calles son mas estrechas y entiendo solo tendran la vaya correspondiente a cada urbanización... pero esto ya es solo una especulacion mia...

Respecto a la tabicación de pladur entiendo que se refiere a la interior de cada vivienda...entre viviendas será tradicional y con arreglo a lo estrablecido en la normativa...

 
V
Vecinos3c
26/11/2011 09:25

Muchas gracias por las respuestas.

Segun nos comentaron en la ultima feria inmobiliaria de TC, el ayuntamiento exijia que casi la totalidad de las promociones tuvieran incluidas locales comerciales (incluso muchos de los unifamiliares).

Y la verdad, no es muy agradable que a uno le pongan una terraza o bar debajo de su casa.

Tambien queria preguntar otra cosa, el tema de la tabicacion entre viviendas, he visto que es pladur. El tema del pladur ha cambiado bastante a lo largo de estos años, lo han mejorado y parece ser que ya no es como hace tiempo. ¿Os han comentado de la promotora algo respecto a la tabicacion entre viviendas?¿Sabeis que tal puede ser?


Editado por Vecinos3c 26/11/2011 9:27
 
ttarasbulba
ttarasbulba
25/11/2011 22:36

Opino que no será muy ruidoso, según el proyecto la parcela de enfrente es el nuevo parque forestal y una zona polideportiva.

Sopesa y decide, nuestra orientación es en parte a esa calle.

Salu2

 
F
FG24
25/11/2011 19:11

Hola,

en relación a los locales comerciales, en los barrios nuevos la verdad es que suele haber muy pocos porque casi todo son urbanizaciones cerradas sin locales (o pocos) en los bajos.

En cuanto a la orientación de los dormitorios, que quieres que te diga, la mayoría de los edificios y urbanizaciones tienen siempre orientadas las terrazas hacia el interior de las zonas comunes quedando los dormitorios hacia el exterior.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento