Volver al foro
I
infantaleonore
10/03/2010 13:58

¡VAYA JOYITA , TORRALBO¡

¿Por qué se está generando alarma social en torno a las viviendas gestionadas por Ofigevi?

1.181 lecturas | 3 respuestas
Leeros estas declaraciones hechas por Torralbo , a un periódico digital, no tienen desperdicio.
Prefiero no comentarlo, porque ya puse en otro post mis impresiones y como los calificativos son fuertes , lo han eliminado.
No se preocupe señor Torralbo que un juzgado de Madrid , nos ha dado la razón a los cooperativistas, la querella está admitida a tramite y le queda menos para pisar la cárcel.
A ver si a los jueces les cuenta , cuentos chinos y se lo creen.DE LA JUSTICIA NO LE LIBRA NI DIOS.
Claro que usted no tiene verguenza, por que si la hubiese tenido, no hubiese estafado a miles de cooperativistas mileuristas, dejando a esos cooperativistas y sus familias en situación precaria.

"Se está creando alarma social para que los cooperativistas renuncien, se vayan y personas interesadas se queden con el terreno"


08 de marzo de 2010 GETAFE
REDACCION


El presidente de Ofigevi, Miguel Torralbo, asegura en esta entrevista concedida a ELBUZON.ES que toda la alarma social que se está generando en torno a las 4.000 viviendas que la gestora tenía en Madrid responde a una estrategia de un grupo de 'comisionistas' y personas interesadas para que los cooperativistas abandonen las cooperativas y este grupo pueda quedarse con el terreno en propiedad, lo que generaría elevadas plusvalías. Además, certifica que "no se ha tocado" el dinero de los socios cooperativistas, que se encuentra invertido en el suelo de los diferentes sectores urbanísticos donde se va a edificar.

-P: ¿Cuál es la situación actual de las viviendas que gestionó Ofigevi?
-R: Las 4.000 viviendas de Ofigevi están en sectores que están urbanizados y el proyecto de reparcelación aprobado, y está pendiente de unos créditos que estaban más o menos concedidos.

-P: ¿Y por qué no se empieza a edificar?
-R: Hemos tenido que esperar al Ayuntamiento de Madrid, que se le olvidó hacer el Plan de Infraestructura en los sectores de Aguijones, Berrocales y El Cañaveral. El documento de directrices que hizo lo aceptamos para que no volviese a la Comunidad y tardase más. En El Cañaveral hemos tenido que hacer el colector general a través de la Junta de Compensación. Ahora mismo, la urbanización está terminada y pagada en un 95 por ciento. Cualquier cooperativa que tenga crédito y una constructora seria podría empezar a poner ladrillos.

-¿Por qué ha decidido romper los contratos con algunas cooperativas?
-R: Lo que he tenido que hacer ante el hecho de que no me pagaban es poner demandas en concepto de cantidad por concepto de unos 40 millones.

El sentido es que, en El Cañaveral, se compró terreno a nombre de las cooperativas a bajo precio, y la urbanización se ha hecho con usos. El objetivo es percibir la diferencia al comprar el suelo al módulo y venderlo de manera libre. Es un negocio redondo. Para eso hay una forma de hacerlo: crear una alarma social para que los cooperativistas se despeguen y hacer vivienda libre, en una trama organizada. Ése es el objetivo. Los cooperativistas tienen en todo momento sus cantidades avaladas por el terreno y tienen una plusvalía importantísima, y está a nombre de ellos. Ofigevi sólo ha cobrado un 30 por ciento de la gestión.

-P: ¿Dónde está el problema ahora mismo?
-R: Pues que ha habido gente que ha visto que eso es un terreno de los que ya no hay en Madrid, y hacen una estrategia: crean alarma para que los cooperativistas se den de baja, crear un vacío dentro de las cooperativas y ser ellos los liquidadores de las cooperativas para quedarse con el terreno a muy bajo precio, que dentro de nada valdrá mucho, dentro de uno, dos o tres años. Hay una trama con el objetivo de quedarse el terreno de las cooperativas.

La estafa se dará en el momento en que los cooperativistas, por esta alarma, se empiecen a dar de baja y pidan su dinero y no se pueda devolver porque está invertido en terrenos. En Puerta Pedroches y Puerta Vicálvaro pueden tener en terreno más de 100 millones de euros. Lo único que buscan es la liquidación, a 25.000 euros, que no es nada, y se quedan con el terreno.

-P: Hay acusaciones de que no hay dinero en las cooperativas.
-R: No ha sido posible tocar el dinero. Lo único que hay son retrasos por la Administración, que está calladita porque si entra en el juego pensará que la gente la culpará de la situación. No he recibido ninguna denuncia: yo sí he puesto cuatro denuncias. Además, no se ha podido tocar el dinero de las cooperativas porque está auditado por compañías externas: nadie toca el dinero. Cada cooperativista ingresa en una cuenta bloqueada, y tampoco puede tocarlo el consejo rector. Las acusaciones son un disparate sin consistencia.

A eso se suma la marcha de la aseguradora, HCC, cuya matriz de EE UU recomienda deshacerse de la construcción para eliminar riesgo. En cuanto ven cualquier indicio de riesgo, el seguro aprovecha esa situación y se deshace cuando hay conflictividad. Ha ocurrido con PSG en Getafe. Yo dije que había que denunciar a esa aseguradora y los consejos rectores no quisieron para no tener que darme la razón.

Con todo esto, con el seguro por un lado y los consejos rectores por otro, yo pedí la rescisión de contrato. Les digo: 'o me dejáis trabajar o rescindo contrato'. Es lo que hago en Puerta de los Pedroches, Puerta de Vicálvaro y Balcón, que se buscan una gestora. Me adeudan dinero, pero no lo quiero porque si les exigiera el dinero, me deberían unos 40 millones de euros. Pero no lo quiero porque no quería entrar en esa dinámica, sino en conseguir vivienda barata. Compré el terreno para ellos a unas 7.000 pesetas el metro, y ahora se puede vender a unas 20.000 pesetas.

-P: ¿Hay posibilidad de retorno en esta situación?
-R: No, aunque llegará un momento en que los cooperativistas empezarán a saber quién está detrás de ellos. Esto retornará a un orden, con cualquier otra gestora porque no podemos dejar que los cooperativistas sean expoliados. Pero a lo mejor para entonces ya es tarde, porque si los cooperativistas siguen pensando que el responsable es quien les ha llevado a una línea de soluciones, se dará el caso de que tendrán que pagar a varias gestoras. El problema es que están intentando vender el terreno, como en El Cañaveral, que es un terreno que valdrá mucho terreno.

-P: ¿Cuál podría ser el precio del terreno?
-R: Por vivienda, con 4.000, habría un beneficio aproximado de más de 40 millones de euros, más la venta de los usos del suelo, parte comercial, bajos comerciales…Habrá unos beneficios de 100 millones de euros, sin hacer 'golfadas'.

-P: La cesión del uso del suelo a cambio de la construcción ¿hubiese sido una solución?
-R: En el Cañaveral necesitas 45.000 euros por cooperativista para la urbanización. Si no tienes que pedir crédito y lo consigues con unos usos que tienes ahí, esa aportación se puede evitar. Ahora, en vivienda protegida, la clave está en que esos 45.000 euros no tienen que ponerlo, por eso se abarata la vivienda. La empresa constructora garantizaba créditos y ahora mismo están en una pelea: no se cómo lo van a solucionar. Cuando lleguen los bancos y vean los líos, qué banco va a fiarse. Algunos bancos me han llamado y me han dicho que, con esta gente, no se puede ir de aquí a la puerta.

DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

Miguel Torralbo, gerente de Ofigevi, ha denunciado amenazas de muerte en la comisaría de Getafe. Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 5 de marzo, cuando, a las puertas de su domicilio, un vehículo ocupado por tres personas estacionó a su altura y le amenazaron: "Eres un hijo de puta, cabrón, estafador, queda poco para cortarte el cuello". Tras ello, el vehículo aceleró y se marchó rapidamente del lugar.

Torralbo dejó claro en la denuncia interpuestsa que es promotor inmobiliario y que, por este hecho, "ha sido últimamente objeto de amenazas por parte de los responsables de una presunta asociación de vecinos".

Este colectivo, según el denunciante, habría generado "dudas" sobre la viabilidad de las cooperativas y sobre una presunta estafa que él niega. "El denunciante –alega la denuncia- teme que el clima generado alrededor suyo pueda desembocar en una acción violenta hacia él o hacia su familia".

POR CIERTO EL QUE HA EXTORSIONADO, MANIPULADO, AMENAZADO Y EMPLEADO TACTICAS MAFIOSAS HA SIDO USTED.PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU IGUAL CONDICIÓN.


 
A
artitodeofigevi
10/03/2010 20:10
Un apunte, pues si alguien desconoce la cara de este señor, pues tiene buena foto en la entrevista.


LO DIGO POR SI ALGUIEN LE VE POR HAY... Y LE QUIERE INVITAR A UN CAFE O  LO QUE SEA.......


http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=45078&id_seccion=273#

www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php
 
R
RMGGMR
10/03/2010 20:01
Impresionante, como vende humo este señor, se le da de maravila,  es para mandarle al periodico digital, actas de Puerta de Vicalvaro, donde este señor firma declaraciones, manifestando en su redaccion posibles fechas de entrega, para  el año 2005-2006, tambien se le olvida decir el tipo de poliza de seguro que contrato, y que cuando uno se daba de alta en la Cooperativa, en el año 2000,  te aseguraban que los pisos estarian en el 2005,  pero claro de palabra.


Pero bueno, si tan lleno de razon esta, en el Juzgado seguro que se la dan, y el resto quedamos  por tontos, pues parece ser que esperar 10 años para un piso, es normal, o es por culpa de una trama de no se quien que lllevan esperando esos 10 años para comprar el terreno barato.

Un saludo.
 
B
Bush
10/03/2010 15:07
Mejor no opinar si no quiero que eliminen el comentario...

Yo sólo puedo hablar de PUERTA DE VICALVARO:

En la entrevista, este señor dice que es él quien rescinde el contrato, mientra que nuestro Consejo Rector dice que el contrato ha finalizado por ambas partes, manifestando que ambas partes han cumplido con sus obligaciones. ¿Quién miente? Para mí que ambos.

En la entrevista, este señor dice que él planteó al Consejo Rector ir contra el seguro, mientras que nuestro Consejo Rector dice que no sabían nada de la marcha de HCC. ¿Quién miente? Para mí que ambos.

OFIGEVI en todas las reuniones justificaba el "retraso" en la entrega de los pisos por el mal hacer de terceros - auntamiento, comunidad, transfugas de PSOE, junta de compensación, socios que se dan de baja, etc - mientras que ellos nunca han tenido la culpa de nada. Por lo que veo, este señor sigue en la misma línea... ¿Por qué no daba nada por escrito? En una reunión nos dijo a todos que los pisos sadrían casi gratis, y que firmaría que aunque se dilatase el tiempo, los pisos nos costarían lo que nos dijeron en el año 2000. ¿Alguien tiene esa afirmación firmada? Me temo que no. La verdadera política de este señor es la de "prometer, prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido"

¡Qué pena! Espero que el tiempo y la justicia ponga a cada uno en su sitio, y que lo verdaderamente perjudicados por todo esto, es decir, nosotros, tengamos lo que queremos, ya sea nuestro piso o nuestro dinero.

En fin
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento