Volver al foro
C
contradictor
18/11/2006 09:03

Ojo con Valdecarros, k tambien nos adelanta ¡¡¡¡¡¡

¿Cuándo empezará la urbanización en Valdecarros y cuándo estarán listas las primeras casas?

1.522 lecturas | 5 respuestas
Increible ¡¡¡¡¡¡

Ahora sale diciendo el presidente de la Comision Gestora de Valdecarros, que el año que viene empezarán a urbanizar en esa zona y las primeras casas están previstas para 2012 ¡¡¡¡ Si no me equivoco, Valdecarros pertenece al tercer cuatrienio (nuestros desarrollos son del segundo). Aunque viendo la pasada que nos han pegado con lo de Valdebebas (pertenece al cuarto cuatrienio) todo es posible ¡¡¡¡¡¡
k viva la especulación y el pelotazo ¡¡¡¡¡
Os pego el artículo completo.
Saludos.


Valdecarros confía en su inminente despegue
TODAVÍA HAY SUELO EN MANOS DE PEQUEÑOS PROPIETARIOS. LAS PARCELAS DESTINADAS A COMERCIAL Y TERCIARIO SE SACARÁN A SUBASTA

MARÍA J. GARCÍA

Luis Roca de Togores, presidente de la Comisión Gestora de Valdecarros. / CARLOS ALBA
Según su presidente, es uno de los desarrollos más grandes de España. «Valdecarros prevé crear una ciudad inserta en Madrid que albergará a 150.000 habitantes», explica Luis Roca de Togores, consejero delegado de Zapata y presidente de la Comisión Gestora de Valdecarros, mientras añade que «el desarrollo contará con el triple de vivienda protegida que la Operación Campamento y el doble que el Ensanche de Vallecas».

Roca de Togores también destaca que se han conjugado muy bien los intereses de la Administración con los intereses privados. Así, la Comunidad de Madrid, posee, a través del Ivima, en torno a tres millones de metros cuadrados, el 17% del suelo, y el Ayuntamiento de Madrid detenta el 10% que le corresponde por ley. En total, la Administración es propietaria del 35% de los terrenos. El resto del suelo pertenece tanto a propietarios particulares como a promotoras, entre las que se encuentran Urbis, Nozar, Grupo Santos, Zapata, Colonial, Espais y Detinsa, entre otras. Y además, sigue existiendo la posibilidad de que entren otras nuevas. Hay muchos más propietarios del suelo, muchos pequeños propietarios, con lo que el mapa de operadores podría cambiar.

Valdecarros tiene una superficie total de más de 19 millones de metros cuadrados, de los que 3,5 millones serán dotacionales y 5,5 millones se dedicarán a zonas verdes. Concebida como una ciudad en sí misma, Valdecarros prevé la construcción de más de 51.000 viviendas.

El proyecto se desarrollará en varias etapas, y se prevé que la zona comience a urbanizarse el próximo año, para que las primeras viviendas puedan ponerse en el mercado en 2012. «En la primera fase tendremos en torno a 13.000 viviendas», explica Roca de Togores. Además, recuerda el presidente de la Comisión Gestora de Valdecarros, «el desarrollo incluirá zonas comerciales, industriales y de oficinas».


Los plazos

En febrero de 2006 el Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente el Plan Parcial. Actualmente, la comisión gestora espera que el Ayuntamiento «en un plazo breve», confía Togores, apruebe el Plan Parcial definitivo. «Pero es una decisión que no depende de nosotros», concluye el presidente. «A partir de ahí, habrá que constituir la Junta de Compensación y en ese momento podremos, por una parte, empezar a desarrollar la urbanización y, por otra, iniciaríamos la reparcelación, el proceso que determina quiénes son los dueños de las demás parcelas que se crean con esa urbanización», explica.

Mientras no se asigne la reparcelación no se sabe qué se asignará a cada propietario. Ahora bien, probablemente algunos proyectos puntuales, como las dos torres de oficinas previstas, se saquen a concurso. «Hay una serie de parcelas que son singulares. Lo que estamos planteando en esos casos es que esas parcelas se queden como propiedad de la Junta de Compensación. Y bien las desarrollará la Junta, o bien se convocará una subasta para que otros operadores las desarrollen. «Se hará probablemente con las parcelas de oficinas y las comerciales», explica Roca de Togores. En estas subastas tendrán posibilidades no sólo las promotoras que ya están dentro del desarrollo, sino que cualquiera podrá presentarse: «Serán pujas abiertas», asegura Roca de Togores.

Lo que más preocupa actualmente a todos los empresarios que están dentro de Valdecarros es el tiempo: «Las inversiones son muy importantes y los tiempos afectan ; la gran duda es en qué plazos realistas vamos a poder tramitar estos procesos para desarrollar nuestra inversión con la máxima agilidad posible», afirma Roca de Togores que dice estar en constante contacto con los promotores.

La Junta espera que las primeras viviendas se entreguen en el año 2012. Como en cualquier desarrollo de tales dimensiones, desde su inicio hasta su fin se atravesarán diferentes partes del ciclo inmobiliario, como el de ralentización en las ventas que se vive actualmente. Sin embargo, Roca de Togores confía en que Valdecarros tendrá entidad propia como para poder superar los baches de los ciclos inmobiliarios.

El mensaje del presidente de la Comisión Gestora para los promotores inmersos en el proyecto es muy claro: «Valdecarros presenta unas magníficas oportunidades de inversión», concluye.



 
C
contradictor
20/11/2006 20:43
Sabias palabras, Blak ¡¡¡¡¡

Saludos.
 
B
blak
20/11/2006 14:49
Hola ,si nos putean de esta forma es porque nosotros nos dejamos ,tenemos un derecho que no sabemos utilizar es el derecho a manifestarnos ,pero claro si cuando se convoca una manifestacion van cuatro pelagatos ,nos las daran todas en el mismo lado .
 
G
guilleyatila
20/11/2006 08:01
No te extrañes El Mano, que en pocos meses les aprueben todo y empiece a medias del año que viene, a construir. Por que cuando hay interés se dan mucha prisa....
 
C
contradictor
18/11/2006 14:10
Qué fácil es para los especuladores y políticos, salir en un medio de comunicación y soltar sus verborreas y que no se contraste la información de ninguna forma ¡¡¡¡

Me acuerdo ya hace un montón de años, en el SI de Madrid, el Sr. Álvarez del Manzano (ex-alcalde de Madrid), anunciaba a bombo y platillo los desarrollos del sureste y nos decía a todos los allí presentes, que tendríamos nuestros pisos antes del 2007 ¡¡¡¡¡¡¡¡

Espero que estos espculadores no capten a demasiados ingenuos para sus nuevas fechorías en Valdecarros ¡¡¡¡

Saludos.
 
El Mano
El Mano
18/11/2006 13:39
Valdecarros ni siquiera tiene aprobado definitivamente el Plan Parcial. Lo de que empiezan a urbanizar el año que viene no se lo creen ni ellos.

Es otro pelotazo mas para que la gente pique y siga comprando pisos que no verán ni en 10 años. Exactamente lo mismo que nos pasó a nostros.

Vamos, la historia de nuestra vida.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento