Volver al foro
W
waiting
21/02/2010 12:33

INVOLUCRACIÓN DE LOS POLÍTICOS

¿Qué está haciendo el PSOE para ayudar a los afectados de Ahijones y Berrocales?

1.178 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Adjunto un enlace que he encontrado sobre una nueva noticia relacionada con Ahijones y Berrocales no se si servirá para algo esta iniciativa.

saludos y ánimo a todos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=280247

19-02-2010 / 14:50 h

(Madrid) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO


El PSOE pide al Ayuntamiento que se implique en los Ahijones y Berrocales



Tras reunirse con un grupo de afectados, Lucas ha ofrecido el apoyo del PSOE a las más de 15.000 familias que emplearon los ahorros de toda su vida y ahora se encuentran con que sus viviendas no van a ser construidas y tampoco pueden recuperar las cantidades entregadas.

Situados en el distrito de Vicálvaro, en el suroeste de la región, los desarrollos urbanísticos de los Ahijones y Berrocales fueron incluidos en el Plan General de Urbanismo de Madrid y los afectados se encuentran "sin vivienda y sin que se prevea que las haya", ha explicado Lucas.

La mala gestión llevada a cabo por las gestoras de las cooperativas ha impedido la construcción de las viviendas, de las que aproximadamente la mitad eran públicas y el resto de promoción privada.

Las cantidades entregadas por los afectados fueron mal aseguradas, por lo que las aseguradoras no responden de la devolución de las aportaciones.

Lucas ha indicado que las familias afectadas se encuentran en una situación difícil y compleja donde no encuentran soluciones al problema que están viviendo y ha añadido que el hecho de que el Ayuntamiento les requiera los terrenos por vía de apremio, deja en entredicho la su voluntad de resolver el problema.

Tras adelantar que su partido va a ayudar a los afectados en la medida de sus posibilidades, asesorándoles sobre las vías jurídicas por las que pueden optar, Lucas ha añadido que se buscarán otras posibles vías de solución con otras administraciones y grupos políticas.

El portavoz socialista ha exigido al Ayuntamiento que escuche a estos afectados y abra una oficina de atención a los afectados del sureste de Madrid, porque "sería un servicio inestimable para más de 15.000 familias el poder contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Para David Lucas, las soluciones pasan por la devolución de las cantidades entregadas, por buscar otras viviendas para estas familias o facilitar la puesta en marcha de los desarrollos urbanísticos.EFE
 
I
infantaleonore
21/02/2010 15:48
Señores del PSOE , igual que han inyectado dinero para los grandes bancos y que luego no ha repercutido en prestamos a empresas , ni a particulares,lleguen un acuerdo con los del PP de la Comunidad de Madrid e inyectenos dinero, nos han estafado todos : gestoras, seguro, bancos......ayuntamiento.
Dejen de hacer demagogia porque llegan las elecciones y pongase las pilas, que para eso les votamos.Para que busquen soluciones y no meras palabras que se queden  en meras palabras , en aguas de borajas.
 
H
hartaofigevi
21/02/2010 14:18

Como sino lo supieran. Cuantas veces han estado reunidos con la asociación, años y años.
Ahora van como sino los conociesen.
Soluciones, solo queremos soluciones.
Recuperar el dinero para solucionar y acceder a nuestras viviendas y que nos traten por lo que somos y nos han hecho. Que se impliquen y se dejen de dar patadas todos los partidos políticos. Pueden hacerlo.
Por lo menos estos nos escuchan.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento