Volver al foro
O
OPTIMISTA1
10/02/2012 22:13

Asamblea Febrero

¿Cómo afectarán las nuevas reglas de bajas en Julio a los socios de las fases 1 y 2?

2.671 lecturas | 10 respuestas

Hay que ver, hay que ver... pasamos de ofrecer bajas en Julio sin reclamacion de cantidades a aplicar con efectos retroactivos nuevas reglas a los  socios de las fases 1 y 2. En que cabeza cabe que esta gente vaya a pagar ahora 30.00, 40.000 o incluso más de 60.000 euros...pero de donde van a sacar la pasta? pero a que precio les vendieron las casas? Que se lo van a reclamar judicialmente? quiero ver la cara del juez cuando le cuenten que mira, oye tu, que le vendi a este una casa, firmamos ante notario el precio y la hipoteca pero ahora, un par de añitos despues resulta que me parece que se la vendi muy barata y quiero que me pague unos miles de euritos de nada de mas, es que me equivoque y le cobre de menos sin darme cuenta.Estamos de coña. En serio no puede ser porque se nos van a echar encima. Espero que se les ocurran a los que manejan mi barca soluciones mas imaginativas porque nos hundimos con cero points como la Amaya.

 
E
esketino
24/02/2012 16:57

alguien sabe el movil del tipo este que nos ha mandado la carta?

necesito unos miles de euros,  y con eso de hoy por ti mañana por mi estoy seguro que me lo dará

 
D
desdeel2004
22/02/2012 16:03

Picopata.

 

Entiendo que el banco no puede ir contra los socios a pesar del minimo coste del terreno?

 
D
dilalara
21/02/2012 09:42

Saxma, Myracle, hasta que yo se, todos y repito todos los cooperativisitas en activo o de baja en Melco 21 quieren que se termine de construir todas las fases y terminar con esto, lo que pasa es que la deriva que lleva la barquita.... no es muy prometedora, no mireis mal a quien no confia en quien maneja la barca. El tema se avisó hace ya algunos años, y seguimos lo mismo, lo que ha cambiado es que ya no hay margen de error.

 
M
Myracle
20/02/2012 23:04

Totalmente de acuerdo contigo, Saxma

No solo no se menciona la construcción de la 3ª y 4ª fase sino que tampoco se menciona Caja España que es la entidad que financia la 3ª.


Editado por Myracle 20/02/2012 23:05
 
C
caledor
20/02/2012 16:47

http://www.eldiariomontanes.es/v/20101122/cantabria/otras-noticias/promotora-morati-condenada-devolver-20101122.html

 
O
OPTIMISTA1
20/02/2012 15:50

Hay varios problemas para poder reclamar dinero sobre las casas de esas fases a posteriori.

Si se pide dinero sobre las casas ese dinero no desgrava, no tributa a Hacienda, que pasa con las ayudas de la Comunidad que se dan sobre el precio escriturado. Que pasa con los máximos legales de VPP, que pasa con las casas que ya s han vendido a terceros por el maximo que marca la comunidad de Madrid que tambien es sobre el precio escriturado?

Estamos hablando de cantidades elevadisimas, a los chalets de la primera fase de VPP se les reclaman cantidades qaue rondan los cien mil euros, en esas condiciones quien quiere la casa? se puede devolver? 

 
S
saxma
20/02/2012 12:44

A picopata:

Veo en tu respuesta que para ti que se construya la 3ª o 4ª fase, es algo que no te importa, porque no lo mencionas en ningún momento, por tus comentarios se deduce que ya eres propietario de una casa o estas dado de baja y por eso contemplas alegremente la suspensión de pagos, pertenezco a la 3ª fase y a mi si me interesa que construyan la casa, así que te pediria que no fribolizaras de esa manera.

Un saludo.

 
O
OPTIMISTA1
13/02/2012 21:20

Pero que dices faltos de ideas? yo creo que se deberia proponer que el coste lo paguen los socios sin casa y se les ofrezca a cambio la multipropiedad de las casas de las fases 1y 2, solo del tipo de casa a la que estuvieran apuntados,  vamos a compartir, medio año la casa para ti y medio año para mi, se reparten equitativamente los meses de verano. Esta puede ser una idea tan buena como cualquier otra y por lo menos parece mas facil de sacar adelante que la que han propuesto. mandagüevos.

 
M
marod
13/02/2012 20:32

por no hablar en concepto de qué, se cobra esa cantidad, puesto que no entra en escrituras¿es dinero negro que se le da a la cooperativa?.¿no paga iva? y por supuesto no desgrava ,ya que no entra en la hipoteca.no se que cabida legal puede tener algo así.

además en el caso de las vppl, ¿que ocurre con el techo que marca la ley? una vppl no puede costar cualquier precio,ha de atenerse a unos máximos legales , que se rebasarian, pero eso sei con todos los inconvenientes de una vpp a la hora de vender.incluso alguna persona ha vendido su vivienda por causas especiales, en ese caso ¿como se haría? al firmar una escritura , figura la frase "libre de cargas".

En fin me como de soluciones imaginativas nunca andamos faltos ya veremos las vueltas que se le da a este asunto y como se retuerce todo.

Se hará  pensar a los integrantes de la tercera y la cuarta fase , que el origen de los problemas está en los malos malíiisimos y abusones de la 1ª fase.que en realidad  hubiesen querido saber en el momento de firmar su hipoteca el valor real de su casa ( si hubiese diferencia real).Pero no se les dio esa oportunidad , tal vez mas de uno si le dicen que su casa cuesta 60.0000 euros mas no la hubiesen comprado y punto,o no hubiesen realizado ninguna mejora ,habrían prescindido de alguna plaza de garage no se, pero tres años después ,no se como puede arreglarse algo así.

lo que nunca debió pasar esque se mezclaran las cuentas de una y otra fase, por eso estamos como estamos . la culpa de quien será ¿de los malos maliisimos ? ¿ de los bancos ? la culpa......la culpa es del viento.

 
D
dilalara
12/02/2012 14:12

Bueno, ya se sabe, el enemigo antaño era el Ayuntamiento de Colmenar, después, los bancos que son muy malos, la Comunidad de Madrid también aportó su granito de arena, luego la crisis internacional, falta por mencionar ahora los bancos otra vez que son muy malos y quieren hundir a Melco, ahora el enemigo es.... TACHAM, EL COOPERATIVISTA, que no deja que se construya a pleno pulmón. Se estan dando casos de peticiones por incremento de coste de mas de 70.000 €. Luego  nos extrañamos de que los bancos no quieran financiar. Luego nos extrañamos de las bajas, luego nos extrañamos de la situación de la cooperativa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento