Volver al foro
T
tinin25
09/05/2009 11:27

Información sobre OFIGEVI y Sr. Torralbo

¿Cuándo será la Asamblea de Junio de la gestora del Balcón del Sureste de los Ahijones?

4.844 lecturas | 18 respuestas
Buenos días,

En principio presentarme, para no generar dudas. Soy cooperativista del Balcón del Sureste de los Ahijones, uno de los primeros socios.

En primer lugar, quería saber si ya hay fecha para la Asamblea de Junio (si es que se hace).
Sería muy bueno reunirnos con alguna semana de antelación para proponer alguna medida//acción para ella.

En segundo lugar, no sé por qué, pero cada día que indago un poquito más en internet sobre la gestora y su administrador, me entran ganas de mandarlo todo a la mierda... a saber a dónde va a parar nuestro dinero, ese que mes a mes estamos pagando y que a lo mejor podremos disfrutar algún día en forma de piso, esperemos que para entonces no estemos jubilados.

En fin, veréis, he encontrado la siguiente información:

- Los participantes en esta ´gestora´ son:
MULTIOCIO MONTECLARO S.L.
INDUSTRIAS JAMONERAS SIGLO XXI S.L.
MINERVA VIVIENDAS S.L.

Es para analizar la situación:

Primero: MULTIOCIO MONTECLARO S.L. y MINERVA VIVIENDAS S.L. da la casualidad de que su domicilio social es la calle Conde de Peñalver 38. ¿No os suena de nada? Juzgad vosotros mismos, pero a mí me parece más que raro.

Segundo: INDUSTRIAS JAMONERAS SIGLO XXI S.L. es una empresa que se dedica al comercio al por mayor de carnes y derivados. Yo me pregunté qué tenía que ver una empresa así con la Gestión de Viviendas (que es a lo que supuestamente se dedica nuestra gestora). Pero me dí cuenta de una cosa: esta empresa es cordobesa, más concretamente de Villanueva de Cordoba. Aquí está, lo encontré. ¿Sabéis de dónde es el Sr. Torralbo? ¿Sabéis de donde es concejal el Sr. Torralbo? De hecho, y ya mucho más sangrante, ¿sabéis quién es el Administrador Único de esta ´empresa jamonera´? Se responde sola esta última pregunta.

En fin, como siempre, se me quitan las ganas de todo...






Ante esta gente lo único que se puede hacer es plantarles cara, demostrarles que el mango de la sartén lo tenemos nosotros. A ver si nos organizamos bien para que la siguiente Asamblea sea sonada.

Y por cierto, yo también votaría por el cambio de gestora.

Un saludo.
 
L
lukidala
11/06/2009 01:52
ños han follado pero mi DINEROpor perdido nunca A POR ELLOS
 
P
palafrenero
08/06/2009 22:33
Yo os advierto. Aunque seais muchos en la cooperativa, segun estan las cosas, ya vereis como muchos se dan de baja y es facil que la cooperativa quiebre.

Gema29 tiene mucha razón. Ojo con lo que votais y el dinero extra que teneis que pagar.


A nosotros despues de un año y medio pagando demas ahora nos van a pedir un extra de 2000€....

Esta claro, que la gestión se les ha ido de las manos....

Ojocon lo que votais, qu seguro que os meten miedo
 
F
fouche
08/06/2009 17:51
gema29 dijo:

Hola a todos.

Comentaros que soy una de las muchas afectadas por la mala gestión o gestion poco clara de OFIGEVI en los Berrocales.

Advertiros, que nuestra cooperativa va a entrar en quiebra (bueno ya ha entrado en quiebra pero no oficialmente). Seguramente perderemos todo el dinero, porque la gente desanimada se ha dado de baja. Por ello estudiar muy bien lo que votais y cuando dinero extra aportais, porque la cosa es seri

gracias gema, no me gustaría que tus palabras quedaran en el olvido
 
R
Raul82
05/06/2009 20:42
...hola, no soy de esta cooperativa, pero comparto vuestra misma situación. Algunas cooperativas han cambiado de aires y les vá mucho mejor. No sé si en Ahijones hay soluciones más o menos viables, pero con ofigevi dá la sensación de que no hay propuestas ni solucioes. La solución es seguir aportando y aportando
 
C
CAMERON
05/06/2009 08:13
Viralexia,yo entre en el 2001 y me desgrave hasta el 2005 ( ejercicio 2004 ) por lo que ha prescrito de todas todas...en tu caso tambien ha prescrito porque entiendo que dejarias de pagar en el 2004 ¿no? .Como te he comentado incluso me estoy planteando el desgravarme las derramas del año pasado puesto que al haber prescrito las declaraciones anteriores partiria de 0 (creo).

Saludos
 
V
viralexia
05/06/2009 07:25
gracias lukidala

Cameron, ¿cuando entrantes? yo en 1999 di la entrada y empecé a pagar por lo ke en el 2000 me desgravé. O empecé en el 2001 ? ahora mismo tendria que mirarlo... ¿ha prescrito?
 
L
lukidala
04/06/2009 18:37
no tenia cuenta ahorro vivienda
 
L
lukidala
04/06/2009 18:28
en 2004 pedimos una prorroga de 4 años que hacienda nos concedio y cumplia en oct de 2008 segun me informaron en hacienda lo tengo que devoler en la declaracion de2008 con sus intereses correspondientes unos 1500EUROS me han aconsejado que nos pongamos en contacto y nos informemos de las posibilidades para recuperar el dinero por si la gestora diera quiebra lo cual no me pareceria raro ya que estube en la oficina la semana pasada y me dio mala apariencia POR FAVOR si sabeis proxima reunion o que podamos quedar para hablar de posibles acciones legales DAÑOS Y PERJUICIOS en nuestros casos demomento contestarme
 
C
CAMERON
03/06/2009 08:27
Para Lukidala y todos los que tienen dudas sobre las devoluciones de Hacienda... HAN PRESCRITO¡¡¡ ,la declaracion del 2005 y anteriores no son "reclamables" por parte de Hacienda,yo personalmente no he devuelto un duro y Hacienda no me ha reclamado nada...estoy tranquilo 100% porque como he comentado arriba esas declaraciones han prescrito ( ya veremos que hago con las derramas del año 2008 pero estoy pensando seriamente el "meterlas" en la declaracion ).

Saludos
 
V
viralexia
03/06/2009 07:48
y otra cuestion, tenias cuenta vivienda?
 
V
viralexia
03/06/2009 07:47
lukidala dijo:

estoy enla cooperativa desde 1999,he tenido que devolver las desgravaciones que hice durante los 4 años ,un total de 5800 euros ¿alguien ha devuelto ESTO?


¿te lo han pedido este año? porque a mi parecer te ha prescrito
 
L
lukidala
03/06/2009 00:55
estoy enla cooperativa desde 1999,he tenido que devolver las desgravaciones que hice durante los 4 años ,un total de 5800 euros ¿alguien ha devuelto ESTO?
 
D
DANYBEG
02/06/2009 15:42
¡¡¡¡¡¡¡¡ UN POCO DE CALMA !!!!!!!!!!!! AHORA MISMO EN EL BALCON DEL SURESTE ESTAMOS ACTIVOS 170 SOCIOS.

DE MOMENTO QUE NO CUNDA EL PANICO!!!!!!! HAY DINERO!!!!!!!

SI QUEREIS ALGO MAS VUELVO A DEJAR MI E-MAIL, ES MEJOS COMUNICARNOS POR E-MAIL ENTRE TODOS, YO YA TENGO EL DE BASTANTES SOCIOS COMO YO ( Nº 275 - BALCON SURESTE - OFIGEVI): dfernandez@venicer.porcelanosa.com

Dany
 
G
gema29
01/06/2009 19:33
Hola a todos.

Comentaros que soy una de las muchas afectadas por la mala gestión o gestion poco clara de OFIGEVI en los Berrocales.

Advertiros, que nuestra cooperativa va a entrar en quiebra (bueno ya ha entrado en quiebra pero no oficialmente). Seguramente perderemos todo el dinero, porque la gente desanimada se ha dado de baja. Por ello estudiar muy bien lo que votais y cuando dinero extra aportais, porque la cosa es seri
 
B
Bush
21/05/2009 16:14
La gestora cobra por HITO, por lo tanto la cantidad que ya han cobrado veo complicado que la devuelvan. Probablemente tendríamos que ir a juicio para reclamar esos importes por una mala gestión, pero me temo que tenemos todas las de perder...

Yo no estoy del todo de acuerdo en eso de "ir de la mano hasta el final". Creo que sería bueno plantear un posible cambio (quizá de esta forma la gestora empezaría hacer mejor las cosas) pero para llevar a cabo esta medida es necesario la unión de toda la cooperativa, cosas que veo bastante complicada.
 
M
MarioDo
13/05/2009 12:04
Buenas,
Es cierto que la gestora se lleva nada mas y nada menos que el 12% lo cual es una auténtica burrada. Por lo visto lo normal es un 4% o un 5% en casos normales, y si son avariciosos un 7% o un 8%, pero desde luego un 12% es una verguenza, y más viendo como lo han estado haciendo hasta ahora. Que si llegan a cumpliar plazos de haberlos tenído para 2006 como dijeron para captar socios... pero es que los pisos van para 2016 y encima se creeran que han gestionado bien.

Lo que dices del 12% de 0, pues no sé, lo mismo es el 12% del precio máximo del módulo, ni idea. Además ya se han llevado dinero por adelantado. No sé si los 2.5 millones de euros que dices "El Mano" pero que ya han cobrado fijo que si.

Mucho me temo que a día de hoy, tenemos que ir de la manita con ellos hasta el final. Y eso lo saben y se aprovechan de ello, aunque si hay alguna otra opción válida (nada de disparates descabellados) se podría plantear en alguna de las reuniones y desde luego comentarla aquí para que nos enteremos todos.

Un saludo, y paciencia, que ya falta poco para la reunión anual, y a ver que se nos cuenta esta vez.
 
El Mano
El Mano
12/05/2009 21:22
Cambiar la gestora está muy bien, ¿pero que pasa con los 2,5 millones de euros que le hemos pagado ya? En teoria la gestora tiene derecho a cobrar 12% del precio de las viviendas, pero si no hay viviendas tienen derecho a cobrar el 12% de 0, ¿o no? Porque si nos vamos de la gestora sin nada, la nueva entiendo que volverá a exigir otros 12% de las viviendas y más coste para los socios.

Lo que hay que hacer es exigir que la gestora devuelva el dinero y luego que los socios decidan. Caña con ellos, porque me rebentaría que después de poco menos que haber arruinado la cooperativa se vayan de rositas con 2,5 millones en el bolsillo.
 
D
DANYBEG
12/05/2009 16:27
POR MI PERFECTO REUNIRNOS ANTES, MI E-MAIL PARA EL QUE QUIERA REUNIRSE dfernandez@venicer.porcelanosa.com

Escribirme y pongo copia a todos y así nos conocemos antes y hacemos nuestro "orden del día"

DANY
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento