ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

RE: La unión hace la fuerza

Actualizado 20/04/2004
1047 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
19/04/2004 20:44
Hola a todos,

Antes de nada, quiero decir que espero no contribuir más a la polémica con este mensaje, sobre todo después de asistir a la bochornosa reunión del domingo. He tratado siempre de evitar encender polémicas absurdas desde este foro, así como de intentar que todos estemos unidos ante nuestro problema común (la fecha de entrega de nuestras viviendas). Si lo he hecho con acierto o no, que lo juzgue cada uno leyendo mis anteriores mensajes. No quisiera abandonar esta línea ahora, pero ante algunas alusiones directas por parte de "AZOTE_SALVAJE", me siento obligado a aclarar algunas cosas. Espero que mi respuesta no se interprete como una ofensa, sino como una serie de aclaraciiones.

En primer lugar, me gustaría aclarar algunas cosas respecto a los cooperativistas de "El Ensanche de O´Donnell" (entre los que me encuentro):

-Es cierto que, en comparación con otras cooperativas, llevamos poco tiempo metidos en este problema (7-8 meses). Pero no por ello tenemos objetivos diferentes al del resto de cooperativistas del Sureste. Nosotros también queremos nuestros pisos cuanto antes, si es dentro de tres años, mejor que dentro de ocho.
-También es cierto que tenemos preocupaciones exclusivas de nuestra cooperativa y nuestra gestora (no creo que seamos los únicos). Pero, que yo sepa, estos temas internos hemos tratado de resolvernos entre nosotros y en nuestras reuniones. Nunca hemos pretendido utilizar ninguna plataforma o asociación de vecinos del sureste para tratar de resolver nuestros problemas, que son nuestros y somos nosotros quienes tenemos que mojarnos para resolverlos si lo creemos oportuno. Y puedo añadir que esto no pueden decirlo todos los que el domingo estuvieron en la reunión: hay personas que reconocían pretender utilizar la futura asociación para resolver sus problemas con su gestora.
-Las personas que han "encabezado" la plataforma (gonzo...) no son de El Ensanche de O´Donnell. Yo ni siquiera las conozco personalmente. Eso sí, cuando se han reunido para tratar algún tema, ha habido siempre un representante de nuestra cooperativa. No es ningún delito por nuestra parte el querer trabajar y estar informados y, si una cooperativa que lleva unos meses funcionando ha sido capaz de enviar a alguien a las reuniones, mientras que otras que llevan años no lo han hecho, yo creo que no es motivo para criticar a la cooperativa que más se está moviendo, sino para que las personas que pertenecen a otras cooperativas más antiguas reflexionen sobre su pasividad y falta de organización. Por cierto, agradezco su trabajo a las personas de "El Ensanche de O´Donnell" que han asistido a la manifestación y las reuniones y nos han informado a los que no hemos tenido posibilidad de hacerlo.
-Tampoco tenemos ninguna base de datos de socios que no pertenezcan a nuestra cooperativa. El único instrumento de convocatoria que tenemos son estos foros, y desde nuestra cooperativa sólo se han utilizado para convocar reuniones para tratar asuntos exclusivos de "El Ensanche de O´Donnell". Respecto a intereses partidistas, puedo asegurarte que yo no pertenezco a ningún partido, y pienso que si queremos nuestros pisos tendremos que trabajar nosotros, porque si esperamos que algún político (sea del partido que sea) nos resuelva nuestros problemas, no tendremos pisos hasta el 2050. Si alguien de nuestra cooperativa pertenece a algún partido (lo desconozco) en ningún momento, que yo sepa, lo ha manifestado, ni ha utilizado ninguna reunión para hacer campaña política de ningún tipo.

En segundo lugar, quiero aclarar algunas cosas relativas a la Asociación de Vecinos de Vicálvaro ya que, indirectamente, también me siento aludido por las críticas a esta asociación.

-Si repasas los mensajes del foro (hace poco "raetor" hizo recopilación de algunos de ellos), hace unos meses se planteó la necesidad de crear una asociación para llevar a cabo actividades de información, protesta, etc. con el fin de acelerar los trámites necesarios para construir nuestros pisos. Se tomó la decisión de que todos los interesados nos reuniésemos un día. Tras algunos problemas conseguimos fijar un día, pero no un lugar de reunión. Tras varios mensajes en el foro, nadie propuso ningún lugar. Ante esto decidí buscar alguno. Dado que íbamos a ser demasiada gente para reunirnos en un bar, pensé en dos opciones: locales de una iglesia o locales de una asocación de vecinos. La primera la descarté por no disponer de teléfono o e-mail para contactar. Para la segunda, contacté con varias asociaciones de las que conseguí su e-mail. Y de ellas, la Asociación de Vecinos de Vicálvaro me respondió ofreciéndonos sus locales para celebrar la primera reunión, y su periódico para escribir un artículo. Así es como la AVV apareció en nuestras vidas: no llamó a nuestras puertas para entrometerse, sino que fuimos nosotros quienes llamamos a las suyas para pedirles un favor.
Por este motivo, me parecen injustas las acusaciones que se han hecho contra la AVV. Me parece lícito pensar que es más adecuado ser una asociación independiente, como me parece también lícito pensar que por el momento es mejor continuar en el seno de la AVV para olvidar temas burocráticos y centrarnos en otros temas. Que cada cual opine lo que quiera. Pero no me parece correcto utilizar críticas falsas a la AVV como justificación de la necesidad de crear la asociación independiente. Y que quede claro que yo no soy socio de la AVV, ni tengo ninguna relación con ellos. Eso sí, estoy agradecido con ellos por el ofrecimiento que nos hicieron cuando se lo pedí.
El resto de la historia ya la conocéis. Mejor que yo, ya que, por motivos de trabajo, no pude ir a la primera reunión. Ni siquiera pude ir a la AVV a confirmar nuestra reunión personalmente, tuve que pedir en los foros que fuese alguien. Hubo una persona que, en lugar de quedarse sentada esperando se ofreció a ir y gracias a él os pudisteis reunir en un local en lugar de pasar frío en la calle. Por eso también me molesta que se critique a esta persona (como miembro de la "plataforma"), a quien no conozco personalmente pero a quien también estoy agradecido por hacer el trabajo que yo fui incapaz de terminar.
Espero haber aclarado con esto qué pinta la AVV en todo esto y cómo llegaron algunas personas a la "plataforma". Repito, se puede pensar que es adecuado ir juntos con la AVV o que no lo es. Pero es injusto decir que se han entrometido en nuestros asuntos. Si hay algún culpable, no es la AVV, soy yo. Y si a alguien le parece inadecuado que contactase con esta asociación, acepto las críticas. Aunque también tengo que decir en mi defensa que en su momento nadie dijo nada en contra de reunirnos en sus locales ni ofreció otra alternativa, por lo que mi conciencia está tranquila.

Espero haber aclarado algunas cosas con esta parrafada, y que no sea motivo de más polémicas.

Un saludo a todos
abr.-2004
143 mens.
Usuario Habitual
  tote
19/04/2004 21:13
TE VOY A RESPODER,DESDE LA EXPERIENCIA VIVIDA EL DOMINGO.
ME PARECE MUY BIEN TODO LO QUE CUENTAS,YO NO PERTENEZCO
NI A LA AAVV NI A LA PLATAFORMA,PERO UTDS AL CITARNOS SE TENIAN QUE HABER PUESTO DE ACUERDO,PARA NO DAR ESA IMAGEN
DE DIVISION QUE DIERON AMBAS PARTES.
LA UNION HACE LA FUERZA Y NO LA DIVISION.
DESDE MI OPINION CREO QUE LAS REUNIONES Y TODO LO QUE LLEVA NUNCA SE TUBIERON QUE HACER EN UNA ASOCIACION AJENA A NUESTRO PROBLEMA,Y SI EN UN SITIO IMPARCIAL EN TODOS LOS TERRENOS Y MEDIANTE UNA SIMPLE VOTACION CONJUNTA PARA LA ELECCION DE LAS PERSONAS QUE NOS REPRESENTEN.
EL TEMA DEL LOCAL ,SE PUEDE QUEDAR EN CUALQUIER SITIO
jun.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
20/04/2004 09:26
Buenos dias y perdon por lo siguiente pero...

> > Esto es la Bomba !!!! en vez de pelearnos con las cooperativas y por favor que a nadie se le olvide, LAS PRIMERAS Y UNICAS RESPONSABLES DE TODO... Son las que nos mienten las que no nos informan, las que intentan de sacar todo el jugo a esta situacion.

Pues NO !!! Nosotros nos dedicamos a pelear entre nosotros para decidir el como y con quienes EMPEZAMOS a ir a por ellos.

Las cooperativas y gestoras se siguen riendo de nosotros y nos entretenemos con la division y las descalificaciones.

COMO SIEMPRE RESPETO LAS OPINIONES DE TODOS pero pensar que tanto tu , como yo, como el que habla mas arriba o en otro mensaje seguimos sin pisos y sin futuro.

Yo voy a seguir haciendo las cosas por mi cuenta sin contar "por el momento" con plataformas ni con asociaciones... si no con un grupo reducido de vecinos que estamos intentando hacer algo y que por lo menos seguimos el mismo fin, con respeto entre nosotros y con union en nuestras ideas, seguire asi hasta que vea claro una posible union entre todos.

GRacias por leer este mensaje y espero que respeteis mi humlde opinion, un saludo a todos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "RE: La unión hace la fuerza" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+