Volver al foro
Raquel4
Raquel4
03/04/2008 13:48

Deducciones Hacienda

¿Puedo deducir la entrada que dimos para esta promoción como aportaciones al promotor?

2.255 lecturas | 15 respuestas
Ahora que se acerta la hora de rendir cuentas con hacienda me surge una duda. La entrada que dimos para esta promoción ¿nos la podemos deducir como aportaciones al promotor?. La trasferencia en muchos casos se hizo a finales de diciembre y el contrato de adhesión se firmo a principios de este año, con lo que no se a que año afectaría, si al 2007 o el 2008.

Por otro lado, yo vengo de los molinos III, con lo cual lo aportado hasta entonces si que me lo deduciría, pero ¿al cambiar de promoción es posible hacerlo?.

El caso es que estoy hecha un mar de dudas, asi que si hay algun voluntario que me quiera hacer de asesor fiscal que me diga algo, jeje
 
E
Elchaval
08/05/2008 10:27
Corregidme si me equivoco,

El máximo a deducir por aportaciones a la compra de un piso como casi todos sabréis es el 15% de hasta 9.000 euros.

Bien, pues aquellos que os metáis en pareja y que en el contrato de la compra de vivienda vayáis a aparecer los dos y que además realicéis la declaración por separado os podeís poner cada uno la mitad de lo que llevéis pagado (normalmente los 20.000 euros al menos los que venimos de los molinos). De esta manera os dan el 15% de 9000 euros a cada uno (unos 1300 ebros por cabeza si no me confundo) que vienen como dios!!. Ojo, os recomiendo a todos que lo confirméis pero en principio es todo correcto y completamente legal.
 
Raquel4
Raquel4
08/05/2008 09:51
ya he presentado la declaración de la renta y os cuento lo que me han dicho en el teléfono de hacienda donde se confirman o modifican los borradores.

Se puede poner un año un promotor y otro año otro, mientras tengas el NIF y no se pasen los 4 años.

En las aportaciones al promotor, los que vengamos de otras promociones (en mi caso de los molinos III) nos lo podemos deducir en la declaracion 2007 y cuando hagamos las del año que viene nos deducimos lo que hemos aportado este año a Balmaseda 2.

Yo lo he hecho y la verdad es que las pelas que me devuelven me van a venir genial para pagar los recibos que nos van a empezar a cobrar.
 
Raquel4
Raquel4
10/04/2008 08:24
Muchas gracias por tu contestación. Creo que haré eso, deducirme lo que aporte el año pasado. Así lo que me devuelvan me vendra de perlas para pagar los recibos extras. Ahora solo me queda que me manden el borrador los de hacienda.
 
balsamo
balsamo
09/04/2008 19:15
imagina que hacienda te pide que demuestres cuando has tenido ese gasto, y la fecha es de dic, hacienda te dira que lo tenias que haber declarado en ese año fiscal (07),si te esperas al 08 por mucho que hayas firmado ese año, el gasto fue el año anterior.Asi lo entiendo yo por logica vamos, otra cosa es lo retorcidos que son en hacienda.
Ademas asi ahora te hacen la devolucion que seguro que te viene genial.
 
balsamo
balsamo
09/04/2008 19:11
si es el mismo dinero el que has empleado en los molinos y ahora lo has traspasado a balmaseda, no puedes hacerlo, ya que sino estas haciendolo dos veces, o lo haces en el 2007 (para mi lo mas logico) o lo haces en el 2008, y eso de efectos legales que te han contado no se yo. la fecha del recibo bancario, o la fecha que te va a aparecer en el posible informe que te haga dimora en el caso de que hacienda te pida que lo demuestres va a ser de dic 07 por lo que yo aprovecharia y lo meteria ahora todo lo que puedas porque mejor tener el dinero en tu bolsillo que lo tenga hacienda.
 
Raquel4
Raquel4
09/04/2008 14:03
Esta mañana he llamado a Dimora para preguntar cuando se consideraba que estaba hecha la aportación a balmaseda 2 y la respuesta ha sido la siguiente:

Aunque la transferencia, o en mi caso, la solicitud de traspaso de promoción la hicieramos en diciembre 2007, a efectos legales y jurídicos la fecha que vale es la de la fimar del contrato de adhesión a balmaseda 2 en mi caso el 19 de febrero de 2008.

Ahora bien ¿sabéis si te puedes deducir en la declaración de la renta de 2007 por Molinos 3 y en la del 2008 por balmaseda 2?

Se por hacer se puede hacer, tu lo pones en la declaración y ya está, pero me gustaria saber si eso es legal.

Muchas gracias
 
E
Elchaval
07/04/2008 13:33
Bueno chicos,

Yo creo que los líos en los que nos vemos metidos con las dichosas cuentas viviendas, beneficios fiscales y cosas parecidas más bien nos las provocan las jugarretas de las constructoras, gestoras o lo que sea más que la rigidez e incompetencia de Hacienda (que también le tocan sus palos!).

Aunque de vez en cuando está bien polemizar y más cuando se hace tan educadamente como se ha hecho en este foro, a mí me parecería fenomenal si pudiéramos dar toda la información que vayamos obteniendo y con esto me refiero a TODA, es decir, la completametne legal (por supuesto) y los truquillos que existan explicando a ser posible sus posible consecuencias, claro. A partir de ahí que cada uno elija su camino.

Saludos a todos,

P.D.: Joder como ayuda esto de compartir informaciones!. A ver si por mi parte averiguo algo de este tema y os lo cuento.
 
balsamo
balsamo
05/04/2008 20:29
¿a quien te refieres con gente que hace trampas gocer? supongo que sera alguien que conoces, porque no me ha quedado muy claro en tu mensaje anterior.
 
veronicaYmiguel
veronicaYmiguel
05/04/2008 13:16
Nosotros estamos en la misma situacion. LLevamos aportando dinero desde junio de 2007, ya que venimos de Los Molinos III. Y como todos hicimos la transferencia de dinero a finales de año.
Asi que como no tenemos ni idea. Y no me fio de que me la haga hacienda, ya que el año pasado me toco pagar y no tengo un puto duro , este año iremos a un gestor y que nos aclare lo que tenemos que presentar y nos la haga.
Ya os informo cuando la tengamos para ver que hay que presentar.
A veri hay suerte y podemos meter las aportaciones, que para las letras exxxxtras de verano e invierno nos llegue.
Que esa es otra.....adiosss vacaciones.
chaito
 
balsamo
balsamo
05/04/2008 11:01
Hombre a mi lo que no me parece muy legal es que te apuntes a una cooperativa en la cual te digan que en cuatro años tendras tu piso, te abres una cuenta vivienda, te caduca la cuenta vivienda y no solo no tienes piso sino que no tienes ni el dinero que invertiste en ello(ya que te sales de dicha cooperativa), es mas, pierdes todos los intereses que ese dinero te podria haber generado durante cinco años y encima ¿tienes que devolver a hacienda lo deducido durante esos cuatro años? ¿Eso es mas legal? ¿Me lo va a pagar esa cooperativa? ¿que negocio es ese?
Yo no digo que no hagais las cosas como hay que hacerlas, pero cuando os pase lo que a muchos que estamos en este foro (espero que con dimora no pase nada), quizas simplemente no deis tantos datos a hacienda, ya que ellos nunca van a pensar en vosotros, y si, ir a preguntar a las oficinas para que os digan que es y que no es legal,ya veras que palo os meten y otra cosa, fiaros del borrador que manda hacienda...jaja siempre a su favor, a ver quien es legal o ilegal.
Vosotros lo teneis muy facil, simplemente teneis que hacer las cosas bien,(aqui a nadie se dice que hagan trampas) declarando lo que hayais gastado para vivienda en el 2007 y simplemente cruzar los dedos para que no os pase como a muchos de los que venimos de PSG que encima de no tener el dinero aportado durante 5-6 años? (ya ni me acuerdo), encima vamos a tener que devolver a hacienda? pero si yo ese dinero al final lo voy a dar para la adquisicion de mi futura vivienda... es mas no creo nisiquiera que haga nada ilegal ya que con no declararlo de nuevo..
Además me e informado mucho en hacienda y nunca saben nada, lo unico que saben es que todo lo que puedan decirte es a su favor, sin entrar en razonamientos.
Pues lo dicho intentar hacer las cosas bien mientras podais, espero no haber metido mucha caña, pero es que estamos ya muy quemados de que te estafen en todos los sitios, y encima que luego te tilden de ilegal.
 
balsamo
balsamo
04/04/2008 09:27
Que no es tan dificil, simplemente declarar el dinero que habeis gastado, pagado, transferido (llamarlo como querais) para la compra de una vivienda en el 2007, es logico que los que habeis pagado en los molinos el 2006 no lo metais ahora porque supuestamente lo habeis metido en la declaracion que hicisteis el año pasado.
No se si me he explicado. y como dicen por ahi, hacienda tampoco se meten mucho, a mi por ejemplo me caducó hace un año la cuenta vivienda y aun no me han llamado para ver si me he comprado mi casita.
 
T
tcmikegv
04/04/2008 00:02
Hola,

Yo estaba en Molinos 2, por lo que empece a pagar en noviembre de 2006, con lo que hecho aportaciones en 2006 y 2007. La duda es si ahora al haber enviado el fax en diciembre de 2007 para traspasar todo lo aportado a Balmaseda 2, puedo meter todo las aportaciones como hechas en este año (además que al final el traspaso se firmó en enero o febrero de 2008). Vaya jaleo, a ver si alguién lo tiene más claro y me puede decir.

Saludos a todos.
 
Bunburiano
Bunburiano
03/04/2008 23:14
Eso es papaver, como " HACIENDA SOMOS TODOS " jajaja
 
Bunburiano
Bunburiano
03/04/2008 22:20
Yo creo q da lo mismo q te cambies de promocion. Tu tienes q declarar todo lo q as ingresado del 1 d enero al 31 d diciembre del 2007 con un maximo de 9015€ (mas o menos)
 
Raquel4
Raquel4
03/04/2008 14:15
Muchas gracias por contestar tan rápido.
Al final creo que lo que haré será acercarme a la Delegación de Hacienda, en mi caso la de Alcalá de Henares a ver si no son tan capullos como los de Móstoles.

Es que mi duda era a quien considera Hacienda promotor a Dimora o a Molinos III, Balmaseda 2,...

De todas formas contar que os dicen en la delegacion de hacienda de Móstoles para contrastar.

Gracias de nuevo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento