Volver al foro
R
RMGGMR
15/10/2009 07:48

denuciar ya.

¿Cómo denunciar a la gestora de la cooperativa por su mala gestión?

1.044 lecturas | 3 respuestas
La Gestora  a actuado como promotora encubierta. Significa que esta sociedad a creado la figura de la cooperativa como un seguro de protección ante las futuras reclamaciones que se pudieran llevar a cabo contra ellos gracias a su gestión o por otras causas derivadas de la obra. La gestora siempre argumenta que es simple empresa que gestiona una cooperativa, pero cualquier contrato que nos ha llevado a la actual situación, . Los socios no han tenido participación en estos hechos por lo que la figura de la cooperativa queda anulada y los socios están en su derecho de denunciarles. No se ha votado en asamblea nada que permitiera la participación de los socios en la toma de decisiones de estos asuntos, se decidieron desde el principio por la gestora y un grupo de personas afines que forman el consejo rector de la cooperativa. Se han ganado casos en juicios donde se ha demostrado que las gestoras eran en si mismas las promotoras y visto la documentación aportada y los hechos ocurridos hasta ahora se les puede denunciar por la vía penal reclamando indemnizaciones y penas de cárcel.

- 2º La Gestora se ha declarado en concurso de acreedores?. Es un tema en el que tenemos que entrar todos los socios por su mala gestión. Hay que actuar rápido y formar parte implicada en ese proceso concursal, El ABOGADO os podrá explicar muy bien en que consiste . Para este punto algunos de los socios argumenta que la empresa donde trabajaba estaba en la misma situación y que era imposible sacarles nada por que se declaran insolventes o pasan sus propiedades a familiares para no tener patrimonio con el que responder en caso de indemnizar.
El abogado aclarara que no es tan fácil, que se les puede reclamar y que respondan con su amplio patrimonio del que disponen, que aunque hallan podido cambiar de manos, responden con ese patrimonio y con carácter retroactivo de 3 años, así como la correspondiente pena de cárcel.



- 3º La junta rectora de la Cooperativa. Son parte implicada en el proceso por llevar a cabo la toma de decisiones, por no contar con los socios, por ocultar las cuentas, por no presentarse en las asambleas, negarse a aportar documentación a los socios, falta de respuesta a los socios de baja, y un largo etc… Por todo esto se procederá a implicarles en la denuncia.

.

- 5º Cláusulas abusivas en los contratos.  detectado cláusulas en nuestros contratos que se pueden denunciar como abusivas aunque se hallan establecido el amparo de la ley de cooperativas. Todo contrato de compraventa de vivienda lleva implicada una fecha de finalización de obras sea promotora o cooperativa así como de establecer otra serie de condiciones que en nuestro caso no se han respetado o se nos ha impuesto sin poder negociar.

 
El Mano
El Mano
15/10/2009 14:40
Estoy totalmente de acuerdo. Como es posible que una gestora cobre 60 millones de euros de las distintas cooperativas y ahora este en quiebra. Donde ha ido a parar nuestro dinero? Hay que descubrir donde y quien se ha llevado la pasta y cuanto antes.

Tenemos que movernos YA.
 
C
carlos5bis
15/10/2009 08:23
Eso es lo que hay que hacer, veo que estás bien asesorado.El problema es que hay gente como Danyberg en las cooperativas , celebrando reuniones para meter miedo a la gente y convencerles de lo contrario.Ofigevi sabe bien lo que se juega y está jugando fuerte .
 
C
carlos5bis
15/10/2009 08:20
Eso es lo que hay que hacer.Totalmente de acuerdo contigo.El problema es que hay gente como Danyberg convenciendo en las cooperativas para que esto no se haga.Debemos unirnos todos ya.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento