Volver al foro
L
losahijo
04/10/2007 09:43

Restos arqueológicos

¿Qué restos arqueológicos se han encontrado en la zona?

4.499 lecturas | 3 respuestas
Parece que han encontrado restos arqueológicos en la zona. No nos libramos de una… La verdad es que estoy parece el “cuento de nunca acabar”.

http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/Evolución/2007/Fichas09_07.pdf
 
El Mano
El Mano
07/10/2007 22:25
En el foro de "Balcón de la Sierra", una cooperativa de Los Berrocales, uno de los foreros dejó el mensaje que os transcribo abajo.

Me parece que nos espera otro retraso más. Esto es desesperante.


"Hola a tod@s,

Os comento lo que se sobre los restos arqueológicos.
Esta información me la ha facilitado a principios de Septiembre, un topógrafo que trabaja en la zona. Yo no tengo contacto directo con él, pero cada 2 ó 3 meses iré preguntándole a ver cómo va el tema.

Te cuento un poco la historia de estos desarollos urbanísticos del Este.

Aldesa está ejecutando Los ahijones, que está situado entre El cañaveral y los Berrocales. Es la obra que menos avanzada está debido a que es una zona

en la que hay muchos restos arquelógicos, principalmente Paleolítico, y hasta que Patrimonio de la comunidad de Madrid no de el visto bueno, es decir,

se saquen todos los restos arquelógicos , no podemos empezar a ejecutar. Y como esto de la arquelogía se alimenta de las casualidades, resulta que

junto a una ermita que se encuentra situada ya en el ámbito de Berrocales han aparecido varias necrópolis visigodas y Romanas, lo cual, puede retrasar más la liberación de esas zonas.

De momento estamos a la espera, en ahijones se han hecho el 65 % de las catas y se han propuesto muchas zonas para su liberación, pero hasta que no vengan de vacaciones la gente

de Patrimonio, no hay nada que hacer.

En definitiva, en Ahijones estamos medio parados.



En cuanto a Berrocales, Sacyr es la constructora y tiene muchas más zonas liberadas, de hecho, ya han realizado grandes movienientos de tierras, pero la zona situada junto a la ermita la tienen parada.

Y el Cañaveral, es la que más avanzada está, la constructora es Sando, Han realizado ya el 80 % del movimiento de tierras y ya tienen mucho saneamirnto metido."
 
Desesperado
Desesperado
05/10/2007 02:22
Me da a mi que los de urbanismo se han liado entre los ahijones y los berrocales, porque el mes pasado los restos estaban en los berrocales y este mes los tenemos nosotros y ellos no.
Que no descarto que los tengamos o los vayamos a tener, pero me sorprende que en un mes desaparezcan de los berrocales y a nosotros nos aparcan así de sorpresa, cuando en el cañaveral la dichosa frasecita de los restos arqueológicos se la pusieron cuando los encontraron y no se la han quitado.
De todas formas las culpas de que aparezcan esos restos es de los de siempre. (De los que los enterraron vamos)
 
E
eross
04/10/2007 13:41
La hemos cagao
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento