Volver al foro
G
gemillapm
13/06/2007 14:46

cuando nos lo entregaran y tendremos q pagar mas?

3.179 lecturas | 13 respuestas
HOLA ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO Y LA VERDAD Q YA DESESPERA UN POCO EL TEMA TANTAS PALABRAS RARAS Y NADIE ES CLARO Q ES LO Q FALTA Y CUANDO NOS LO VAN A DAR Y DESPUES SI VAN A SUBIR LOS PISOS O NO? ESO Q YO ME LO PILLE EN EL AÑO 1999 INCREIBLE. TENIA Q HABER ECHO LO MISMO Q UN AMIGO COMPRARME UN PISO FUERA DEL MINICIPIO DE MADRID EN ALCALA DE HENARES DE LO COMPRO HACE 3 AÑOS NO SE SI ESO ESTA PERMITIDO PERO VAMOS Q SI ESTA PERMITIDO ME COMPRO UNO PERO NO VEAS LO Q VALEN AHORA IMPOSIBLE
 
R
realmadrid
16/06/2007 09:00
Soy del Atleti (soy patetico). No me refiero a lo de los porcentajes, mas bien me refiero a lo de los dos años sin vivienda. No quiero andar metiendo cizaña, pero me parece que todo esto se está convirtiendo en una lucha entre unos y otros.
Si uno dice A (pongamos tú) el que dice B tiene que ser la gestora, no puede haber terceros que de buena fe estén en contra de A, y viceversa.
Todos nos queremos ayudar y esto a veces parece un combate de "Pressing Catch". Menos caña y mas ayuda
 
R
realmadrid
15/06/2007 14:40
Angel Alberto, me ha llamado un amigo y me ha dicho que si existen porcentajes.
http://www.jardindelnorte.info/documentacion/vppgen.pdf
Habla que el valor del inmueble protegido no puede superar el 40% del valor a efectos de ITP del inmueble poseido.
Angel Alberto como todo lo digas igual asi nos va.
 
R
realmadrid
15/06/2007 11:33
Ya que estaís viendo tanta ley, debeis explicar la posibilidad de tener otro piso siempre y cuando no superen en precio un porcentaje del piso nuevo. No es igual quien tengo un piso de 20 m. a uno que tenga otro de 100 m. Por favor, si alguien puede mirarlo que lo haga. Gracias.
 
C
Croft
15/06/2007 11:07

Ya que estamos en plena "campaña de lecturas interesantes", acabo de mandar al webmaster el pdf en el que se detallan los precios de los módulos del plan de vivienda protegida, por si os sirve de orientación para saber cómo están, aunque es evidente que de aquí a que nos den los pisos habrán cambiado aún más.

Saludos!!
 
svoice
svoice
15/06/2007 10:09
Gracias, Desperado. Ya me lo he descargado y lo he ojeado. Con calma y en casa lo estudiaré.

Y efectivamente, Croft, tenías razón: En los requisitos pone "no ser titular", pero no dice nada de haberlo sido en el pasado.

Supongo que son esas cosas de "conocimiento general" que se dan por válidas pero no se contrastan, porque yo no soy el único que pensaba que era así. Qué sano es leer...
 
El Mano
El Mano
14/06/2007 23:11
viralexia dijo:

Pero ¿como que el precio lo fija el ayuntamiento o comunidad????? El precio maximo ke nos pueden pedir y ke no deberian pedirnos (a mi nadie me ha dicho ke tenga ke pagar mas de lo ke he firmado) es el ke este puesto en el dichoso modulo. Como dicen por ahi tiene que ser ilegal el pedir mas


Siento decirtelo, pero es así, viralexia. Tu no has firmado ningun precio (mira bien lo que has firmado). Tu entraste en una cooperativa y pagarás lo que cueste hacer los pisos y después de tantos años, está claro que los pisos van a costar más de lo que te han dicho al principio. La unica restricción es que el precio no puede ser superior al modulo estipulado por la Comunidad de Madrid.
 
C
Croft
14/06/2007 12:01
viralexia dijo:

Pero ¿como que el precio lo fija el ayuntamiento o comunidad????? El precio maximo ke nos pueden pedir y ke no deberian pedirnos (a mi nadie me ha dicho ke tenga ke pagar mas de lo ke he firmado) es el ke este puesto en el dichoso modulo. Como dicen por ahi tiene que ser ilegal el pedir mas


Efectivamente, el precio del módulo es el que nos aplicarán, y este módulo no sé si lo determina el ayuntamiento o la comunidad, a eso me refería.
 
V
viralexia
14/06/2007 08:03
Pero ¿como que el precio lo fija el ayuntamiento o comunidad????? El precio maximo ke nos pueden pedir y ke no deberian pedirnos (a mi nadie me ha dicho ke tenga ke pagar mas de lo ke he firmado) es el ke este puesto en el dichoso modulo. Como dicen por ahi tiene que ser ilegal el pedir mas
 
Desesperado
Desesperado
14/06/2007 02:31
Yo sobre lo que dice la ley no voy a decir nada, solo deciros que en la sección de descargas os podéis bajar el Plan de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, que es la que nos va a afectar y allí leerla y veréis la cantidad de cosas interesantes que dice, ya se que son 45 paginas y no el tipo de lectura mas amena, y que es mas fácil que otro la lea por ti y nos diga lo que pone allí, pero ya que estamos hablando de NUESTRAS CASAS, molestaros un poco y leerla, y así saldremos de muchas dudas que por no querer molestarnos tenemos.
Así que el que quiera ya sabe que la lea, y así no nos llevaremos sustos al leer lo que mucha gente pone, o bien por ignorancia, o bien por querer tocar las narices.
Aviso que a mas de uno se le atragantara la comida con lo que pone allí.

 
El Mano
El Mano
13/06/2007 22:19
Estoy de acuerdo.

Que nadie piense que en 3 años tenemos los pisos porque es imposible.

La urbanización está estimada en 3 años y la han rebajado desde 5 precisamente para que sea más dificil conceder la simultaniedad. Antes de 3 años no se levantará ni un solo ladrillo. Luego hay que pensar que no empezarán todas a la vez, ya que el desarrollo es bastante grande. Finalmente hay que construir y pedir las licencias de habitabilidad.

Pensad que tendremos los pisos en 2013 o 2014. Es una fecha bastante más realista.

El precio, por supuesto depende de cada cooperativa y, los que sean VPPL tienen un precio máximo marcado por ley. Lo de que se puede subir el precio por garajes, trasteros, piscinas, etc es ILEGAL. Que no os engañen. El precio, que ahora creo que está en unos 1800 euros por m2, se calcula por metros utiles de la vivienda más el 25% de los metros del trastero y del garaje. Y no se puede ir más allá del máximo. Obviamente, si el precio acaba siendo menor (que va a ser que no) los pagaremos más baratos.
 
C
Croft
13/06/2007 17:53
Compruébalo por tí mismo, te quedarás más tranquilo, pero verás que es lo que dice la ley. En el momento de que te adjudiquen la protección no puedes tener ninguna vivienda a tu nombre, lo que tuvieras antes de ese momento no importa.
 
svoice
svoice
13/06/2007 17:49
¿Seguro que eso es lo que dice la ley? ¿No dice que no se debe haber tenido en posesión una vivienda libre anteriormente? Voy a mirarlo en cuanto tenga un rato
 
C
Croft
13/06/2007 16:00

Respecto a la fecha de entrega, aún no sabemos nadie nada, pero se cree que empiecen a entregar los pisos a partir de dentro de tres años y medio o así más o menos si nos conceden la simultaneidad, que supongo yo que sí.

Sobre el precio, por ser una vivienda protegida el precio no lo fija nadie más que la comunidad de Madrid (o el Ayuntamiento, aquí no estoy muy segura, pero es uno de los dos seguro) on unas tablas. Siempre estará por debajo de precio de mercado, claro, pero las gestoras no pueden darnos un precio cerrado porque no depende de ellos. Lo que marque el módulo de protección será el precio que nos cobren. Por encima de eso no pueden.

Y lo de comprar una segunda vivienda, lo único que dice la ley es que en el momento de darte tu piso protegido no puedes tener otra vivienda libre en toda la comunidad de Madrid. Yo sé de gente que sigue en la cooperativa y ha comprado vivienda libre, y su intención es vender la libre antes de que les den la protegida y ya está, pero eseo ya son las cuentas de cada uno y eso es muy particular.

Espero haberte resuelto un poquito las dudas.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento