Volver al foro
A
adam
25/04/2004 11:01

¡ Queremos ser como Valdebebas !

¿Cuál es el proyecto de urbanización de la Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas en Madrid?

948 lecturas | 0 respuestas
Hola,
Pues ya está ...
A meter máquinas ...

San Florentino acuérdate de nosotros ¡¡¡ Hazte un chalecito por nuestras zonas, verás que bien vas a estar.

Saludos.
-----------------------------------------------------------

Madrid, 25-abr-‘04

La pasada Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, celebrada bajo la presidencia del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, dio luz verde al proyecto de urbanización de la Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 286.587.162,56 euros y consistirán desarrollar la red de alcantarillado, gas, electricidad, comunicaciones, agua y alumbrado público.



Esta zona cuenta con más de 1.000 hectáreas, de las que 50 se destinarán a los nuevos recintos feriales, y unas 800 serán para nuevos viarios de conexión, zonas verdes y equipamientos públicos. La Ciudad Deportiva del Real Madrid, cuyas obras se encuentran en ejecución mediante una licencia provisional, contará con 120 hectáreas. Además, está prevista la construcción de más de 10.000 viviendas, de las que el 45% serán protegidas (4.500).



El Parque de Valdebebas ocupará una superficie cercana a las 500 hectáreas, y su desarrollo incluye el tratamiento del arroyo de Valdebebas y otros cauces hasta su canalización bajo las pistas del aeropuerto. También se preservarán e integrarán en el parque las vías pecuarias y se creará un carril-bici.



En cuanto a los nuevos viarios, las conexiones se harán a partir de un Eje Norte-Sur que permitirá el acceso al aeropuerto ; además de la Radial-2, se trazará un eje transversal de enlace con las terminales actuales del aeropuerto y una vía que enlazará el parque de Valdebebas y la M-40. También se acometerá la construcción de una vía borde del parque que delimitará la Ciudad Aeroportuaria, dará acceso a los Recintos Feriales y rematará Las Cárcavas, hasta su enlace con el viario de Sanchinarro. /
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento