Volver al foro
El Mano
El Mano
06/12/2004 12:56

Pisos para el 2013 !!!

¿Cuáles son las taxonomías más importantes para los cooperativistas del Balcón de la Sierra?

3.166 lecturas | 10 respuestas
Encontré este mensaje en un foro de Yahoo!, de los cooperativistas del Balcón de la Sierra, también de Ofigevi.

Que cada uno saque sus conclusiones.

"Hola a Tod@s,

Con motivo del mail convocando a una reunión por vecinos del sureste para ayer tarde, deciros que ayer nos pasamos por el local de la asociacion y os animo que hagáis lo mismo o visitéis la web (www.vecinosdelsureste.com) pues parece gente que pretende unir a los cooperativistas de las viviendas que se van a desarrollar en todo el Sureste de Madrid y no desunir y desanimar. Nos comentaron que, ellos también son cooperativistas.que la verdadera fecha de entrega que maneja la GMU (al parecer es la 1ª vez que se han pronunciado sobre fechas al elaborar el Plan Parcial de un desarrollo de esta magnitud) es el 2013 (¿Hay
alguien que pueda contrastarlo?).
que el tema de la fecha puede denunciarse a OFIGEVI (por incumplimiento de contrato verbal) por ntra. parte, si es cierto, que a más gente como a ntros. les dijeron que la fecha de entrega sería 2º semestre del 2006 ó primero del 2007. ¿Hay alguien a quien le hayan vendido la misma moto que a nosotros?
que en GMU se han puesto a trabajar en desarrollos como Berrocales, Ahijones, Cerros y Valdecarros a partir de la manifestación de Sol y la concentración de Coslada. (no sé precisar cuán fiable es este punto), pero que en GMU están desbordados del curro que ésto les da.
que es fundamental que el consejo rector esté completamente formado por cooperativistas totalmente desligados de OFIGEVI, pues eso va contra de ntros. intereses. ¿alguien puede confirmar todas las identidades de los miembros del ntro.?
que (supongo todos ya sabéis) el precio del módulo del m2 de VPO va a subir un 30% (DECRETAZO viene) como ya se ha publicado en prensa, es decir, nos van a costar bastante más caras las viviendas de lo que ntros. firmamos con OFIGEVI. Me comentaron que una forma entre otras, también he leído por ahí lo mismo, de encubrirlo será vendernos una plaza de garage adicional a la que ya tenemos a un precio bastante elevado, condición que no podría ser evitada por ninguno, ya que, aparentemente, hay un excente de suelo comprado a ntro. favor (ésto último sí creo es un alivio y positivo oído de otra fuente que no es OFIGEVI). Aunque también comentaron que debido a este incremento y el problema derivado del mismo somos "afectados", lo cual nos dejó hechos polvo, porque hasta la fecha nos considerábamos gente que había optado por comprarse una casa no afectados de nada. A este respecto, al parecer hasta que no firmemos la compra de la casa, podríamos sumar nuevas subidas del precio del módulo que quieran imponer ; por lo que desde la asociación pretenden aunar fuerzas, y en este punto estamos todos en el mismo barco, para hacer la mayor presión social posible y conseguir se considere que ntros. ya contábamos con otro precio inicial. Comentaron que haciendo cálculos hoy serían en torno a 180.000 Eur para un piso standard de 80 m2. que en Berrocales tenemos a favor que casi todo el suelo en manos de empresas no gestoras de cooperativas está en poder de REYAL, perteneciente a Caja Madrid, y puede que impulse más rápidamente el desarrollo.
que no pueden asegurar, que OFIGEVI, con otro nombre anterior, haya promovido con éxito VPO en Getafe, como se va diciendo por ahí.
en fin, seguro dejamos mucho en el tintero y esperamos alguien podrá indicarnos algo sobre los interrogantes lanzados, así que, decir por último, esperamos que este mensaje ayude a aportar luz sobre la aventura en la que nos hemos embarcado y nunca desanimar, porque cada vez tenemos más claro que eso es lo que pretenden algunos.

saludos futuros vecinos,

Sócio nº 386"
 
M
manuline2000
20/01/2005 18:14
los contratos verbales tienen la misma validez que el escrito, pero el problema es demostrarlo y al ser palabra contra palabra pues se archiva y no pasa nada, no se que pasaria si dijeramos todos los de la cooperativa lo mismo, si hay algun abogado por aqui nos podria decir algo mas
 
El Mano
El Mano
10/12/2004 19:30
Y no olvidemos que 2013 fue la fecha avanzada por el Ayuntamiento y ya sabemos lo fiables que son las administraciones publicas con las fechas.

Vamos, que nos quedan muchos años por delante. Algo habrá que hacer. O hay alguna solución o más vale acabar con todo de una vez, porque esto es insostenible.
 
M
MeryCorder
10/12/2004 18:33
Es que ya no se oye 2007, se oye 2009, 2011 e !!!!incluso 2013!!!!

Pero a que coño estamos jugando, esto ya se pasa de castaño a oscuro, merecemos una explicación y si no a denunciarles.
 
M
MeryCorder
10/12/2004 18:30
Desde luego que es un contrato verbal y por supuesto que si 200 personas dicen que así fue, que los pisos se entregarían en el 2007, tiene toda legalidad para usarlo como incumplimiento de contrato.

Es más, no sólo nos lo dijo la comercial que nos convenció en el local donde entregamos la "señal", si no que a la hora de firmar y entregar los 2 millones de pesetas, tambien se dijo: LA FECHA DE ENTREGA SERÁ 2007

Y no le deis más vueltas, esa frase dicha a 250 personas tiene la misma validez que un contrato firmado, en el caso de que pongamos una denuncia.
 
J
jumi
10/12/2004 12:01

Seguramente SUZUKI tiene razon. No se exactamente si en un juicio se da validez a los acuerdos verbales ni aun siendo respaldados por mucha gente. Pero yo sigo creyendo que lo que debemos hacer es pedir esa reunion de cooperativistas a OFIGEVI. Yo todavia no he estado en ninguna ni se con que frecuencia se hacen porque me incorpore no hace mucho. Pero supongo que si la pedimos un numero suficiente de socios no se podran negar. Asi que les pedimos la reunion y que nos expliquen claramente que pasa con las fechas y a que se comprometen. Asi ese compromiso quedara en el acta y ya si que tendremos algo escrito si en el futuro hay que reclamar.

Cuando nos expliquen eso yo creo que ya podremos ver si se les puede denunciar, si interesa denunciarles y tambien si merece la pena seguir esperando en esta promocion o no.
 
S
SUZUKI
10/12/2004 10:07
Buenas

Ninguno de nosotros tenemos un documento firmado por OFIGEVO donde diga que los pisos nos lo entregarán en 2007, luego por ahi sería muy difícil demostrar nada...y jurídicamente no sé si es válido que 200 personas digan que verbalmente nos dijeron que los pisos estarían en 2007.

Es la palabra de 200 personas contra la suya, pero son solo eso, palabras... es más creo que en la documentación que nos entregaron, en algun sitio pone que "todo esto está sujeto al plan UZP 03..." NO SÉ LAS SIGLAS EXACTAMENTE, pero vamos que estaba sujeto a los planes de urbanixación, y toda la burocracia correspondiente.

Creo que nos tienen pillados, si denunciamos, no creo que saquemos nada en claro, Y ADEMÁS HABRIA QUE PAGAR AL ABOGADO, EL JUICIO...ETC

NO TENEMOS NADA FIRMADO donde se comprometan con esa fecha, y ante un juez...o presentas un documento o será nuestra palabra contra la suya, y además eso, si tenemos un documento donde dice que estará sujeto a esos planes...

en fin...que nos queda ? EL PATALEO

 
El Mano
El Mano
09/12/2004 19:56
Yo creo que la reunión no va a aclarar nada, porque los de ofigevi saben todavía menos que nosotros (o esa es la impresión que me dejan.

En cuanto a denunciarlos, veo muy complicado probar que de verdad nos prometieron el 2007 o el 2009, porque, aunque yo insisti mucho, nadie me garantizó 100 por 100 de que iban a estar en esas fechas. De todas formas me gustaría escuchar la opinión de un abogado. Y si este dice que tenemos posibilidades, yo me apunto.
 
J
jumi
09/12/2004 17:58
Que tal quillos!!

Joer, la verdad es que el tema de las fechas esta cada vez mas enrebesado. Un dia te dicen una cosa, otro dia otra,... Yo me incorpore hace un mes mas o menos y desde el principio me dijeron que para el 2009 asi que no podria reclamar si no lo dan en 2007. Pero desde luego estoy completamente de acuerdo en que lo mejor seria solicitar una reunion de los cooperativistas lo antes posible y que nos digan clara y definitivamente cual va a ser la fecha. De esta forma lo que digan quedara en el acta de la reunion y sabremos de una vez por todas cual es la fecha a la que realmente se comprometen. Y si resulta que hay que denunciarles pues se les denuncia.

Lo que a mi me interesa y supongo que a muchos de vosotros tambien es saber ya cuando van a entregar esos pisos. Porque a mi me dijeron que para 2009 y bueno, no es precisamente pronto pero es una fecha que estaba dispuesto a asumir. Pero si resulta que va a ser al final en 2013 la cosa cambia y ya no creo que me interesase tanto el tema. Y supongo que en el caso de los que os dijeron que para 2007 pues la cosa es todavia peor claro.

Por si sierve de consuelo yo lei hace poco en un foro que tenian pensado construir un anillo Olimpico en los Ahijones. Por lo que se ve la noticia salio en el As y por lo que se, parece que es cierto que eso va a ser asi. En ese caso la zona tendria que estar terminada para 2009 tanto si nos conceden las Olimpiadas como si no, porque si todo eso no esta terminado para entonces es seguro que no te dan las Olimpiadas. Bueno, supongo que a los que os dijeron que para 2007 os sigue pareciendo igual de putada, pero por lo menos eso pillaria bastante mas cerca que 2011 o 2013 como andan diciendo.

En fin, pues lo dicho. Lo de la reunion con OFIGEVI creo que es la mejor opcion para que nos digan de una vez por todas que esta pasando. Asi que si hace falta que la solicitemos un cierto numero de cooperativistas contad con mi firma o mi llamada o lo que haga falta.

Animo a todos y pasar buen dia.
Taluegoooooooorl!

Jumi ;D

P.D: Perdonad la ausencia total de tildes pero es que con el teclado con el que os escribo ahora mismo no las puedo poner...
 
L
Loganxxi
09/12/2004 15:45
Pues yo deseo una explicación por parte de ofigevi a este respecto. A mi también me dijeron que el piso lo tendríamos a finales del 2006/principios del 2007.
Ya se que las autoridades competentes no hacen mucho por solucionarlo, pero eso no es problema nuestro. Si desde ofigevi verbalmente se nos dice una fecha, solo ofigevi es responsable de esto.
¡Es inmoral jugar con el futuro de la gente!, espero una pronta respuesta a la queja formulada por este vecino, pues al foro también entra gente de ofigevi.
Muchos saludos vecinos, y ójala tengamos suerte en breve.
 
M
MeryCorder
09/12/2004 12:22
Vamos a denunciarlo, somos muchos los que fuimos engañados a los que se nos dijo que eran para el 2007.

¿Si no sabian la fecha?
¿¿¿¿¿¿!!!!Porqué se la inventan!!!!!!!!????

Debemos acordar una fecha para reunirnos e ir a los juzgados.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento