ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Próximas Novedades en VPO

Actualizado 06/06/2004
570 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ene.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
06/06/2004 14:48
He encontrado esta noticia en el suplemento digital de Su Vivienda del periódico el Mundo: http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/350/1086274445.html

Entre las novedades que el gobierno implantará próximamente está la subida del módulo del suelo para VPO y la bajada del IVA del 7 al 4 %. Pego el texto específico aunque en el enlace se puede ver la noticia completa.

Un saludo a todos.

-----------------------------------------------------------

VPO

Subida. El apartado de vivienda protegida es otro de los que ha recibido buenas y no tan buenas nuevas. Por un lado, el Gobierno parece dispuesto a subir el precio de este tipo de viviendas, una petición que los promotores vienen haciendo ya desde hace un tiempo para posibilitar su entrada en este segmento, «ya que a los precio actuales resulta muy difícil construir obteniendo beneficios», señalan.

En concreto, en su petición solicitan una subida de un 25%, si bien el Ministerio de Vivienda aún no ha concretado la cuantía. En cualquier caso, para los compradores significará pagar más, si bien los profesionales y expertos no consideran que sea un hándicap para el acceso a las casas. «El precio es muy bajo y la subida no dificultará la accesibilidad. De hecho, si se pagan sobreprecios es porque se admite la subida», apunta Izquierdo.

Efectivamente, desde la Ocu no se vería con malos ojos «si efectivamente se controla el fraude con los sobreprecios», aunque «creemos que también sería posible construirlas con el precio actual del módulo, sobre todo si los suelos van a ser públicos», señala Izverniceanu.

IVA superreducido. Pero una de cal y otra de arena para los que vayan a acceder a una VPO. Y es que, entre las propuestas de Trujillo se haya la de crear un IVA superreducido, del 4%, para estas casas (actualmente es del 7%, excepto para las casas de promoción pública y las de régimen especial). Una medida que obtiene una acogida positiva unánime. «Es muy bueno para la demanda, sobre todo teniendo en cuenta que el IVA se paga al inicio de la adquisición, justo cuando se va más apretado», considera Galindo.

De por vida y registro. Por último, para cerrar el capítulo de la VPO, la ministra ha anunciado el mantenimiento de por vida de la condición de protegidas para estas casas, así como la creación de un registro de demandantes. Los consumidores aplauden la decisión, pues así irán a parar a quienes realmente las necesitan, que es el objetivo, y no «sacar tajada».
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Próximas Novedades en VPO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+