Volver al foro
R
Reinamidas
26/08/2009 00:04

Una proposición que no sé si es posible

¿Se puede ceder el puesto en la Cooperativa a cualquier persona?

1.446 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.

Al igual que muchos de vosotros llevo diez años esperando para conseguir un piso y hasta ahora sólo he tenido decepciones y cabreos.

Si no me equivoco, una de las condiciones para que alguien pueda ceder su puesto a otra persona en la Cooperativa, es que sea familiar de primer grado, como hijo, hermano, padre, corregirme si no es así.

Bueno, pues yo propongo, ya que TODOS NOSOTROS somos la Cooperativa, que se cambie esta cláusula y que se pueda ceder el piso a quien nosotros queramos, o mejor dicho, a quien quiera subrogarse y pagar todo lo que hemos aportado hasta el momento y se comprometa a seguir pagando, que se haga socio de la Cooperativa.

No nos dejan hacer esto para que no nos lucremos... qué poca vergüenza!!

Si nosotros somos la Cooperativa, nosotros ponemos las reglas. Propongo que luchemos por esto, porque se pueda ceder el puesto a cualquiera, y si nos da la gana especular, pues especulamos, que para eso llevamos 10 años esperando y pagando (yo con mucho esfuerzo por mi parte, y mucha gente más).

Llevo pagados unos 36.000 euros, y todavía no sé si los perderé, si tendré piso algún día o ya será para mi hijo, porque me apunté con 30 años y el mes que viene cumplo 40.... Como hubiera querido el piso para casarme.... uffff!!! qué pasada de arroz!!!!

En fin, que esto es una vergüenza y tenemos que luchar por lo que es nuestro.

O si no, como el terreno es nuestro, plantamos unas tiendas de campaña TODOS y nos ponemos allí a vivir. ¿No lo hacen los gitanos en cualquier parte sin que el terreno sea suyo? pues nosotros con más motivo. Y que salga todo en los medios de comunicación y así a lo mejor conseguimos algo.

Hay mucha gente con los bolsillos llenos a nuestra costa viviendo en buenos pisos, se acabó, ya está bien, hay que moverse o si no lo llevamos claro.

Por favor, decirme si lo que propongo de que decidamos que se pueda ceder el puesto en la Cooperativa a cualquiera lo podemos aprobar entre todos los cooperativistas o cómo va el tema legal, porque lo desconozco.

Muchas gracias y ánimo, que no nos sigan tomando más el pelo.
 
P
patsue
30/08/2009 20:17
Hola a todos:
Estoy de acuerdo con reinamidas en que este foro es para que todos estemos informados y la opinion es libre. Lo que no se puede hacer es opinar por opinar.
Yo personalmente voy a seguir adelante con el pago. Lo que me fastidia es que la gente se meta en el foro  e insulte o tachen de inocente a alguien solo por dar su opinion, No todas las cooperativas estan en la misma situacion y se leen verdaderas barbaridades.
Yo e decidido dejar de hacer caso a lo que se dice y dirigirme directamente a la fuente.

Lo que esta claro es que si nos damos de baja no veremos el dinero 

Un saludo
 
R
Reinamidas
30/08/2009 12:20
Gracias por tu ofrecimiento Dany, pero no entiendo por qué no se puede hablar en este foro, que se ha creado expresamente para que los socios de Cooperativas de Ahijones hablemos entre nosotros.

Dado que es un foro, por supuesto que se encuentran opiniones contrarias, cada uno opina libremente.

¿No se puede charlar aquí de todo? no te molestes, pero es que no se por qué hay que hacer grupitos a parte, como de forma clandestina.
Yo creo que por muy pesado que te pongas con el consejo rector o con la gestora, las cosas no van a cambiar, ¿o es que tú eres un privilegiado a quien dan información auténtica y realista y a los demás socios no? es que no lo entiendo, perdona. ¿O es que tú tienes el poder de influir en ellos más que el resto de socios?.

Yo les he escrito un mail diciéndoles que no veo nada, pero nada claro el proyecto, que no confío en él porque no hay por dónde cogerlo, y que de momento no voy a hacer ninguna nueva aportación, es más, puede que me de de baja, porque eso que me dijeron de que estas nuevas aportaciones que se han aprobado no las perderíamos.... qué quieres que te diga, no me lo creo, porque en cuanto cojan el dinero lo tendrán que empezar a soltar para pagar lo que sea más apremiante, y dudo que se vaya a emplear para urbanizar, con lo cual seguiremos como estábamos, con un suelo en el que nadie quiere invertir por no estar urbanizado (según ellos ese es el motivo).

¿Sabes exactamente cuántos socios quedamos en activo? yo no.
¿Por qué has dado el 50% de la aportación inicial? ¿qué te hace pensar que no vas a perder el dinero? por favor, explícalo aquí. Quizá haya gente que entra en este foro sin tener nada que ver con él, y quizá opine por opinar, pero a los demás que sí estamos implicados, nos vendría fenomenal tener cuantos más datos mejor.

En fin, gracias de nuevo por tu ofrecimiento, pero todo lo que quieras comunicar creo que lo deberías hacer aquí, que hay mucha gente afectada que necesita datos y datos reales y fiables. Si tú los tienes, deberías compartirlos. Es mi opinión, todos somos libres de hacer lo que queramos.

Un saludo.
 
D
DANYBEG
30/08/2009 11:39
Por cierto si me llamáis la móvil y no contesto mandarme un sms y os llamo, que estoy en la playa....................
 
D
DANYBEG
30/08/2009 11:39
REINAMIDAS yo también he estado varias veces en C GRUPO INMOBILIARIO y mantengo contacto con varios socios, tenemos un listado y hablamos por e-mail e invluso quedamos ( la próxima para el 20 de Sep más menos) si quieres unirte o bien llamame 649-60-73-27 soy Dany o mándame tus datos a danybeg@yahoo.es.

He hablado varias veces en "privado" con el Consejo Rector nuestro y llevas toda la razón en lo que dices, o seguimos pagando o es muy probable que no recuperemos lo ya pagado.....

En el foro puedes encontrar muchas opiniones contrarias, e incluso de gente que no pertenece a la cooperativa, pero que opinan libremente. Por eso yo te animo a ponerte en contacto conmigo para que te "unas" al grupo de socios que charlamos de esto en un medio que no sea "publico" y que esté contaminado por otros, como ya te he dicho hablamos por telefono, e-mail y quedamos, por lo menos así nos conocemos nosotros. Y vuelvo a repetirte que a mi personalmente me conocen ya bastante bien el Consejo Rector y C Grupo Inmobiliario por lo pesado que me pongo con ellos....pero todo lo hago por mi piso y me entienden.

Yo te aconsejaría ponerte en contacto conmigo y charlar todo......pero....tu decides.....

Hagas lo que hagas, espero que te salga bien, porque te saldrá igual que a mi.

Por cierto, yo sigo y ya he pagado el 50% de la cuota inicial.

Dany - Socio 275 - 649-60-73-27
 
R
raquel315
26/08/2009 14:35
Reinamidas en mi modesta opinión, antes de meterte en nada .Pide que te den el balance de cuentas y asesorarate, puedes ir a la ocu, a la unión de consumidores.Luego pregunta a grupo inmobiliario, que cuál es el banco que va a conceder el credito para poder construir los pisos.A día de hoy solo hay dos bancos que conceden creditos el banco de santander que tiene saneadas sus cuentas y la caixa.La mayor parte de las entidades bancarias tienen problemas.Si te aseguran que tienen el credito adelante.

En cuanto ceder tu plaza , grupo inmobiliario dice cada vez cosas diferentes, el hermano de mi amiga está en la cooperativa el balcon del sureste y le han dicho que si capta dos socios , le devuelven el dinero.Ahora tu piensas que se lo vas a vender a alguien.Cuando la gente se quiere comprar un piso entra en el portal inmobiliario de idealistas. com.Lo que se comenta sobre ofigevi, el cañaveral , los berrocales y los ahijones es para echarse a llorar.Lo siento desilusionarte.yo he puesto un anuncio por dos millones de pesetas , que es lo que necesito y nadie ha respondido.
 
R
realmadrid
26/08/2009 14:29
Y que pasa con los que ya nos hemos dado de baja, que no vamos a cobrar ni un duro, pese a que nos han aceptado la baja. Esto es un cachondeo. MI baja es justificada y si no me devuelven el dinero, os aseguro que la cooperativa no va a tener un buen fin, ya que no es posible que a ti (un ejemplo)que aportan más dinero después cobres esto y yo que lo he aportado igual que tu (aunque no estos ultimos pagos) no pueda cobrarlo.

Esto suena a cachondeo.
 
R
Reinamidas
26/08/2009 14:14
Hola de nuevo!

Hoy he tenido reunión con C Grupo Inmobiliario, y me han dicho que actualmente no se puede hacer, hay que modificar los estatutos en Asamblea, y lo podemos hacer los socios de la Cooperativa votando a favor en la próxima que haya.

Yo lo veo como una forma de poder recuperar el dinero bastante viable.

Os comento lo que me han dicho sobre la situación actual:

Si nos damos de baja es probable que no recuperemos el dinero, que la única forma de conseguir algo es hacer efectivos los pagos propuestos por ellos tal y como se aprobó por los cooperativistas en la última Asamblea. De esta forma dicen que se podrá seguir urbanizando. Que si nos damos de baja y no se puede urbanizar por falta de dinero, habrá que disolver la Cooperativa y quién sabe si recuperaremos algo o no de lo aportado.

La persona con la que he hablado me ha dicho que la aportación inicial hay que hacerla ya, pero ya (se puede fraccionar el pago), y que las letras las empezarán a pasar el mes siguiente a cuando terminemos de pagar las mensualidades que estamos pagando actualmente.

Me ha pedido que le confirme por mail cuál es mi decisión, si seguir adelante o no, y si sigo adelante, copia del pago de la aportación inicial.

Realmente no se qué hacer. Si me doy de baja es probable que pierda lo ya aportado, y si sigo pagando tampoco me garantizan que vaya a tener un piso.

Dicen que las empresas privadas comprarán terreno para edificar si ven que se está urbanizando, pero que si no ven movimiento no habrá nadie que invierta en un suelo en el que no hay nada.

Que en los próximos meses se verá la viabilidad de seguir urbanizando, en función de los socios que sigan adelante y paguen las cuotas.

A mí me gustaría saber qué opináis todos los socios, ¿vais a seguir adelante? ¿vamos a seguir adelante?.

También me han dicho que estas nuevas aportaciones no las perderíamos porque la cuenta no está bloqueada (no me han dicho exactamente esa palabra) y si se disuelve la Cooperativa tendríamos que pedir al Consejo Rector nuestro dinero y nos lo devolverían porque sí habría fondos, ya que los acabábamos de aportar.

En fin, yo veo la cosa complicada, garantía ninguna, pero si no seguimos adelante la Cooperativa se disuelve y a ver cómo recuperamos nuestro dinero.

Por favor, escribid cuál es vuestra intención y cómo lo veis.
Gracias a todos, un saludo y mucha suerte.
 
R
RMGGMR
26/08/2009 07:43

No te lo aseguro 100x100, pero me parece que si se puede ceder perfectamente y no te ponen problemas,   prefieren que hagas una cession a que te des de baja.

Antes no dejaban por que la Ofimangi, decia que noooo, pero ahora solo debe dar el visto bueno el consejo rector.

El  procedimiento es como si fuera un socio de baja y uno de alta.

Tu llamas y dices que te quieres dar de baja y que tienes una persona que quiere darse de alta en la Cooperativa, esta y tu firmais una cession de derechos y tu te las arreglas con el para que te ingrese el dinero que tu diste.

 

Entiendo que lo haces por que quieres tu dinero y buscas un socio que cubra tu baja y  te lo de  directamente a ti?

De todas maneras es una buena propuesta de cambio en los estatutos....



Chao

 

Chao

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento