Volver al foro
B
BAJAYA
01/03/2009 16:56

baja._ GARANTIAS?

¿Cómo solicitar la baja con Burofax en Ofigevi?

2.134 lecturas | 13 respuestas
BUENAS

Es la primera vez que escribo en este foro, y lo hago fruto de la desespera´ción (como todos) despues de llevar 9 años apuntada

quería consultar algunas preguntas que espero me podaís despejar dudas ;

1/ ¿ QUE DIRECCION MARCÁIS PARA SOLICITAR LA BAJA CON BUROFAX? principalmente sé que es el Consejo rector, pero no sé si hay que enviarlo a Ofigevi.

2/ ¿OS CANCELARON EL CARGO DE CUOTAS MENSUALES, UN VEZ CONCEDIDA LA BAJA?

3/ ¿SEÑALASTEÍS LA CANTIDAD QUE OS DEBÍAN CON TODO DETALLE?

4/ ¿ A ALGUIEN LE HAN DEVUELTO EL DINERO O PARTE DEL MISMO, Y SI OS DIERON UN "PAGARÉ", EN EL FIGURA LA FECHA DE VENCIMIENTO O ES A LA VISTA? ¿SE PUEDE COBRAR UN PAGARÉ ANTES DE SU VENCIMIENTO?

Gracias anticipadas, y mucha suerte a los que se quedan y a los que nos vamos, Por favorrrrrrrrr nuestro dinerooooooooooo ya¡¡
 
M
manuel78
27/03/2009 09:32
Hola a todos,

Soy de la puerta de las rosas, llevo desde finales del 2001 apuntado y ya se ha superado mi tiempo de espera, me voy a dar de baja, hemos empezado a pagar otra vez y no hay ningun tipo de avance. Prefiero intentar recuperar el dinero y meterme en otra cosa.

Alguien que haya pedido la baja puede ponerse en contacto conmigo, mi email manus53@gmail.com.

Gracias
 
T
torrezno
05/03/2009 10:10
Bajaya, si que hay gente que le han devuelto la pasta.

Yo he leido en este foro, de todo tipo de casos.

Los que se lo han devuelto bien y los que se lo han devuelto "medio" bien.

Lo digo porque a uno de los socios le dieron un talon o un pagaré, y cuando lo fue a cobrar, no habia pasta, pero lo solucionaron al final.

Lo de que no hacia falta presentar el original del seguro, es nuevo, antes todo el mundo decia que tenia que ser el original, incluso en la carta que te mandan desde el consejo rector te dice (creo recordar) que ORIGINAL DEL SEGURO.

Me alegro que sean mas flexibles, aunque a mi no me pillo la flexibilidad.

En cuanto a la fecha aproximada, a mi me dijeron que ni idea.

Viralexia, esta vida es una tómbola (en españa una tombola y un bingo al mismo tiempo), puede que hayas hecho bien. El tiempo lo dirá.
 
B
BAJAYA
05/03/2009 09:46
BUENAS COMPAÑEROS

Ayer llamé a la Cooperativa para ver la documentación a justificar, y me dijeron que con la fotocopia del seguro y de los justificantes/recibos bancarios de los pagos efectuados, era suficiente. En un año era lo que estaban tardando en devolver el capital aportado.

Personalmente, tuve la sensación de "respuesta standart" vamos que, a todos nos dicen lo mismo, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN QUE HAYA SOLICITADO LA BAJA, POR EJEMPLO EN AÑO 2007 le han entregado PAGARE O DEVUELTO DINERO DE ALGUN MODO.

Yo también espero y deseo no tener que ir a juicio, aún no sabemos de nadie que le hayan devuelto, y digo yo que antes habrá gente dada de baja como socio.

Me comentó que había habido bastantes bajas, nada proporcionales con el número de altas, así que no sé como lo van a hacer.

Saludetes y ánimo
 
V
viralexia
05/03/2009 07:47
yo me he kedado. ¿Porque? pues todavia no lo se la verdad. Tengo una pequeña, pequeñisima esperanza. Eso sí, pagué NO a las cuotas.
 
T
torrezno
04/03/2009 18:55
Y yo me pregunto:

Pero alguien se ha quedado en la cooperativa?

Porque desde hace unos dias no hay mas que bajas.

Quien voto por seguir pagando?

Solo espero que sea cierto que el dinero lo ha controlado la aseguradora y que nos devolverán el dinero.

 
A
atiladba
04/03/2009 16:29
Buenas,

yo entregué la documentación la semana pasada, entregué una fotocopia del seguro y un documento escrito por ellos con las aportaciones a la cooperativa. No me pusieron pegas.

No tengo por costumbre deshacerme de ningún original, cuando tenga el dinero con mucho gusto se lo daré.

Me temo que antes de año y medio (18 meses) no nos devolverán ni un euro ... y ojalá no nos tengamos que meter en temas de abogados para recuperar lo que es nuestro.

Suerte!
 
B
BAJAYA
03/03/2009 22:01
bUENAS¡

Gracias a todos por las contestaciones, he tardado en responder porque no las recibí a través de mail las respuestas, y hasta que no entro no las veo....

Ya he enviado el BUROFAX con certificación de texto (según la de correos te aseguras de que el contenido llega integro). Próximo paso llamar al banco para que rechaze cargo de recibos de cuotas y acudir a notario, sinceramente no me fío ni un pelo ( aunque voy a llamar al seguro por si me dan una compulsa del original9

Al igual que SUZUKI me liaré con las fotocopias de recibos... que pereza, pero no queda otra.

Ya os iré contando que tal todo, almenos veo que no estoy solo en esto, ciertamente da canguelo y despues de 9 años apuntada tambien pena de que la cosa haya salido mal, ahora le tocará a los nuevos socios, los cuales tendrán sus pisos, pero no puedo esperar otros 10 años....

Saludos a todos
 
T
torrezno
03/03/2009 16:12
madrina1998 dijo:

No, tú no lo puedes pedir al seguro. El seguro pagaría de disolverse la cooperativa o declararse insolventes (que más o menos va por el mismo lado)


Madrina1998, me alegro leer lo que has escrito y espero que tengas toda la razón.

Yo pensaba que el seguro se encargaba de asegurar de que el dinero no se lo llevaban crudo, pero y si lo han gastado en pagar intereses de créditos y bla bla bla?.

Espero estar confundido y que tu tengas razón.
 
S
SUZUKI
03/03/2009 12:15
Hola, yo estoy en pleno proceso de baja, fotocopiando recibos y todo eso.

He llamado al seguro, puesto que el capital asegurado que pone en la póliza no es el mismo que las cantidades aportadas, debido a las últimas aportaciones, el seguro dice que hay que hablar con la cooperativa para ver si esas cantidaes están aseguradas ( me entró el canguelo como al barça, solo que yo perdería algo mas que 8 puntos en 3 jornadas...)

El seguro tambien me dice que ellos actuan asi con las bajas... yo solicito baja a consejo rector - consejo rector autoriza y notifica a gestora - gestora notifica a seguro - seguro autoriza a gestora y banco a devolucion de cantidades aportadas...

mi pregunta es...si la gestora/coop no tiene liquidez hasta la entrada de socios, ¿ se podría solicitar el dinero a traves de la compañia de seguros?

gracias,
 
T
torrezno
02/03/2009 13:39
BAJAYA dijo:

MUCHAS GRACIAS TORREZNO,

Espero que esa copia sellada de Ofigevi sobre el contrato de seguro, tenga validez en juicio.

Menuda lástima que después de presentar la documentación y justificar todo lo aportado, ni siquiera te den un pagaré o cualquier otro documento cambiario.

En cuanto a la CANCELACION DE LAS CUOTAS, supongo que no lo sabrás porque lo pedirías antes de que comenzaran a pasarlas al cobro verdad¡

Bueno, no desesperemos, en estos casos hay que tener mucha paciencia, y confiar en que aunque sea tarde, nos lo devuelvan íntegro y más dada la situación actual.

gracias nuevamente


Si no te fias, siempre puedes hacer una copia compulsada ante notario. No te asustes, hay un precio estipulado para estas cosas y te cobraran menos de 7 euros, incluso te dan factura del gasto.

Sobre las cuotas, supongo que no hace falta, yo le dije al banco que no admitiera ningún cobro de la cooperativa, y ademas puedes recuperar el pago si lo reclamas al banco en unos 10 días (creo recordar, que pasa con cualquier recibo).

En cuanto a lo que dice Hortega20, creo que el problema será que nos den el talón, porque seria delito que no tuviera fondos. En españa (sí, con minúsculas) creo que no es mucho delito, pero lo es.

Hay un mensaje que envío alguien amablemente con los consejos para demandar a alguien que te ha dado un talón sin fondos. Es muy fácil y tienen las de perder y les cobrarían incluso las costas del juicio.

No creo que lo vuelvan a hacer.

Supongo que la cooperativa en cuanto les llega el burofax no te pasarían mas cargos, digo yo.

A mi ya te digo que no me los pasaran porque se los devolverían, creo que es de sentido común.
 
B
BAJAYA
02/03/2009 09:38
MUCHAS GRACIAS TORREZNO,

Espero que esa copia sellada de Ofigevi sobre el contrato de seguro, tenga validez en juicio.

Menuda lástima que después de presentar la documentación y justificar todo lo aportado, ni siquiera te den un pagaré o cualquier otro documento cambiario.

En cuanto a la CANCELACION DE LAS CUOTAS, supongo que no lo sabrás porque lo pedirías antes de que comenzaran a pasarlas al cobro verdad¡

Bueno, no desesperemos, en estos casos hay que tener mucha paciencia, y confiar en que aunque sea tarde, nos lo devuelvan íntegro y más dada la situación actual.

gracias nuevamente
 
T
torrezno
02/03/2009 09:25
No te puedo contestar a casi nada, porque no lo se.

Solo decirte que el burofax lo tienes que mandar al consejo rector en la direccion de Conde de Peñalver, el numero y el piso supongo que lo sabes perfectamente.

La cantidad que te deben yo creo que no es necesario en el buro fax, yo se lo especifiqué en la documentación que tienes que entregar, mas o menos un mes mas tarde.

En cuanto al original del seguro te dan una fotocopia sellada por ofigevi.

Sobre el talón, no tengo ni idea, que mas quisiera. Tengo preparado un altar para poner el talón unos días y llevarlo en procesión. Evidentemente no me lo han dado y sospecho que tardaran mucho.

Espero que tengas/tengamos suerte.

Cada vez que pienso en las horas dias meses años que hay que trabajar para ahorrar esta pasta y que ahora este un poco en el aire, me da una angustia y un cabreo que tengo que pensar en otra cosa para tranquilizarme.
 
B
BAJAYA
01/03/2009 16:58
MMMMMMM otra cosita que se me olvidaba....

Si hay que entregar el contrato de seguro original cuando se justifica la documentación... ¿Con que nos quedamos nosotros?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento