Volver al foro
A
asociacionafectadosofigev
26/09/2009 13:37

INFORMACION ASAMBLEA PUERTA DE SAN MIGUEL , IMPORTANTE.

¿Cuáles son las presuntas irregularidades en la asamblea de Puerta de San Miguel?

2.124 lecturas | 15 respuestas

Según la información que nos ha llegado de varios cooperativistas de Puerta de sAN Miguel sobre la asamblea.
Ha habido bastante  presuntas irregularidades según las informaciones recibidas por parte de los cooperativistas que asistieron a la reunión.
Punto 1*Por lo que parece la convocatoria no se convoco en los plazos que establece los estatutos y  en forma adecuada.
Punto 2*Durante la asamblea la socia nº 109 planteo que constara en acta la impugniación de dicha asamblea por defecto de forma y no se consto en acta, eso es una presunta irregularidad, como cooperativista tiene su derecho a que conste en acta.
3*El Consejo rector hablo de una falsedad documental por parte de Ofigevi, firmar bajas justificadas por parte de Ofigevi, cuando solo lo puede hacer el Consejo rector, eso es un delito si supuestamente es así.¿No entiendo por qué el Consejo Rector , no denuncio a Ofigevi, eso es un delito y por ahí se les puede meter mano, lo tenéis muy fácil.
4*Tenéis que convocar una asamblea extraordinaria para pedir otro consejo rector, no me gusta nada como está llevando el tema dicho Consejo rector.Dada vuestra situación , no necesitais a Orbaneja, no es un despacho de abogados solo es una inmobiliaria que además presuntamente por los comentarios de cooperativistas, os queria vender los pisos de Adrisa y llevarse unas comisiones.A puerta de las Rosas , les vendieron los pisos de Adrisa y sin comisiones.Si alguien quiere saber los precios para que sepa en lo que se está metiendo , le enviamos un archivo adjunto.Esos pisos en nuestra opinión, y según el mercado no valen más de 140 mil euros.A parte tenéis que pagar la plaza de garaje.
Presuntamente y comentandolo con nuestro abogado no nos huele nada bien, así que creo que lo mejor es que cambies de Consejo Rector.
Gracias por vuestra colaboración. 

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
30/09/2009 21:45
Aquí no vas a engañar ya a casi nadie.
Es ya muy viejo eso de entrar con un nick creado de hace unos minutos y que empieces a despotricar en contra de los que se mueven, quieren y van a conseguir unión y la verdad.
Hueles a PREOFIGEVI de lejos.
Pero si cojemos las palabras y las damos la vuelta hacia a ti, te describes muy bien, ¿creeis que todos son igual de mafiosos que vosotros?
Mejor di:
Tenemos mieeedo muchiiisimo miedo...
Gentuza de OFIGEVI, ESBIRROS O ACÓLITOS es que robar es lo que tiene... y que lo váis a pagar.
Dice que continuará el iluminadocavernario este de pacotilla, váis a continuar pero desde la cárcel tarde o temprano.
Pero que ya no os cree nadie, nadie, es más conseguis todo el efecto contrario.
 
P
palentino
30/09/2009 20:08
Inpugnamos por que nos convovcaron con 10 dias en vez de 15, por que no nos costo nada la Asamblea, por que consiguieron juntarnos a más de 150, por que nos contaron la realidad de lo que debemos a los bancos, por que no nos convocó OFIGEVI. Impugnamos y luego vamos a la Caja Castilla La Mancha y le decimos oiga no nos ejecute los 9 millones sean buenos. Creo que aquí hay mucho abogado con la caña puesta, y ya que insultáis a quien por lo menos intentan explicarnos, a ese abogado que va por ahi de abogado que también es intermediario, cuidado no alces la voz, que todo se sabe....... continuará
 
G
guirrio
29/09/2009 17:43
Hola a todos !

Adjunto un enlace en el que se puede ver la ley 27 /1999 de 16 de Julio, que nos afecta a todos y que todos que estamos en este sinnivir, sepamos cuales son nuestros derechos y obligaciones como cooperativistas, que no nos engañen que los estatutos. Lo que realmente vale es esta Ley.

Todos lo podemos consultar en www.060.es y en el siguiente enlece esta otra dirección donde se puede consutar http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l27-1999.t1.html#a16

Ex socio del Balcón del sureste nos vimos la semana pasada.

Un saludo a todos.

 
R
raquel315
29/09/2009 16:40
Mensaje para Cristina de puerta de San Miguel.
Tenemos problemas con tu email, por favor ponte en contacto con la asociación, es urgente.
Muchas gracias por tu colaboración.

afectadosofigevi@hotmail.com
 
V
veghanet
29/09/2009 01:08
Si que saben de lo que hablan. La asamblea.... en fin. Yo me uno donde haga falta. mi correo es querella@veghanet.com aunque ya he mandado un correo a la asociaciondeafectados.
 
P
PELISPELITOS
28/09/2009 23:00

Yo creo que angel alberto montero y raque saben de lo que hablan y evidentemente si tuvieramos toda la documentacion posible y todos nos pusieramos deacuerdo,sabriamos que hacer.

Por mucho que te dijeran en la reunion y todo fuera verdad que no lo dudo, porque narices no se nos ha avisado en reuniones precedentes de lo que nos venia encima, que casualmente es todo lo que se ha ido poniendo en este foro.

Yo no fui a la reunion porque asisti a la de afectados de ofigevi y me dio envidoa sana la union que tiene esa cooperativa. Ademas muchos de nosotros ya sabiamos lo que se nos iba a proponer en esa reunion

 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
28/09/2009 22:28
Con solo saber lo de Urbaneja ya tengo bastante. Vosotros mismos. Lo que allí se decidió es perjudicial para vosotros. Si os tocan el suelo el poco suelo que tenéis y que no está con cargas no sois viables, aun mucho más. me da igual los formalismos, el sentido es evitar acuerdos y salvar el culo a los actores de este desaguisado junto a OFIGEVI.
No voy a entrar en debates esteriles con vosotros.
 
C
Croft
28/09/2009 18:27
Yo no sé si estaré confundida o no, pero sí se lo que oí en una reunión en la que YO sí que estuve, sé lo que razono a partir de los hechos que conozco, sé que es Mi dinero junto con el de otros el que está en juego, y sé que me importan más las soluciones y no perder mi dinero o los terrenos, antes que ser  "escrupuloso" con las condiciones de una asamblea.

Yo por mi parte no voy a impugnar, cada quien es soberano con sus propias decisiones, pero si te pediría que moderes tus juicios sobre otras coperativas, en tanto en cuanto no las conoces personalmente desde dentro. Los consejos se agradecen, por supuesto, y las advertencias también, pero nuestra situación es la que es, la conocemos los que estamos dentro contodas sus peculiaridades y matices,.

El día que no habrá nada que hacer será el día que nos embarguen los terrenos. ¿Eso lo váis a evitar impugnando la asamblea? ¿O pensáis que si le decimos al banco "esperad, que vamos a impugnar la asamblea en la que ya buscamos soluciones, porque no se hizo formalmente, así que no nos embarguéis", nos hará caso y nos "dejarán respirar" un poco más, en lo que convocamos formalmente y volvemos a votar, y buscamos alternativas y perdemos unos cuantos meses más? No tenemos tanto tiempo. Como ya dije, prefiero dejar los formalismos para cuando la situación sea menos urgente, y que nos preocupemos ahora que aún podemos solucionarlo del modo que sea.

Por favor, si no conocéis todas las circunstancias, no hagáis juicios tan estrictos, porque os faltan la mitad de los datos que los socios de Puerta de San Miguel sí tenemos (e incluso a nosotros nos faltarán tambien algunos más, no lo dudes)
 
R
raquel315
28/09/2009 18:11
Yo confio en lo que dice Ángel Alberto Montero, la cooperativa puerta de las rosas y la de San Miguel están muy mal , en nuestra opinión las peores de los ahijones.Puerta de los Pedroches donde está Montero , está mejor.Pero lo que si te aseguro, y dicho en palabras de Torralbo , que si estamos en la cooperativa puerta de las rosas en esta situación, es porque confiamos en el Consejo rector.Ángel Alberto Montero , lleva informando de esta situación desde hace mucho tiempo, ojalá , hubiese leido el foro en el 2005, ahora tendría mi dinero.Y en lo que coincide mi abogado , es que lo de la asamblea le parece muy raro, no entiende porque si el Consejo rector dice que hay un fraude documental, no se denuncia.
 
V
veghanet
28/09/2009 17:44
Yo como ya no se que hacer, ni en que creer ni na de na. Pues lo que diga mi abogado.
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
28/09/2009 16:25
CROFT Y VEGHANET no sabéis lo confundidos que estáis.
Como no impugnéis esa asamblea estáis perdidos, ellos solo han hecho una cosa cubrirse las espaldas respecto a vosotros.
Ser sensatos de una vez por todas, vuestra falta de sentido común os arrastra junto al resto cada vez más.
¿El día que lo pierdas todo nos harás caso? pues ya no habrá solución.
 
V
veghanet
28/09/2009 14:49
Yo tambien estuve en la asamblea hasta el final. Y sinceramente he de decir que se ha podido hacer de dudoso modo. Pero estoy totalmente de acuerdo con croft y creo que ha sido la primera vez en 7 años que llevo que se me ha podido decir un poco de verdad y de realidad aunque sea mala.

impugnar la asamble a mi parecer es cagarla.... Y volver a empezar, lo de ofigevi es cierto y si embargan se acabó todo y para siempre (Llevo muchisimo tiempo dando muchisimo dinero y no pienso perderlo)
 
C
Croft
28/09/2009 11:07

Unas puntualizaciones:

1.- No nos han intentado vender NADA, no nos han hablado de la oferta de ADRISA porque quieren negociar con más gente, y por descontado NO NOS HAN INTENTADO VENDER NINGÚN PISO

2.- La situación de nuestra cooperativa, como los que estuvimos en la reunión pudimos escuchar, es muy delicada y bastante especial, y nos estamos jugando mucho en muy poco tiempo. Perdonarme que no os de más detalles, pero creo que los demás socios de Puerta de San Miguel saben de lo que se habla, y entiendo que la situación particular nuestra es tema privado. No digo que los demás no estéis igual o peor, que seguro que por deasgracia hay casos de todo tipo, pero las circunstancias particulares de cada cooperativa las conocemos los socios de cada una de ellas; por ello, la decisión de impugnar juntas, denunciar, etc., la debe tomar CADA SOCIO con la información que tenemos de todo el conjunto. Vosotros conocéis parte de la situación, pero hay muchos detalles que desconocéis porque no habéis asistido a ninguna reunión, del mismo modo que yo no sé lo que pasa en Puerta de los Pedroches, o Puerta de las Rosas por citar dos cooperativas.

3.- Es cierto que la asamblea no se convocó del modo "reglamentario", pero no es menos cierto que se nos explicaron los motivos, que a mi entender resultaron razonables por la situación que tenemos. Cada socio tendrá que valorar si le parecen apropiados o no, y obrar en consecuencia según su valoración, pero sabiendo en todo momento lo que nos estamos jugando. Yo por mi parte creo que, en la situación concreta de Puerta de San Miguel, me importa mucho menos que convoquen de forma "irregular" contando con todos los socios, que cumplir plazos y hablar de soluciones cuando el problema nos haya reventado ya en las manos. Lo urgente antes que lo formal. Pero esa es MI opinión.

4.- Igualmente es cierto que la socia 109 quiso impugnar en ese momento la asamblea. Estábamos en pleno recuento de votos, y se le dijo que su solicitud se incorporaría al acta (yo estaba delante y lo oí muy claro), y para más señas, tanto ésta persona como otros socios habían anotado comentarios en sus papeletas de voto, que se dijo que quedarían reflejados en el acta, del mismo modo que las papeletas quedarían grapadas a la misma. Como ésta persona se fue antes de que se redactara el acta (y yo también), hasta que lleguen las copias de las actas a los socios no sabremos si quedó reflejado como se dijo o no.
 

 
R
raquel315
27/09/2009 17:06
Por favor, hay varios socios, que quieren impugnar la asamblea de puerta de San Miguel, quien quiera impugnar la asamblea, que se ponga en contacto  con la asociación, porque hay una cooperativista de vuestra cooperativa que sera el representante legal con el equipo de abogados para ver como impugnar la asamblea.En mi parecer y en el de los abogados tenéis que cambiar de Consejo rector.Por lo que el abogado ve ,hay indicios de presunto delito.¿No entendemos porque no han denunciado dicha irregularidad muy grave de presunta falsedad documental por parte de Ofigevi, por lo que comentó el Consejo Rector.El que quiera ver por cuanto le salen , los pisos , le enviamos el archivo adjunto de Adrisa, oferta ofrecida a Puerta de las Rosas.No entiendo porque Orbaneja, si supuestamente es como lo comentais , os va a cobrar comisiones, cuando el presidente de Adrisa, el Sr Manteca, está dispuesto a negociar con el Consejo Rector.Lo que necesitais es un abogado, un economista para ver las cuentas y una auditoria, un arquitecto y un despacho de abogados inmobiliarios Orbaneja no lo necesitais para nada.El que quiera que mire en internet y se documente.No olvideis que dada la situación de vuestra cooperativa para recuperar el dinero, pasa por demostrar que hubo un presunto fraude, para que el seguro os devuelva las cantidades aportadas.Y si no os las devuelve denunciar.Para cambiar de consejo rector basta con  10 por ciento de los cooperativistas o 50 personas.

email:afectadosofigevi@hotmail.com
 
angelalbertomontero
angelalbertomontero
26/09/2009 16:05
Yo empezaría por impugnar la asamblea.
Lo podéis hacer mediante escrito al Registro mercantil y argumentáis lo que corresponda.
Puede ser uno solo o varios, cuantos más seáis mejor.
No os dejéis amedrentar por semejantes mentecatos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento