Volver al foro
J
jutocris
30/05/2007 11:00

PONER AIRE ACONDICIONADO EN FACHADA

¿Cómo puedo instalar un aparato de aire en la fachada sin problemas con la comunidad?

6.320 lecturas | 97 respuestas
Un truco para poner el aire fuera como nos ha enseñado el del atico del 424 con su apartamento en la terraza y que la junta a autorizado, consiste en poner primero el aparato, esperar que llegue la denuncia de la comunidad, denunciar a la misma por las actuaciones que el ayuntamiento no permite ( aunque esten aprobadas por mayoria en junta general) "e voila", yo quito mi denuncia, la comunidad la suya y yá podemos hacer lo que nos dé la gana: cerrar aticos como se quiera, meter moto y coche en una plaza etc.. y POR SUPUESTO COLOCAR EL APARATO DE AIRE EN LA FACHADA.
De hecho acabo de llamar al ayuntamiento y mientras no sobresalga 30cm de la vertical de la fachada se pueden instalar tranquilamente, eso sí hay que pedir licencia de obra para no tener problemas con ellos, en cuanto a la comunidad ya sabéis como hacerlo y sin problemas y sí no que se lo digan al del atico del 424.
 
W
worry44
17/06/2007 14:08
pelhamsa dijo:

Hola WUARRA44 creo que eres un poco mala persona por que en tu segunda intervencion en este foro has faltado e insultado llamando vendedores de biblias a gente que se a movido y perdido su tiempo por veneficio de esta comunidad me parece que no tienes educacion ni respeto por las personas.
Y encima te permites el lujo de ir de buena buenisima, con gente como tu vamos listos en esta urbanizacion.


Qué tal Pelhamsa,

Por mucho que te empeñes no voy a cambiar mi nick por el que propones.

Cuando una persona se presenta voluntariamente o no a un cargo, en este caso miembro de una Junta, sus acciones están expuestas a la crítica del resto. Eso es lo que tú y yo hemos hecho. Yo he dado mi opinión acerca de la forma en que la actual Junta ha actuado respecto a la reforma del gimnasio, recogiendo firmas piso por piso y lo he comparado con los vendedores de biblias. Por ello tu me insultas llamándome guarra, que no tengo educación, ni respeto por las personas.

Ese mismo respeto es el que tú no has demostrado cuando has llamado miserables, mentirosos, guarra, fea, de vergüenza ajena, barriobajeros, suplantadores de identidad y acusado de actuaciones delictivas a otras personas.

Ese mismo tiempo que han perdido los miembros de la actual Junta en beneficio de esta comunidad, también lo perdieron los de la anterior y lo perderán los de la siguiente. Formar parte de una Junta de Propietarios supone eso mismo, dedicar parte de su tiempo en beneficio del resto.

Si tenemos en cuenta todo esto has de reconocer que lo de vendedores de biblias es muy leve comparado con tus intervenciones.

En cuanto al tema de la educación solo quería decirte algo. Cuando era pequeña mis profesores me inculcaban que vanagloriarse en exceso en público de algo, aunque fuese cierto, no era correcto. Voy a darte algunas citas que vienen al caso:

"Todos miden su éxito por el fracaso de los demás." ILLICH, Ivan

"Aquellos cuya conducta se presta más al escarnio, son siempre los primeros en hablar de los demás". Molière

"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz" Da Vinci, Leonardo

"De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed,come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir". Steinbeck, John Ernst

"El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve." MACHADO, Antonio

"Muchos hombres cometen el error de sustituir el conocimiento por la afirmación de que es verdad lo que ellos desean." RUSSELL, Bertrand Arthur William

"Hay que escuchar mucho y hablar poco para gobernar bien un Estado." RICHELIEU, Armand du Plessis

"No te pongas en el lado malo de un argumento simplemente porque tu oponente se ha puesto en el lado correcto".
Baltasar Gracián

"A veces sucede así en la vida: cuando son los caballos los que han trabajado, es el cochero el que recibe la propina." Dame Daphne du Maurier

No voy de buena persona. Me considero buena persona. Mi intención no es ofender ni herir a nadie. Si tu perteneces a la nueva Junta, no me parece correcto lo que estás haciendo, ni para tí, ni para el resto de miembros de la Junta de la que te haces portavoz que espero que, en privado, recriminen tu actuación.

Dejemos el foro para otras cosas. Recuerda:

"Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas". John Fitzgerald Kennedy

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo". ALBERT CAMUS

"Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos" San Agustín

No espero ser tu amiga, solo tu vecina.
 
P
pelhamsa
15/06/2007 18:02
Hola WUARRA44 creo que eres un poco mala persona por que en tu segunda intervencion en este foro has faltado e insultado llamando vendedores de biblias a gente que se a movido y perdido su tiempo por veneficio de esta comunidad me parece que no tienes educacion ni respeto por las personas.
Y encima te permites el lujo de ir de buena buenisima, con gente como tu vamos listos en esta urbanizacion.
 
V
vecinanews
15/06/2007 17:29
¡que peligro!Crispación y un finde. Coctel explosivo.
Terapia: Si eres chico, descubre si alguna vecinita tuya, vive solita.Después del hallazago, te pegas una ducha fria, para que no se te note el calentoncillo, y vas y la pides sal. Eso sí, cuando te saque la sal, se te tendrá que caer en su recibidor. Deja que ella se agache, y observa cómo ha moldeado su cuerpo la naturaleza.Más tarde, baja para devolverla el salero, y regalala una flor.Si eres chica, cambia el regalo por un gorra de Fernando Alonso......Pero si estais casados, arrejuntados, aburrdos, posibles opciones, todo, menos meterse con los vecinos....Sillonball, vaguitis, leer un libro(no el de Curry Valenzuela), pasear por el barrio(sin criticar si un vecino sacude la alfombra,si ha cerrado la terraza, lo que sea), hay que descansar. Lo dicho, un poco de ingenio, y en busca de la felicidad.Nada de libros de autoayuda.el que necesite autoyuda, que se baje a hablar con la vecina o el vecino, ya veras como se olvida de estas pijotadillas....un beso
 
W
worry44
15/06/2007 15:19
Qué tal,Pelhamsa.
He de confesarte que he estado tentada a llamarte Pelmaza, porque tu nick y tus intervenciones en el foro dan para eso y mucho más, pero no lo voy a hacer, ya que por muy contrarias a las mias que me parezcan las opiniones de los demás, me merencen respeto, ya veo que este no es tu caso.
¿Fea?, ¿guarra?, solo nos falta tonta para transformar el foro en el patio de un parvulario.
Animo estas solo a un paso, de esta manera los razonamientos y las deducciones infantiles como las tuyas no chirriarian tanto.
 
P
pelhamsa
15/06/2007 10:40
De nada ,?????
 
B
bety000
15/06/2007 10:34
Gracias salado o salada.

 
P
pelhamsa
15/06/2007 10:07
Entonces informarte antes de dar tu opinion guapa.
Si solo llevas unos meses aqui creo que antes de hablar debes leerte las actas de reunion, y luego opinas.
 
B
bety000
15/06/2007 09:35
Cuidado pelhamsa, solo digo lo que me parece, tu insultas. Si quieres echar a la gente del foro y que no entre nadie más lo estás consiguiendo, así podrás insultar libremente pero a lo mejor solo puedes insultarte a tí mism@. No conozco al anterior presidente, ni se muy bien lo que hizo. Lleve solo unos meses viviendo aquí. Tampoco me considero fea.
 
P
pelhamsa
15/06/2007 09:22
Esta claro wuarra44 y betti la fea sean cambiado el nick para intentar boicotear a la nueva junta, por sus comentarios uno de los dos es el antiguo presidente, si ese que puso las rejas como le dio la gana y firmo un contrato con otis a cambio de algo.??????
 
B
bety000
14/06/2007 22:37
Qué pasada. Vamos a gastarnos 24000 euros en el gimnasio?. No me había dado cuenta.
 
C
calderon
14/06/2007 12:03
En la Junta dijeron que eran 24.000, no 18.000...no sé si con IVA o aún faltaría eso
 
W
worry44
14/06/2007 11:57
Aceptadas zurdos, tienes razon, ya va siendo hora de cerrar todo este asunto y volver a una situación menos crispada y más cómoda para todos.
Un saludo
 
W
worry44
14/06/2007 11:54
Qué tal.
Como estamos tratando con tanto interes los supuestos despropósitos de la anterior Junta, se me ocurre que bien podríamos dedicar unas líneas a tratar lo que en mi opinión es el primer despropósito de la nueva junta, los 18.000 euros que nos vamos a gastar en habilitar el gimnasio, que digo yo que con tanta pasta podriamos hacer algun que otro arreglo en las zonas comunes, como por ejemplo, ampliar la zona de playa de la piscina que creo yo que la utilizariamos más y mejor.
Tampoco me gusto la forma de ponernos en antecedentes de la nueva junta, eso de venir a casa cual vendedores de biblias a una hora cuanto menos incómoda, lo siento pero no me parece acertado.
 
Z
zurdos
14/06/2007 11:49
perdón, para todos y todas los ofendidos...en especial worry-44. Un saludo. Creo que en este post, no tengo nada más que decir,ya que se empezo con lo del aire, y hemos acabado en no se que punto.Espero, que las propuestas venideras, sean de mejor intención que las de Jutocris, y que este foro sirva para lanzar un aire constructivista y de respeto en la urbanización. Un saludo
 
W
worry44
14/06/2007 11:26
Qué tal.
Zurdos, me sorprende mucho tu forma de responder a mi nota anterior, denota cierta crispación, yo no decia que fuese nueva en el foro, decía que era asidua lectora desde el principio de su constitución, es importante leer bien y entender las comunicaciones de los demás porque despues nos pueden llevar a errores. De todas maneras me gustaría dedicarte la letra de una canción se titula Señora Azul, y me la habeis recordado muchos de vosotros en este foro, ya que arremeteis contra todo aquel que no opina igual que vosotros. Si votasteis hace treinta años un Estado Democrático no os ha servido de nada, por lo menos en este foro. Mi nick es Worry44, te lo recuerdo porque me ha sonado muy despectivo lo de cuarentaitntos, no es tan dificil y utilizando correctamente muestras cierto respeto hacía tu interlocutor, pero bueno, yo era quien preferia utilizar el foro para fomentar la convivencia y después de este inciso seguiré intentandolo. Espero que no te sientas muy molesto, pero cuando uno ataca generalmente espera recibir respuesta, y no quiero decepcionarte.

Señora azul, que sin contemplación, desde la cima de tu dignidad vas a imponer tu terca voluntad y con tu opinión medir nuestro criterio.

Señora azul, que ciega la razón, dejas sentir tu olímpico desdén, es sugestión tu alarde de saber, tu realidad es sólo confusión.

Tú no puedes apreciar con propiedad el color de la cuestión, porque desde la barrera sueles ver toros que no son y parecen ser.

Señora azul, de vicio criticón, sin dar la talla de profesional. Señora azul, qué lastima nos das, la mediocridad está en tu corazón.

Tú no puedes apreciar con propiedad el color de la cuestión

porque desde la barrera sueles ver toros que no son y parecen ser.

Señora azul, que sin contemplación, desde la cima de tu dignidad vas a imponer tu terca voluntad y con tu opinión medir nuestro criterio

Señora azul, sabemos tu intención, la frustración que te hace obrar así. Señora azul, qué lastima nos das, la mediocridad está en tu corazón.



 
L
laurentis
13/06/2007 23:20
...está acelerando el proceso de demolición del régimen constitucional nacido en 1978 y liquidado provisionalmente por el Estatuto de Cataluña, pendiente sólo de que el Tribunal Constitucional extienda la definitiva esquela por defunción. Ni siquiera la esquela es necesaria, porque, como bien ha dicho Maragall, el Estado Español allí es ya "residual" y la eliminación de los residuos no presenta demasiados obstáculos formales. Así, la edificación de un nuevo régimen al estilo masónico-dictatorial del México del PRI, prevista y prácticamente ejecutada ya en Cataluña según el guión del Pacto del Tinell, entraría en la fase de su extensión a toda España por Zapatero y Polanco tras el pacto con ERC y la negociación con ETA, los dialogantes y socios políticos de Perpiñán. ...
 
P
pelhamsa
12/06/2007 17:51
JCOUGAR AHORA QUE VAS DE BUENA PERSONA?
HACE CUATRO MENSAJES ESTABAS SACANDO EL AIRE FUERA Y AHORA VAS DE EDUCADO POR LA VIDA,NO SI AL FINAL RESULTA QUE ERES GAYETANO DE ORUJO DE TODOS LOS SANTOS.
 
H
h50
12/06/2007 14:30
http://planetsmilies.net/angel-smiley-5128.gif
 
P
putoncilla
12/06/2007 13:26
que simpático, h50....es mi hombre....
un truco para no poner el aire dentro......pues ponerlo fuera...so gili....desde luego.....el lumbreras que ha abierto este post....ya le vale....sera uno de los puñeteros envidiosos que nos tuvo mareado con el tema del aire.....que se joda....con perdón....como dicen por ahí...si tiene lo que tiene que tener...que lo someta a votación....no hay hu......s
 
H
h50
12/06/2007 12:36
http://planetsmilies.net/not-tagged-smiley-10643.gif
 
S
sabino
12/06/2007 10:24
¿a alguno le queda alguna duda, de la forma de actuar por lo menos, algunos miembros de la junta anterior? Un psicotecnico es poco...deberíamos hacerlos la prueba de la alcoholemia, para que no firmasen contratos suicidas, o jugasen con nuestro dinero como han jugado. Claro, que si yo fuese de sangre real...tendría mi principe azul...azul no...no vaya a ser que me denuncie el señor dignímo, el hijo de la cayetana fernandez de orujo...el principe debe ser del ral....6005, para que haga juego con mi mirador.......
 
J
josemarti
12/06/2007 10:00
Mira Jcougar, poco a poco, los miembros de la Junta van descubriendo la verdad. Cuando se penso en retirar la denuncia del ático, me extrañó el tema, y me llevé toda la documentación de las juntas a mi despacho de abogados para estudiarla. FUE ENTONCES, CUANDO contacte con el administrador, hablé con vecinos, algunos de la junta saliente otra entrante, y también con el interesado. SEAMOS SERIOS. El ADMINISTRADOR, Y ALGUNO DE VOSOTROS, RECONOCE, LO QUE ARGUMENTA Y SUSTENTA PUBLICAMENTE EL VECINO DEL ÁTICO. ÉL, ANTES DE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA JUNTA, YA OS HABÍS PRESENTADO UN PROYECTO DE CERRAMIENTO, ARGUMENTADO SUS PECULIARIDADES, LAS CUALES YA SABÍAN VARIOS MIEMBROS DE LA JUNTA, Y EN LA JUNTA DE ENERO DEL 2006, EN RUEGOS Y PREGUNTAS, DICHO VECINO INTERVINO CON RELACIÓN A SU CERRAMIENTO, A LO CUAL EL ADMINISTRADOR Y LOS MIEMBROS QUE ALLÍ ESTABAN, LE RESPONDIERON, QUE EL TIPO DE CERRAMIENTO QUE EL HABÍA SOLICITADO, NO TENÍA NINGUN PROBLEMA, QUE SE REFERÍAN A OTRO TIPO DE ATICOS PARA LO DE LAS NORMAS, Y QUE LO SOYO, SIN PROBLEMA.
**************PARA TODOS LOS QUE HAN IDO CON MALA FE EN ESTE TEMA, Y NOS ACUSAN A LOS QUE HEMOS VOTADO A FAVOR DE RETIRAR LA DENUNCIA, AL MISMO TIEMPO QUE DICEN QUE CREEMOS MAS AL "TRAIDOR", LES PROPONGO, LA SIENTE METODOLOGÍA DE TRABAJO, PSEUDOCIENTÍFICA, Y NECESARIA PARA ARGUMENTAR ANTES DE HABLAR SIN CONOCIMIENTO:

1- Contactar con el antiguo administrador, para comprobar si lo que dice el vecino es cierto, o sea, que ya les había anteiromente solicitado permiso, y no le pusieron problema alguno.
2- Contactar con antiguos miembros de la junta, a ser posible con todos, para ver si es cierto o no. Es recomendable, mirarlos a la cara. Cuando uno miente, se nota.
3- Hablar con el vecino. Es muy instruyente. Tiene toda la documentación archivada por fechas. Entre otras cosas tiene:

- Proyecto de cerramiento entregado a la junta anterior, con fecha 10 enero 2006.
- Escrito de impugnación del acta de la junta de enero 2006, firmada por el vocal de su portal.Este punto es muy importante, ya que el vecino ha impugnado varias veces las actas, pero lo ha hecho mal, ya que debería impuganarlas ante el juzgado.Desconocía la forma de proceder. Y UNA COSA MUY IMPORTANTE, EN LA DEMANDA QUE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD HACEN CONTRA ÉL, LE TACHAN DE MALA FE Y DE TEMERIDAD ENTRE OTRAS COSAS. EN ESA DEMANDA, RECONOCEN, QUE ESE VECINO INTERVINO EN LA JUNTA, COMO EL HA ARGUMENTADO REITERADAS VECES, Y QUE CURIOSO, NO APARECE EN ELLA. cUANDO LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LE DEMANDAN, LE ACHACAN DESACATO, AL HABER INTERVENIDO EN LA JUNTA, PERO CUANDO EL VECINO DEL ATICO PIDE EL ACTA DE LA JUNTA,,,,,,NO APARECE SU INTERVENCIÓN....SEÑORES DE LA JUNTA...ESTO ES ALGO MÁS SERIO...YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO...TIPIFICADO COMO DELITO POR EL CÓDIGO PENAL...O AL MENOS COMO FALTA GRAVE DE FALSEDAD IDEOLÓGICA POR EL CÓDIGO CIVIL.
- Saben ustedes, entre otras cosas, en la documentación que tiene el vecino, cuenta con cartas certificadas y burofax, mandados al presidente y al administrador,y que NO LAS HAN NI ABIERTO ¿UN PRESIDENTE Y UN ADMINISTRADOR PUEDEN ATENDER ASI A UN VECINO? eN ELLAS, EL VECINO ARGUMENTA SU EXPOSICIÓN Y PIDE A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA, QUE POR FAVOR, SE CIÑAN A LO ACORDADO Y POR LO MENOS , A LA LEY.
- HA EXISTIDO DENUNCIA POR LO PENAL, DEL VECINO DEL ATICO, CONTRA EL PRESIDENTE Y EL ADMINISTRADOR, POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PUBLICO. lOS JUZGADOS HAN CONTESTADO, QUE DEBE DE TRATARSE POR LO CIVIL, COMO FALSEDAD IDEOLÓGICA....¿USTEDES PIENSAN, QUE UN VECINO QUE DENUNCIA AL ADMINISTRADOR EN EL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE LA PROPIEDAD,LO HACE SIN MOTIVOS ALGUNO Y QUE NO PUEDE LLEGAR ADELANTE CON ELLO POR NEGATIVA ILEGAL E INEXPLICABLE DE LA FIRMA DEL PRESIDENTE? UN VECINO, QUE DENUNCIA AL ADMINISTRADOR Y PRESIDENTE POR FALSEDAD DOCUMENTAL POR LO PENAL, UN VECINO, QUE CUENTA CON UN TOMO DE DOCUMENTOS FEHACIENTES DEL TEMA, DE ESCRITOS CERTIFICADOS RECHAZADOS POR LOS RESPONSABLES DE LA JUNTA ANTERIOR,,SIN ABIR.......USTEDES PIENSAN QUE MIENTE....HAGAN LO QUE HE HECHO YO.
Cuando se pensó en retirarle la denuncia, yo era neófito en el tema. Y como no entendí nada, de un dinero gastado para nada, por una junta que no habia consultado con sus representados, pensé, en documentarme en el tema, y en su caso, retomarlo, ya que soy abogado, y no me hubise supuesto un desfalco económico.
Mis actuaciones, son las mismas prácticamente para todos los casos que tengo. Intento documentarme, lo máximo posible, y en base a ello, preparo mis escritos.Es pura rutina, pero necesaria para poder tener una idea clara de las situaciones.CREANME USTEDES, QUE SI EN ESTE CASO, HUBIESE HABIDO PREPOTENCIA DEL VECINO, MALA FE O TEMERIDAD COMO SE LE ACUSA EN LA DEMANDA O ALGO PARECIDO. yO LE TENDRÍA EN LOS JUZGADOS, SIN NINGUNA DUDA.Pero no es así. El propio administrador, reconoce que ellos le aprobaron el proyecto,,,,si....QUE LUEGO SE CONFUNDIERON...NO HUBO MALA FE Y TEMERIDAD...UNA PERSONA, QUE TIENE TANTA DOCUMENTACIÓN SOBRE EL TEMA, CON ESCRITOS Y FIRMAS, A LA CUAL EL PRESIDENTE NO SE DIGNA EN RECIBIR, NI A ÉL NI A SUS ESCRITOS....¿QUE OPCIONES TIENE? SOLO TIENE UNA OPCIÓN, DEFENDERSE DE ESAS FORMAS NEGLIGENTES Y PRECARIAS DE PROCEDER, COMO HA HECHO, Y ESPERAR, A QUE LA JUSTICIA, U LA JUNTA ENTRANTE, SIN PREJUICIOS NI RENCILLAS PERSONALES, PONGAN SOBRE LA MESA TODOS LOS PUNTOS Y LAS IES, Y SE TOME UNA DECISIÓN. UNA DECISIÓN CORRECTA, EQUILIBRIDA, AJUSTADA AL DERECHO, QUE NO DE LUGAR A INTERPRETACIONES NI DIMES NI DIRETES....QUE DENUNCIA ES, LA QUE SE CEBA CON UN VECINO, QUE HA INTENTADO CONFIAR EN LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ANTERIOR,,,Y HA VISTO...LO QUE HA VISTO.....SEGURAMENTE, EN LA VIDA VENIDERA DE NUESTRA COMUNIDAD, TENDREMOS QUE SOLUCIONAR SITUACIONES PELIAGUDAS...HABRA QUE INTENTAR HACERLO DE LA MEJOR FORMA....PERO SEÑORES, HAY MANERAS DE PROCEDER,,,,Y LAS DE LA JUNTA ANTERIOR....NO SON CORRECTAS....NO ES POR ARREMETER CONTRA ELLOS....NO SON CORRECTAS....Y SI ALGUNO TIRASE DE LA MANTA,,,,VERÍAMOS SI HABRÍA QUE EXIGIRLES RESPONSABILIDADES. YO NO ESTOY POR LA LABOR....PERO, ALGUNA RESPONSABILIDAD TENDRAN EN TODO LO QUE HAN HECHO MAL, Y SIN CONSULTAR CON SUS REPRESENTADOS. UN SALUDO.
 
Z
zurdos
12/06/2007 09:07
No parece tampoco que seas muy antigua o antiguo en el foro, worry cuarentatitntos.....
Tu argumentación, respecto a no mostrar descontento en el foro, no tiene ni pies ni cabeza. Los descontentos, los hemos llevado a donde hay que llevarlos, a las juntas, y ha sido, cuando hemos visto el balance de su gestión, la del presidente en concreto y la junta, CUANDO MUCHOS VECINOS NOS HEMOS QUEDADO DE PIEDRA. No sabemos si es por tener una personalidad maleable, el presidente y varios miembros de la junta, han engañado a vecinos, diciéndoles A, donde luego ponían B. La gestión presentada, lo de los ascensores, la denuncia personal y sectaria(reconocida por el antiguo administrador,no te olvides, colega de más de uno de ello), los grupos de presión, las promesas falsas a los vecinos, tienen olor y fragancia, y todos los indicios dicen que viene de la junta anterior. Yo también he sido atendido por ellos. ¿Para qué?Para nada. Sus actuaciones han sido penosas, al margen de la ley, y jugando con nuestro dinero, por lo que DEBERÍAMOS EXIGIRLES que corrieran con todas las consecuencias....un saludo a todos
 
H
h50
11/06/2007 20:37
http://planetsmilies.net/character-smiley-17199.gif http://planetsmilies.net/character-smiley-17193.gif http://planetsmilies.net/character-smiley-17206.gif
 
N
n_vecina
11/06/2007 18:00
y seguis con el run run...que cansinos estais ya...jajaja
 
P
pelhamsa
11/06/2007 17:40
JCOUGAR me parece que no dices del todo la verdad por que a mi vecino de plaza de garaje le han mandado cartas intimidatorias e incluso un burofax para que sacara la moto cuando no me molestaba a mi que era la unica que podia molestar y yo no he sacado fotos ni e echo un escrito a nadie.Osea que por eso digo que la anterior junta iba denunciando a diestro y siniestro sin tener conocimiento de causa y se que hay mas gente que le a ocurrido lo mismo.Todabia encima no sois capaces(los de la anterior junta) de reconocer vuestros errores y por lo menos disculparos ante los vecinos si no que todabia metiendo cizaña, penoso.
 
W
worry44
11/06/2007 15:42
Qué tal, hasta ahora era una asidua lectora del foro, nunca me habia animado a participar, pero desde hace unos días hay una razon que me ha movido a hacerlo. La primera es que me sorprende mucho todos los comentarios que están apareciendo acerca de la gestión de la anterior Junta. Sinceramente, no entiendo tanta inquina hacia los integrantes de esta Junta. Cuando yo he tenido algun problema o alguna duda he recurrido a los vocales de mi portal e incluso en ocasiones al presidente o al vicepresidente y me han atendido de manera muy correcta, incluso cuando he recurrido a ellos ha sido en fines de semana o en un horario fuera del politicamente correcto, y nunca me han desatendido. Tambien como os comentaba soy una asidua lectora del foro y he podido comprobar que algunos de los que ahora intervenis mostrando tanto descontento, sois relativamente nuevos en el foro (como yo), me sorprende que si estabais tan descontentos como os mostrais ahora, no lo hayais hecho antes, mientras la anterior Junta estaba vigente. Visto desde fuera y sin animo de molestar a nadie parece que buscais devaluar a la anterior Junta, tarde y mal. El tono que algunos empleais al dirigiros a jcougar, llamandole el dignísimo o el hijo de la duquesa, me parece fuera de lugar, ya que hasta el momento yo no he percibido en sus intervenciones la intención de molestar a nadie y mucho menos una falta de respeto tan contundente como la que muestran algunos, a mi sus intervenciones me han ayudado en ocasiones, sobre toda la que hacia relación a las hipotecas, al comienzo de la creación del foro.
Creo que el foro debe utilizarse para contrastar opiniones,y no para crear malos rollos o insultar a los que no piensan como nosotros. Debemos tener en cuenta que somos todos vecinos y que la convivencia hay que fomentarla desde todos los ámbitos.


 
S
sabino
11/06/2007 14:35
¿en que manos estábamos?Valgame dios. El dignísimo y su tropa....acabo de verlo y no lo creo....un saludo a todos con el permiso de cayetano.....el de orujo....
 
K
ktmachak
11/06/2007 13:39
Yo me apunto al padel, pero espero no tener enfrete al que me esta tirando la moto al suelo ultimamente....Yo, no se en que mundo vivimos, pero cuando se lo comento a mis colegas lo que en esta urba, pasa...fliplan...un vecino cierra su terraza del atico, y unos pringuis...porque no tienen otro nombre, sin contar con nuestro dinero...le denuncian...quien huevos sois vosotros para hacer eso sin contar con los vecinos...yo, meto la moto, y les jode que la meta...¿hago mal a alguien?¿perjudica el del atico a alguien?....vecina...y compañia...reiros...pero son PUTAS ENVIDIAS...PPUTAS ENVIDIAS...quien no se lo crea...que haga lo que hice yo....tu comentas el tema a tu gente...y ya veras que rápido sale la palabra envidia...¿a quién hacemos daño?¿hay alguno perjudicado por la terraza cerrada, guardando una línea, un color....?.....eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....QUE SOMOS MU MALOS ME CAGO EN LA PUTA...CIAO
 
P
pelhamsa
11/06/2007 12:49
En fin creo que hay que dejar el tema zanjado por que me pongo mala y apollar las buenas iniciativas como el campeonato de paddel que han organizado los vecinos,el cual espero que se apunten muchos vecinos y podamos conocernos y disfrutar un rato agradable.
 
Z
zurdos
11/06/2007 12:24
Y nos podemos dar con un canto en los dientes. De haber ido a juicio, nos hubiesen juzgado a todos los que hemos hecho actuaciones, y nos hubiesemos cagado la pata abajo...con perdon. Tenemos que intentar poner los medios, sin malmeter contranadie, para que un presidente sea cual sea, no firme contratos de 10 años, no ponga denuncias sin someterlas a votación de todos los vecinos y lo que es más importante sin asesorarse jurídicamente, por los servicios imparciales, de la comunidad de madrid o del ayuntamiento, para que de esta forma, no nos engañe ningún buscapleitos....Zanjemos el tema, pero creo que la responsabilidad de que hayan jugado con nuestro dinero, y de lo del contrato del ascensor, por poner dos ejemplos solo,,,,,yo sí se donde esta....quien no lo quiera ver..que no lo vea...pero yo...si se donde esta.....esa responsabilidad.....Y TODAVÍA, DICE ALGUNO..que seguiría con la denuncia adelante...EN FIN...EL QUE NO QUIERA VER...QUE NO VEA....UN SALUDO...Y MIREMOS PARA ADELANTE NO INTENTANTO COMETER LOS ERRORES GRAVÍSIMOS DEL PASADO.....
 
P
pelhamsa
11/06/2007 12:10
Sabeis que en la ultima reunion se dijo que los costes que tiene que pagar la comunidad osea nosotros son aprox.700.000pts de gastos de abogado procurador etc.
Creo que hay que pensar las cosas antes de hacerlas.
 
J
josemarti
11/06/2007 12:02
pelhamsa, posiblemente tengas motivos para estar dolido, pero no es mi intención hacer leña del arbol caido. ESTOY DE ACUERDO EN TODA LA ARGUMENTACIÓN, pero hay que intentar bajar el tono de la críticas. Todo lo que expones, ya lo he expuesto en mi escrito, y es más ratifico lo que tu dices. ahora, hay que buscar soluciones. Dejemos que los aticos las busquen, que creo yo que no hacen nada malo a nada ni a nadie.El resto de vecinos, nosostros, ya hemos buscado soluciones para lo nuestro, y yo, en concreto, he cerrado mi mirador, y he metido la terraza en la cocina.NO PUEDO SER TAN CÍNICO, DE HACER YO LO QUE QUIERA, Y DECIR, POR EJEMPLO, QUE EL SEÑOR DEL ATICO, O LOS DE LOS ATICOS, COMO SON POCOS VECINOS QUE NO HAGAN NADA, O QUE HAGAN LO QUE YO QUIERA.ESTOY A FAVOR, DE QUE SE HAGAN CERRAMIENTOS, DE TERRAZAS, MIRADORES Y DE ATICOS. ESTOY DE ACUERDO QUE SE HAGA TODO LO QUE UNO CONSIDERE NECESARIO, SIEMPRE QUE NO PERJUDIQUE A NADA, NI A NADIE.
¿LEÍSTE EL COMENTARIO, DE JUTOCRIS? culpa al vecino del ático de todo, y puesto a arremeter contra él, le culpla de las humedades de un supuesto vecino de abajo.¿QUIÉN ES ÉL PARA METERSE DONDE NO LE LLAMAN? He preguntado con respecto a ese tema, y el propio vecino de abajo, le ha comentado al vecino del atico, que esas humedades le entran por unas fisuras en la pared, que a simple vista comenta se pueden ver y que dan a la calle. El propio vecino del ático, ayer mismo hablé con él, tiene humedades que le entran por la azotea, pero no por ello, culpa a nadie. En esas humedades, DICHO VECINO NO TIENE NADA QUE VER, pero puestos a criminalizar y arremeter contra el cerramiento de ese señor, se le culpa de todo, por miembros de la junta anterior: espada de damocles del gas, cortará el gas a todo el edificio,increpapresidentes inundapisos...por favor.....y porque no habeis visto la denuncia que le pusieron...TEMERIDAD Y MALA FE...CUANDO HE LEIDO TODO ESTO, ES CUANDO HE INTERVENIDO EN ESTE FORO, PUES ESTOS COMENTARIOS DE ESTAS PERSONAS, NO LLEVAN A NINGÚN LADO. SON DAÑINOS Y DESTRUCTIVOS
***********EN SU DÍA, ALGUNOS QUISIERON PONER LOS APARATOS DE AIRE FUERA, LA JUNTA NO SE LO APROBO. yO, SI ME PREGUNTAS MI OPINIÓN, HUBIESE IDO AL AYUNTAMIENTO A PREGUNTAR DÓNDE SE COLOCAN. eL MIO, LO PUSE EN EL TENDEDERO.
=======EL VECINO QUE HA DINAMITADO ESTE FORO, LO HACE CON MALA INTENCIÓN, Y ES UN ANTIGUO MIEMBRO DE LA JUNTA.TODOS SABEMOS QUIÉN ES, A QUE SE DEDICA, Y EN QUE UTILIZA SU TIEMPO LIBRE (TODO EL DEL MUNDO, POR CIERTO).NO ES CASUALIDAD, QUE LAS PERSONAS QUE HAN HECHO DAÑO Y MUCHO EN ESTA URBANIZACIÓN, SEAN JUBILADOS O NO TENGAN NADA QUE HACER. NO ES MI INTENCIÓN NOMBRARLO, PERO SI RESALTAR SU MALA INTENCIÓN Y LE PREGUNTO:
========¿POR QUE NO SOMETES A VOTACIÓN ESAS PROPUESTAS VALIENTES QUE HACES ESCONDIDO EN UN FORO?¿pOR QUÉ? eS MEJOR, RESOLVER LAS COSAS, CITÁNDOSE CON VECINAS O VECINOS, A VER SI TIENEN COJONES....POR FAVOR....A DONDE VAMOS A LLEGAR.....SOMETE LO QUE TENGAS QUE SOMETER A VOTACIÓN. LEGALIZA LO QUE TENGAS QUE LEGALIZAR, HAZLO....Y SI ERES TAN VALIENTE....YA VOTAREMOS COMO MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD, PERO NO ES LÍCITO HABER VERTIDO COMENTARIOS DESTRUCTIVOS, CUANDO HEMOS VOTADO Y HEMOS APROBADO POR UNAMIDAD QUE LO QUE HICIERON AL PROPIETARIO DE UN ATICO, NO NOS PARECE CORRECTO. LO HICIERON ENTRE CUATRO, Y ME REITERO, FUE ALGO PERSONAL,PUES ASI LO PENSAMOS MUCHISIMOS VECINOS, Y POR ESO, SE HA VOTADO LO QUE SE HA VOTADO. MAYORIA APLASTANTE. SI NO ES ALGO PERSONAL, NO SE ENTIENDE. MI VECINO, ACABA DE CERRAR, YO CERRE MI MIRADOR Y LA TERRAZA. OTRO VECINO, HA UNIDO SUS DOS PISOS. ME HA TENIDO DURANTE MESES INUNDADO DE ESCOMBROS, PERO NO ME PARECE CORRECTO, ESCONDERME COMO HACE JUTOCRIS, EN ESTE FORO, PARA SACAR SUS PROPUESTAS, DEL TIPO...COMO ESE A MATADO A ESE...YO ME ENCUENTRO LEGITIMADO PARA MATAR A X....Y MAS SIENDO UN ANTIGUO MIEMBRO DE LA JUNTA ANTERIOR. SI NO ACEPTAS LO DEL AIRE, PORQUE NO LO DICES O EXPONES DONDE HAY QUE EXPONERLO....PORQUE....PORQUE YA HEMOS VISTOS TUS FORMAS DE ACTUAR....SI TIENES COJONES....VAYA MIEMBRO DE LA JUNTA ANTERIOR. VOY A PROPONER, QUE ANTES DE NOMBRAR MIEMBROS, PASEN UN PSICOTÉCNICO. pIDO DISCULPAS A TODOS, PERO ES QUE ME ESTOY CABREANDO, YA QUE AQUÍ CADA UNO DICE LO QUE QUIERE, Y SALE IMPUNE. LAS COSAS, HAY QUE DECIRLAS EN LAS ASAMBLEAS, EN LAS JUNTAS, EN EL AYUNTAMIENTO, EN TODAS LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS, QUE PARA ESO HEMOS VOTADO QUE NOS REPRESENTEN, PERO NO PARA QUEDAR A PARTIR LA CARA A UNA VECINA, SI TIENE COJONES, O PARA DICIR, QUE COMO FULANITO A HECHO TAL,,,YO PONGO EL AIRE...POR FAVOR, SEAMOS SERIOS....
 
P
pelhamsa
11/06/2007 11:02
Lo que me parece que no entiendes es que la junta no es nadie para aprovar ningun modelo sobre algo que es ilegal por que luego dichas ilegalidades pueden repercutir sobre la comunidad por haberse mojado, lo unico que puede y debe hacer es informar e incluso crear una comision de estudio con los mismos propietarios de los aticos para que preserven la estetica del edificio y mas o menos sean de igual caracteristica.
Por cierto yo no tengo nada en contra de la anterior junta pero lo que es evidente es evidente y si no lo han echo bien por las cosas que todos conocemos como denuncias, contratos que no tenian que firmar,aprovacion de ilegalidades,inventarse normas sobre propiedades privadas me refiero a las motos encima atreviendose a meter a la compañia aseguradora de por medio,rejas ya sabemos lo que paso un vecino las puso primero y luego se aprovo su modelo en la junta de vocales sin llevarlo a junta general ¿por que? por que era el mismisimo presidente de azalea de la villa quien sin estar aprovado puso las rejas primero y luego como la gente se quejo lo hicieron de estranjis,penoso.Osea que todas estas irregularidades y otras mas que ire comentando creo que son motivo suficiente para decir lo miserables que han sido.
 
Z
zurdos
11/06/2007 10:50
Aunque todavía estoy asimilando todo lo anterior, doy las gracias a josemarti, por aclararme algunas dudas, y sobre todo por la coherencia de lo argumentado, y el tiempo que nos ha dedicado, muchas gracias, y estoy de acuerdo con todo lo que expones.
 
J
josemarti
11/06/2007 10:37
Desde el derecho, la interpretación final, siempre está en manos de jueces y tribunales.

Tanto las actuacions pasadas, como las futuras, no tienen entidad legal en sí, por ser aprobadas por la Junta o por el grueso de los vecinos. El carácter de legal o no legal, lo determinan las autoridades competentes, en este caso las urbanísticas. La primera junta de gobierno, SE ATRIBUYÓ unas competencias sobre esta materia, que no le correspondían, y así paso. Se convirtió la urbanización en una pequeña "Marbella", donde el criterio para determinar lo permitido y no, no partía de los responsables urbanísticos.¿Qué podemos hacer ahora?Al final en derecho, no cabe lugar a sentencias ni veredictos intermedios. O se es culpable, o se es inocente, no cabe decir que se es un poco culpable o medianamente culpable. Con todo el cariño y respeto del mundo, en tu argumentación anterior, partes de un hecho equivocado. Un profesional en derecho, en ejercicio de su profesión, no va a coger un cliente, porque defienda la verdad, o porque vaya a ganar un juicio COGE UN CLIENTE, EN ESTE CASO FUIMOS NOSOTROS, LA COMUNIDAD, Y NUNCA TE VA A DECIR SI VAS A GANAR O NO, VA A COBRAR UNOS HONORARIOS, MARCADOS POR EL COLEGIO DE ABOGADOS, Y GANEMOS O PERDAMOS CON MAYOR O MENOR FUNDAMENTO, COBRARÁ DE DONDE TENGA QUE COBRAR. NO CREAS QUE EL VECINO DEL ÁTICO IBA A TENER PROBLEMAS EN ENCONTRAR ABOGADO, PAGANDO BIEN, SEGURO QUE LE SALEN A MILES. TODA PERSONA TIENE DERECHO A NO ENCONTRARSE INDEFENSO ANTE LOS TRIBUNALES, DE AHÍ, LA JUSTICIA GRATUITA.A mi modo de ver, la Junta Anterior, debería haberse ceñido a la ley. De esta forma, cuando el propietario del piso de la fachada de nuestra urbanización cerró su terraza, sin licencia, y sin mantener una estética adecuada(nº de hoja erroneo), la junta de gobierno, debería haber procedido en contra de él. Luego, acordémosnos, todo esto antes de la primera reunión de la junta de gobierno, otros pusieron persianas en los miradores, unos con cajones fueras, otros dentro, etc, etc. AQUÍ, ERA EL MOMENTO DE HABER ATAJADO EL ASUNTO, SÓLO SE PODÍA ATAJAR AQUÍ.QUE YO SEPA, A ALGUN PROPIETARIO DE ESOS, SE LE REQUIRÍO QUE PROCEDIERA A QUITAR LO HECHO, EN ESCRITOS MANDADOS POR LA JUNTA ¿lO QUITARON? NO. ¿POR QUÉ NO SE LES DENUNCIÓ? cOMO PROFESIONAL EN DERECHO, OS ASEGURO, QUE HASTA EL ABOGADO MÁS NOVATO, HUBIESE GANADO ESE JUICIO, Y LA JUSTICIA HUBIESE DICTADO SENTENCIA CONDENATORIA A FAVOR DE LA COMUNIDAD, AUNQUE EN DERECHO TODO ES POSIBLE, LO AFIRMO CASÍ CON ROTUNDIDAD. EVIDENTEMENTE, A LA COMUNIDAD LE HUBIESE SALIDO SUPERGRATIS, YA QUE LAS COSTAS LAS HUBIESEN PAGADO LOS INFRACTORES. AHORA, por favor, no me pierdan el hilo....¿qué pasó luego? Luego, vinieron muchos cerramientos de tendederos, terrazas, multitud de persianas, que por cierto, salvo estas últimas, las persianas, lo demás si se puede hacer.El cerramiento de miradores, está prohibido y tipificado como ilegal por las autoridades competentes. Lo consideran un peligro público, ya que se han producido desprendimientos, al mismo tiempo que COMPARTE UN NEXO EN COMUN CON LOS ÁTICOS Y LOS PROPIETARIOS QUE HAN METIDO LAS TERRAZAS EN LA COCINA Y EN LOS SALONES, son ilegales, ya que suponen un aumento de edificabilidad en el edificio, y supuestamente, cabe suponer que la tiene agotada la constructora.
TENDEDEROS:se pueden cerrar, con proyecto aprobado por las autoridades urbanísticas. Una vez presentado ese proyecto, el ayuntamiento es quién dicta las normas.Cuando un vecino quiera cerrar, va al ayuntamiento, solicita un cerramiento en base al proyecto aprobado por el ayuntamiento, éste le dice si procede o no. Caso de proceder, le da las normas pertinentes y el vecino paga sus tasas. Todo lo que no esté hecho así, sin proyecto, sin licencias, sin tasas, no es legal y por lo tanto es deunciable.

TERRAZAS: Su cerramiento es posible, siempre que cumpla lo anterior, dicho para tendederos, en cuanto a proyecto, licencia, tasas....etc, etc. No está permitido, ni para ellas, ni para los tendederos, que se metan como parte de la vivienda, o sea, para ampliar la cocina, o para ampliar el salón, o lo que sea. Los metros cuadrados de tendederos y terrazas, no computan de la misma forma que los de la vivienda, y suponen un aumento de edificabilidad, agotada anteriormente por la constructora.¿Creen, que si la constructora, hubiese podido, hubiese hecho terrazas?La respuesta es no.Hoy en día, las terrazas han desaparecido casi en la totalidad de viviendas, y se han cambiado por miradores.Así, la constructora, no pierde metros al vender los pisos, ya que las terrazas computan muhco menos.
MIRADORES Y ATICOS: Totalmente prohibido su cerramiento.Ambos, suponen un aumento de edificabilidad en la vivienda, a ojos del ayuntamiento, y además, señalan el peligro de caida de persinas de los miradores. Me gustaría puntualizar alguna cosa en estos temas: Vamos a ponernos, en el peor de los casos. La junta de gobierno, y la comunidad, han aprobado el cerramiento de MIRADORES. Es ilegal. Vienen a mi casa, o a la de otro vecino los obreros que van a cerrar(actividad tipificada por ellos mismos como muy peligrosa), de hecho, algunos los hemos podido ver fuera del mirador en un 7º piso u 8º. Pues bien, viene los obreros, y se produce un siniestro laboral, con resultado de muerte.¿qué puede ocurrir?. En principio, al propietario del piso, se le cae el pelo, al haber contratado a unos profesionales, para la realización de trabajos prohibidos por la ley, y que claro está, no tiene ni la pertinente licencia, por carecer de legalidad. Claro, que el propietario, asesorado por un buen profesional, no se va a comer toda la responsabilidad. La comunidad, con casi toda seguridad, va a ser condenada como al menos inductora o coorresponsable del hecho luctuoso.ALGUNO DE USTEDES, PENSARÁ QUE VOY MUY LEJOS, estoy haciendo suposiciones, que no están muy lejos de lo que ocurre en el día a día.¿QUE ocurriría si el hecho luctuoso, ocurriera a fecha de hoy, al cerrar un ático? Lo mismo, sea el ático que sea. Lo de retranquear o no retranquear, no lo contempla la normativa urbanística. Cerrar los áticos, al igual que miradores, es ilegal, y no se puede hacer, por mucho que apruebe la junta el retranqueo de 80, 90 o lo que quieran. No se puede hacer. Si a fecha de hoy, ocurre algún siniestro, la comunidad es responsable del hecho, ya que se ha situado al margen de la ley.

DISPARIDAD DE CERRAMIENTOS: no estoy de acuerdo con la opinion que viertes, de que la mayoría de cerramientos, se adecúan a lo dictado por la comunidad. Ayer domingo, me dí una vuelta con mis hijos, por la comunidad, y sin ser meticuloso, pude en menos de media hora, observar:
- miradores cerrados, unos con persinas fuera, otros dentro, etc, etc.
- cristales dispares en cerramientos.
- tendederos cerrados de diferente forma.
- terrazas cerradas con numero de hojas diferentes, con distintos cristales, persinas. algunas de ellas, se de buena fe, que estan metidas en la vivienda.
- un ático cerrado de madera, sin guardar ni la mínima estética con la comunidad (ral 6005)
- resto de áticos cerrados, sin guardar retranqueo, aunque creo que es mejor así, ya que nos protejen la azotea.
- rejas distintas.
- lamas quitadas.
* no nos olvidemos de algo importante, todo esto, está hecho al margen de la ley,todo, todo, todo.En la ley, como dije anteriormente, no exite el retranqueo, ni el cerramiento de miradores, ni terrazas metidas en viviendas, ni nada de nada. El proyecto aprobado en su día por las autoridades competentes, es el que presento la constructora Y TODAS LAS MODIFICACIONES QUE SE PRODUCCAN SOBRE ÉL, DEBEN DE SER APROBADAS POR LAS AUTORIDADES URBANÍSTICAS. Estamos, como casi todas la comunidades de vecinos, en el limbo de la ilegalidad,¿creen ustdes que nuestros convecinos de promociones parejas, están mejor que nosotros? Ya veran ustedes que pronto, cierran terrazas, tendederes, mirados y áticos. Pero con casi toda seguridad, no lo haran legal. Estarán, como nosotros, al margen de la ley. ¿otra opción? Ir a por el primero que cierre o modifique algo,yh que nadie haga nada de nada, sin los proyectos y licencias pertinentes.
*espero, haber aclarado algunas dudas, aunque se, que no dejaré satisfecho a todos. No he querido ir más lejos de lo que se puede ir. al margen de la ley, no hay actuaciones más legales que otras, lo del señor del ático, es tan ilegal, como lo del señor del ático de madera, lo del señor del atico de cristal, lo del otro señor que ha cerrado, lo de los miradores, lo del cerramiento de terrazas sin proyecto ni licencia, etc, etc,..DESDE ESTA ARGUMENTACIÓN, LO MAS CERCANA AL DERECHO QUE HE PODIDO HACER, REITERANDO QUE SON LOS JUECES Y TRIBUNALES LOS QUE EN ULTIMO LUGAR DICTARAN SENTENCIA, CLARO ESTÁ DE ACUERDO A LA LEY....¿CÓMO HEMOS PODIDO DENUNCIAR A UN VECINO?¿Y EL RESTO?...NO CREAN USTEDES QUE LAS ADIMINISTRADORAS, TAMBIÉN PROFESIONALES DE DERECHO, SON PARCIALES AL IMPULSAR LA RETIRADA DE LA DENUNCIA CONTRA EL VECINO. MAS BIEN, SON SENSATAS, PUES, SEÑORES MIOS, SI ESTO VA MAS ADELANTE, SE NOS CAE LA CASA ENCIMA, A TODOS. NOS CAEMOS CON TODO EL EQUIPO, COMO SE DICE VULGARMENTE. YO, HE MANTENIDO CONVERSACIONES CON LAS ADMINISTRADORAS, Y ESTABAN ESTUPEFACTAS, ANTE UNA DEMANDA, CON UN FUNDAMENTO JURIDICO INEXISTENTE. EN ESA DEMANDA, NO SE PUEDE PEDIR A UN VECINO QUE SIGA UNAS NORMAS URBANISTICAS DICTADAS POR LA COMUNIDAD. LAS NORMAS, LAS DICTAN LAS AUTORIDADES URBANISTICAS, Y NO TIENEN NI POR ASOMO, NADA QUE VER CON LAS APROBADAS CON LA COMUNIDAD. YO, COMO EXPERTO EN DERECHO, TAMBIEN ESTABA ESCANDALIZADO ANTE ESA DEMANDA. PODEMOS, DEMANDAR, A CUALQUIER VECINO QUE IMCUMPLA ALGUNA NORMA O LEY, PERO NO DICTADA POR LA COMUNIDAD A SU ANTOJO, DICTADA POR LAS AUTORIDADES COMPETENTES. SI LA NORMA LA PONE LA COMUNIDAD, TIENE QUE CEÑIRSE A LA LEY. SI NO SE CIÑE A ELLA, NO ES UN NORMA LEGAL, NI LA DEL RETRANQUEO, NI LA DE LOS CERRAMIENTOS, NI NADA DE NADA......es por eso, por lo que creo que la junta anterior, cometió varias irregularidades, graves, pero que gracias a Dios, espero que con buena fe y con comentarios constructivos, podamos subsanar. UN saludo


 
N
n_vecina
10/06/2007 19:41
de todas formas yo creo q aqui nadie se ha quejao de un solo vecino, todo esto empezó de forma sarcastica queriendo decir que todo se hace sin pedir permiso y esas cosas. yo pienso que no se ha pretendido recriminar a un solo vecino...se han liado mucho las cosas creo yo
 
Z
zurdos
10/06/2007 10:49
EN PRIMER LUGAR, AGRADECER A JOSEMARTI, LA INFORMACIÓN "OBJETIVA, CONTRASTABLE Y CONTUNDENTE", CON LA CUAL, NOS INSTRUYE, COMO PROFESIONAL EN DERECHO. A mí en concreto, me pasa como con lo del 11-M, por mucho que se manipulen informaciones, los hechos son los hechos.

Es cierto, que son multitud de vecinos los que culpan de negligecia a la junta anterior. Pero bueno, lo hecho, hecho está, aunque han perjudicado a más de un propietario, con esas formas de actuar y de aplicar la ley.
Sólo, quiero puntualizar UNAS cosas, y no ofender a nadie:

-¿HAN PENSANDO USTEDES EN LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS A UN SÓLO VECINO?
- ¿SABEN USTEDES, QUE SI ESTO HUBIESE IDO MÁS LEJOS,LA COMUNIDAD, HUBIESE TENIDO QUE AFRONTAR GRANDES SUMAS DE DINERO, Y QUE CON UN 100% DE SEGURIDAD HUBIESEMOS PERDIDO, AL IR CONTRA LA CONSTITUCIÓN, DISCRIMINAR A UN VECINO?
- ¿QUIÉN HUBIESE PAGADO LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS POR EL PROPIETARIO DENUNCIADO, AL SER LA DENUNCIA PARCIAL Y ARBITRARIA,Y EN CONTRA DEL DERECHO Y ADEMAS EN CONTRA DE UNA SÓLA PERSONA?
- ¿dE DÓNDE SACAMOS, COMO VECINOS, FONDOS PARA DENUNCIAR A TODOS, COMO EXIJE LA LEY?.

........... DE TODAS FORMAS, PARA MÍ ES UN ASUNTO ZANJADO, DESPUÉS DE LA VOTACIONES PRODUCIDAS....SI DESEAMOS QUE LA MANCOMUNIDAD VUELVA A SU ESTADO ORIGINAL, QUE ES SUPUESTAMENTE EL LEGAL, DENUNCIEMOS A TODAS LAS ACTUACIONES, TODAS, TODAS. uN SALUDO.
 
J
josemarti
10/06/2007 10:29
Hola a todos. Me gustaría puntualizaros alguna cuestión, como vecino y como experto derecho:
1- LA JUNTA ANTERIOR, TUVO UNA NEGLIGENCIA TERRIBLE, CUANDO AL PROPIETARIO DEL ÁTICO, LE APROBO EN LA JUNTA GENERAL SU CERRAMIENTO, HABIÉNDOLES PRESENTADO ANTERIORMENTE EL PROYECTO, Y EXPONIENDO SUS PECULIARIDADES.
2- NO HAY NINGUN MIEMBRO DE LA JUNTA, QUE NO SEPA QUE ESTO ES CIERTO, EMPEZANDO POR JUTOCRIS, y terminando por el presidente.
3- He mantenido conversaciones con el antiguo administrador, para contrastar opiniones, Y EL ADMINISTRADOR ANTIGUO, ES EL PRIMERO QUE DICE QUE FUE UN ERROR DE LA JUNTA ANTERIOR, CUANDO SE LE AUTORIZO A CERRAR. QUE SE EQUIVOCO LA JUNTA, Y QUE CLARAMENTE PERJUDICO AL VECINO.
4- Podeis contrastar esta información, llamando directamente al antiguo ADMINISTRADOR.
5- JURIDISPRUDENCIA:

- CARECE DE VALOR CUALQUIER ACUERDO APROBADO EN LA JUNTA QUE CONTRAVENGA ALGUN ARTICULO DE LA NORMATIVA URBANISTICA.

-NO SE PERMITE BAJO NINGUN CONCEPTO, AMPARADOS POR LA CONSTITUCIÓN, "HECHOS DISCRIMINATORIOS EN LAS JUNTAS DE VECINOS", ES DECIR, ACUERDOS DE LA PROPIA JUNTA EN LOS QUE SE BENEFICIE A UNO VECINOS Y A OTROS NO.

- Y POR ÚLTIMO, Y COMO PROFESIONAL DEL DERECHO, MUY IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE:

********** LOS TRIBUNALES EXIGEN (NO EL PROPIETARIO DEL ATICO, LOS TRIBUNALES), EL TRAER AL JUICIO A TODOS LOS PROPIETARIOS DE LA MANCOMUNIDAD, QUE HAYAN INCURRIDO EN ALGUNA INFRACCIÓN URBANÍSTICA****************PARA EVITAR, SENTENCIAS CONTRADICTORIAS***************************************************************************************************************************************************************SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 25 DE JUNIO DEL 1997
 

Fin del hilo
98  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento