Volver al foro
R
raetor
26/12/2005 09:27

transpaso de personal

¿Qué cambios se han producido en la sección de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid?

1.301 lecturas | 2 respuestas
Ha habido un transpaso de personal desde la comunidad de madrid al ayuntamiento de madrid, en la seccion de urbanismo. Todo ello debido a la cantidad de trabajo que existe por los desarollos en el que esta el nuestro.
Me han comentado fechas pero yo no me las creo ya que seria demasiado pronto, pero una de las cosas que quiere hacer el ayuntamiento es ir haciendo las obras de urbanizacion todas a la vez o seguidas.
Ahora que voy a estar en españa intentare enterarme de mas cosas y os ire informando todo lo que me digan.
Un saludo y animo vecinos
 
A
apillastre
28/12/2005 18:22
Mi pregunta es si esto que ha salido publicado hoy en los diarios y que parece que va a solucionar todos los problemas de vivienda de Madrid nos afecta a nosotros o no, porque llevo muchos años oyendo que se van a construir n pisos y la verdad es que de la zona del sureste de Madrid, y más concretamente de los Ahijones, "na de ná". En los periódicos hablan de Ahijones pero no sé si sólo se refieren a los pisos que hará la EMV o también se incluyen aquí los pisos que gestionan cooperativas privadas como las nuestras.

Un saludo y que tengais una buena salida y entra de año, y que los reyes nos traigan como mínimo la aprobación del proyecto de urbanización...
 
R
ricochet
28/12/2005 01:04
Madrid, 27-dic-‘05

El Ayuntamiento de Madrid ha impulsado el desmantelamiento del poblado chabolista de El Salobral, mediante el convenio suscrito hoy con la Comunidad, en virtud del cual ambas administraciones financiarán al 50% los costes de demolición de las 400 chabolas existentes y el realojo de las 1.213 personas residentes en uno de los principales núcleos de exclusión social de la ciudad, que ocupa 22 hectáreas del distrito de Villaverde. El alcalde de la Ciudad de Madrid y la presidenta regional, firmaron esta mañana, además, un segundo convenio, en virtud del cual el Ayuntamiento se suma al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, añadiendo un mínimo de 6.000 viviendas a las 10.626 que promoverá la Comunidad en la capital.



Ruiz-Gallardón calificó El Salobral como “una herida urbana incompatible con una sociedad solidaria”, poniendo de relieve que en este núcleo chabolista, que ha ido extendiéndose desde su nacimiento en los años 80, viven en muy deficientes condiciones de salubridad 350 familias, incluyendo 261 niños menores de cinco años y 233 de entre 6 y 15 años. Además, 199 de las 711 personas mayores de 16 años no saben leer ni escribir, por lo que el alcalde hizo especial hincapié en que “esta circunstancia nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos no sólo en los aspectos residenciales, sino también en los sociales, a fin de conseguir su plena integración.



El acuerdo suscrito hoy hace posible el desmantelamiento de este núcleo de exclusión social, que comparativamente cuenta con el triple de infraviviendas de las existentes en el poblado de Plata y Castañar, cuyo desmantelamiento está previsto para el primer trimestre de 2006. Así, el Ayuntamiento procederá al derribo de todas las chabolas y al desmantelamiento completo del núcleo chabolista de El Salobral. Por su parte la Comunidad se ha comprometido a realojar en viviendas en régimen de alquiler a las familias que cumplan los requisitos que establece el IRIS para el realojamiento de este tipo de población, lo que supone el punto y final de este poblado.



6.000 viviendas para los más jóvenes

Por otra parte, Gallardón y Aguirre han suscrito un segundo convenio, en materia de vivienda, en virtud del cual el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, contribuirá decisivamente a la consecución de los objetivos del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, iniciando entre 2006 y 2011 la promoción en nuevas áreas de desarrollo de 17.964 viviendas protegidas, de las cuales al menos 6.000, todas ellas de iniciativa pública, se destinarán a menores de 35 años, de acuerdo con la modalidad de alquiler con opción a compra del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.



“Es decir, el Ayuntamiento de Madrid se suma al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, añadiendo un mínimo de 6.000 viviendas a las 10.626 que promoverá la Comunidad en la capital”, destacó Ruiz Gallardón.



El convenio también prevé el incremento de la colaboración y aportación presupuestaria en el ámbito de la revitalización del centro urbano, como las Áreas de Rehabilitación de Tetuán, Huertas-Las Letras, Lavapiés, San Cristóbal de Los Ángeles, Jacinto Benavente, Pez-Luna o Recinto Siglo XII, prestándose una especial atención al fomento de la sostenibilidad, el ahorro energético, la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad. En este ámbito, el Ayuntamiento recuperará 7.728 viviendas en la almendra central de la ciudad en el periodo 2006-2011.



Por otro lado, se va a fomentar la colaboración para erradicar el chabolismo y barrios de tipología especial. Para ello, el Ayuntamiento participará con medidas de carácter social a fin de facilitar la integración de los vecinos y suscribirá convenios específicos con la Comunidad para que ésta proporcione los medios necesarios que faciliten los realojos. El primero de estos convenios se ha firmado hoy respecto al poblado de El Salobral.



“El esfuerzo presupuestario que conlleva cada una de estas actuaciones

–ha resaltado Ruiz-Gallardón– debe ir acompañado de una mejora de los sistemas de acceso de los ciudadanos a la información y a la tramitación de las solicitudes de vivienda pública. Por ello, el convenio prevé la creación de un Registro Común de Solicitantes de Vivienda Pública, centralizando todas las peticiones a través de una Ventanilla Única.” Además el convenio establece el compromiso de ambas administraciones para agilizar los procedimientos urbanísticos de transformación del suelo, así como los procesos de calificación de viviendas con protección pública.



Cumplimiento de compromisos

Para el alcalde de Madrid, las medidas que se derivan de este convenio permitirán cumplir los compromisos asumidos en materia de vivienda por el Ayuntamiento de Madrid, que se concretan en la construcción de 35.000 viviendas en los nuevos ámbitos de desarrollo y la recuperación de otras 40.000 en la almendra central de la ciudad, dentro del periodo 2003-2008.



Actualmente el Ayuntamiento ha entregado, tiene en ejecución o ha redactado el proyecto de 23.525 viviendas, de las cuales 3.353 son viviendas protegidas de iniciativa pública en alquiler, 8.185 de iniciativa pública en venta y 12.087 se corresponden con licencias concedidas a viviendas protegidas de iniciativa privada en venta o alquiler. Estas cifras suponen el cumplimiento del 67% del compromiso electoral en el ámbito del Urbanismo de Desarrollo”.



Dentro del Urbanismo de Revitalización, se encuentran en fase de ejecución o proyecto de rehabilitación 22.271 viviendas, lo que supone el cumplimiento del 55´67% de los compromisos municipales en este ámbito. Ruiz-Gallardón aseguró, en este sentido, que “las cifras evidencian que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo un importante esfuerzo, en el ámbito de sus competencias, para abordar el problema de la vivienda”. Por ello, el Ayuntamiento destinará a vivienda en 2006 un total de 365.751.952 euros, lo que supone 120 euros por habitante, 4´4 veces más que lo que dedica la Administración General del Estado./
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento