Estimados compañeros,
Con fecha 17 de noviembre, se ha dictado auto por el Juzgado de lo Mercantil Nº 5 de Madrid, por el que se declara abierta la fase de liquidación de la Cooperativa. A partir de este momento, el Administrador Concursal asume las funciones de Administración, cesando en sus funciones el Consejo Rector.
Aunque era una decisión esperada, no deja de suponer la confirmación a nuestros peores presagios. En esta fase, se intentarán satisfacer con los activos existentes los derechos de los acreedores. En primer lugar, acreedores privilegiados ( 30 MM €) y a posteriori, los acreedores ordinarios (socios). Resulta evidente que tras la realización de los activos y el pago a los privilegiados, no restará liquidez para satisfacer a los socios.........
Por tanto y a partir de este momento, podremos acreditar el quebranto producido en nuestras aportaciones, de cara a nuestra reclamación contra las entidades financieras por los daños y perjuicios ocasionados (al no verificar cuando percibieron las aportaciones, la previa contratación de los avales/seguros impuestos por la ley 57/68)
Mucha suerte a todos.