ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Via libre a la urbanización de Valdebebas

Actualizado 16/01/2004
784 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
16/01/2004 11:33
Hola a todos,
Según he escuchado en las noticias, el Ayuntamiento y la Comunidad han dado vía libre para que comience la construcción de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
De esta forma, en la zona de Valdebebas, cuyo proyecto es muy posterior al de Los Ahijones, se puede empezar a construir ya.
Esta es la prueba de que, si existe interés por parte del gobierno municipal y autonómico, la aprobación de Plan Parcial, Proyecto de Compensación y Plan de Urbanización se puede hacer en un tiempo récord. Incluso si la zona en cuestión está afectada por la famosa sentencia del Tribunal Superior de Justicia (la mayor parte de los terrenos de Valdebebas, no sólo una pequeña parte, como sucede en Ahijones, están afectados por la sentencia).
Esta es la prueba también de que lo que se nos dice desde el Ayuntamiento de que el proceso de urbanizar una nueva zona, estudiar su Plan Parcial, etc. lleva bastante tiempo son excusas: si hubiera interés por parte del gobierno municipal y autonómico, se podría empezar a urbanizar en Los Ahijones mañana mismo, y a poner los primeros ladrillos de viviendas antes de finales de este año.
Por eso, no debemos cruzarnos de brazos, y debemos movernos para presionar al Ayuntamiento para que acelere el proceso de urbanización de nuestra zona.
Un saludo.
mar.-2003
4035 mens.
Usuario Asiduo
16/01/2004 12:06
Yo también he oído la noticia.

Es una verguenza lo que está pasando. Se empezó a hablar del tema ahí por el año 2000 y este año se entregan los primeros pisos. Por medio se recalifacaron terrenos de zona verde a urbanizables, que el tribunal declaró ilegal. Y aun así, contra vientos y mareas, los pisos se hacen y en un tiempo record.

Voy más lejos. Esto nos perjudica a nosotros. El sector inmobiliário va a presionar que los demás desarrollos urbanos se ralentizen para que no salgan demasiados pisos al mercado al mismo tiempo, lo que haría presión sobre los precios. A los especuladores les interesa vender poco a poco para que la escalada de los precios siga su ritmo imparable.

Esto me hace recordar una história. El año pasado llamé a la GMU para preguntar como iba el desarrollo de Los Ahijones y la respuesta fue la misma de siempre "no sabemos", "esto lleva tiempo, son cosas complicadas", etc. Después de cambiar impresiones un largo rato, yo, harto de escuchar la misma historia una y otra vez, le contesté: el problema no es que sea complicado, el problema es que ninguno de los futuros vecinos se llama Florentino Perez ni Koplowitz. La chica no dijo ni mú. Sabía de lo que yo estaba hablando.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+