Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
18/06/2004 03:31

MANIFESTACIÓN 20 de junio

¿Por qué se convoca la manifestación "Por el derecho a techo. Stop a la especulación"?

1.417 lecturas | 4 respuestas
POR EL DERECHO A TECHO. STOP A LA ESPECULACIÓN

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, miles de vecinos afectados por los retrasos y los sobreprecios de las viviendas de los nuevos desarrollos urbanísticos (PAU de Vallecas, de Carabanchel y de Montecarmelo), miembros de la Plataforma por la Vivienda de Protección Pública, las asociaciones de vecinos de los nuevos ensanches de Vicálvaro (Los Ahijones, Berrocales, Cañaverales y Los Cerros), la Coordinadora de Cooperativas de Vivienda Joven, la Comisión de Jóvenes de la FRAVM, vecinos de Móstoles, Getafe, Leganés... convocan a todos los madrileños a asistir a una manifestación que, bajo el lema “Por el derecho a techo. Stop a la especulación”, recorrerá el próximo 20 de junio a partir de las 12 del mediodía la calle Mayor desde la plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol.

La imposibilidad de un sector cada vez más amplio de la población para ejercer su derecho a una vivienda digna por la insuficiente cobertura y mala gestión del parque de viviendas protegidas y el descontrol del mercado libre han convertido el artículo 47 de la Constitución española en una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía. Ahora, las asociaciones de vecinos, las cooperativas de vivienda joven, colectivos juveniles, de mujeres, de padres y madres de alumnos del sur de la región que luchan por negociar una política de vivienda protegida digna y los miles de vecinos de los nuevos desarrollos urbanísticos han hecho un frente común para exigir a las administraciones públicas una política de vivienda social y protegida que responda a las propuestas concretas que cada una de las plataformas plantea.

La masiva asistencia a las movilizaciones que estos colectivos, por separado, han convocado hasta el momento y el interés con el que, día a día, colectivos de diversos municipios y barrios de Madrid manifiestan su deseo de adherirse a la convocatoria hacen pensar que serán miles las personas que se darán cita en la plaza de la Villa.

NO MÁS RETRASOS EN LOS PAUS Y NUEVOS BARRIOS: ¡VIVIENDAS YA!
Con equipamientos e infraestructuras para vivir con dignidad

POR LA VIVIENDA PROTEGIDA: MÁS PROMOCIÓN PÚBLICA Y MENOS ESTAFAS
Ayuntamiento y Comunidad, cómplices del fraude

POR LA VIVIENDA PÚBLICA EN RÉGIMEN DE ALQUILER

TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA POR UN PRECIO DIGNO: ¡EXIJÁMOSLO!

20 de junio de 2004
12:00 horas
de pza. Villa a pta. Sol

¡OS ESPERAMOS!

Convocan:

Asociación PAU Ensanche de Vallecas
Plataforma PAU de Carabanchel – AVV Carabanchel Alto
AVV Sureste de Madrid (El Cañaveral, Los Ahijones, Los Cerros y Los Berrocales)
Plataforma por una Vivienda Digna en Madrid
Comisión de Jóvenes de la FRAVM
Red de Cooperativas de Vivienda Joven: COVIJO, Coop. Alto del Arenal, Coop. Sin Nombre, Coop. Barrio Vivo
AVV Montecarmelo
Foro Social de Móstoles
AVV Zarzaquemada
Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM)
Plataforma por la Vivienda de Protección Pública (engloba más de 40 asociaciones)
Plataforma Parla-Este
... y otros colectivos vecinales y sociales de Madrid
 
Y
yipi
20/06/2004 23:52
Hola pasamontes.

En la página web de la Asociación de Vecinos del Sureste de Madrid, que por cierto es una de los convocantes, se lleva diciendo desde que se empezó a cuajar, mas o menos tres semanas y encima en la portada de la página web de la asociación está colgado el cartel de la manifestación. Ahh y no os equivoqueis que la manifestación no lo convoca OFIGEVI, faltaria MAS.
La página de la asociación es www.vecinosdelsureste.com
 
P
pasamontes_v
20/06/2004 14:43
Aqui delo que se trata es que dejen de una vez por todas empezar a construir y edificar nuestras viviendas, dejemonos de politizar tanto los temas y hagamos ya algo como manifestarnos no sólo una vez al año, sino repetitivamente e insistir por lo que estamos pagando.
La manifestación del dia 20 no ha tenido tanto existo pq mas de uno (y me incluyo) no nos hemos enterado, sé que los miembros de otras coperativas han recibido una carta con la convocatoría. Yo pertenezco a los ahijones y no he recibido nada de nada, me he enterado através de está página web.
 
A
aamontero2002
18/06/2004 16:38
Tranquilos no os preocupeis.Pero parte de razon teneis. Ya se lo hemos hecho saber. Pero daros cuenta que ese dia habra diferentes colectivos. Animo y os recomiendo que vayais todos este dia.
Saludos y en la manifestación nos vemos
 
C
CHARLYLLO
18/06/2004 15:24
erpallo, totalmente de acuerdo. Hay que incidir en la idea de que no nos dan nada (lo cual es cierto). Solo que se agilicen los trámites administrativos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento