Volver al foro
T
triz10
26/09/2003 22:25

sentencia del tribunal

¿Cuál es la situación de construcción en Los Berrocales y Ahijones?

1.875 lecturas | 6 respuestas
A lo mejor no es una información muy fiable pero tengo entendido que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el plan parcial (eso aparece en Los Berrocales) pero que claro todavía falta que lo apruebe la comunidad de Madrid. La sentencia no es un obstáculo si se vuelve a hacer el plan ajustándose a los terrenos que están protegidos. Además ya han construído la m-45 que pasa justo por ciertos terrenos a los que se refiere la sentencia y que tienen proteciones. Pero mientras que en los Berrocales se sigue teniendo la opción de construir pisos con más alturas en los Ahijones se han bendido más viviendas de las que se pueden construir en los terrenos que hay, y el problema es que aunque también se podría optar por construir edificios con más alturas, se necesitarían al menos 10 alturas y el ayuntamiento no da su permiso para hacer eso... Así que en los ahijones hay un problemilla añadido.
 
A
acg
29/09/2003 09:12
Hola,
yo no sé si el plan lo tiene que aprobar el ayuntamiento o la comunidad o ambas, lo único que os puedo decir es que llamé a gerencia de urbanismo hace un mes para preguntar por el tema particular de Los Ahijones y me dijeron explicitamente (además, lo pregunté dos veces) que el tema de la Comunidad de Madrid no afectaba a la aprobación porque ese es un tema del Ayuntamiento. Lo que no sé es si después de que el ayuntamiento haya terminado el estudio y lo haya aprobado eso tiene que ir a la Comunidad para que sea ratificado, aún así en gerencia de urbanismo me aseguraron que el problema de la falta de mayorías no retrasaría nuestro PAU.
 
A
avya
29/09/2003 08:14
Cuando leo estos mensajes que se van volviendo más agresivos a cada nueva respuesta, me pongo filosófica y pienso: si nuestras respectivas gestoras (Y pongo a Ofigevi a la cabeza) nos informasen como es debido de lo que pasa con nuestros pisos, no estaríamos volviéndonos locos con montones de informaciones que no sabemos siquiera si son fiables y que muchas veces nos alarman más de lo necesario.
Compañeros, no nos enfademos entre nosotros. Si hay que insultar a alguien, que sea a las gestoras.
Pido perdón por un mensaje totalmente superfluo, pero es que este foro es un poco como hablar con los vecinos en el rellano de la escalera.
 
T
triz10
28/09/2003 15:36
vale riete mucho pero el plan parcial tio listo lo aprueba el ayuntamiento y la comunidad que te crees que la comunidad está de adorno. Enterate un poquito mejor y luehgo hablas. En cuanto a las alturas riete riete, yo no digo que en los berrocales se puedan ahcer edificios de 10 alturas digo que no tienen el problema de las alturas porque con el terreno que hay incluso subiendo las alturas no son necesarias 10. Además este es el foro general de los Ahijones así que no sé como lo hará cada cooperativa pero puede haber alguna que no los compre como la tuya, yo solo informo para que la gente que pueda trate de averiguar algo a ver si es verdad. También es posible que sí lo haya aprobado el ayuntamiento aunque tu plan parcial no porque no todos los aprueban a la vez, pero tiene que ser discutido en la Comunidad. Además eso es sólo un proyecto no quiere decir que sea el definitivo.
 
T
triz10
27/09/2003 12:24
Otra cosa que se me ha olvidado decir es que no creo que las cooperativas hayan vendido más pisos para engañar, tengo entendido que al final les habían adjudicado menos terrenos de los que en un principio creían que les iban a adjudicar. Preguntad en vuestras cooperativas e informad si alguien sabe algo más. Gracias.
 
T
triz10
27/09/2003 12:20
Bien, en cuanto al problema de que se han vendido más viviendas de las que se pueden construir pues me lo contó un amigo que como supongo que todos hemos hecho está buscando piso y se estuvo informando sobre los Ahijones y al final se decidió por el Cañaberal por este motivo. Le preguntaré de dónde sacó exactamente esa información para que puedas/ais consultar. Lo de las 10 alturas sí se seguro que no se pueden construir porque ha venido en el periódico local de Coslada (no me acuerdo en cual)que no se permite hacer edificios de tantas alturas aquí. De todas formas ya dije que no se si era del todo fiable simplemente era para avisar por si la gente se puede informar mejor y saberlo a ciencia cierta puesto que no tengo documentos que lo demuestren. En cuanto a lo del plan parcial aprobado por el ayuntamiento salió publicado en el foro de los berrocales ya que en la cooperativa vecinos del henares hay un grupo de socios que se reunen con la cooperativa periodicamente para ver como va la cosa y uno de los cooperativistas informó de que le habían comunicado que por el ayuntamiento estaba aprobado. De todas formas nunca te puedes fiar de todo lo que te dicen.
 
S
SAYFE
26/09/2003 23:06
Hola triz y a todos.

Me gustaría saber en qué te basas para decir esto y de que fuente lo has sacado para que pueda verlo, porque más que problemilla sería un PROBLEMÖN más grave de lo que se puede pensar en un principio (entre otras cosas que se vendan más pisos de los que puedan construirse).

Gracias y hasta otra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento