Volver al foro
A
antuan_aac
27/02/2004 08:37

Esto es cierto??

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del Suelo Urbanizable Programado en Desarrollo del Este - Los Ahijones?

4.086 lecturas | 13 respuestas
Soy una compañera de El Cañaveral, esta información la saque de la Web de Urbanismo, según se deduce del párrafo "prioridad de planeamiento" no se empiezan las obras desde urbanismo hasta el 2008 ; nosotros estamos en las mismas condiciones. Si alguien cree que estoy en un error le agradecería me corrigiese. Ánimo.


AMBITOS DE ORDENACION - SUELO URBANIZABLE
Suelo Urbanizable Programado (UZP)

Código del Plan General
UZP.2.03

Nombre
DESARROLLO DEL ESTE - LOS AHIJONES

Figura de Ordenación
PP PLAN PARCIAL

Distrito
19 VICALVARO


Superficie del Sector, incluidos S.G. interiores (m2):
5.429.000

Superficie de Sistemas Generales adscritos (m2):
255.500

Superficie total (m2):
5.684.500

Superficie edificable total (m2):
2.301.900

Iniciativa de planeamiento:
PRIVADA

Prioridad de planeamiento:
2º CUATRIENIO


Gestión

Sistema de Actuación:
COMPENSACIÓN

Area de Reparto:
2º CUATRIENIO

Aprovechamiento Tipo:
0,36

Uso Característico del área de reparto:
RESIDENCIAL


Objetivos

- Establecimiento de un área de crecimiento de suelos para el desarrollo de actividades residenciales con complemento de actividades económicas, de forma que estructure una serie de focos de actividad en la periferia para la difusión de la centralidad. - Obtención y reforestación de áreas inmediatas a la Avenida del Este para su tratamiento como sistema general de espacios libres y conformación de cuña verde de penetración. - Ejecución del tramo a la Gran Vía articuladora del Sureste como eje urbano de relación y actividad entre la Avenida del Este y la N-III Valencia. - Creación de un elemento de protección y tratamiento de las áreas colindantes al ferrocarril del Tajuña, de forma que se pueda integrar en los nuevos desarrollos, considerándose su posible utilización mixta mercancías-pasajeros en el futuro. - Potenciación de las áreas colindantes a la Gran Vía del Sureste como elemento de centralidad. - Obtención de suelo destinado a vías dotacionales de Servicios Colectivos de rango Metropolitano - 60.000 m2 así como los correspondientes a la M-45. - En cumplimiento del Apartado Primero E)a) del Acuerdo de Aprobación Definitiva del 17-4-97, en relación con lo señalado en el informe del Canal de Isabel II de 20-2-97, la actuación deberá asumir la financiación de las infraestructuras hidráulicas necesarias para el abastecimiento de la misma, así como las necesarias conexiones exteriores a la red general. - En cumplimiento del Acuerdo de Aprobación Definitiva, en relación con lo señalado en el informe de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional, de 4-4-97, este ámbito está afectado por lo referente a lo previsto en el AOE.00.02 Sistema Aeroportuario de Barajas, debiéndose atener a las condiciones de prevención acústica incluidas en el mismo.


Márgenes de Edificabilidad de usos lucrativos (%)

Residencial VL:
19 - 35

Residencial VPT:
11 - 21

Residencial VPO:
8 - 14

Terciario-Oficinas:
7 - 13

Resto terciario:
6 - 10

Industria Tradicional:
9 - 17

Parque Industrial:
10 - 20

Dotacional Privado:
LIBRE





Documentación extraída mediante procedimientos informatizados de la BD de la Gerencia Municipal de Urbanismo (fecha: 26/02/2004)

(C) 2004 GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO
 
A
antuan_aac
01/03/2004 08:53
Hola futuros vecinos, yo no he sacado la informacion de alguien que la ha puesto en la cooperativa Puerta de Vicalvaro en ahijones, yo la he trasladado al foro general para conocer vuestros comentarios.
Y espero de todo corazon que no sea cierto.
Saludos y animo vecinos.
 
R
raetor
28/02/2004 15:33
Desde que se aprueba el plan parcial hay 4 años para construir la urbanizacion. osea tendrian como limite el 2008 para urbanizar. un saludo y animo vecinos.
 
R
Roda
27/02/2004 14:24
Así da gusto, toda esta información como que aclara algo más las cosas.
Entiendo entonces que tanto retraso viene por las nuevas normativas????
Lo que me gustaria que explicaras algo más RAETOR es el último punto que hablas que hay otros cuatro años desde que se aprueba el plan parcial. ¿Cuatro años para qué?
SALUDOS VECINOS
 
R
raetor
27/02/2004 13:58
si es verdad,pero tambien tengo yo razon:
el pougom 97 fue aprobado y entro en vigor el dia 19 de abril de 1997.
Salio en el BOCM el mismo dia dicho anteriormente.hasta qui de acuerdo,pero contenia una serie de condiciones y APLAZAMIENTOS que afectaban ,entre otros al ambito del sectorUZP 2.03 "los ahijones".
las condiciones que afectaban al ambito de referencia fueron cumplimentadas por el ayuntamiento de madrid y aprobadas mediante orden de 1 de diciembre de 1997,de la consegeria de obras publicas,urbanismo y transporte de la comunidad,publicada en el BOCM nº 12 del dia 15 de enero de 1998.

El plan parcial de ahijones se presento el dia 8 de septiembre de 2000.
en fechas mas recientes se han producido cambios normativos que afectan a la tramitacion del plan parcial y resto de documentos.
-plan especial de infraestructuras del sudeste de madrid.redactado por el ayuntamiento.aprobado definitivamente el 21 de marzo del 2002.
-ley 9/2001 de 17 de julio,del suelo de la comunidad ,que entro en vigor el dia 18 de agosto de 2001.


este plan parcial se echo abajo y se tuvo que reformar para adaptarse a estas nuevas normativas.Por eso ,los cuatrienios han variado en la practica, ya que en teoria sigue vigente desde el 17 de abril de 1997. en este segundo cuatrienio solo se debe de PRESENTAR el plan parcial
Desdde que se apruebe el plan parcial hay otros 4 años incluyendo las obras de urbanizacion.
espero que os haya aclarado algo.
un saludo y animo vecinos
 
G
Gonzo
27/02/2004 13:06
Hola,
Como bien dice Com, el segundo cuatrienio va desde abril del año 2001 a abril del año 2005 .
Estoy un poco espeso por la mañana, y me han bailao los números...
Saludos.
 
C
com
27/02/2004 12:30
Esto lo he sacado del Plan General del 97, no se como en la GMU han podido decir que el segundo cuatrieño comienza este año. Si el plan genral se aprueba en primavera del 97, el I cuatrieño es desde esta fecha a primavera del 01, y el segundo comienza en la primavera del 01 hasta la primavera del 05.

Si os fijais este plan deja la posibilidad de comenzar los tramites antes de comenzar el cuatrieño, pero nunca empezar con la urbanización, esta es la causa por la cual las cooperativas empiezan a comprar suelo.
En el periodico El Mundo en el año 2001 se publicó en un entrevista que se hacia ROsa Fernandez (OFIGEVI) que hay un acuerdo entre los propietarios del suelo y el ayuntamiento para abolir los cuatrieños para la iniciativa privada no necesitase ayuda municipal para empezar a urbanizar. Pero yo nunca he visto este documento.

Artículo 3.3.8. Relación de los sectores en el suelo urbanizable programado (N-1)
Los sectores de suelo urbanizable programado que establece el Plan General son los que se relacionan a continuación con su código de referencia.

-I Cuatrienio
-Ensanche de Barajas UZP.1.01
-Vicálvaro - La Catalana UZP.1.02
-Ensanche de Vallecas UZP.1.03
-Vallecas - La Atalayuela UZP.1.04
-Villaverde - Barrio del Butarque UZP.1.05
-Villaverde - Polígono El Gato UZP.1.06

-II Cuatrienio
-Desarrollo del Este - El Cañaveral UZP.2.01
-Desarrollo del Este - Los Cerros UZP.2.02
-Desarrollo del Este - Los Ahijones UZP.2.03
-Desarrollo del Este - Los Berrocales UZP.2.04

III Cuatrienio
-Desarrollo del Este - Valdecarros UZP.3.01
-Villaverde - Vereda del Salobral UZP.3.02
-Villaverde - Los Llanos UZP.3.03
-Villaverde - Los Agüados UZP.3.04
Artículo 3.3.9. Desarrollo del suelo urbanizable programado (N-1)
1. El suelo urbanizable programado se desarrollará mediante los Planes Parciales correspondientes a los sectores delimitados en el Plano de Ordenación, que igualmente deberán ser desarrollados en los plazos previstos en el art. 1.1.6.
Los ámbitos de suelo urbanizable programado del tercer cuatrienio podrán incorporarse al segundo cuatrienio mediante la firma de un convenio urbanístico análogo en sus determinaciones a los firmados para el suelo constitutivo del segundo cuatrienio, sin que ello suponga modificación del programa de actuación. Dicho convenio podrá establecer propuestas de división en sectores de forma que mantengan las determinaciones básicas asignadas en este Plan General.
Los propietarios de los sectores de UZP.2, a fin de agilizar el proceso de desarrollo urbanístico, podrán presentar para su tramitación el Plan Parcial antes del comienzo de vigencia del segundo cuatrienio del Plan General. En todo caso, el proceso urbanizador no podrá iniciarse antes de los cuatro años de vigencia del Plan General.
Previamente a la redacción de los Planes Parciales, y cuando no hayan de dificultar la ejecución del planeamiento, podrán autorizarse las construcciones provisionales a que se refiere el art. 136 TR de la Ley del Suelo con las garantías que el mismo prevé en orden a su demolición. Podrán asimismo permitirse, vertidos de residuos sólidos conforme a lo establecido en el art. 3.4.6 de las presentes Normas y el desarrollo provisional de otro tipo de actividades que, consideradas de utilidad pública o interés social y con autorización del órgano competente, no dificulten la ejecución del planeamiento y garanticen su cese en las condiciones que al respecto se estipule, en su caso, en la correspondiente licencia municipal.
2. Los Planes Parciales y sus ordenanzas reguladoras no podrán establecer determinaciones contrarias a lo dispuesto en el presente Título, ni en las condiciones establecidas en estas Normas y en la legislación urbanística vigente, ni podrán desvirtuar las condiciones reguladas en los Títulos 6 y 7.
Los Planes Parciales por cuyo ámbito discurran vías pecuarias deberán salvaguardar la integridad de las mismas como bien de dominio público autonómico y respetar el régimen jurídico contenido en la Ley 3/95, de 23 de marzo de 1995 de Vías pecuarias.
3. Los Planes Parciales deberán referirse a sectores completos de suelo urbanizable programado, salvo determinación expresa en contrario en la ficha correspondiente, en cuyo caso se cumplirán las condiciones reguladas al efecto. El Plan General adscribe además, suelo de sistemas generales exteriores a sectores concretos de suelo urbanizable programado, dentro de cada cuatrienio.
4. Los Planes Parciales cumplirán en los diferentes sectores las determinaciones y condiciones que para su desarrollo particular se expresan en las fichas correspondientes a cada uno de ellos.
5. En la redacción de los Planes Parciales se deberá respetar, en todo caso, la ponderación fijada por el Plan General para las zonas que incluyan, estableciendo la ponderación relativa a los usos pormenorizados y tipologías edificatorias resultantes de la subzonificación que contengan, con referencia, igualmente, al uso y tipología característicos.
6. En desarrollo de los Planes Parciales, podrán redactarse Estudios de Detalle de acuerdo con lo dispuesto en la legislación urbanística.
7. En todo caso, los Proyectos de Urbanización se regularán según lo establecido en el Título 1.
8. En cumplimiento del Acuerdo de Aprobación Definitiva de 17.4.97, en relación con lo señalado en el Informe de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de 4.4.97 y, del de la Dirección General de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Economía y Empleo de 20.3.97, la ordenación del sector integrará aquellos elementos de interés geomorfológico, así como las Vías Pecuarias con destino al esparcimiento de la población".
9. A los efectos de adecuar los elementos de la estructura orgánica adoptada al dimensionamiento especificado en el documento de Bases del Plan Regional, se establece una reserva viaria de doscientos (200) metros para las acciones denominadas "M-45 (Distribuidor Suroriental)", M-50 (Tramo N-IV/N-II)", "Avenida del Este (prolongación eje de O´Donnell)", "Vias de servicio Autovía de Levante (N-III)" y "Avda. del Sureste" y una reserva ferroviaria de cincuenta (50) metros, para la acción denominada "Ramal ferroviario de cercanías a Vicálvaro-Arganda" y para el tren de cercanías en estudio por la CAM que discurre por la Gran Vía Urbana del Sureste, que serán de aplicación a los ámbitos del suelo urbanizable programado afectados.

 
C
casturyfox
27/02/2004 12:00
Hola vecinos, yo creo que Antuan piensa que el II Cuatrienio es empezando a contar desde el año 2000, pero es cuando salió el PGOUM que fue en el 97 por lo que pienso que sería el I Cuatrienio del 97 al 01 y el II del 02 al 06.

un saludo.
 
R
raetor
27/02/2004 11:31
Ahijones esta previsto que se aprobara en el segundo cuatrienio. el segundo cuatrienio empieza este año,esta son noticias de gmu. Si alguien puede llamar y corroborarlo.un saludo y animo
 
B
BUDA
27/02/2004 11:18
Creo q lo del 2.008 es algo q presupone Antuan y por eso pregunta
 
G
Gonzo
27/02/2004 11:05
Hola,
Antuan_aac : ¿podrías decirnos donde has visto lo del 2008 ?

Muchas gracias.
 
M
majete
27/02/2004 10:56
A ver no entiendo una cosa, si el segundo cuatrienio corresponde del 2000 al 2003 o 2004 no se, porque dicen que hasta el 2008 no empiezan las obras????
 
M
mfs03
27/02/2004 10:16
¿Puedes mandarnos el link donde sacaste la información?
 
G
Gonzo
27/02/2004 09:01
Hola,
Muchas gracias Antuan_acc por tu información ¡¡¡¡

Por lo que yo tengo entendido, el primer cuatrienio corresponde al período 1997-2000 y el segundo cuatrienio del 2000 a 2003.

Aunque ya ves los retrasos que se están produciendo ¡¡¡¡
Esperemos que realmente se pongan las pilas y en este 2004 empecemos a avanzar realmente en nuestros desarrollos ...

Gracias.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento