Volver al foro
rosabop
rosabop
08/02/2006 20:06

un pleno regional (09 feb) sin invitados

¿Por qué los grupos parlamentarios no podrán llevar invitados al pleno de mañana?

1.299 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Leyendo hoy el periódico 20 minutos, en un artículo breve citaba lo siguiente:

Los grupos parlamentarios no podrán llevar invitados al pleno de mañana para evitar incidentes como los del jueves (02 feb), cuando un ujier fue lesionado cuando desalojaba a unos invitados que seguían una comparecencia sobre desarrolos urbanisticos en el sureste de Madrid.

Se refiere al día de la manifestación en la cual estuve y si habéis visto el video de lo que estaba sucediendo dentro de la asamblea, se refiere en concreto al momento en el que Angel Alberto increpa a los políticos y los ujieres le desalojan junto con los representantes de la asociación y demás invitados.

Me considero una persona antiviolencia pero yo en su lugar no se lo que hubiera hecho pero es para haberla armado gorda. No me extraña que los policías custudiaran la asamblea porque la verdad es que era para que todo el SURESTE hubieramos invadido aquello.

Se que la gente pensará que con eso solo se consiguen multas y demás pero es que la desesperación llega a un límite que puedes llegar a hacer cosas de las que luego en frío te puedes arrepentir.

Si lees esto, Angel Alberto y demás fundadores de la Asociación, mi gratitud por abrirnos los ojos a muchos excepticos que intentamos pensar siempre en positivo y en soluciones pero que en este caso se hace dificil, y ojo que para no llevar a confusiones con estos apoyos, decir como algún otro cooperativista que no pertenezco a la asociación, pero sé valorar las cosas en su justa medida.

Un saludo a todos y ánimo
 
Y
Yamai
17/02/2006 21:37
No te extraña que virginia se haya salido por lo que habra visto dices, lo respeto. Pero lo qque preocupa es que habra visto para seguir llendo a asambleas junto a angel alberto y a las asambleas si ya no es socia. Quien la pagara para que joda esto???
Por que un socio normal si se da de baja es para no volver a saber de esto en su vida.
Por cierto, angel alberto os paga por defenderle?? sino me pareceis un pelin pelotas.

Por cierto, en ningun escrito mio defiendo a la gestora en nada, no estoy contenta con ella tampoco, pero no a estos niveles que se donde van.

 
A
AZOTE_SALVAJE
17/02/2006 20:30
Joder!! Ya no sabes lo que hacer por desprestigiar a una persona.Creo que te equivocas y bastante ya se sabe que lo haces a propósito.¿Estas enferma?lo pareces yamai.Por cierto se ve claramente que angel alberto le da sin querer al intentar que le dejara de sujetar otro ujier y al estar hablando y gesticulando claramente indignado le propina un golpe de lo mas fortuito,se ve que le pide perdon en ese momento.De lo que dicen parece ser que tu no sacas ninguna conclusion¿verdad?pues dicen que nos han engañado y que esto va a ser una PSV o una CPV,¿te parece poco?¿sabes lo que paso en esas dos veces?Les estafaron jodida lista.El cabreo de estos es al ver que la administracion va a seguir haciendo oidos sordos a esto aunque lo reconocen¿Tu no te enfadarías?Esta claro que no porque eres de Chorigevi.Pena das.Bueno a mi la gente como tu me da mas asco que pena.Llamas a Alberto gorila¿Porque le faltas tanto?Quieres hacer entender que en la asamblea alguna vez a pegado a algun socio o en algun otro lugar, pues lo poco que se yo es que le intentaron meter una paliza en Ofigevi,las agresiones las recibe el de parte de los golfos de chorigevi y su jefe.Lo tuyo no e sprecisamente de hospital es de bajar al infierno directamente,tu eres claramente uno mas de Chorigevi.¿que habra visto virginia para que se haya salido..... Alberto eres un valiente y ya ves como te lo pagan algunos.Me hubiese gustado haberte apoyado mas y haber estado contigo hay dentro de la falsa asamblea.Como nos manipulan....
 
Y
Yamai
17/02/2006 18:22
Ayer salio por la radio, en COPE Y SER MADRID esta noticia. A partir de ahora en todas las asambleas habra que identificarse don el D.N.I. por que en la del 2 de febrero alguien lesiono a un ujier en el ojo.


VAYA CASUALIDAD, HE VISTO EL VIDEO DE LA ASAMBLEA Y APARECEN LA ANTIGUA PRESIDENTA DEL CONSEJO RECTOR ANTERIOR QUE SE DIO DE BAJA(QUE RARO) Y EL ANGEL ALBERTO HACIENDO EL GORILA MUY ALTERADO.

Eso es lo que pretendia hacer en nuestra asamblea? liarla y pegar a otro socio? espero que no.

POR CIERTO RETO A CUALQUIERA A QUE ME DIGA EN QUE MINUTO O SEGUNDO DE TODO EL VIDEO SE DICE QUE ESTO ES UNA ESTAFA.

Gracias a todos los socios que son ovejas, manipulados etc, pero no se creen mas qque los demas y son como yo, uno mas.
 
C
contradictor
10/02/2006 17:12
La discusión se traslada a los pasillos de la Asamblea

IU protesta en el Pleno de la Asamblea de Madrid por la prohibición de acceso a invitados

Madrid, 09/02/2006. MDO/Agencias
La prohibición de acceso a invitados a la Asamblea de Madrid provocó que nueve diputados de IU exhibieran el jueves durante el Pleno de la Cámara carteles de protesta con el lema ´Prohibido preguntar a Aguirre´. Sin embargo la presidenta regional, se felicitó por el hecho de que la T-4, "una infraestructura clave" para la región, haya entrado en funcionamiento, pero criticó que su inauguración se haya producido con un año de retraso, un tiempo que, en su opinión, se podía haber utilizado "para prevenir posibles fallos o carencias".

Los nueve diputados de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid exhibieron durante el Pleno pancartas de protesta con el lema ´Prohibido preguntar a Aguirre´ en el transcurso de una sesión, cargada de reproches entre los representantes de los tres grupos parlamentarios por la prohibición de acceso a los invitados. Este es el primer pleno en la que no había público en la tribuna de invitados, salvo las visitas institucionales, tras la decisión de la presidenta del Parlamento regional de no permitir la presencia de público hasta que se acuerden unas normas que eviten incidentes como los que se produjeron la semana pasada. Ese día un grupo de personas afectadas por los planes urbanísticos del sureste de Madrid provocó varias interrupciones.

Los miembros de la coalición de izquierdas se negaron, durante cinco minutos al inicio de la sesión, a sentarse en sus escaños y mostraron unos carteles con los que protestaban por la decisión de la Mesa y del Grupo Popular de vetar dos preguntas relacionadas con el polémico artículo de Amando de Miguel sobre violencia de género e inmigración y la situación de los trabajadores de la empresa CASA. En esta situación, Dancausa tuvo que pedir a los diputados de IU hasta en cuatro ocasiones que ocuparan sus escaños para permitir el desarrollo normal del Pleno. "Usted conoce perfectamente el Reglamento y sabe perfectamente que tiene la obligación de no impedir el desarrollo de los Plenos", reprochó la presidenta al portavoz de la coalición, Fernando Marín, quien pidió la palabra de forma infructuosa.

MEDIDAS DEFINITIVAS
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, anunció el mismo jueves, que el próximo lunes la Mesa de la Asamblea estudiará y aprobará las medidas definitivas para evitar que se repitan los "graves" incidentes que protagonizaron los invitados de los grupos parlamentarios en el pleno del 2 de febrero.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, también entró en la polémica durante su cara a cara con el socialista Rafael Simancas. "Una de las cosas que más me gusta de la política es responder a las preguntas. Por tanto, si hace falta en el pasillo puedo contestar a los diputados de IU, que no han cumplido el Reglamento", dijo la presidenta. En la recta final de su intervención volvieron a escucharse los abucheos y pataleos desde las bancadas de la oposición, cuyos integrantes reprochaban a Dancausa que Aguirre se estaba excediendo en su tiempo de intervención.

La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea, Ruth Porta, lamentó que la presidenta de la Cámara "cumpliera su amenaza de negar a los ciudadanos de Madrid su derecho a asistir al Pleno y negara injustificadamente la palabra a los diputados de la oposición que trataban de protestar por este atropello que atenta contra los principios más básicos del parlamentarismo". Del mismo modo, indicó que "la autoridad de la presidenta de la Cámara está limitada por la ley y no existe artículo ni norma alguna que ampare la actuación , que Dancausa está imponiendo como una sanción preventiva claramente ilegal e inconstitucional".


 
Y
Yamai
09/02/2006 09:01
Tambien se puede ver de otro modo. Gracias a la reaccion de una persona no volveremos a ser invitados a los plenos y a saber a que otro evento mas. Aunque es comprensible esa reaccion, el pobre ujier no tenia culpa de nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento