Volver al foro
A
anagar77
25/10/2005 11:08

NUEVA SOCIA

¿Es legal la cooperativa Puerta de Vicálvaro y se entregarán los terrenos?

1.850 lecturas | 8 respuestas
Hola!
Estoy a punto de dar la señal para la cooperativa Puerta de Vicálvaro, pero la verdad es que una se desanima leyendo el foro. Tengo varias dudas que espero podáis resolverme antes de seguir adelante.
¿Puerta de Vicálvaro es una cooperativa legal? No consigo averiguarlo en el Resgitro.
¿Es cierto que los terrenos que tenía adjudicados se han vendido a dos promotores diferentes?
No hay fecha de entrega, pero creeis que finalmente se entregarán? O esto huele a estafa PSV ...?

Muchas gracias
Saludos
 
E
erga
26/10/2005 12:04
Yo estoy buscando tb, por 180.000 de segunda mano encuentro un dormitorio 35 m2 interior y planta baja cosas así mas o menos, vamos que porque no puedo que si no me compro uno nuevo en el Ensanche de Vallecas por 210.000.
 
A
anagar77
26/10/2005 10:26
Muchas gracias, pero el problema no es en cuanto tiempo tendré "mi casa". El problema es que los terrenos no está del todo claro si finalmente van a ser de uno u otro.
La sentencia del juicio por el caso Clement aún no se ha dictado, en el momento en el que salga se sabrá si Puerta de Vicalvaro tiene terrenos para edificar.
De todos modos lo he puesto en manos de asesores para que investiguen como está el caso, así que aunque finalmente no me haga socia, os iré informando de lo que me digan.

Saludos
 
R
ricochet
25/10/2005 20:38
nukita, tienes viviendas por ese precio de segunda mano
es cuestion de patearse la calle

en madrid, por menos de 220.000 e. no encuentras nada minimamente decente

si te apuntas, tendras tu casa, a lo mejor mas cara y para como minimo, 6 años vista

la decision es tuya, depende de tu situacion social (si tienes pareja, si vives de alquiler, si el trabajo es estable...)

 
P
pzr
25/10/2005 17:19
Pués creeme que yo tambien he estado mirando otras opciones y de 180.000 e no he encontrado nada. En el Ensanche de Vallecas, 1 dormitorio 250.000 e. en el Ensanche de Carabanchel idem de idem, en S. Sebastian de Los Reyes sube a 360.000 e y así sucesivamente y con un sueldo normalito............ pués vamos que nó. Ni siquiera me dá para comprar la "conejera" que la Sra. Ministra anunció que iba a ofertar para la gente joven.
Saludos.
 
A
anagar77
25/10/2005 16:37
Muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta. Perdonar por que estoy muy verde en esto...supongo que igual que vosotros habéis ido aprendiendo de terrenos, parcelas, promotores y proyectos...
Sólo se que tengo 28 años, un sueldo normal y que cada vez que miro alguna promoción de pisos me plantan delante 1 habitación=180.000 euros, imposible para mi. Así que había visto aquí una mínima oportunidad de poder adquirir una vivienda, pero claro las cosas pintan demasiado mal...así que no sé que haré finalmente.
Gracias en cualquier caso por todo.
Saludos
 
P
pzr
25/10/2005 15:31
Nukita: ¿¿sabes que porcentaje de terrenos están afectados por el "CASO CLEMENT"?? He consultado con algún otro cooperativista y hay disparidad de opiniones, unos me indican que hay terreno suficiente para construir nuestras vvdas. otros que nó. Si conoces este dato indícalo por favor. Gracias. Saludos.
 
P
pzr
25/10/2005 15:23
Hola, buenas tardes:
Entiendo tus dudas y me hago cargo de tu indecisión ya que yo también lo he pasado.
PUERTA DE VICALVARO, si es una Cooperativa legal como tu dices, al menos está inscrita como tal.
El tema de los terrenos si es una incógnita, no sabemos a que porcentaje de los terrenos adquiridos asciende el "CASO CLEMENT", pero no quiero ni pensar que sea la totalidad y que vayan a fallar en nuestra contra.
Vamos a ser optimistas y pensar que todo se vá a solucionar y que en unos añitos, vamos a tener nuestras ansiadas y deseadas vvdas.
Recibe un cordial saludo FUTURO VECINO/CINA
 
N
Nukita
25/10/2005 15:15
Buenas tardes anagar77.
Decirte que puedes consultar datos de cualquier empresa en www.axesor.es, pagando una cantidad muy pequeña (no se si son 1,50.-€) Puerta de Vicálvaro es una cooperativa de OFIGEVI.

Los terrenos para edificar aún no están adjudicados, ya que todavía no se ha aprobado el Proyecto de Reparcelación por el Ayuntamiento. Solo se sabe los terrenos adjudicados una vez aprobado este Proyecto. Ahora lo que tiene cada propietario son terrenos aportados. Con el Proyecto de Reparcelación es como si se juntasen todos los terrenos del sector (Los Ahijones) y se reparten según lo que haya aportado cada uno y normalmente se adjudican las parcelas en el mismo lugar donde estaban sus terrenos dentro del sector.
Esos terrenos aportados, algunos de ellos, se encuentran en juicio, ya que OFIGEVI los vendió en el 2000 a otra promotora(CLEMENT), así que en teoría esos terrenos no son suyos y no puede disponer de ellos.Será el juez el que decida sobre este tema.
Desde luego, si aún no están las parcelas adjudicadas, es muy difícil que se sepa cuántas viviendas puede construir ni de qué tipo, proque tanto le pueden adjudicar una parcela para oficinas como para viviendas. Yo no pondría un duro hasta que estuviese el Proyecto de Parcelación aprobado, que es cuando 100% se sabe qué parcelas le pertenecen y lo que puede construir en ellas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento