Volver al foro
J
jpikanukas
22/09/2010 08:50

PTA. DE LAS ROSAS PROCESO CONCURSAL

3.405 lecturas | 12 respuestas

Por fin ha sido publicado el Proceso Concursal de PTA. DE LAS ROSAS

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/22/pdfs/BOE-B-2010-32370.pdf

 
T
todoigual
29/10/2010 00:20

Alguien sabe cuantas cooperativas hay en los ahijones, y cuantas han ido a concurso de acreedores?

 
J
jorx
28/10/2010 16:15

madre mia me estais cada vez que leo más más me asusto!!!!!!!!!!

Necesito urgentemente un abogado que sepa de cooperativas,¡ miedo me dan los abogados , he tenido malas experiencias y no me puedo permitir el lujo de equivocarme.

Soy baja de los ahijones, me han cumplido los 18 meses y me he metido en otra casa y necesito urgentemente el dinero.

¿alguien ha contactado con algun abogado que sea de fiar?

 
J
jorx
28/10/2010 16:12

¿ vuestra cooperativa es de los ahijones? ¿ los baja han cobrado?

 
M
manuel78
28/09/2010 13:46

Muchas Gracias por la aclaracion Lulo.

 
L
Lulo
28/09/2010 13:32

Manuel78,

Hasta donde yo se, esta concurso se presenta cuando las deudas son superiores a los activos en un determinado porcentaje (vamos, que ha quebrado).

Presentar al juzgado tu condición de acreedor (si eres socio de baja, lo que eres es acreedor de la cooperativa (la cooperativa te debe dinero)) te pone en la fila de personas que quieren cobrar esa deuda.

No todos los acreedores tienen la misma condición, por ejemplo Hacienda se pone por delante de todos, igual pasa con la Junta de Compensación. Lamentablemente, para cuando nos toque a los socios, no quedará nada para repartir.

Yo por lo que se, esto se hace para que ya no se generen más deudas. En este estado, la cooperativa ya no puede generar más obligaciones, sólo las que se presenten en el plazo de presentación del concurso.

Poco más te puedo decir.

 
M
manuel78
28/09/2010 09:32

Hola,

Perdonar mi ignorancia, pero podria alguein explicar que implica ir como acreedor y las consecuencais de que salga a concurso de acrreedores puerta de las rosas.

 

¿Que documentacion y donde hay que entregarla?ç

 

Gracias

 
A
atiladba
27/09/2010 22:43

Buenas,

he mandado un correo a Maria Jose (abogada de SALA & SERRA) para ver que tenemos que hacer ante el proceso concursal (el plaza acaba el 22 de octubre para presentarse como acreedor).

Yo sinceramente tengo mis dudas que vayan de la mano. Los primeros dan pasos, de SALA no veo movimientos y no es el primer correo que les mando. Espero equivocarme.

Saludos.

 
C
CHAUDOC
27/09/2010 16:30

Hola, buenas tardes,

Yo también estoy en SALA & SERRA y al igual que tu Atiladba, tampoco he recibido comunicado alguno.

Si que recibí por parte de la asociación de afectados, un correo en el que se indicaba esto y el enlace donde podía leerse la resolución.

Segun se nos dijo en una de las reuniones con los abogados de Sala & Serra, tanto nosotros como los demandantes que habían denunciado con Ana de la Calle, íbamos a ir de la mano en esto y que incluso ivan a cooperar en el proceso. No se si lo estarán haciendo o no porque a mi al menos, no me han informado de nada.

 

un saludo

 
L
Lulo
27/09/2010 16:06

Hola,

Yo también estoy de baja, denunciando con Majavilan, y efectivamente he recibido la notificación de proceso concursal de Puerta de las Rosas y posteriormente (hoy) los trámites para presentar la documentación en el Juzgado.

Ni idea sobre otros abogados.

Esperemos que todo esto sirva para algo.

 

 
A
atiladba
27/09/2010 14:17

 

Buenas,

gracias por la información. Yo estoy igual de asqueado que tú.

Preguntaba esto porque yo soy uno de los que pagaron 150 euros para que el bufete SALA & SERRA nos llevara la demanda y no tengo noticias suydas.

Por parte de la gente que se acogió al bufete de Ana de la Calla, Abogados MAJAVILAN ya se les ha informado e incluso se les está dando facilidades para presentar la documentación en los juzgados como acreedores.

Chaudoc, estás en alguno de los bandos? alguien de los que se adherío a SALA & SERRA tiene noticias sobre el concurso y los pasos a seguir??

Gracias.

 
C
CHAUDOC
27/09/2010 09:50

Hola,

Yo también soy socio de Puerta de las Rosas y creo que lo de la ley concursal significa que seguimos jodidos. Declaramos que no tenemos fondos para hacernos cargos del dinero que debemos a bancos y socios de baja y que nuestros acreedores tendrán que ponerse a la cola para ver que pueden pillar. Mientras nosotros, seguimos sin ver un duro de lo pagado y con un juicio en le futuro contra la aseguradora que ya veremos si nos depara algo o nos depara otro varapalo tras meses o años de espera. En definitiva, un asco.

Me quedo bastante alucinado leyendo otros post en los que se habla de fases, de posibilidad de empezar a construir... Es alucinante. Aquí lo que hay es una seria de chorizos que nos han guindao la pasta y hasta que eso no se aclare y solucione, no debemos parar. En 10 años practicamente que llevo de socio, he escuchado y leido sobre el inicio de la obras miles de veces, habrían construido 25 ahijones si todo hubiese sido real, pero en mientras comunicaban eso, iban trincando la pasta.

 
A
atiladba
25/09/2010 20:26

Buenas,

yo soy socio de baja tambien de la cooperativa puerta de las rosas y no se que implica esto del concurso, ¿me puedes informar?

Gracias de antemano.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento