ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunión de propietarios jueves 7 de Abril

Actualizado 29/04/2005
1015 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2005 16:27
El próximo día 7 de abril hay reunión de propietarios, solicitada por los vecinos de los áticos.

Los asuntos a tratar son :

1) Cerramientos Aticos.

2) Toldos - > vamos a llevar a la reunión 1 ó 2 pptos. para las ventanas (tipo brazo tensión protegido), bajos (tipo brazo articulado protegido) y áticos (tipo pérgola entre paredes)

3) Reparaciones Zonas comunes Realia.

Un saludo,
El Presidente y el Vicepresidente


mar.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
02/04/2005 15:44
Buenas Tardes, ¿ a que hora es la reunión ?. Gracias por la información.
nov.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
07/04/2005 16:34
¿Cómo que punto primero cerramiento de aticos?.
Primero: los aticos, en todas las promociones están muy disputados, por lo que el que ha elegido un atico, podría haber elegido un piso con más metros de vivienda y menos de terraza si eso era lo que necesitaba, cuando llegamos los demás, ya estaban "dados" los aticos.

Segundo: Quizás hubo gente que eligió su piso porque encima no tenía vecinos, sólo tenía una terraza, si se cierran los aticos, empieza a tener vecinos.

Tercero: los aticos no deben cerrarse, esto aumenta la superficie que tiene que soportar el edificio y viendo que hacen los edificios contando con los mínimos permitidos, no creo que aumentar el peso en los aticos sea una buena idea para ver si la estructura aguanta o no.

Cuarto: el coeficiente de participación en la Comunidad, se cuenta contabilizando los metros de la vivienda y los metros de terrazas se contabilizan por 1/2 de los metros de vivienda, con lo qué si se incluyen los metros de terraza en la vivienda al cerrar el atico, ¿no deberiais incrementar vuestra cuota de la Comunidad?
Cuarto, no es que me importe mucho si quereis defraudar o no a Hacienda, pero vuestro IBI, viene contemplado por el coeficiente, con lo que si incrementais el coeficiente, deberíais comunicarselo a Hacienda para que os incremente el impuesto.
Bueno, a ver si se habla esto en la reunión. Yo tengo a un familiar muy grave ingresado y no puedo ir a la reunión, ya me contareis mañana.

abr.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2005 20:58
En contestación al comentario realizado por un vecino, quisiera indicar que el cerramiento de los áticos beneficia y no perjudica a la comunidad, y en particular a los pisos de abajo, por temas de humedades, filtraciones de agua, frío, y a la cobertura del seguro, de la cual, ya no se haría cargo la comunidad, sino el propietario del ático.
En la reunión del 15 de febrero, el presidente, vicepresidente y varios vecinos propusieron que para aprobar el cerramiento de los áticos se debería presentar para la próxima junta, una propuesta detallada y conjunta, y así se hizo, el pasado 7 de abril, se propuso, se documentó y se acordó por todos los áticos, tal y como solicitaron, pero después de comprobar las votaciones y la forma tan confidencial de realizarla, se pudo comprobar que el problema no radicaba en lo solicitado en la anterior reunión, (recordar que el 90% de las terrazas de MADRID están cerradas con carpintería metálica), por todo lo anterior, he llegado a la conclusión que se ha caído en uno de los peores y mayores pecados capitales ....... "La envidia", creo que todos hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para comprar con ilusión de futuro nuestra vivienda, algunos se han comprado áticos, bajos con jardín, primeros, segundos, etc., pero es una lástima que haya propietarios como Myriamcen, que hasta se llegue a preocupar de los impuestos que deberían pagar los áticos, pero dado el resultado de la última reunión y la postura tajante de algunos vecinos, todo parece indicar que en un futuro no muy lejano, se creará un ambiente de malestar general debido a estos propietarios con pocas ganas de cooperar con el prójimo.
mar.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
10/04/2005 22:58
Buenas noches a todos. Primeramente decir que el remitente Capitan hook, no está inscrito en la comunidad y por tanto no tiene que opinar nada sobre nuestras cosas, por favor estos intrusos que nos dejen en paz y se me metan en sus asuntos.

Creo que estamos en una comunidad bastante razonable y hemos de asumir las opiniones de cada uno de los que votan, tanto si estan o no de acuerdo con nosotros.

jul.-2004
4 mens.
Usuario Circunstancial
  mucit
11/04/2005 08:38
Estoy totalmente de acuerdo con CAPITAN HOOK y suscribo totalmente sus palabras. Por cierto capitan Hook debe ser un vecino nuestro ya que sabe al detalle con lo que ocurrió en la junta. Respecto a la respuesta de que nos deje en paz y se meta en sus asuntos SOBRA. Para Alucas ¿ la verdad molesta o que? La envidia es el peor de los pecados y en esta comunidad en algunas personas le desborda por las orejas. Que intenten ser felices y dejen a la gente vivir tranquilamente. Yo me pregunto ¿ A quien perjudica??? ... a nadie. Eso sí al presidente y algún otro hay que convencerlo.....$$$$$$$$$. A cuanto está el kilo de convencimiento???
mar.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
11/04/2005 10:16
Buenos días,
No pude asistir a la junta por motivos personales, alguno podría ser tan amable de comentar los puntos en los que se llego a un acuerdo.
Muchas gracias
Avatar CLB
ago.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
  CLB
11/04/2005 11:13
Estoy de acuerdo con Hook. Se está creando un mal ambiente en la comunidad. Entre el cerramiento, las normas (restrictivas y no aprobadas) que nos mandaron, el espectáculo de los toldos, las celosías para que no se caigan los niños, etc... la verdad es que llega a un punto que sólo puedes decidir, por necesidad vital y por higiene mental, sólo hacer caso al sentido común de convivencia.

Por otro lado me sentí abochornado el otro día. Yo no quiero nada por cerrar los áticos. Y les felicito por el corage que han tenido al presentar el proyecto.
oct.-2004
19 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2005 00:37
DISCULPAOS TODOS Y VIVAMOS EN PAZ.
COMO ES UN TEMA DELICADO PARA ALGUNAS PERSONAS, LO MEJOR ES ACTUAR COMO MANDAN LAS LEYES, Y NO ENTRAR EN DEBATES ABSURDOS ENTRE NOSOTROS, QUE NO VAN A LLEVAR A NINGUNA PARTE.
QUE NADIE DE CONSEJOS DE CONVIVENCIA, PUES LOS PRIMEROS QUE NO HAN RESPETADO A SUS VECINOS, SON QUIENES HAN CERRADO SUS ATICOS SIN PODER HACERLO.
SALUDOS.
Avatar CLB
ago.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
  CLB
26/04/2005 09:14
Pues si se habla de convivencia, me parece que la Junta esta más preocupada en parar algo que es lógico y con el tiempo imparable y deja otros temas que para mi tiene más importancia como la prometida lista para el toldo, la verja de la pista para que no se caigan los niños, etc.
nov.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2005 15:09
Estoy de acuerdo con que no debemos discutir entre nosotros y menos escuchar tonterías como que si los que tienen aticos nos tienen que dar dinero para que votemos a favor de que los cierren o no.
Todos tenemos que ponernos de acuerdo para que la estética del edificio siga siendo la misma que tiene hasta ahora y que cuando compramos las viviendas nos vendieron. Es necesario que dispongamos ya de la lista de los toldos, que nos pongamos de acuerdo en qué medidas de seguridad son las más adecuadas para que tanto los niños como los padres podamos disfrutar de nuestros jardines e instalaciones, y desde luego, también que decidamos si debemos permitir o no el cierre de los aticos, no a partir de que nos "compren" el voto, sino a partir de que creamos que es lo más conveniente para la estética y estructura del edificio. Sin entrar en polémicas de envidias y demás. Debemos pensar en que todos cuando compramos nuestras casas, compramos unos planos y un diseño de edificio, podríamos haber optado por otro edificio y sin embargo este fué el que más nos gustó. Ahora esos cambios que proponen algunos propietarios, pueden afectarnos sobretodo a los que compramos los pisos de debajo de los aticos, puesto que compramos con la idea de que encima no íbamos a tener más que terraza y ahora nos encontramos que podemos tener encima de nuestra casa, un salón o una sala de juegos lo que podría perjudicarnos. Por otro lado, hay un vecino que dice que en lugar de perjudicarnos nos beneficia porque así no tendremos goteras, nosotros asumimos ese riesgo y si ocurriera, sería un problema que tendría que arreglar la constructora, sólo me faltaba que además de que me coloquen encima de mi casa donde iba una terraza un salón, u otra cosa, que tenga que pagar al vecino de arriba dinero por "hacerme el favor" de cerrar su ático. Por favor, seamos serios, si seguimos con esta idea, a lo mejor deberíamos porque "beneficia a la comunidad y en particular a los pisos de debajo" pagar la obra de los aticos que buenamente quieran cerrar, con el dinero de la Comunidad de vecinos, ya que nos beneficia. Seamos coherentes...
ene.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  bclap
28/04/2005 17:27
Yo creo que como en todos los sitios, siempre hay gente, (en este caso los propietarios de algunos áticos) q impone sus reglas y les da igual el resto del mundo, ya que aunque se ha decidido en junta general que no se podían cerrar los áticos (cosa que a mi personalmente me da igual), ellos han optado por hacer lo que les viene en gana.

Mi opinión es que algunos propietarios de áticos no han obrado de buena fé, de hecho, esto demuestra que si uno o varios se saltan las reglas, "ancha es castilla" para todos, no?
Avatar CLB
ago.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
  CLB
29/04/2005 09:39
Estoy de acuerdo con lo que decís, no es muy ético (a mi parecer) lo que ha hecho el vecino del ático una vez rechazada la propuesta por la Junta general. Pero no se puede poner barreras al campo ; que vayan a cerrar los áticos con el tiempo es un hecho, el proceso que la Junta de Gobierno quiere iniciar solo nos va a llevar a perder dinero, ya que cualquier abogado con un mínimo de experiencia puede tirar durante años el proceso, si es que no lo gana a la primera (lo digo por las características del cerramiento), y esto lo que significa es sencillamente dinero, y más dinero, que al final no va a servir para nada. Por lo que deberíamos explorar otras posibilidades.

Creo que es más interesante que los esfuerzos de la Junta se centren en temas más importantes, yo he tenido que buscar por mi cuenta a la empresa del toldo, cuando hablé con ellos me dijeron que nadie de la Junta se había puesto en contacto con ellos, ¿Por qué?. También hable con FCC ¿Sabéis que los felpudos estaban almacenados desde Noviembre a espera que dijéremos algo?, ¿Sois conscientes de los riesgos que corren nuestros hijos cuando juegan alrededor del padle?, ¿Sois conscientes que los sumideros de las duchas están atrancados y cuando llegue el periodo de vacaciones no nos podremos bañar?, etc, etc...

¿No creéis que hay cosas más importantes que meterse en este asunto?

Dar los poderes que nos piden supone un cheque en blanco (dinero) para meterse en un proceso judicial con pocas posibilidades de ganar, por lo que creo que debe ser una decisión que se vote por unanimidad.

Por cierto, convocar una reunión el día 4 de Mayo, después de un puente que la gente nos solemos coger toda la semana no lo veo normal. Y se corre el riesgo que no haya una representación suficiente de vecinos para discutir la decisión.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunión de propietarios jueves 7 de Abril" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+