Volver al foro
R
Reinamidas
21/09/2009 18:25

Puerta de Vicálvaro, apuntaros aquí para solicitar la destitución del Consejo Rector y el estudio de cambio de Gestora

¿Cómo convocar una Asamblea Extraordinaria para destituir al Consejo Rector de Puerta de Vicálvaro?

2.269 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s!!

Este post va dirigido en particular a los cooperativistas de Puerta de Vicálvaro que no se han dado de baja.

Ante la insatisfacción general con la actuación del Consejo Rector, podemos solicitar mediante burofax la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para destituirles y, si nos ponemos de acuerdo, también cambiar de Gestora. No tenemos por qué conformarnos con C Grupo Inmobiliario si, como se dice por aquí, son Ofigevi2, porque así no vamos a ir a ninguna parte.

Hay que buscar personas que realmente nos puedan ayudar a salir adelante, que sean honradas y sepan cómo abordar el problema que tenemos.
Ya hemos perdido una media de 30.000 euros cada socio, hay que evitar perder 50.000, que a ninguno nos regalan el dinero, y yo tengo la amarga sensación de estar regalándoselo a alguien que no sé qué va a hacer con él.

Mi e-mail es: dfc_2003@hotmail.com

Sólo necesitamos 50 cooperativistas para poder convocar la Asamblea Extraordinaria, en la que podemos modificar nuestros Estatutos, y de paso cambiar la cláusula en la que consta que sólo podemos ceder nuestro puesto en la Cooperativa a un familiar (padres, hermanos, hijos). De esta forma, si existe la remota posibilidad de que alguien quiera ocupar nuestro puesto en un futuro, si la cosa mejora y a alguien ya no le interesa el piso, podremos darnos de baja y punto. La persona que se subroga nos da el dinero aportado hasta la fecha de cambio de titular y se hace cargo de los pagos (si los hubiera) a la Cooperativa.

No sé qué opináis, yo creo que es mejor moverse que esperar a que nos ayude la divina providencia.  No podemos seguir dejando en manos de alguien de quien no nos fiamos nuestro dinero. Hagamos algo por nosotros mismos.

Quizá el camino no sea fácil, pero consiguiendo información de aquí y de allí, y pidiendo ayuda a la asociación de afectados de Ofigevi, que seguro que nos ayudan, saldremos adelante.

Hace ya unos cuantos años los afectados de la PSV se movieron y consiguieron que se hicera justicia.

Quedo en espera de vuestras noticias. Se admiten todas las sugerencias, por muy poco viables o tontas que os parezcan, nunca se sabe de dónde se puede sacar una solución.

Gracias y ánimo, que juntos podremos!!!!!
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
28/09/2009 16:14
Lo que tenemos que tener claro es que bajas, altas, expulsados todos estamos en el mismo barco, nos guste o no y que todos juntos tenemos que luchar por lo nuestro y todos somos imprescindibles y que tenemos que estar juntos.
Pero para eso hay que pasar por tener cojido el toro por los cuernos, hay que responsabilizar a los culpables y también y más importante es saber la verdad de todo lo que ha pasado y no de lo que nos quieren seguir vendiendo ciertos consejos rectores por fascículos. Se ha ido OFIGEVI de Rositas gracias a ellos, es evidente, pues hay que quitarnoslos para saber la verdad y toda la verdad porque sino va a ser imposible tirar para adelante.
Las cooperativas no pueden aceptar más bajas porque no hay dinero, si nos vamos todos la situación es de quiebra, el suelo se lo llevan bancos y demás empresas que operan vilmente en el sector, ya me entendéis.
Hay que empezar por destituir a los Consejos Rectores, me da que tienen las manos muy largas y han hecho enajenación interesada de nuestros bienes.
Meteros en la base de datos de las cooperativas, quedar, contratar un abogado representante que va a dar los pasos que tienen que dar y que empieze por el principio se denuncia a los responsables y se presiona con actos a la administyraciones que tienen mucha culpa y que tienen mucho que hacer por todos nosotros, pero hay que presionarlos conjuntamente y pasando por denunciarlo todo de esta TRAMA inmoviliaria.
Un saludo y animo.
 
M
Malditos
27/09/2009 21:23

Hola Raquel,

Primero quiero agradecerte todo lo que estas haciendo, te he llamado a un telefono movil que aparecia en el foro pero lo tenias apagado.

Aunque ma;ana mandare un mail a la asociacion de afectados, por favor ponte en contacto conmigo cuando puedas.

Os apoyo en todas vuestras iniciativas, estos no se pueden ir de rositas y menos con nuestro dinero.

Un saludo.

 
R
raquel315
27/09/2009 18:13
Para Reinamidas : ponte en contacto conmigo a mi número de teléfono o envia a la asociación , indicando tu nick y si los cooperativistas que tenemos están de acuerdo , te pasaré su email, podéis quedar y conseguir que se celebre una asamblea extraordinaria con 50 personas y ya sois más , para cambiar al consejo rector.Llamáme al teléfono : 636152353.Es urgente que cambieis de gestora.Os daremos asesoramiento legal.

Un saludo cordial.
 
R
Reinamidas
24/09/2009 01:13
Pues esa es precisamente la intención de mi post y no otra, que consigamos reunirnos un número suficiente de socios para convocar una asamblea extraordinaria y cambiar de gestora, de consejo rector y de lo que haga falta (denunciar a Ofigevi), porque si no, lo llevamos clarito.

Y cuanto antes empecemos a movernos mucho mejor, que los meses van pasando, las aportaciones supongo que las estarán pagando, y aquí me las den todas ¿es que no veis que estáis regalando el dinero? pero así, literalmente. ¿Vais a seguir llenándoles los bolsillos a cuatro mangantes que tienen su chiringuito bien montado?.

Yo no me he dado cuenta antes de todo este embrollo porque no me he preocupado de ello, simple y llanamente, he sido como uno de esos monos que tan ilustrativamente nos ha puesto nickel en el post. Jamás pensé que me fueran a estafar de esta manera, fui muy confiada, pero ahora que he descubierto el pastel no me quiero quedar de brazos cruzados. Me han tenido engañada 9 años, o más bien, he permanecido en la ignorancia 9 años por dejadez, si me han robado ha sido con mi consentimiento, porque, repito, no me molesté nunca en informarme de cómo iba todo. Ahora que me he enterado, pretendo buscar soluciones. El no ya lo tengo.
 
R
raquel315
23/09/2009 22:24
En mi modesta opinión, el balcón del sureste y puerta de Vicalvaro, las dos cooperativas gestionadas por C grupo inmobiliario, baten el record de cooperativistas de baja que nos han enviado un email a la asociación.No sé cuantos sois pero no te puedes fiar del nº 750.Porque yo en mi coperativa tengo el 616 y no hay 616 cooperativistas, como hace 4 años, hubo mucha gente que se dio de baja, no te pueden asignar el número de la persona que se dio de baja.Las aportaciones que C grupo Inmobiliario pide a los cooperativistas del balcón del sureste son muy grandes , por lo que la gente como además no tiene confianza en que prospere el proyecto, y esta el tema del seguro , está haciendo que se den de baja , o que no aporten ninguna cantidad.Con una gestora nueva , sin ningún tipo de currículum un banco no os va a conceder un crédito.Tenéis que cambiar de gestora y denunciar a Ofigevi, porque hay indicios de delito.
 
N
nickel
23/09/2009 22:06
Reinamidas:

En Puerta de Vicálvaro hay capacidad para 750 socios. Según te dicen los de la gestora (supongamos que, por una vez, no mienten) hay de alta 442, por tanto, se han dado de baja, como mínimo el 40 %. Digo como mínimo porque han sido muchos más, de hecho un amiguete mío era el socio número mil y pico.
Lo que yo digo es que de un grupo de personas tomadas al azar (los 750 iniciales) solo el 5 % (unos 38) tiene actitud y aptitud para "coger el toro por los cuernos", pero esos 38 ya hace rato que se dieron cuenta que esto era una farsa y se han ido. El 95 % restante no es capaz de mover un dedo porque, como los monos de la foto, no quieren oír o no quieren ver o no quieren hablar, incluso muchos cumplen con las tres cosas. Los que solo tenían una de las limitaciones también se han ido ya, quedando aquellos que cumplen con dos o con las tres limitaciones a la vez. Por eso nadie te responde.
Esto no pinta bien porque los de dos limitaciones empiezan a entender que seguir pagando aportaciones es perder el dinero y dentro de poco pedirán la baja o no pagarán más. A los gestores y rectores eso no les conviene porque no les entra el dinero que quieren "malgastar". Sólo hay una solución, que el desarrollo avance para que el excedente de suelo que tenemos se pueda vender y evitar las aportaciones que provocan el aluvión de bajas, pero, los que manejan el cotarro (políticos de todo color, banqueros y constructores) no están dispuestos a acelerar los desarrollos del Sureste porque hay muchos pisos caros sin vender en Valdevebas, San Chinarro, Vallecas, ect.. Si el Sureste avanza, los pardillos esperamos y seguimos sin comprar, lo que provocaría que los precios de los pisos bajasen de verdad y, entonces, los susodichos políticos de todo color, banqueros y constructores no tendrían tampoco dinerito para "malgastar". Retrasan el Sureste para que la gente se vaya por desesperación y compre los pisos caros, hipotecándose el resto de su vida por 4 paredes. Somos unas marionetas, fíjate si lo logran.
 
R
Reinamidas
23/09/2009 20:21
Se me olvidaba decir que quizá quieran llegar a la situación en la que, por desgracia, están ahora mismo los de la cooperativa Puerta de las Rosas. Quizá entonces empiecen a pensar que la cosa pinta mal.

¿No os dais cuenta de que nos ha "gestionado" la misma "gestora" que a Pta. de las Rosas y de que ahora hemos salido de Málaga para meternos en Malagón?.

También decir que un cooperativista de Pta. Vicálvaro ha contactado conmigo, ya nos quedan menos, a ver si tomáis ejemplo los demás, que nadie va a mover un dedo por nosotros, somos nosotros los que tenemos que espabilar, buscar soluciones alternativas y no quedarnos parados esperando a no se qué....
 
R
Reinamidas
23/09/2009 20:13
Nickel, perdona que discrepe, pero creo que hay bastantes más socios de alta en Puerta de Vicálvaro de lo que tú dices.
Según los "preciosos documentos" que me dieron cuando fui a hablar con C Grupo Inmobiliario, hace cosa de un mes éramos 442, no creo que se hayan dado todos de baja en tan poco tiempo.

He leído en algún post, no sé quién lo puso, que nuestra cooperativa es una de las que mejor está y que saldremos adelante si seguimos pagando.
Yo creo que esta persona se equivoca, pero es sólo mi modesta opinión. Yo creo que si seguimos pagando seguimos "palmando" dinero como tontos de baba, y ojo que no quiero molestar ni ofender a nadie.

También creo que la gente está tan desesperada que se agarra a un clavo ardiendo para no afrontar lo que se le ha venido encima, pero bueno, cada uno que actúe según su conveniencia.

Yo no sigo detrás de ninguna "Gestora" como una borrega, haciendo todo lo que me ordenen, no señor, a estas alturas de la vida, no.
Repito, no quiero ofender a nadie, es mi forma de expresarme nada más. Este foro es de diálogo.

 
W
west
23/09/2009 16:57

Hola.

Cualquier iniciativa para unirnos en esta causa me parece fenomenal. Llevo en la cooperativa desde el año 99 y sinceramente, dadas las circustancias, me conformaría con recuperar el dinero perdido ya que siendo realistas, el proyecto está complicado.

Al margen del comentario, en mi opinión no deberíamos confiar parte de la getión en un consejo rector que en diez años, ya hemos visto los resultados cosechados. La buena voluntad se presupone, pero en ningún caso es suficiente para salvar la situación. Unámonos y pidamos responsabilidades y un cambio inmediato del consejo rector.

Saludos

 
C
carlos5bis
23/09/2009 15:30
Vaya Nickel, lo bordastes.Pero al final veo que hay más gente que se está dando cuenta de esta estafa, por fin estamos despertando.Al principio pensaba que teniamos lo que nos mereciamos por haber confiado en las trolas y jilipolleces de los de Ofigevi, pero veo que hay gente como tú y reinamidas que se están dando cuenta y luchando.Seguir escribiendo en el foro, al final la gente abrira los ojos, espero que no muy tarde , cuando su cooperativa tenga tal cantidad de deudas que no se pueda hacer nada.
 
N
nickel
23/09/2009 14:03
Te lo explico. Cometes el error de confiar demasiado en el género humano. El 95 % de la gente se comporta como los de esta imagen.
 
Tu mensaje, como bien dices, va dirigido a los cooperativistas de Puerta de Vicálvaro que no se han dado de baja.
El 5 % que no se comportan como los monitos de la figura, ya se dio de baja hace rato cansado de esta farsa. Es pura matemática. Por eso no recibes respuesta.
Editado por nickel 23/09/2009 14:09
Editado por nickel 23/09/2009 14:11
 
R
Reinamidas
22/09/2009 14:27
Vaya, no sé cómo interpretar vuestro pasotismo, de verdad que no lo entiendo, mucho quejarse de lo mal que van las cosas pero por vuestra actitud me da la impresión de que estáis tomando la postura de la avestruz, esconder la cabeza y que salga el sol por donde salga... no lo entiendo, de verdad que no.

No quiero ofender a nadie, este foro es para comunicarnos y apoyarnos, pero no ha respondido absolutamente nadie a mi post... ¿como debo tomármelo? que alguien me lo explique.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento