Volver al foro
elmensajero
elmensajero
17/09/2009 08:26

PSg se concentran para pedir a HCC Europe la devolución del dinero

¿Cómo afecta la presunta estafa de PSG a los afectados?

2.115 lecturas | 2 respuestas
Sin casa y sin dinero (DIARIO DE ADN)

www.adn.es/local/madrid/20090917/NWS-0197-dinero-casa.html

Juicio millonario por una presunta estafa | 1.800 personas pagaron a PSG por pisos en Getafe y Móstoles que no se construyeron

Confiaron sus ahorros a una cooperativa y ahora han perdido su dinero y el sueño de comprarse una casa. Ayer las ilusiones de un centenar de afectados se diluían un poco más en los escalones de los juzgados de Getafe: los responsables del seguro se negaban a devolver el dinero adelantado por cerca de 1.800 personas: entre 24.000 y 30.000 euros cada una por una vivienda que no existe.

La gestora de cooperativas PSG se quedó, según los denunciantes, con la entrada que pagaron en 2003 por algunos de los 12.200 pisos del desarrollo Los Molinos-Buenavista, en Getafe. Nunca se levantaron.

Aparentemente, PSG compró suelo insuficiente para todos los cooperativistas. Después su administrador, David Moreno Pingarrón, abandonó el terreno, que fue expropiado por el Ayuntamiento de Getafe para hacer viviendas públicas, aunque no para los afectados.

Ayer declararon ante el juez los tres responsables de la aseguradora HCC Europe, contratada por la gestora como garantía para los depósitos.

Anunciante deportivo

Los que debían convertirse en vecinos de las fallidas promociones Getafe, capital del sury Getafe, cuna de la aviación española creen que HCC permitió a PSG destinar su dinero a proyectos que nada tenían que ver con las viviendas. "Se financió publicidad en las camisetas del Getafe Club de Fútbol e incluso un espacio publicitario en la gorra de Fernando Alonso", comenta Óscar Murcia, portavoz de los afectados.

Según él, la aseguradora estaba al corriente de todo y por lo tanto debe devolverles su dinero. HCC, a través de un burofax, defiende que la póliza garantizaba que las cantidades entregadas se destinarían exclusivamente a sufragar los gastos de la promoción. Pero, añaden, en ningún caso, a cubrir "contingencias empresariales inherentes al proyecto".

En enero el juez dictó un auto considerando "indicios racionales de responsabilidad criminal en la gestión" de Moreno Pingarrón. Se le reclaman 50 millones de euros.

LAS ILUSIONES TRUNCADAS

«Todo el mundo se pasa la papeleta pero nadie se hace responsable»

Javier Martín

32 años. Funcionario

«Me iba a ir a vivir con mi novia, pero todavía estamos con nuestros padres»

Iván García

28 años. Metalúrgico

«Di 36.000 euros para un piso de cuatro habitaciones y aún estoy de alquiler»

Marcela Jiménez

52 años. Artes gráficas



Un centenar de afectados de PSG se concentran para pedir a la aseguradora la devolución del dinero  (El Iceberg)

www.elicebergdemadrid.com/noticia.asp

16/09/09 -- Alrededor de cien afectados de PSG se concentraron hoy a la entrada del juzgado de Getafe para reclamar a los responsables de la aseguradora HCC Europe, contratada por la gestora de cooperativas PSG, que les devuelva el dinero que entregaron, entre 24.000 y 30.000 euros cada uno, por unas viviendas que no se construyeron en los Molinos-Buenavista de Getafe.

Los cooperativistas, que están aglutinados en torno a la Asociación de Afectados de PSG y al Grupo Independiente de Cooperativistas, culparon a los responsables de HCC, que prestaron declaración hoy ante el juez, de haber permitido presuntamente que PSG destinara el dinero de los cooperativistas de "Getafe capital del sur" y "Getafe cuna de la aviación española" a fines que no estaban relacionados con la compra de terrenos o la construcción de viviendas por lo que entienden que es la aseguradora quien tiene que devolverles las cantidades entregadas.

Sin embargo, HCC Europe desestimó la devolución de las cantidades que aportaron los 1.800 cooperativistas ya que, según explicaron a través de un burofax remitido a los afectados, la póliza contratada tenía como objetivo garantizar que las cantidades entregadas se destinarían exclusivamente a sufragar y atender los gastos generados en el proyecto promotor, sin que en ningún caso la compañía hubiera adoptado compromiso de cobertura de "las contingencias empresariales que son inherentes a dicho proyecto". Además, añadieron que la póliza que se contrató no era la prevista en la Ley reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas para la construcción y venta de viviendas.

Según HCC Europe, durante la vida de la póliza han estado cumpliendo con sus obligaciones, verificando que las cantidades entregadas por los cooperativistas eran destinadas exclusivamente a sufragar y atender los gastos generados por el proyecto por lo que aseguraron que no procede ninguna indemnización.

Por su parte, los cooperativistas, que portaron a la entrada del juzgado carteles en los que se podía leer HCC aseguradora sólo cobra ¿estafa?, mostraron también su indignación porque finalmente el juez haya desestimado la prisión provisional contra el administrador de PSG, David Moreno, contra quien pusieron una querella por presunta estafa. "Tiene dinero desviado en el extranjero y las posibilidades de que pueda escapar son bastante altas", indicaron.

En su opinión, Moreno les cobró en torno a un 40 por ciento más de lo estipulado en el contrato como horarios de gestión de las cooperativas a pesar de que "no se puso ni un ladrillo".

Las cooperativas comenzaron a funcionar hace seis años gestionadas por PSG quien compró suelo en Los Molinos-Buenavista pero los terrenos fueron expropiados y sacados a concurso.


Los afectados de PSG se concentran en la puerta de los juzgados de Getafe (Madridiario)

www.madridiario.es/2009/Septiembre/municipio/getafe/173680/efectados-psg-getafe-viviendas-molinos-buenavista.html

Alrededor de cien afectados de PSG se concentraron este miércoles a la entrada del juzgado de Getafe para reclamar a los responsables de la aseguradora HCC Europe, contratada por la gestora de cooperativas PSG, que les devuelva el dinero que entregaron, entre 24.000 y 30.000 euros cada uno por unas viviendas que no se construyeron en los Molinos-Buenavista de Getafe.


Los cooperativistas, que están aglutinados en torno a la Asociación de Afectados de PSG y al Grupo Independiente de Cooperativistas, culparon a los responsables de HCC, que prestaron declaración este miércoles ante el juez, por haber permitido presuntamente que PSG destinara el dinero de los cooperativistas de "Getafe capital del sur" y "Getafe cuna de la aviación española" a fines que no estaban relacionados con la compra de terrenos o la construcción de viviendas por lo que entienden que es la aseguradora quien tiene que devolverles las cantidades entregadas.

HCC Europe desestimó la devolución de las cantidades que aportaron los 1.800 cooperativistas ya que, según explicaron a través de un burofax remitido a los afectados, la póliza contratada tenía como objetivo garantizar que las cantidades entregadas se destinarían exclusivamente a sufragar los gastos generados en el proyecto promotor, sin que en ningún caso la compañía hubiera adoptado compromiso de cobertura de "las contingencias empresariales que son inherentes a dicho proyecto".

Según la aseguradora, durante la vida de la póliza han estado cumpliendo con sus obligaciones, verificando que las cantidades entregadas por los cooperativistas eran destinadas exclusivamente a sufragar y atender los gastos generados por el proyecto por lo que aseguraron que no procede ninguna indemnización.

Por su parte, los cooperativistas, que portaron a la entrada del juzgado carteles en los que se podía leer "HCC aseguradora sólo cobra ¿estafa?", mostraron también su indignación porque finalmente el juez haya desestimado la prisión provisional contra el administrador de PSG, David Moreno, contra quien pusieron una querella por presunta estafa. "Tiene dinero desviado en el extranjero y las posibilidades de que pueda escapar son bastante altas", indicaron.

En su opinión, Moreno les cobró en torno a un 40 por ciento más de lo estipulado en el contrato como horarios de gestión de las cooperativas a pesar de que "no se puso ni un ladrillo".




Editado por elmensajero 17/09/2009 8:38
 
P
PuertaSMiguel
17/09/2009 19:30
Muy buenas a todos, como miembro del Consejo Rector de la cooperativa de Puerta de San Miguel quiero informar a todos los socios de nuestra cooperativa que:

Se convoca Asamblea General Extraordinaria para el día 24 de Septiembre de 2009 en primera convocatoria a las 17:30 y en segunda convocatoria a las 18:00, en el hotel Rafael Atocha de madrid, situado en la C/ Mendez Alvaro 30.

Dada la importancia de los temas que vamos a tratar es obligada la asistencia de todos los socios, tanto los que todavia estamos dentro como los que ya estan dados de baja.

De todas maneras se pondran en contacto con vosotros a traves de telefono para informaros y confirmar vuestros datos para mandaros la carta certificada.

Muchas gracias a todos, y asistid por favor.
 
C
carlos5bis
17/09/2009 12:07
Gracias mensajero por poner la información sobre el seguro,David Moreno aprendió el cooperativismo de ofigevi y mira tú por donde , el seguro HCC, nos da la misma respuesta a los cooperativistas puerta de las Rosas.Esto es una gran estafa de Ofigevi y los directivos del seguro que están implicados.Como ves PSV,PSG y Ofigevi la misma mierda es.Ese es el lema de los afectados de la Psg: PSV,PSG la misma mierda son.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento