Volver al foro
R
raquel315
30/07/2009 12:22

información sobre la ocu

¿Cómo poner una reclamación ante la OCU por las condiciones abusivas de las cooperativas?

1.895 lecturas | 1 respuestas
Os doy información sobre la OCU, sería conveniente que todos pusiésemos una reclamación, todos los de las cooperativas, exponiendo nuestro caso, porque lo denunciarían, cuando todos masivamente y nos podrían ayudar, así que a exponer el caso en la OCU, cuántos más puertas toquemos, más posibilidades tenemos.
Tienen una asesoría jurídica teléfono dónde os pueden informar sobre todo lo relacionado con vivienda 91-3009151.Tienen una asesoría fiscal Telef. 91-3009153 dónde os van a informar a los que habéis desgravado a hacienda el dinero de la cooperativa, para que no tengáis ningún problema, porque además de perder el dinero hay que pagarlo, estoy en ese caso, porque se me informo mal, a través de ofigevi y hacienda me reclama dichas cantidades.

En relación con las convocatorias de la junta rectora, si es la junta rectora vía foro, porque no hacerlo por la vía normal. No hago comentarios.
A mi ya sé que no estoy invitada, ni a la cooperativista que es mi amiga y junto con su hermano en dónde se nos informó de la quiebra por parte del interventor, ni me interesa asistir porque que me van a decir que ahora se me va a dar el dinero , cuando no se me daba porque estamos en quiebra y porque además se necesita la firma de la junta rectora , más la firma del seguro HCC, y el seguro se ha retirado , perdona un seguro no se retira a no ser que no se le pague, o que te dé de baja porque hayas intentado estafarle, pongo un ejemplo, que nadie se dé por aludido, siempre hablando presuntamente, porque como presuntamente o tengo el sentimiento este foro está controlado y entonces si que se están cometiendo presuntas irregularidades o que se de a la quiebra que no es el caso de este seguro , pero que cuando pueda os daré más información porque por ahí van los tiros para recuperar nuestro dinero. A mi no me interesa porque que me van a decir lo contrario que se me va a devolver a 15 meses mentira, a 36 meses mentira .Pero es que además se leer: Os leo el acta de la asamblea general extraordinaria de puerta de las rosas celebrada el día 3 de noviembre de 2008, mi comprensión lectora es muy buena: el socio 442 pregunta ¿Se ha realizado la estimación de gastos de las bajas?
Se le responde diciendo que se tiene realizada una estimación, no obstante, hasta que no haya nuevas altas no se va a proceder a la devolución.¿Mi pregunta alguien piensa que va a encontrar a alguien que se meta en esta cooperativa y que teclee cooperativa puerta de las rosas y vea lo qué está pasando y lo que se pone en los foros de Internet y que llama a Ofigevi y no te cogen el teléfono y que cuando va allí de las pocas veces que he ido hay gente , dándose de baja o pidiendo explicaciones por su dinero y montando follón.O que cuando habla con el representante de ofigevi le dice que todo está paralizado.
Pero voy a ser optimista .Desde aquí vendo mis participaciones en la cooperativa, primero a los cooperativistas de puerta de las Rosas que tienen opción preferente, al Sr Torralbo a Joaquín el comercial que me dijo que nunca iba a perder mi dinero cuando en el 2004 lo puese y a quien quiera comprarlas a mitad de precio una ganga .He aportado unos 30 mil euros y las vendo por 15 mil euros , aunque el precio es negociable. Participaciones de cooperativa piso en principio en los Ahijones , ahora en Arganda y a lo mejor con un poco de suerte en la Moraleja.
Estoy hablando con otros cooperativistas de otras cooperativas que se han dado de baja con ofigevi eximiéndoles de toda responsabilidad y que están con otros gestores, los que se han dado de baja se les dice que si traen a dos socios se les devuelve el dinero.Otros en concreto en el caso del balcón del sureste que lo está gestionando grupo inmobiliario se les pide que en septiembre tienen que desembolsar 3600 euros y durante 3 años los pisos pequeños 300 euros y los más grandes 500 euros y que además en asamblea se ha firmado una cláusula modificando los estatutos y los que están de baja tienen que seguir pagando .Decirme quien es la persona que va a comprar las participaciones.
A todo esto denunciar condiciones abusivas ante la OCU.


 
R
raquel315
31/07/2009 16:35
MODELO DE RECLAMACION PARA LOS QUE ESTAMOS DADOS DE BAJA EN LA COOPERATIVA PUERTA DE LAS ROSAS.YO LA VOY A PRESENTAR, PORQUE COMO YA ME HAN INFORMADO DE LA QUIEBRA.QUE CASUALIDAD QUE TODOS TENEMOS EL MISMO SEGURO .  
Desarrollo lo que te ha pasado.
Que fecha con ilusión y deseos de tener una vivienda para poder independizarme, decidí ser parte de la cooperativa EL BALCON DE O, DONNEL para obtener una vivienda con protección publica, el coste que se me presupuesto x dinero y la empresa que esta promoviendo esta cooperativa era y es GESPOZUELO S.L.
Desde esa fecha hasta ahora han pasado más de x años. Etc. Caso de cada uno .
La compañía aseguradora dice dar por concluido su póliza y rescinde la misma si asumir las responsabilidades pertinentes. Al indicar que su obligación era exclusivamente de control de las cuentas se dedicaran al proyecto de urbanización. Que por otro lado tiene tanto control que termina suspendiendo pagos. Eso si cobrando siempre ellos y la gestora.
RECLAMACION CAMBIA LA MISMA O LO QUE CREAS CONVENIENTE.
PRIMERO.- Desearía que su GRUPO POLITICO analizara la problemática que esta habiendo con las cooperativas de viviendas, especialmente lo que esta ocurriendo en los BERROCALES, una zona que ha sacado a flote todos los problemas que tienen las cooperativas.
A.- La inseguridad de las personas que están intentando tener una vivienda a un precio que se puedan pagar y la libertad sin control de las gestoras de las mismas. Donde indirectamente controlan las cooperativas creadas, incumpliendo normativas tanto en módulos de vivienda de VPPB , vppL. Así como en materia de aportaciones de cantidades donde no se contratan polizas que cubran lo que determina la ley de 1999, asi como contratadas dichas polizas se eximen de la responsabilidad las aseguradoras ej. HCC europe donde después de cobrar grandes cantidades por las pólizas dice que su obligación era controlar que las cantidades fuera al uso del proyecto nunca al resultado del mismo si es negativo o se gestiona mal . Incumpliendo la Ley de Ordenación de la Edificación obliga a todo promotor incluido las cooperativas, y donde remite a la ley de 1968 , la cual indica la imposibilidad de renunciar a los derechos que tiene el que anticipa cantidades. Las aseguradoras hacen fraude de ley de una manera descarada.
Me gustaría que como grupo político intervinieran en estos procesos donde miles de personas están afectadas al intentar conseguir vivienda como mi caso. Encontrarme una composición jurídica y de control por parte de los responsables COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO, lamentable. Gestoras que incumplen las responsabilidades a que les obliga la ley ya en materia de precios si son publica ya en control de devoluciones o bajas de cooperativistas. Donde se encuentran los afectados con problemas en las devoluciones, como en las garantías de cantidades, independientes de los tiempos que son vergonzosos.
Es hora de ponerse a trabajar para crear un marco que no cree impunidad en una materia sensible y lamentablemente controlada. La cuestión no es que existan leyes sino que existan organismos de control que lo realicen y que exijan a las gestoras y aseguradoras el cumplimiento de la normas. A la vez que se desarrolle articulados que impidan el desarrollo de verdaderas injusticias. Cobro inadecuado de módulos etc.
Agradecid@.

Se puede aportar en cualquier oficina de atención al ciudadano, junta municipal puesto que estaría incluido en el denominado VENTANILLA UNICA. Direccion carretas nº 4 Madrid.
Si crees que se está incumpliendo nuestro aviso legal (spam, insultos, publicidad, etc...) te agradecemos que nos informes
Email de respuesta
Asunto
Mensaje
procesando enviando...


El mensaje se envió correctamente.
Muchas gracias


Responder | Citar | | Reportar abuso

afectados13

Alta: 29/06/2009

Mensajes: 30

Ocasional


Publicado el viernes, 03 de julio de 2009 19:45
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento