Volver al foro
C
CHAUDOC
26/08/2009 16:24

REUNION AYER 25AGOST - LOS AHIJONES

¿Qué opciones tenemos los socios de la cooperativa Ahijones ante la situación actual?

3.960 lecturas | 39 respuestas

Hola a todos,

Soy cooperativista de los Ahijones y ayer asísté a la reunión a la que fuimos convocados un grupo de 30/40 socios.
Lo primero, agradecer a los 3 chicos tambien socios de nuestra cooperativa, que estaban y estan encargándose de convocarnos para explicar la situación y ver posibles soluciones.
Yo la verdad es que salí bastante jodido, ya que debe ser por la costumbre de llevar 8 años esperando, aun pensaba que habia opciones de que los Ahijones salga adelante. De lo ayer comentaron, no solo no saldrá adelante, si no que creo que no vamos a ver nuestro dinero por ningun sitio, y no solo eso, creo que hay deudas, compromisos de pago etc etc, a los que todos los socios, los que estamos de alta y los que en los últimos 5 años se han dado de baja, tendremos que asumir en su día.
Se dijo que lo mejor que puede pasar es que vayamos al concurso de acreedores, ya que respondemos con nuestro capital y no con nuestro patrimonio personal, por lo que el descalabro no seria más grande.
De los 207.000 mts cuadrado que tenemos, 150.000 estan pignorados por Ferrovial, por lo que si en 2012 no se les entregan esos metros urbanizados, directamente se quedan con ellos. Tenemos las cuentas intervenidas, el seguro que teníamos, unilateralmente ha roto el acuerdo, hay mas 200 personas dadas de baja en la cooperativa, por lo que urbanizar nuestro terreno, supondria aportar a los que quedamos unos 20.000 € por cabeza, y esto no garantizaria unos pisos que en el mejor de los casos estarian para el 2016.

En fin, deprimente.

Un saludo

 
juanitogtx
juanitogtx
03/09/2009 20:52
    Hola eduardo, me parece interesante tu argumento, aunque sobre lo del tema del seguro el dinero SI se destino a la compra de terrenos, de hecho tengo entendido que puerta de las rosas es propietaria y esta escriturado el terreno. No quiero pensar que haya intereses ocultos, ya que ese terreno en pocos años valdra un dineral, ya que en madrid capitar queda poquisimo terreno sin edificar, y que quieran aprovecharse de la situacion los "tiburones" de las constructoras. Hay que mirarlo todo con mucha mucha calma, esa es mi opinion. Un saludo.
 
E
ehg0011
03/09/2009 14:41
Soy padre de 2 afectados por el problema de OFIGEVI.  Para que se comprenda la opinión que voy a dar a continuación, debo decir que soy abogado. Tengo que reconocer que hasta la fecha no he prestado mucha atención a la situación porque las informaciones que me llegaban eran que el único problema se debía al retraso de la construcción por inconvenientes ajenos a la gestora.
Bien, tal como he ido observando en la información existente en INTERNET, parece que la coperativa está en un estado de quiebra técnica, por tanto, según mi primera impresión (habría que profundizar más), puede haber responsabilidad de la gestora y de  las juntas rectoras que haya habido a lo largo del tiempo, por tanto, mi opinión es que debería haber una reunión con todos los socios (los que han renunciado y no han recibido el dinero también), al objeto de recopilar información documental que permita depurar responsabilidades.

Hecho en falta en las opiniones la idea de reclamar al seguro. Según lo establecido en la póliza, independientemente de que unilateralmente hayan cancelado el contrato, el seguro responde en la medida en que las cantidades aportadas por los socios no se hayan empleado para el objeto que se recaudan, es decir, para la construción de las viviendas, compras de terreno etc. Por tanto, os aconsejo a todos que remitais un burofax al seguro reclamandole las cantidades aportadas, debido a que estas no se han empleado para la construcción de las viviendas, ello hará que se paralice la posible prescripción de la reclamación y obligará al seguro a contestar según sus argumentos.

Creo que el movimiento debe ser rápido para tomar la decisión que corresponda lo antes posible.

Para los que les parezca correcta mi opinión, os dejo mi correo electrónico y mi número de móvil por si considerais oportuno algún cambio de impresiones adicional

Eduardo Holcoz Gómez
ehg@telefonica.net
móvil 696023139
 
B
BAJAYA
03/09/2009 13:26

PERTENEZCO A PUERTA DE VICÁLVARO

Me gustaría saber la asociación de afectados por OFIGEVI

raquel315 lo sabes? veo que siempre estás muy bien informada

Gracias en cualquier caso a Merenguito
 
merenguito
merenguito
03/09/2009 13:18
Manda un mail a pta.rosas@gmail.com, para confirmar asistencia. Hoy hay reunión a las 18.30 en las oficinas de OFIGEVI.

Saludos
 
B
BAJAYA
03/09/2009 12:30


Desearía asistir, me podéis decir fecha de la reuníon y lugar de celebración

 

GRACIAS

 
R
rdelval
31/08/2009 22:09
Hola,

es posible que en alguna cooperativa haya habido presuntas y supuestas irregularidades pero lo que está claro claro claro es que el Ayuntamiento de Madrid debe una cantidad de dinero a las juntas de compensación y estas a las constructoras que urbanizan que mientras no se les pague éstas no reanudarán los trabajos y esto seguirá asi.

Por favor, Sr. Alcalde, le importaría abonar sus deudas.

Gracias,
un afectado
 
E
estafa09
31/08/2009 21:05

Yo he estado  en una de esas reuniones y me ha dado la impresion que como estamos de baja no se acuerdan mucho de nosotros, solo para decirnos que no denunciemos pues nos denunciamos a nosotros mismos, No hay dinero, pero digo yo donde esta mi dinero?.Ahora es el momento donde tenemos que estar unidos y denunciar todos juntos, a mi me dio la impresion de que tenemos poco tiempo a nuestro favor el dia que menos lo pensemos ha desaparecido ofigevi han dado en quiebra la cooperativa y nos quedaremos sin nada, los pisos de arganda estaran bien para quien tenga dinero y para los que no tenemos nada que hacemos?, que alguien me lo explique.yo luchare por mi dinero hasta el final.

 
C
carlos5
31/08/2009 17:35

Es que a los de baja no se nos va a llamar a estas reuniones es que no formamos parte de la cooperativa, a la altura que estamos sigo sin saber cual es mi situación y cuando podre recuperar mi dinero. No me fió de nadie y esto cada vez me huele peor. Lo que por supuesto tengo claro, es que recuperare mi dinero sea como sea.

 
R
raquel315
28/08/2009 17:30
Eso es lo que hicieron los cooperativistas gestionados por pitango en Arroyomolinos, en el reportaje de callejeros de cuatro.Todos los fines de semana se van con la tienda de campaña.Es la forma de que los  medios de comunicación y los poderes públicos se hagan eco y nos ayuden.Somos más de 5000 mil cooperativistas presuntamente mal gestionados, presuntamente pesimamente gestionados por ofigevi.Nos queda una larga batalla por la que luchar y debemos de movilizarnos, de unirnos .Tenemos una gran fuerza somos más de 5000 mil cooperativistas presuntamente estafados y siempre hablando supuestamente y presuntamente por ofigevi.
 
R
raquel315
28/08/2009 17:25
Para Madrina, convocar reuniones de 20 en 20 , sin  tomar acuerdos para informar sobre algo no es ilegal, viene en los estatutos generales de la ley de cooperativas.
Otra cosa es convocar una asamblea, para tomar acuerdos , en donde los cooperativitas de alta, tienen que estar convocados , no a través de un foro, sino de lo que viene en los estatutos, a través de cartas.
Y lo que no me parece normal es que a determinadas personas no se nos convoque a mi amiga y a mi porque saben que vamos a delegar nuestros poderes en nuestro abogado.Eso si me parece y es mi opinión y hablando presuntamente bastante sospechoso.
 
C
CHAUDOC
28/08/2009 16:34
Hola Nelida,
De acuerdo contigo en todo. En cuanto a lo que comentas del seguro, el lunes nos dijeron en la reunión, que la compañía aseguradora ha roto unilateralmente la póliza. Quizás tengan que devolvernos alguno cuota que se haya pagado, pero es una cantidad minúscula. Lo verdaderamente importante es que no tenemos seguro que cubra las aportaciones económicas que hemos hecho los socios de Puerta de las Rosas. incluso, segun comentaron en la reunión, el seguro cubría el mal uso o no utilización del dinero aportado para la compra de terrenos, urbanización y construcción de los pisos.
 
N
nelida
28/08/2009 14:57
Muchas gracias Raquel.
Te agradecería que me la mandes, si.
Ayer te mandé un e-mail con mis datos.
 
R
raquel315
28/08/2009 14:46
En lo del seguro , si quieres la contestación, en septiembre te envio a tu email, la información que posee el abogado al respeto del seguro.
 
N
nelida
28/08/2009 14:08
Buenos días.
En primer lugar quiero dar las gracias a RMGGMR por aportar una nota de esperanza y positivismo a este foro.
También creo que tenemos que estar agradecidos a la Junta Rectora, que como se ha comentado en el foro, son personas sin una formación específica para estos casos, incluso quizá un poco verdes para ese puesto, y a pesar de todo están haciendo todo lo que está en sus manos, o lo que se les ocurre, para buscar una solución.
Gracias también a Raquel, que se está esforzando mucho por todos los que formamos esta cooperativa.
Y dicho esto, creo que todos tenemos el mismo objetivo, por qué no intentamos andar en la misma dirección, unidos y con respeto hacia los demás?
Creo que tenemos que ser más lógicos y menos viscerales si queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para conseguir la mejor solución posible.
Yo también soy socia de Puerta de las Rosas, de baja, y temiendo que es más que probable no recibir mi dinero.
Ayer hablé por teléfono con Joaquín Cangas, no digo que sea cierto o deje de serlo, pero lo que me contó fue lo siguiente:
- Es cierto que la cooperativa tiene una deuda tremenda. Al respecto se barajan diferentes posibilidades:
- La primera es suscribir viviendas en Arganda que ya están construidas, de forma que los socios interesados podrían quedarse esa vivienda ya mismo y ...bueno de todo esto ya se ha contado en el foro mucho más de lo que yo sabía.
- Liquidar la cooperativa y repartir lo que salga entre los socios, de esta manera no habría dinero para darnos todo lo que nos deben, me lo ha dicho así de claro, si se liquida la cooperativa es muy probable que no recuperemos todo nuestro dinero.
- El seguro de caución que tenemos no cubre este tipo de cosas, por otro lado me he puesto en contacto con el seguro para preguntar por la situación y por la posibilidad de recuperar a través suyo nuestro dinero, y me han dicho que me responderán lo antes posible, pero podrían tardar varios días.

En cuanto a las pequeñas reuniones informativas de la Junta Rectora, me parece muy interesante y la mejor forma de tener información de primera mano, porque el "me han dicho que presuntamente se comenta...." me parece peligroso, creo que hay que ser prudente con la información.
 
T
trancas2
28/08/2009 11:48

Soy de una coop. de los Berrocales gestionada por Gespozuelo (hijo de Ofigevi) y a nosostros tambien nos ofrecieron los pisos en Arganda.

 
C
CHAUDOC
28/08/2009 10:40

Hola Raquel,
Vamos a ver, yo he tratado de transmitir lo que se habló en la reunion que tuvimos el pasado día 25 de agosto, 30/40 socios como tu. Allí no habia nadie de ofogevi, solamente afectados del marron este.
Lo he puesto antes, pero soy de coop. de Puerta de las Rosas.
En esa reunión, 3 socios que personalmente están tratando de buscar soluciones a esto, plantearon la`posibilidad de un trueque entre nuestros terrenos y unos pisos ya terminados en Arganda (personalmente, NO quiero un piso en Arganda, pero agradezco su interés por buscar salidas)
Dudo como dices que esa opción se la haya sugerido ofigevi, puesto que estos no les están facilitando ni papel ni ningún tipo de medios para ponerse en contacto con el resto de los socios.
Yo, Raquel, te veo bastante preparada y conocedora de nuestra situación. Estamos en el mismo barco y te apoyo en cualquier mediada que inicies para encontrar justicia o solucion a esto.
Mucho ánimo.

 
E
elricame
28/08/2009 10:02
Raquel, ya te escribí un correo, pero qué hay que hacer para ser de la asociación?
 
J
jcapa
27/08/2009 22:21
Buenas noches y perdonad mi intromisión, pero veo que estáis hablando de una reunión con el equipo de abogados en Septiembre y me pregunto si únicamente es para los socios de la cooperativa Puerta de las Rosas o  para cualquiera de ellas pues pertenezco a la Puerta de San Miguel.
Gracias
 
R
raquel315
27/08/2009 21:56
Que ofigevi nos devuelva el 10% o lo que se lleva de la gestión , porque para mi no ha gestionado nada de nada , siempre hablando supuestamente y presuntamente.
Señor Torralbo , usted en las asambleas dijo que nos iban a salir los pisos más baratos de las otras gestoras de los ahijones ¿Dónde están mi piso?Le pido  y le ruego que cumpla con su palabra que a los cooperativistas de puerta de las rosas , les dé su piso.Creo que la palabra de un politico es oro, y usted como concejal de socialistas de villanueva, estará de acuerdo conmigo, corríjame si me equivoco.
¿Dónde están los pisos?
Como sindicalista  que es usted y se ha declarado en el artículo , aparecido en el periódico de Córdoba,algunos de los cooperativistas puerta de las rosas apuntados a la asociación de afectados por ofigevi, que somos gente afiliada a sindicatos, trabajadores , gente humilde y con pocos posibles, le pedimos que nos construya nuestros pisos , como usted ha sido sindicalista durante muchos años, seguro que tiene empatia y se pone en nuestro lugar y nos construye los pisos.Gracias por su colaboración.
 
W
wilkkins
27/08/2009 21:51
supongo que la información en el registro tardará en actualizarse......ahí tienes la explicación.


 
R
raquel315
27/08/2009 21:48

Para Chaudoc, esa constructora ADRISA , has visto el contrato firmado , nada verbalmente , porque no sirve para nada , que se va a quedar con los terrenos y va a construir los pisos y va a pagar las deudas y ¿Por cuánto te saldría el piso?.Mira en el portal idealista. com , cuánto cuesta un piso en Arganda y entoces con toda esa información , decides si te interesa , perder el dinero y demandar .porque si para no perder , es un ejemplo 30 mil euros, si un piso te cuesta 20 millones en el mercado libre, y con esa constructora , tienes que pagar hablando supuestamente y un ejemplo 30 millones, entoces al final has perdido 10 millones.

Esa constructora Adrisa, ha sido Ofigevi quien la ha recomendado o de dónde ha salido, porque me parece todo muy raro si resulta que los terrenos los tiene pignorados a Ferrovial.¿Por qué esa documentación no se facilitó a mi abogado?

Solución demandar , demandar y demandar , yo lo tengo claro.Y si estuviese en la junta rectora, contrataria una auditoria buena, con el poco dinero que nos queda y demandaria a ofigevi por presunta estafa.

 
R
raquel315
27/08/2009 21:38

Se necesita que un banco te conceda el crédito y qué banco va a conceder un crédito a una cooperativa en situación de declarar la quiebra y con esa deuda.La otra situación es que fuesemos al banco a pedir cada uno , no se a cuanto tocamos pero seguro que a más de 20 millones.Te lo concederia el banco? No .El informe de Salas y Marover , la auditoria en poder de mi abogado es claro: Los bancos no conceden credito porque no tiene liquidez la cooperativa.

Más claro que el agua , es ponerlo en manos de abogados , seguir los mismos pasos que la Psg.Ya tenemos la asociación afectados de ofigevi.Proxima reunión en septiembre con el abogado.

Esto es una presunta estafa , siempre hablando presuntamente, irregularidades con el seguro presuntamente, que por falta de liquidez ha rescindido el contrato.Hay que depurar responsabilidades via penal y civil para ver si supuestamente y presuntamente quién ha metido la mano en la caja, presuntamente ofigevi? presuntamente las anteriores juntas rectoras? y las sucesivas juntas rectoras presuntamente?.Y porque alguien que no es de la junta rectora , está haciendo estas reuniones , porque podéis llamar al registro de cooperativas y tienen todavia como junta rectora a la antigua.¿Por qué no se han dado de alta ?Que me lo expliquen.

 
R
raquel315
27/08/2009 21:28
Para Chaudoc , de qué cooperativa eres.Lo siento pero por lo que pone en el foro y siempre hablano presuntamente , yo no  me fiaria de ninguna junta rectora y por lo que cooperativistas me han informado, siempre supuestamente, porque no he podido comprobarlo, hay gente que en el foro dice supuestamente y presuntamente que están comprados, siempre hablando supuestamente.Yo si sé lo que haria si estuviese en la junta rectora, demandar a ofigevi para depurar si presuntamente ha habido irregularidades y presunta estafa y comprobar presuntamente donde se ha esfumado nuestro dinero, a través de una auditoria.Y para hablar de un tema tan importante como la liquidación de la cooperativa, hay que convocar en asamblea a todos.Lo de la deuda no te preocupes , ningun juez despues de que has perdido 30 mil euros, que estás dado de baja, te va a buscar responsabilidades, no olvides que tú no has obtentado ningun cargo de responsabilidad no eres ni de la junta rectora, ni interventor por lo que se supone que cuando tu has firmado las cuentas lo has hecho de buena fe.Antes caeran los que ocupan cargos de poder en la cooperativa, porque lo pone muy claro en los estatutos si han incurrido en una mala gestión en presuntas irregularidades , estafas.Y mi pregunta es ¿Dónde se ha esfumado nuestro dinero?¿Para eso necesitamos una auditoria?

ASOCIACION AFECTADOS OFIGEVI, PROXIMA REUNIÓN CON EL EQUIPO DE ABOGADOS EN SEPTIEMBRE.
 
W
wilkkins
27/08/2009 20:04
Estan pignorados 150.000 metros porque en el año 2004 o principios de 2005 se vendieron 17.000 metros urbanizados a ferrovial. Con el dinero que se obtuvo de esta venta se cancelaron los préstamos que entonces se tenían con diversos bancos y para garantizar esta deuda se pignoraron esos metros.
El consejo del sr. Paco fue nombrado en junio de 2005. Luego no fueron ellos quien tomaron tal decision.
Lee todas las actas de las asambleas y veras cuando se han realizado todas las ventas de terrenos y compras de terrenos.
Por otro lado quien ha cobrado y mucho es Ofigevi (más de 3 millones de euros) por realizar la gestión. Son ellos los que nos han llevado a pique. Ojala hubiera sido culpa del consejo rector y el resto de cooperativas funcionasen bien.....pero me temo que la situación es muy similar en todas las cooperativas de ahijones y berrocales.

 
T
TIMOGEVI
27/08/2009 18:33
Alguien me puede explicar porque 150.000 metros de nuestro terreno estan pignorados a ferrovial?esa empresa no esta haciendo la urbanizacion,que yo sepa,quien cojones ha firmado eso con esta empresa y con que autorizacion,una cuestion como esta no se debia aprobar en asamblea ya que afecta de manera escandalosa a lo que se supone que son nuestros activos,entiendo que esa habra sido una de las ultimas grandes acciones del consejo rector saliente presidido tan brillantemente por el señor francisco y sus colegas,esta gentuza y estos que decian tanto que eran  socios como nosotros nos han tomado el pelo de una manera escandalosa,hay que denunciar ya a esta gentuza.Han llevado la cooperativa a pique,durante años han estado llevandose pasta y ahora han desaparecido como el humo,y lo peor de todo es que seguro que todavia alguno le habran devuelto la pasta que haya puesto a nuestra costa.
 
E
elricame
27/08/2009 18:30
Os cuento. Tengo otro colega que también se ha dado de baja. Ayer le comenté el panorama y habló con su prima que también se dio de baja el año pasado.

Su prima llamó a Ofigevi y le cogieron el teléfono y le dijeron que seguian siendo nuestra gestora. Le comentaron que la situación con nuestra cooperativa es complicada.

No tenemos ni un euro de líquido y tenemos una deuda importante con la junta de compensación, 9 millones de euros a parte de alguna deuda más.

Cual sería una de las soluciones segun ellos? La disolución de la cooperativa y la venta de los terrenos a lo que nos quieran pagar, es decir, un precio ridículo. Una vez vendidos los terrenos, primero se pagarían las deudas de los acreedores y finalmente, si queda algo, se repartiría entre los socios y las bajas... o sea, que no vamos a ver mucho en este caso.

Otra solución, esperar a que el mercado inmoviliario mejore y entonces vender los terrenos, sacando más pasta. Pero el inconveniente es que el tiempo que estamos esperando a que suba el mercado, estamos generando más deuda, asi que igual es la pescadilla que se muerde la cola: ganamos mas dinero por los terrenos, pero tenemos más deudas...

En fin compañeros... a ver qué pasa al final.
 
C
CHAUDOC
27/08/2009 18:05
Hola Estafa09,
Es que yo no veo la distincion que haces tu entre los dados de baja y los que no. Vamos a ver, tanto tu como yo hemos pagado cantidades en torno a los 30.000 € aprox. Si esto se va a la quiebra y nos hundimos, tu y yo no vemos un duro de lo pagado, y si esto tiene alguna solución que termine con la construcción de los pisos, yo tendre piso y tu como socio dado de baja, tendrás derecho legal a que te devuelvan el dinero. ójala fuera esta opción la que se cumpliera, pero creo sinceramente que va a ser la primera.
 
E
estafa09
27/08/2009 16:42

HOLA CHAUDOC Y DE LOS QUE ESTAMOS DE BAJA SE HABLO ALGO ?.TAMBIEM ESE CONSTRUCTOR NOS VA A DEVOLVER NUESTRO DINERO O DE LOS QUE ESTAMOS DE BAJA Y NO HEMOS RECUPERADO NUESTRO DINERO NO SE ACUERDA NADIE. VUSOTROS QUEREIS EL PISO YO QUIERO MI DINERO.

 
C
CHAUDOC
27/08/2009 16:33
No, no es que yo quiera mi piso a toda costa. Si mañana se vendieran los terrenos y pudiera recuperar una parte de lo `pagado, yo firmo. El problema es que, primero, de los 6.000.000 de mts cuadrados a urbanizar, nosotros sólo tenemos 207.000, que ademas no sabemos en que zona van a estar ni nada parecido, segundo, tenemos las cuentas intervenidas y unas deudas de 9.000.000 €, y tercero, quien nos va a comprar unos terrenos que Ferrovial va a quedarse con el 75% aprox en un par de años?
En la reunion del lunes, se dijo que hay un contructor en Arganda (ADRISA) que ofrece quedarse con nustros terrenos y nuesstra deuda a cambio de ofrecernos pisos para todos los cooperativistas en una promoción ya terminada al lado del hospital. Yo agradezco que haya gente buscando soluciones como esta, independientemente que a mi no me interese un piso en Arganda.

ójala tengamos un poco de suerte y demos con una solucion que nos valga a todos.
 
E
elricame
27/08/2009 14:00
joder... es que esto no hay por donde cogerlo... no se podrian vender los terrenos? Ya, ya lo sé, tú eres socio y quieres el piso, pero a unas malas, recuperamos todos la pasta.. o casi toda, depende de por cuanto se vendan los terrenos. Es que como se quede Ferrovial los terrenos, nos quedamos sin pasta y sin piso... ah.. y con deudas encima, manda webos...

En fin, a ver qué pasa con esto al final. Me da mucha pena, cogí este proyecto en 2001 con mucha ilusión y al final ha resultado ser una auténtica mierda...
 
C
CHAUDOC
27/08/2009 13:52
El problema Elricame, según tengo entendido, es que ninguna constructura quiere ponerse a construir ahora, porque el precio de venta de los pisos seria muy inferior a lo que podrian conseguir si esperan a que la situación de crisis pase. Además, nosotros, en Puerta de la Rosas, tenemos el problema de que 150.000 mts cuadrados, de los 207.000 mts que tenemos comprados, literalmente se van a quedar con ellos Ferrovial en 2012 , ya que están pignorados.

Solución facil, urbanizarlos antes del 2012
Problema, que solo somos 260 socios y habria que hacer unas aportaciones salvajes para urbanizar y devolver el dinero a los socios dados de bajo. Esto podría tener una viavilidad con la entrada de nuevos cooperativistas, pero a ver quien es el guapa que se mete aqui con nosotros como nuevo cooperativista.
 
E
elricame
27/08/2009 12:33
Hola.

Me estoy quedando flipao con todo lo que estoy leyendo. Yo era de la cooperativa Puerta de las Rosas con Ofigevi hasta Febrero que se me hincharon las pelotas cuando empezaron a pedir dinero y me salí. Pero cuando he leido los post del foro, me he quedado muy flipao...

A ver si me queda claro:

1 - La gestora ha quebrado, unánimamente se optó por cambiar de gestora (C inmobiliaria?) aun sabiendo que se eximia de todos los problemas a Ofigevi.
2 - La cooperativa está en quiebra, imagino porque los socios han tomado las de Villadiego y se han largado y no hay líquido ni para pagarles ni para urbanizar
3 - La cooperativa tiene una deuda de cojones (9 millones de euros) con... con quien? y que seguramente tendremos que pagar socios y no socios?
4-  Los socios que se han salido, como yo, no vamos a cobrar en la puta vida

A todo esto, si la cooperativa está en quiebra y entramos en concurso de acreedores... que es lo que pasa? se venden por 4 duros los terrenos para hacer frente a las deudas y se acabó la historia quedandonos sin piso y sin pasta?

Menuda jarra de agua fria...
 
V
viralexia
27/08/2009 11:26
madrina, van a citar a todos a pocos para comentar la situacion.  ¿Ilegal? que pasa que no se pueden reunir 40 personas en un sitio? Creo que fueron casi mas socios que en una asamble. Por cierto, es como si nos vamos a un bar a comentarlo no te jode. Es que desde luego a veces pienso que no soy de la misma raza que los demas. Si a ti las asambleas te gustan a mi me desesperan. Me hacen perder de media de 3 a 4 horas para no llegar a nada nunca. Yo lo aplaudo porque por una puñetera vez pude preguntar agusto....
 
R
RMGGMR
27/08/2009 08:51
Pues estamos buenos.... mejor dicho enfermos...

De verdad hay que pensar que casi todo problema tiene solucion, lo primero seria saber la intencion o voluntad de la Gestora , osea cosulta Abogado y si denunciar gestion de la Gestora y  o Consejo Rector.

Esto estan facil como reunirse unos cuanto socios y consultar a un letrado y decirle al consejo rector que si esta con los socios o encontra de los socios.

Despues cambiar y buscar otra gestora, que sea clara y que quiera invulucrarse, y que diga pues para que los pisos esten en ... hay que pagar .... y necesitais minimo x socios y apartir de hay moverse...

A lo mejor no es facil, pero no imposible, pienso que se deben hechar cuentas y saber cual seria el costo casi final por piso  y dejarlo lo mas barato posible y apartir de hay buscar socios sin mentirles diciendoles precio y fechas y seguro que alguien estara interesado.

TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE

Animo y tenemos que movernos.....
 
V
viralexia
27/08/2009 07:57
Buenos dias, yo tambien estuve en la reunion y agradezco el esfuerzo de nuestros compañeros. Estan llamando con su movil y mandando cartas de su bolsillo. Eso no lo hace cualquiera. Es mas, ofige no les esta ayudando en nada de nada. No dejaron su "saloncito" de coña. Estas reuniones estan muy bien porque podemos hablar entre todos y no con 200 que chillan 2 y los demas escuchamos. Yo salí bastante deprimida, es mas, nada mas llegar a mi casa le dije a mi marido: Hemos perdido 30.000 euros. Me lo tomo así.
Lo que no planteamos es el cambio de gestora. Nose como estaran las demas cooperativas, si igual o mejor o peor pero si se han cambiado sera porke la gestora esta ve posibilidades de que salga adelante?
 
E
estafa09
26/08/2009 22:00

YO SOY DE LA COPERATIVA PUERTA DE LAS ROSAS Y HE LEIDO EN EL FORO DE IRNOS CON LAS TIENDAS DE CAMPAÑA  A LOS TERRENOS QUE COMPRAMOS , ME PARECE UNA BUENA IDEA , NOS VALLAMOS TODOS A ACAMPAR A NUESTRO TERRENO, HASTA QUE NOS DEN UN PISO O EL DINERO. Y LOS QUE TENGA NUESTRO DINERO A LA CARCEL.

 
F
fouche
26/08/2009 18:54

Chaudoc: cuanto siento la situación de tú cooperativa (bueno, la de todos). Aunque por lo menos agradecer que han sido sinceros contigo y no han intentado convencerte para que pongas más y más. De todas formas, ni aunque pusieseis 20.000 eur por cabeza de urbanización, ésta se desarrollaría. En algunas cooperativas, "C Inmobiliario" sustituye a Ofigevi; y éste primero intenta hacer creer que todos los propietarios de terreno de ahijones van a sufragar los gastos de urbanización. Así, siguen sacando más dinero.
Ojalá que actueis con diligencia, y no sigais perdiendo más pasta

PD: la situación del resto de cooperativas puede ser distinta, pero su futuro en ahijones sí que es el mismo: IMPOSIBLE

 
C
CHAUDOC
26/08/2009 18:37
Disculpad. Soy de Puerto de las Rosas. Mal gestionada por Ofigevi. Los Ahijones.
Pensaba que lo habia puesto.

FerTruko, Si quieres ponerte en contacto con esta gente para que te convoquen a una reunion de estas, puedes escribir a este mail pta.rosas@gmail.com


En cualquier caso, creo que ellos tienen el listado de socios y van llamando. A mi al menos lo hicieron así,
 
N
nacero2009
26/08/2009 18:06
Hola a todos

Estoy de acuerdo con madrina1998, CHAUDOC, deberías decir de queé cooperativa eres, no todas están en la misma situación.
Además, no entiendo muy bien que se haya convocado sólo a 30 socios, me parece todo muy raro

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento