Volver al foro
P
Plataforma vecinos surest
14/04/2004 12:13

Importante.

¿Plataforma o asociación? ¿Cuál es el futuro del movimiento vecinal en Vicalvaro?

992 lecturas | 3 respuestas
Queríamos esperar a contaros todo el domingo, pero según los acontecimientos y los correos recibidos nos parece buena idea dejar algunas cosas claras



Cuando hicimos las primeras reuniones se decidió crear una plataforma que dependiera de la Asociación de Vecinos de Vicalvaro, con los objetivos principales de hacer presión e intentar salir en prensa para localizar a los cooperativistas de la zona, cuando fuésemos un número importante de socios nos plantearíamos separarnos de la asociación de vecinos de Vicalvaro y formar una propia.



En grupo de cooperativistas consideran que ya es el momento de formar una asociación, en principio nos pidieron que fuésemos nosotros los que diésemos ese paso, pero contestamos que no podíamos decidir por todos vosotros, por lo que les dijimos que podíamos hacer una reunión general y entre todos decidiríamos.



Pero por su cuenta y riesgo han decidido montar esa asociación, llevando a cabo los tramites, creando otra pagina web, otro correo electrónico, otro nick en los foros de nuevos vecinos, ......


El domingo en la reunión veremos las ventajas y los inconvenientes y entre todos decidiremos que es lo que hay que hacer. Seguir trabajando como Plataforma o como asociación, eso es lo que vamos a votar y en función del resultado habrá que seguir votando a los representantes, o seguir como hasta ahora. Por lo que no es necesario llevar nada que acredite el numero de socio, si entre todos decidimos si a la Asociación “legal” supongo que nos pediran datos personales, contrato con gestora y los datos bancarios.



Esta reunión no la convoca la plataforma que durante los dos último meses a estado trabajando, y que en este momento no apoya este proyecto, por diferentes razones, que se explicaran el domingo.


Es muy importante que asistamos el dia 18 a las 17:00 horas estemos todos ya que se decidirá el futuro de este movimiento vecinal.

Allí nos veremos
 
A
adam
14/04/2004 13:31
Totalmente de acuerdo ...
Saludos.
 
A
ahijonero
14/04/2004 13:26
Yo personalmente, y respetando todas las opciones, opino que es mejor un foro como este, en el que el moderador es totalmente independiente, ni tiene ningún interés en las nuestras viviendas. Es la única forma de mantener la libertad de opinión, siempre que se respete a los demás claro.

Me imagino un foro moderado por la asociación, en el que cuando les critiquen lo censuren, y no me gusta nada la idea.
 
A
adam
14/04/2004 12:53
Hola,
Voy a expresar mi opinión, aunque creo que nos falta información sobre este tema para poder valorar esta situación.
Para mí, la única asociación que existe a día de hoy, aunque no se encuentre todavía legalizada, es la Asociación del Sureste (www.asociaciondelsureste.com).
Es la que, de forma abierta y altruista, nos ha ofrecido a todos información a través de distintos medios.
Me imagino que la gente que quiere crear la nueva asociación, se habrá movido también, pero no se ha conocido nada de esto de forma general a través de algún medio, como puede ser este foro.
Ayer me pude meter en esta nueva página www.vecinosdelsureste.com y ofrece prácticamente la misma información que se puede encontrar en www.asociaciondelsureste.com
Creo que ya que había gente moviéndose anteriormente, y teniendo una página de internet funcionando ya, todo esto me parece que aumenta la confusión y la desconfianza entre nosotros. Por no hablar de la disgregación que se puede plantear.
Una de las cosas que me ha llamado la atención de los mensajes en este foro de la "nueva" asociación, es que se iban a crear foros en los que no hubiera censura, y en los que nos pudiéramos expresar libremente. Yo, al menos, nunca he sufrido ningún tipo de censura en este foro, y siempre he opinado con total libertad.
No puedo asistir este domingo (me toca currar), pero espero que todos podamos llevar esto a buen puerto, porque según lo que veo hasta ahora, se está "duplicando" el esfuerzo y el trabajo de mucha gente, de forma innecesaria.
Yo, por mi parte, seguiré utilizando este foro, para compartir toda la información que pueda encontrar. Hasta ahora nos ha servido perfectamente para estar en contacto entre nosotros.

Saludos a tod@s.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento