Volver al foro
J
john_schz
18/05/2004 19:22

Estamos perdidos ¡Cómo mínimo 5 ó 6 años!

¿Cómo afectará la planificación de la Comunidad de Madrid a los desarrollos urbanísticos?

662 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,

No pretendo ser pesimista, pero la situación no es buena.

Os comento, a ver que os parece. La legislatura actual de la Comunidad de Madrid (quedan 3 años y algo) está pensada para desarrollar todo el plan de Valdebebas, ciudad aeroportuaria, nuevo retiro (zona verde extensa) en esta zona, ampliación de los recintos feriales ... más todo el tema de la prolongación de la Castellana, Chamartín ... intercambiador de Pza. Castilla (soterramiento), soterrar la M-30 (por parte del Ayuntamiento), más una posible recalificación y venta de gran nº de terrenos del Ministerio de Defensa (zona de Paseo de Extremadura, Cuatrovientos ...).

Además de acabar con los desarrollos o PAUS del norte.

Si a esto añadimos la candidatura de Madrid a los J.O. del 2012, que se sabrá a mediados del 2005, lo cual provoca que de aquí a esa fecha se vuelquen en las zonas ocupadas por las infraestructuras básicas de la posible villa olímpica (piscinas, peineta, vías de comunicación, centros o centralitas de comunicaciones ...), o sea, con todo lo indicado, no habrá dinero suficiente para mantener tantos proyectos, y de tal envergadura. Y es más, suponiendo que existan inyecciones de dinero de diferentes partidas (Gobierno central, fondos ...), pienso que el número de máquinas y operarios necesarios para llevar a cabo todo ello, hace que nuestro desarrollo (Los Berrocales) en cuanto a urbanización e infraestructuras vaya bastante lento y con paradas o retrasos. Sólo El Cañaveral y como mucho Ahijones, por ser desarrollos más próximos a la zona olímpica irían por delante del nuestro (de hecho Los Ahijones llevaba más retraso que nuestro desarrollo, en cuanto a aprobación del Plan Parcial y Junta de Compensación, y ya tienen iniciadas ambas cosas).

Ya no digo más si a Madrid se le adjudican tales Juegos. Bueno, en este caso, a lo mejor hay inyección de dinero, e interesa cerrar o desarrollar toda nuestra zona para tenerla lista para el 2012. Pero, claro, estamos hablando del 2011 ó 2010 a lo sumo, quedarían 6 años para nuestras casas.

Con todo lo expuesto, parece que no tengo ninguna esperaza, pero os digo que estoy metido en este barco, de momento, y al primero que le interesa que esto marche, se vayan aprobando cosas, se urbanice cuanto antes ... es a mí. Lo que que ocurre es que uno se pone a pensar y ... se echa las manos a la cabeza. Claro !!! podréis decir: No pienses, joer !!!


Bueno, lo que es evidente es que hay dar caña a nuestra gestora, que se mueva mucho más, y consiga algo, por lo menos el inicio del proyecto de urbanización, antes de que la Comunidad se empiece a enfrascar en asuntos de primera magnitud. Lo cual lo veo bastante difícil. Próximante tenemos la reunión anual, en la que habrá que exponer muchas cosas. Hay que luchar por sacar algo en tal reunión.


Saludos. Y adelante !!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento