ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

PROBLEMAS ECONOMICOS EN OFIGEVI

Actualizado 16/07/2004
1501 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  topo
02/07/2004 12:00
Segun fuentes bien informadas, por estar dentro de la gestora, la razón de no enviar las cuentas del 2003, en algunas cooperativas, es la siguiente.

De las cooperativas de Ahijones, hay dos de ellas fuertemente endeudadas en tres direcciones.

1º.- Deudas con bancos por créditos recibidos para comprar suelo.
2º.- Deudas con SOCIEDADES por prestamos de dinero para comprar suelo.
3º.- Deudas con dos abogados, familiares de un celebre cantante español, de muy dificil justificación. Curiosamente, en el BOCM nº 134 de fecha 7/06/04, paginas 57 y 58, que hacen referencia a la aprobación inicial de estatutos y bases de actuación para la junta de compensación, se indica como domicilio de la citada Junta de Compensación, la calle Alcala nº 75 4º dcha, casualmente despacho de los citados abogados.
Las auditorias del año 2003, como bien dice Suzuki, están absolutamente maquilladas.
Creo que la gestora tiene mucho que esconder y nosotros mucho que vigilar ya que nos estamos jugando nuestro dinero el cual hemos puesto en manos de un Sr. que hace con el lo que quiere sin dar cuentas a nadie.
Otra cosa importante y preocupante es que el susodicho caballero, que en este pais es absolutamente INSOLVENTE, se ha comprado hace un año un rancho en Argentina, ¿qué intenciones tiene este caballero?, ¿será este rancho el castillo de iras y no volveras?. Todas estas cosas deberiamos preguntarlas a la Gestora y a los Consejos Rectores. ¿Qué están haciendo con nuestro dinero y con nuestros terrenos?.
El susodicho Sr., que explique clarito porque aqui no tiene ni un duro a su nombre y está sacando dinero al extranjero.
De todo esto puede informar un tal Sr. Garallo, abogado de Ofigevi y que está al corriente de todo esto.
El proximo dia 15, me han prometido darme nombres, apellidos y todo tipo de datos y a continuación os contare.
may.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
02/07/2004 13:23
De ser verdad, lo que nos faltaba !!.
De todas formas, vuelvo a repetir lo que en otras ocasiones, si las cuentas están auditadas sin salvedades y presentadas en la Asamblea, aprobadas por mayoría, no se puede hacer nada, a no ser que se denúncie. Mientras siga siendo así, no hay nada que hacer.
mar.-2004
225 mens.
Usuario Habitual
  adam
02/07/2004 13:36
Hola,
No sé exactamente con qué datos se cuenta para afirmar todo este tipo de cosas.
Sobre el tema de las cuentas, sí se puede investigar. Si en la reunión os proporcionaron una copia de las mismas, me imagino que de un primer vistazo, se verá que son cifras generales, sin un desglose completo de las partidas.
En la mayoría de los estatutos de la cooperativas, reuniendo el porcentaje suficiente de votos, se puede pedir una auditoría externa de la situación económica-financiera de la cooperativa, o al menos el acceso a los datos económicos que este porcentaje de socios solicite.
En el mundo empresarial, todo esto es de lo más corriente. O sea que se puede trasladar perfectamente a la gestión de cualquier cooperativa.

Saludos.
may.-2004
52 mens.
Usuario Habitual
02/07/2004 14:05
Efectivamente adams, así es. Cualquier socio puede ir a pedir detalles, justificantes, etc...
Ya en una Asamblea de Puerta de Vicálvaro (si mal no recuerdo hace 2 años), una señorita que intervino varias veces y sabía lo que decía, propuso a los cooperativistas contratar una auditoría externa, lo que quedó en saco roto.
Me cuesta creer que existan las irregularidades señaladas (aunque no lo descarto), hay que ser más concreto en las acusaciones y una vez que la sospecha tenga la posibilidad de firmes, actuar de algún modo. Pero, la gente al final aprueban con mayoría absoluta las cuentas.
mar.-2003
4035 mens.
Usuario Asiduo
03/07/2004 14:55
topo: podrías decirnos cuales son esas dos cooperativas?

Lo que cuentas es deveras preocupante, pero creo que no debemos entrar en pánico. De momento tenemos los terrenos, no? Si algo va mal, podríamos siempre venderlos y recuperar la inversión. Que alguién me corrija si estoy equivocado.
jun.-2003
8 mens.
Usuario Circunstancial
16/07/2004 16:38
Si hay prestamos sobre los terrenos y este tio se marcha con nuestro dinero y no los paga, los acreedores recuperaran su dinero vendiendo los terrenos.

En caso de que nos robe el dinero, hay una aseguradora cubriendolo. Lo que pasa es que solo nos daria el dinero que hemos puesto sin intereses. Pero te podrias comprar una casa con eso hoy en dia?

Yo digo de solicitar una auditoria externa.
mar.-2003
4035 mens.
Usuario Asiduo
16/07/2004 18:35
Yo estoy de acuerdo con la audotoria externa. El problema es, como siempre, la falta de organización para que podamos buscar una auditora independiente e convocar la asamblea general necesaria.

Yo quiero saber la situación economica REAL de mi cooperativa.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+