Volver al foro
S
SAN BLAS
16/07/2008 13:14

VIVIENDAS DE VPO

¿Nos afectará la posible construcción de más VPO por parte del Gobierno de ZP?

1.424 lecturas | 2 respuestas
¿ Nos podrá afectar esta medida, si por fín el Gobierno de ZP, se decide a construir mas vvdas. de VPO que las realizadas hasta ahora ?

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, declaró anoche en el programa Hora 25 de la Cadena SER que el Gobierno está estudiando la posibilidad de comprar suelo a promotoras e inmobiliarias para construir vivienda de protección oficial (VPO). "Estamos pensando que quizás es un momento para valorar la posibilidad, puesto que los precios están a un nivel que podría ser asequible para la construcción de vivienda protegida", ha afirmado Corredor.



CincoDías.com / MADRID (16-07-2008)


Sin embargo, la ministra ha querido precisar que la medida estará sujeta a las conversaciones que el ministerio mantendrá la próxima semana con las Comunidades Autónomas, "debemos tener todo el respeto institucional imprescindible a las Comunidades".

Respecto a los datos que hemos conocido hoy sobre la caída del precio de la vivienda libre en un 0,3% por primera vez en el segundo trimestre, la ministra lo ha valorado positivamente, "La caída es bastante sustancial, quizás no es lo que algunas personas esperaban pero sí coloca el precio de la vivienda en el entorno del IPC". De este modo, según la ministra, el mercado inmobiliario es más "sereno" para los compradores.

"Ahora mismo los compradores tienen la serenidad, la tranquilidad, necesaria para comprar una casa, sin las prisas que hasta no hace mucho había para comprar una vivienda".

Corredor ha afirmado que lo que ha ocurrido con la constructora Martinsa Fadensa, primera gran víctima del frenazo del ladrillo, "no ha sido una sorpresa" aunque según la ministra la peor parte ha sido para las personas contratadas: "La mala noticia es para los trabajadores y para todos aquéllos que tienen contratos con ellos".

Sin embargo, Corredor ha lanzado un mensaje de tranquilidad: "Me gustaría recordar que el concurso voluntario es un instrumento legal de las empresas y que va a cumplir con sus obligaciones" ha sentenciado.


 
B
Bush
18/07/2008 07:50
Estoy de acuerdo en que esto no nos afecta. No nos tenemos que olvidar que los Ahijones, aunque la mayoría es vivienda protegida, la gestión es privada, por lo tanto tanto el ayuntamiento como la comunidad hacen muy poquito... eso sí, cuando en el 2012 / 2013 se entreguen los primeros pisos serán los primeros en estar en la foto...
 
El Mano
El Mano
16/07/2008 19:43
No creo que esto afecte en nada ni creo que el gobierno haga nada. Hace años que promete unos pisos a precios bajos que nunca llegan y las Comunidades Autónomas son las que tienen la competencia en este ámbito y tampoco veo a Esperanza Aguirre entusiasta en inundar el mercado con viviendas a precios bajos, más bien lo contrario.

Esto es lo que pienso yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento