Volver al foro
G
gemmalimones
05/06/2003 13:07

para gestor

¿Es legal que tarden tanto en devolverme el dinero de la baja en una cooperativa?

1.441 lecturas | 2 respuestas
Hola gestor:

Tengo una duda pero no se a quien recurrir para que me la resuelva.He solicitado la baja en una cooperativa porque para cuando soliciten la proteccion nos vamos a pasar de sueldo.Me dicen que tardan 6 meses en devolverme el dinero pero a mi me parece una burrada y creo que se estan intentando aprovechar para quedarse con los intereses que genere esos 6 meses, sin tener en cuenta que si yo necesito el dinero para algo no puedo usarlo.¿Es legal que tarden tanto en devolvermelo?¿Puedo reclamar los intereses de esos 6 meses?¿Se les puede poner una reclamacion?

Gracias por adelantado gestor y perdon por un mensaje tan largo.
 
G
gemmalimones
06/06/2003 08:46
La verdad es que no se explican mucho pero nosotros estamos casados y entonces no se puede poner a nombre de uno solo.Tampoco nos aseguran que no nos vayan a echar llegado el momento y la verdad esperar hasta el 2009 como poco por un piso y que luego no te lo den ...es que no quiero ni imaginarmelo.No lo veo muy claro y prefiero salirme .Ademas con los resultados de las elecciones lo veo menos claro aun y me da la impresion de que van a estar sin ponerse de acuerdo y nosotros esperando.De todas formas muchas gracias por responderme.

Un saludo
 
Z
ZAIRA15
05/06/2003 17:54
¿te han informado en ofigevi que si superas el limite te pueden sacar de la cooperativa en su momento?

A mi en un primer momento me dijeron eso tambien. Yo lo pregunte por el hecho de que simplemente de aqui a varios años, cuando sea la calificacion de las viviendas esperamos tanto mi novio como yo ganar mas de lo que ganamos ahora. Cuando firmamos el contrato nos dijeron que no superando los 42.000 euros no habria ningun problema y que si se superaba siempre estaba la obligación de comunicarlo a la gestora y que no nos preocuparamos demasiado porque luego no se es tan extricto y se permite un % (no se cual)de socios que no cumplan las condiciones, no sobrepasando supongo el limite que ponen en una cantidad escandalosa sino pues supongo que si lo harian ya que considerarian que tienes suficiente dinero como para adquirir una vivienda de renta libre.

Ademas nos dijeron que en ultimo caso se puede poner a nombre de uno solo. Que el problema está luego a la hora de pedir las ayudas y subvenciones, pero vamos que es muy dificil que te echen.

Nosotros de momento ahí seguimos.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento