ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

EFECTOS DE LA SENTENCIA

Actualizado 05/04/2003
762 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
  ROIS
04/04/2003 07:58


He estado hablando anoche con un técnico de urbanismo que esta en contacto con el departamento legal de la administración pública y me confirma varios puntos:



1. En todos los desarrollos del sureste la paralización es imposible debido a la situación en que estan todos los proyectos y que la sentencia en ningún punto dan circunstancias restrictivas de construcción ( por ejemplo que declararan una zona como parque natural protegido ). Dada las características de la zona este criterio no podria darse ya que los requisitos son enormes y los tramites largos y costosos.



Otro tema es la zona del Pardo que si pudiera tener circunstancias restrictivas ( de todas formas me ha comentado que si se hicieron los tuneles de la M-40 en el Pardo o todo lo que se ha hecho enValdebernardo o la Teneria de Pinto acabaran haciendose estas viviendas ). En estas zonas si que puede haber retraso.



2. Hay pequeñas modificaciones que hacer en Ahijones y Berrocales, que los propios técnicos de GMU con gestores de las cooperativas y constructoras adecuaran para que no se incurra en ninguna incompatibilidad con la sentencia.



3. Aunque el PSOE o un tercero pidiera la aplicación inmediata de la sentencia en ningún caso se paralizarian las obras, solo se adecuarían.



PD. Lo que esto si podria ocasionar son efectos contencioso administrativos contra la actuación de la administración del PP en el 97 y sobre los cargos políticos de ese momento relacionados con el tema ( pueden a la larga en derivar en penales aunque eso son palabras mayores )



4. Para terminar comentaros que el que en el papel lo tiene peor es el Madrid con su ciudad deportiva en Valdebebas, la operación Chamartin y la zona del Pardo. Y no se porque me da que el Madrid esta entrenando alli antes de que nosotros tengamos las llaves de nuestro piso.



Asi que podemos decir que este tema esta casi zanjado y que podemos seguir los pasos para nuestras viviendas.



Un saludo y gracias a todos.



abr.-2003
11 mens.
Usuario Circunstancial
  ROIS
05/04/2003 22:52
Perdona pero no entiendo tu mensaje:



1. Ya especifico que no afecta nada al cañaveral sino Ahijones y Berrocales ( todo pertenece al desarrollo del sureste pero son planes parciales diferentes ).



2. Ya pongo en otro mensaje que el único problema seria el de la petición de aplicación inmediata de sentencia ( cosa improbable aunque no imposible ).



3. Sólo como ejemplo informativo ( Valdebernardo y su parque natural estaba denunciado desde 1983 y sentencia en firme posterior por recalificaciones indebidas ). No he visto a nadie de Valdebernardo preocupado porque le tiren el piso. Y los nuestros se haran seguro.



En cuanto a la pregunta de AEPAMD actualmente y aplicando la media de construcción de los PAUS en Madrid oscila entre los 8 y 10 años el tema a dia de hoy quedaria más o menos asi ( CON EL TEMA DE LOS PAUS TODO SON PREVISIONES )



CAÑAVERAL ( 06-07 )

AHIJONES ( 08-09 )

BERROCALES ( 09-10 )



Un saludo



Recordad que esto es totalmente estimativo, ni GMU, ni constructoras, ni yo, ni nadie os pude asegurar nada.

sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+