Volver al foro
C
CAMERON
23/12/2004 17:48

PREGUNTA PARA LA ASOCIACION VECINOS DEL SURESTE

¿Cómo solicitar la prorroga para hacienda si el Consejo Rector de la Cooperativa no se reúne?

3.354 lecturas | 4 respuestas
El otro dia estuve con mi novia en Ofigevi para solicitar la carta de prorroga para hacienda,el caso rellenamos la peticion y nos indicaron que lo mismo la cosa se alargaba porque el Consejo Rector de la Cooperativa ( Pedroches ) no se reunia desde hace 3 meses y que se estaban tomando las "cosas con calma" y por lo tanto no podrian garantizarnos que nos fueran a dar la carta con la justificacion en menos de 2 meses" .El problema es que los 4 años de plazo para la compra del piso nos cumplen en Febrero y entiendo que antes de esa fecha deberemos haber solicitado la prorroga en Hacienda.¿Sabeis algo de esto?¿ podeis ayudarnos de alguna forma?.Por lo que sonsaque de la conversacion con la persona de Ofigevi ellos estan tratando de desacreditar al Consejo Rector y les han cargado el mochuelo de el que no nos den el papel con carta de prorroga.

Por otro lado os queria consultar al respecto de una cuenta vivienda,el caso es que nosotros ya hemos dejado de pagar los plazos hace unos meses y nos planteamos el cerrar la cuenta ahorro vivienda y abrir una cuenta normal o otra de ING para rentabilizar el dinero que vayamos metiendo hasta que nos toque volver a pagar.El caso es que desconocemos si podemos cerrar esa cuenta ahorro vivienda,en Ofigevi nos dijeron que por su parte no habia problema pero que lo consultaramos con un asesor,yo entiendo que no deberia haber problema porque segun nos confirmo el banco las desgravaciones "gordas" te las da hacienda por la compra de piso en cada declaracion y los intereses que genera esa cuenta al año son infimos y a Hacienda le da lo mismo que la cierres o no,¿sabeis algo al respecto?

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Feliz Navidad
 
J
juanancuesta
11/01/2005 20:05
Buenas tardes Angel Alberto, priemro darte las gracias por darte a conocer e intentar aclarar las cosas. No soy de esta cooperativa, pero me gustaría opinar en una cosa (sin ánimo de importunar). Yo soy socio de Puerta de la Jara en los Berrocales, y más de una vez Ofigevi me ha hablado del famoso consejo rector. Lo digo porque desde mi punto de vista ofigevi esta utilizando el consejo como su paragüas. Siempre que les pides algo o tienen que hacer algo pone de escusa que "el Consejo Rector no se ha reunido, el Consejo Rector no ha decidido, es cosa del Consejo Rector..., pues si se han retrasado en algo es el Consejo Rector que tu has elegido..." parece que no hay mucha colaboración entre el Consejo Rector y Ofigevi, es más que lo que parece es que Ofigevi va a su royo y que pasa los Consejos Rectores y que para lo único que sirven los Consejos Rectores es para alargar los plazos innecesariamente y crear esa burocracia de la que tu has hablado, y por supuesto, siempre escudandose en que viene en los estatutos, es lo que tu has elegido, etc, etc..
Si yo(y el resto de los cooperativistas) somos los dueños de nuestra cooperativa porque para introducir un segundo aportante a mi número de socio tengo que esperar a la aprobación del consejo rector y esperar dos meses, porque tengo que esperar seis meses si quiero recuperar mi dinero y darme de baja, en principio todo lo que hacemos es totalmente libre y si me quiero ir quiero mi dinero ya puedo entender que tarden 10 o 15 días pero 6 meses. Con esto quiero decir que si es el Consejo Rector el que toma absolutamente todas las decisiones a lo mejor es que tendríamos que dirigirnos directamente al Consejo Rector para todo. Para la administración Ofigevi y para la Gestión de la cooperativa el Consejo Rector que es el que decide no?
Solo intento trasmitirte mi sensacion que Ofigevi tiene a los Consejos Rectores bastante apartados como si fuerais pararrayos, que no les hace caso para nada y que procura que les moleste lo menos posible, y si pasa algo la culpa siempre del Consejo Rector.
Solo falta que les retraso en urbanismo sea tambien culpa de los Consejos Rectores aunque siendo Ofigevi me lo espero todo.
Un saludo
 
A
aamontero2002
24/12/2004 12:25
Hola Cameron:
Soy Angel Alberto Montero Perlado soy miembro del consejo Rector de Pedroches, por nuestra parte no hay ningún problema en hacerte la carta de prorroga, pero que yo sepa esto lo hacian ellos antes. Hace poco hemos tenido una reunión y no nos han dicho nada de esto. Esto seguro que es un error de forma, no me gustaría pensar que estan intentando de desacreiditarnos. Te puedo asegurar que nos hemos reunido mas veces de las que dicen ellos. No te preocupes que ahoramismo me voy a poner con el tema.
Lo que sí me gustaria es quedar un día con vosotros, los que sois de Pedroches y tener mayor contacto, que no pase como en otros consejos Rectores y haya mayor comunicación y saltarnos esa burocracia interna, que yo n o se quien la ha puesto ahí y ¿por que?.
Bueno lo dicho y espero que nos conozcamos en persona y ya me cuentas con detenimiento.
Mira ayer mismo estube en el Local de la asociación, podriamos habernos visto y charlar un rato, pero volveremos a estar el día 28.12.2004 a las 19.00 hasta las 21.30.
Un saludo y Felices Fiestas.
 
C
CAMERON
24/12/2004 09:56
¿tu tambien estas en Pedroches? ,¿no te hicieron firmar una solicitud al consejo rector?.Segun nos dijo la persona de Ofigevi ellos podrian darnoslo en 2 minutos ( como tu indicas ) pero que segun los estatutos tenia que dar su autorizacion el Consejo Rector,confirmame por lo tanto si eres tan amble este extremo porque si es asi me tendre que poner "serio" con ellos ,ya esta bien que encima de todo el puteo al que nos someten tengamos que estar a expensas de sus caprichos.

Saludos y gracias
 
S
salita
24/12/2004 08:26

Yo lo único que te puedo decir, es que me presenté hace un par de meses, una mañana para pedir tanto mi justificante como el de un amigo que está en la misma cooperativa, y tardaron 2 minutos en imprimírmelo y sellarlo.

Allí no intervino nadie del consejo rector ni nada parecido. A mí me suena a excusa.

Saludos y Feliz Navidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento