Volver al foro
B
balarcon2003
01/05/2003 16:39

PLENO DEL AYUNTAMIENTO 30 ABRIL

¿Puede el Ayuntamiento de Madrid seguir los trámites de los expedientes urbanísticos?

1.345 lecturas | 0 respuestas
MADRID.- Pleno.-El secretario general dice que el Ayuntamiento puede seguhr los trámites porque la sentencia del TSJM no es firme MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



El secretario general del Ayuntamiento de Madrid, Paulino Martín Hernández, dijo hoy en el Pleno que el equipo de Gobierno puede continuar con los expedientes tramitados o en curso porque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que cuestiona 28 ámbitos urbanísticos, porque no estaba bien argumentado el cambio de calificación de suelo, no es firme.



Además, añadió que el equipo de Gobierno puede contestar dicha sentencia mediante un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Por tanto, explic| que al no ser una sentencia firme, lo que supone que ésta puede ser recurrida, los expedientes afectados pueden seguir su curso ordinario, puesto que no hay obstáculos legales para ello.



Este funcionario municipal realizó estos comentarios a raíz de una petición del segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, después de que tanto Matilde Fernández (PSOE) como Justo Calcerrada (IU) pusieran en duda la legalidad de varios puntos del orden del día de este Pleno que podrían estar afectados por la sentencia del 27 de febrero pasado del TSJM.



En concreto, Fernández indicó que al aprobar el Pleno, con los votos en contra de PSOE e IU, determinados puntos del capítulo de Urbanismo se podría incurrir en una ilegalidad, y responsabilizó de ello a los ediles del PP. También comentó que si se da el caso, éstos deberán responder en su momento con su patrimonio personal por aprobar hoy determinados asuntos. -LVAREZ DEL MANZANO: ´EL VOTO ES LEGAL´



Ante la respuesta del secretario general, el alcalde, José María -lvarez del Manzano, comentó que el voto en estas cuestiones, ´en un sentido o en otro´, es legal, y envió un mensaje de ´tranquilidad´ a todos los ediles.



A continuación, Calcerrada preguntó al secretario general quién tendrá que pagar posibles indemnizacionds como consecuencia de lo adoptado hoy por el Pleno, si mañana la Justicia acuerda que hay motivos para compensaciones económicas a terceros, a lo que Paulino Martín respondió que él no puede entrar en ´futuribles´ y que sólo se bas` en lo legalmente establecido.



Posteriormente, Del Río comentó, tras escuchar las explicaciones del secretario general, que el equipo de Gobierno sigue adelante con los expedientes urbanísticos al tiempo que se recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que cuestiona que suelos rústicos no urbanizables protegidos hayan cambiado de calificación, pasando a urbanizables, sin que esté suficientdmente argumentado ese cambio. PROPOSICIËN DESESTIMADA DEL PSOE



Por otra parte, fue desestimada la proposición del PSOE en la que se pedía que fuera ejecutada dicha resolución del TSJM y que paralelamente la Administración local pusiera en marcha una comisión de trabazo para evaluar la ejecución de la misla y posibles compensaciones económicas que fueran solicitadas, ya que la sentencia afecta a terrenos donde se van a construir 122.000 viviendas.



Del Río indicó que esa medida no iba a prosperar porque los trámites previstos seguirán su curso, y subrayó, no obstante, que estas casas, localizadas mayoritariamente en el sureste de Madrid, sólo se verían retrasadas un poco si el Ayuntamiento ejecutara ahora la sentencia, porque luego se harían los cambios oportunos para seguir el procedimiento. CIUDAD AEROPORTUARIA-PARQUE DE VALDEBEBAS



Así, a tenor de lo expuesto por Del Río, el Pleno aprobó provisionalmente, con los votos en contra de PSOE e IU, el plan de sectorización correspondiente al ámbito de suelo urbanizable no sectorizado 4.01 ´Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas´.



Además, en los restantes asuntos de Urbanismo (hoy fueron llevados a Pleno un centenar de puntos referidos a este área municipal) los portavoces de los distintos grupos se limitaron a exponer su posición de voto. | 30-Abr-2003 15:25:27 (EUROPA PRESS MADRID) 04/30/15-25/03
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento