Volver al foro
B
BeayRuben
19/07/2006 14:52

Tengamos fe!! (No nos queda otra)

¿Cómo afectará el comienzo de la urbanización de Los Ahijones al sector inmobiliario?

1.140 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, antes de nada quería decir q comprendo perfectamente a la gente q lleva 7 e incluso 9 años esperando, yo no llevo tanto ni mucho menos pero me lo imagino, pero creo q por el bien de nuestra salud e integridad mental (si no nos volveremos locos), deberiamos ver con esperanza (no la Aguirre, mejor no hablemos de ella) el hecho de ver como se nos ha anunciado el inminente comienzo de la urbanización de Los Ahijones y tener en cuenta q el hecho del comienzo en el Cañaveral impulse de alguna forma a nuestro sector.
Así lo veo yo teniendo en cuenta cuanto mal rollo genera y ha generado toda esta maldita espera.
El que se nos haya anunciado el comienzo de la obras debería hacernos fuertes de cara a presionar para q no quede en sólo palabras y se comience de una p... vez(perdonarme pero me calienta el tema).

Por todo ello espero q no se nos acabe la ilusión por nuestra vivienda q A TODOS nos trastoca nuestros planes de futuro.

Un saludo a todos y ánimo!!!!!!!
 
P
pzr
20/07/2006 15:26
n>VAMOS A SER MAS POSITIVOS.

HOY SE HA DADO OTRO "PASITO" EN EL LARGO PROCESO QUE NOS ENCAMINARÁ A LA CONSECUCIÓN DE NUESTRAS ANSIADAS VVDAS.

CREO QUE DEBEMOS DE DARNOS TODOS LA !! ENHORABUENA !!.

ESTO ÚLTIMAMENTE VÁ POCO A POCO, PERO..........VÁ.

SALUDOS CORDIALES PARA TODOS
 
G
guilleyatila
20/07/2006 07:46
Estoy de acuerdo con Saul76. Se dice tantas cosas.... Como la noticia que salio en el Mundo el 18 de noviembre del 2005 "Hoy ganado, mañana viviendas" joder cón mañana... Por el recorte, practicamente se estarián haciendo nuestras viviendas. Os dejo el enlace: http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/418/
 
P
pzr
19/07/2006 17:55
SE REFIERE A ESTA NOTICIA QUE SALIÓ PUBLICADA EN "EL MUNDO" EL PPDO. MES DE JUNIO Y QUE POSTERIORMENTE RATIFICÓ EL GABINETE DE PRENSA, DEL MINISTERIO DE LA VVDA., CON FECHA 13.06.06 Y QUE CONFIAMOS SE CUMPLA:



El Ministerio de Vivienda subvenciona con más de 9 millones de euros, la promoción de 6.968 Viviendas Protegidas en el desarrollo del Este del municipio de Madrid, en el Sector denominado ´Los Ahijones´
La Subvención de las viviendas se enmarca en las actuaciones protegibles del Plan de Vivienda estatal 2005-2008.

13 junio 06- El Ministerio de Vivienda financia la actuación de suelo para la construcción de 6.968 viviendas protegidas en el desarrollo del Este de Madrid en el Sector denominado “Los Ahijones”.

El importe total de la actuación urbanística se eleva a 347.622.000 euros, y se llevará a cabo por la Junta de Compensación denominada “Asociación Ahijones-Junco Redondo”, en la que participan un número importante de empresas y cooperativas, en la que el Ministerio de Vivienda aportará, en concepto de subvención más de 9 millones de euros.

Está previsto que las obras comiencen en septiembre de 2006, debiendo iniciar la construcción de las viviendas, de las que al menos el 50 % serán protegidas, antes del 2º trimestre del año 2009, de acuerdo con el compromiso asumido formalmente por la Asociación de Propietarios “Los Ahijones - Junco Redondo ante el Ministerio de Vivienda.

Se trata de un sector de más de 5,7 millones de m2, y la superficie de las parcelas para edificación de uso residencial, industrial, terciario y equipamientos será de 1,25 millones de m2, que suponen el 22% de la superficie bruta del sector, ya que las cesiones para zonas verdes y espacios libres son de 0,6 millones de m2. También habrá cesiones para redes supramunicipales como la M-45 y cocheras del metro de la línea 9 que llegará al Sector.

Entre las principales actuaciones programadas destaca la creación del Anillo verde de reforestación del Manzanares-Jarama, la configuración de la Gran Vía del Sureste y la creación de un Carril-bici a lo largo de la Avenida del Este para conectar con la cuña verde de Moratalaz. Igualmente se crearán importantes zonas con destino al ocio y esparcimiento de los ciudadanos de Madrid.

Para las obras de urbanización se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad, a partir de la calidad de los materiales y de las técnicas constructivas, que causen el mínimo impacto medio-ambiental.

Esta actuación se enmarca en el Convenio del Plan de Vivienda 2005-2008, firmado por el Ministerio con la Comunidad de Madrid, el 27 de diciembre de 2005, que supone una dotación económica de más de 724 millones de euros, con un incremento de los recursos económicos de un 65,89 %, respecto al anterior Plan.

 
S
SAUL76
19/07/2006 15:52
Cuando te refieres a lo de tener esperanza sobre lo de la inminente urbanización de los ahijones a quien te refieres quien ha dicho eso???
Quiza a los gestores de Ofigevi...mira ya llevo 5 años y lo de la esperanza con los gestores de ofigevi es de risa todos los años en la reunion ordinaria diciendo cosas que vamos ni por el forro se cumplen...ademas de la poca información veraz que dan los mismos...asi que de verdad mas que esperanza es desaseperación lo que tiene uno ya...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento