Volver al foro
S
SAUL76
26/01/2006 12:37

INFORMACION SOBRE PRORROGA DE CUENTA AHORRO VIVIEN

¿Cuáles son las prorrogas de las cuentas ahorro vivienda y las deducciones de aportación a la cooperativa?

1.169 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos queria informaros a todos sobre las prorrogas de las cuentas ahooros vivienda y sobre las deducciones de aportacion a la cooperativa que hemos estado haciendo estos años. Toda esta informacion me lo han facilitado todo en la Delegacion de hacienda de la calle Guzman el Bueno y os explico lo que me han dicho:
DESGRAVACIONES DEL IRPF SOBRE LAS APORTACIONES A LA COOPERATIVA: Bueno estas desgravaciones que hemos estado haciendo tienen una duracion maxima por Ley de cuatro años renovable otros cuatro mas y os explico en un ejemplo como:
Yo firme mi opcion de vivienda el 1 de febrero de 2001 y me estado desgravando los ejercicios 2001,2002,2003,2004, osea que el año pasado fue el ultimo añoq ue me pude desgravar, y pasado esos cuatro años hay que solicitar una prorroga con una certificacion de la cooperativa de que no se han construido los pisos por causas no imputables a nosotros, en la delegacion de hacienda correspòndiente al mes natural siguiente de haber cumplido los 4 años que seria justamente hasta el 1 de marzo de 2005, y una vez realizada la solicitud de prorroga nos la concederan por otros cuatro años mas...y pasado esos cuatro años mas pues....suerte a ver si nos entregan el piso.
CUENTA AHORRO VIVIENDA:
Me han dicho que las cuentas ahorro vivienda pasado el plazo de cuatro años no se puede solicitar la prorroga a Hacienda osea que se tiene que escriturar una vivienda o devolver las cantidades desgravadas a hacienda mas el 5% de interes sobres esas cantidades.

Cuando la gente dice que solicitan una prorroga de la cuenta ahorro vienda y se la conceden no es asi, osea y lo explico, antiguamente cuando ingresabas en la ccoperativa obligaban a abrir una cuenta ahooro vienda y de ahi te iba quitando la gestora el dinero para ella, osea que cuando se solicita esa prooroga se solicita por las aportaciones a la gestora y no por la cuenta ahorro vivienda.

Bueno pues nada mas espero que os haya servido de ayuda todo esto y nada mas que deciros que muchos animos y que ya queda menos......
 
S
SAUL76
29/01/2006 16:37
Hola frinskis, pues vamos a ver si entraste en la cooperativa en junio del 2001 el plazo de prorroga àra gacienda lo tenias que haber solicitado en el mes de julio del 2005, asi que para hacienda legalmente ha pasado el plazo y en cualquier momento te puede pedir las cantidades que te devolvio hacienda mas un interes correspondiente cuando ellos quieran...
Asi que estas igual que yo lo unico que nos queda es tener suerte y que cambie la Ley..
Sobre los cretificados de hay que pedirlos en la gestora correspondiente a donde pertenezcas, yo que tu iba a pedirlos y los tendria en tu poder por si te llama Hacienda.
Todo esto es una gran putada pero vamos no nos queda otra cosa que ajo y agua...
Espero que te haya servido de ayuda...un saludo y animo a todos
 
frinskins
frinskins
28/01/2006 13:10
Vale, a ver si me he enterado, yo que estoy en la misma situación ¿tenía que haber pedido una prorroga en junio del año pasado por otros 4 años?

este tema salío en la asamblea y nos dijeron que nos mandarían una carta justificando los retrasos y así perir esta prorroga, Desde luego no me ha llegado dicha carta.

¿sabeis si estamos a tiempo de solicitar esa prorroga?
No obstante me informaré en hacienda.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento