Volver al foro
J
Juanca
17/11/2003 12:59

DEVOLUCION DE DINERO

¿Cuánto tardan en devolver el dinero de la baja médica?

1.412 lecturas | 9 respuestas
HOLA A TODOS!!!

EN OCTUBRE PRESENTE MI BAJA Y ME LA HAN ACEPTADO COMO JUSTIFICADA. HACE UNA SEMANA PRESENTE LAS FOTOCOPIAS Y ME GUSTARIA QUE SI ALGUIEN QUE SE HAYA DADO DE BAJA AUN SIGUE METIENDOSE POR ESTA PÁGINA ME PUEDE DECIR CUANTO TARDAN EN DEVOLVER EL DINERO Y SI LO HACEN. CONTESTADME PORFA, QUE ESTOY EN ASCUAS,

A LOS DEMAS MUCHOS ANIMOS, TENEIS MÁS MERITO QUE YO QUE NO PUDE SEGUIR ESPERANDO MAS
 
C
Citrus
20/11/2003 08:43
Esto confirma mi teoría de que le combiene que nos demos de baja, pero bueno, cada uno toma su decisión, cada uno tiene sus motivos. Por cierto, los que se consideran justificados son los que vienen en los estatutos que supongo que te entregarían al firmar pero si, como dice chavis no ponen pegas, tampoco te comas mucho la cabeza. A mi no me pidieron ningún tipo de justificación de los ingresos tampoco, pero por si acaso intente poner alguna de las causas que recogen los estatutos. Quizás tu no pero con tu pareja si superáis el límite, además no son 7 millones sino 5,5 veces el salario mínimo o algo así.
Saludos
 
C
chavis
18/11/2003 16:42
Ah! se me olvidaba la justificación que yo dí era por motivos personales (creo que no ponen muchas pegas porque les interesan las bajas, tu hueco lo cubren con otra persona pero cobrandole 5 millones más).
 
C
chavis
18/11/2003 16:40
Yo solicité la baja el 23 de Julio y a primeros de Septiembre me llamaron que ya tenia el pagaré con el dinero
pero era con vencimiento 30 de Diciembre (son unos capullos juegan con tu dinero como les da la gana). En el plazo +-30 días recibiras una carta si ha sido aceptada tu solicitud de baja y que tienes que presentar toda la documentacion (Original del seguro, fotocopia de los extractos del banco con los pagos realizados y creo que nada mas).

Suerte.
 
G
GemitaM
18/11/2003 16:26
Muchas gracias por tu información. Pero la causa justificada que tu adjuntas, que es la de que tus ingresos superan el límite, ayer cuando llamé me dijeron que esa cifra estaba en 7.100.000 al año de base imponible, y cómo justificas eso ? Te piden algún tipo de certificado ? qué otras causas son justificables o dónde lo podría mirar ?
Gracias
 
C
Citrus
18/11/2003 14:15
Ah, si tu baja es justificada te devuelven todo menos 300 euros y si no lo es, ellos deciden lo que se quedan. Yo creo que la jugada les está saliendo redonda: han financiado los terrenos con nuestro dinero, ahora lo ponen todo negro en cuanto a los plazos ya que la mayoría para esas fechas quieren estar casados y con hijos o haber dejado de pagar alquiler o ganarán más del mínimo (ya tendremos hasta trienios), nos salimos la mitad y nos devuelven lo mismo que les hemos entregado hace 3-4 años sin intereses y encima se quedan con 300 euros por las molestias. No podemos hacer nada porque, aunque se firmó la penalización por retraso en el plazo de entrega por parte de la gestora, la letra pequeña decía que siempre que no fuera por causas ajenas a ellos y se han asegurado de que sean ajenas. Mi única duda es si cuando nos vendieron la moto ya sabían que no se iba a poder construir para la fecha que nos dieron, pero me temo que lo tenían claro. Esto si es trama inmobiliaria y no eso de lo que hablan los políticos como algo genérico!!
 
C
Citrus
18/11/2003 14:07
Para darte de baja se lo tienes que comunicar por escrito (un fax es suficiente, ya que devuelve justificnate de haber sido enviado) tu deseo de darte de baja prestando mucha atención en que sea por alguna de las causas que los estatutos consideran justificadas (que tus ingresos superan el límite es la más frecuente). A los pocos dias te responden diciendo si consideran justificada o no tu baja y te piden que les mandes el original del seguro (si ya lo tienes) y copia de todos los recibos que has pagado a la cooperativa. A partir de ahí ya no sé cómo va, solo lo que me han dicho ellos por tfno. y que ya puse en el anterior mensaje. Suerte y un saludo
 
G
GemitaM
18/11/2003 11:12
Hola a los tres!
Yo acabo de tomar la decisión de quitarme de la cooperativa. Ya estoy un poco harta. Ayer llamé y me dijero que en cuanto me compre otro piso, pierdo el de la cooperativa, y que las fechas de entrega con mucha suerta serían para el 2008. Además de que el precio del piso cuando nos lo quieran dar nos lo suban.
Entonces mi pregunta es que si os devuelven todo el dinero y qué habeis hecho, porque no sé qué he leído de que habeis presentado unas fotocopias o algo así. Por favor, decirme los pasos a seguir ...
Muchas gracias
 
C
Citrus
18/11/2003 09:16
Yo presenté mi baja en octubre y, una vez aceptada, envié la documentación a principios de noviembre. Ayer llamé y me dijeron que como mucho tardaba la resolución 2 o 3 meses, momento en el que te emiten un pagaré. Ese pagaré me dijeron que lo entregan con fecha posterior, los que más tarde se han dado son para 120 días ( 4 meses) así que mi consejo es que intentes que algún familar te adelante el dinero porque yo pienso en 6 meses. Según ellos eso es el máximo pero como yo no soy creyente, me curo en salud y busco otras alternativas, yo también necesito el dinero bastante antes de 6 meses y ya estoy en trámites de conseguir que alguien me lo adelante. Mi consejo es que llames a Joaquín y que él te saque de dudas. Saludos.
 
E
edevarre
17/11/2003 20:16
yo estoy como tú, presenté las fotocopias hace un mes, estoy esperando q me devuelvan el dinero, aún no me llamaron y me urge muchísimo, porq ya no vivo aquí y necesito las pelas para comprarme vivienda en laciudad, tengo de plazo hasta el próximo mes para pagar,. Creeme q ni duermo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento